Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA KGB A LA CUBANA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:27 am

Recuerdo del primer mensaje :

Por Juan Vives.


En los primeros días del triunfo de la revolución Celia Sánchez Manduley declaró a la prensa extranjera que los dirigentes de la revolución estaban sosprendidos de la popularidad con que gozaban. Era una realidad incontestable pero que se desmoronaba día a día y la oposición a los métodos dictatoriales de Fidel Castro y su sed de poder insaciable mostraban el verdadero carácter de la bestia.


SERVICIOS SECRETOS, ESPIONAJE Y REPRESION





Fidel declaraba que él no era comunista con la misma sinceridad que lo haría un artista de teatro declamando una réplica.

La realidad estaba lejos de ser lo que él queria hacer ver; ya en 1947 en la Universidad de La Habana, sus complicidades con los comunistas eran de notoriedad pública.



Si es cierto que militaba en el Partido Ortodoxo en donde quería crear un grupo de influencia, sus relaciones con los núcleos comunistas de la Universidad eran notorios. Primero intentó lanzar una especie de periodiquito llamado ARO que no tuvo ninguna acogida entre los estudiantes y más tarde, finaciado por los comunistas con su amigo Alfredo Guevara [Arriba], se empezó a publicar con fondos comunistas el periódico SAETA.Se sabía perfectamente que Alfredo Guevara fué quien reclutó a Raúl Castro en las juventudes comunistas y que éste viajó con Guevara a una reunión de las juventudes comunistas en Praga, Checoslovaquia. Existe el pasaje del Bogotazo cuando Fidel viaja a Colombia con Alfredo Guevara y otros dirigentes comunistas de la Universidad.

[color=black]Fidel era un comunista clandestino y sabía que en los primeros momentos de la revolución no podía declarase rojo. Su táctica era avanzar paso a paso y no declararse comunista hasta no taner un aparato represivo que le diera la fuerza de mantenerse en el poder.


Para Fidel el Ejército Rebelde --formado en su mayor parte por campesinos analfabetos-- no tenía ningún valor y bien pronto se comenzó la desintegración del mismo guardando sólo los efectivos de mayor confianza

.La estratégia de Fidel fué crear círculos de poder. El primer círculo de poder estaba formado por los "viejos" del Moncada, seguido de los combatiente de la Sierra Maestra y por último, los camaradas comunistas que venían en masa a apoyar la revolución.

La revolución comunista tenía que avanzar a pasos de gigante para no darle tiempo a los Estados Unidos de reaccionar, ni al pueblo cubano de comprender el giro que tomaba Cuba.

Los dos pilares de esta trnasmutación casi forzada lo fueron la propaganda y los servicios secretos y su brutal represión heredada del período estalinista en la URSS. Stalin decía la seguridad total es la desconfianza total y en Cuba este pensamiento tomo raíces profundas desde los primeros instantes.

Después de una breve lucha por el poder y la destitución del primer Presidente de la revolución Dr. Manuel Urrutia Lleó, que fué nombrado por Fidel sólo para asegurar la transición con cierto carácter democrático, y engañar a todo el mundo, los servicios de seguridad ya estaban lo suficientemente fuertes para asegurar la continuidad del comunismo en Cuba.

2-- Se nombró como Ministro del Interior a Ramiro Valdez Menéndez [abajo], como jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a Efigenio Almejeira; como jefe del G-2 a Manuel "Barba Roja" Piñeiro. Esta dirección correspondía a la contrainteligencia y represión DGCI (Dirección General de Contra intelignencia) con su alter ego Osvaldo Sánchez, designado por Moscú.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 12:20 am

Excelente!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por arcangel el Miér Abr 09, 2008 10:30 am

trabajo rigurozo, completissimo y excelente o sea un clasico de Secretos de Cuba.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por cuba4free el Vie Abr 18, 2008 4:54 pm

Una de las cosas mas llamativas, es que todo este entramado KGB-G2 cubana pretende perdurar despues del castrato; por eso las toneladas de dinero sucio que han ido escondiéndo y acumulando en paraísos fiscales internacionales, para después de un posible cambio político no previsto, según ellos, mantener toda la infraestrutura económica, la cuál les daría la posibilidad de influencia política posterior, y por tanto, estar a un paso del poder o en el poder nuevamente.

Muy buen trabajo anónimo.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por arcangel el Sáb Abr 19, 2008 6:34 am

ESTOS DEL G-2 NO SOLO APRENDIERON DE LA KGB SINO TAMBIEN DE LA STASSI ALEMANA Q HA SU VEZ ERA HEREDERA DE LA GESTAPO Y POR LO TANTO HACEN LO MISMO Q LAS SS GUARDAR DINERO POR SI ACASO. QUIZAS SE ESCRIBA UN LIBRO PARECIDO A ODESSA CUANDO SE SEPA TODA LA VERDAD DE LA TRAMA EN DETALLE.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.