Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA KGB A LA CUBANA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:27 am

Por Juan Vives.


En los primeros días del triunfo de la revolución Celia Sánchez Manduley declaró a la prensa extranjera que los dirigentes de la revolución estaban sosprendidos de la popularidad con que gozaban. Era una realidad incontestable pero que se desmoronaba día a día y la oposición a los métodos dictatoriales de Fidel Castro y su sed de poder insaciable mostraban el verdadero carácter de la bestia.


SERVICIOS SECRETOS, ESPIONAJE Y REPRESION





Fidel declaraba que él no era comunista con la misma sinceridad que lo haría un artista de teatro declamando una réplica.

La realidad estaba lejos de ser lo que él queria hacer ver; ya en 1947 en la Universidad de La Habana, sus complicidades con los comunistas eran de notoriedad pública.



Si es cierto que militaba en el Partido Ortodoxo en donde quería crear un grupo de influencia, sus relaciones con los núcleos comunistas de la Universidad eran notorios. Primero intentó lanzar una especie de periodiquito llamado ARO que no tuvo ninguna acogida entre los estudiantes y más tarde, finaciado por los comunistas con su amigo Alfredo Guevara [Arriba], se empezó a publicar con fondos comunistas el periódico SAETA.Se sabía perfectamente que Alfredo Guevara fué quien reclutó a Raúl Castro en las juventudes comunistas y que éste viajó con Guevara a una reunión de las juventudes comunistas en Praga, Checoslovaquia. Existe el pasaje del Bogotazo cuando Fidel viaja a Colombia con Alfredo Guevara y otros dirigentes comunistas de la Universidad.

[color=black]Fidel era un comunista clandestino y sabía que en los primeros momentos de la revolución no podía declarase rojo. Su táctica era avanzar paso a paso y no declararse comunista hasta no taner un aparato represivo que le diera la fuerza de mantenerse en el poder.


Para Fidel el Ejército Rebelde --formado en su mayor parte por campesinos analfabetos-- no tenía ningún valor y bien pronto se comenzó la desintegración del mismo guardando sólo los efectivos de mayor confianza

.La estratégia de Fidel fué crear círculos de poder. El primer círculo de poder estaba formado por los "viejos" del Moncada, seguido de los combatiente de la Sierra Maestra y por último, los camaradas comunistas que venían en masa a apoyar la revolución.

La revolución comunista tenía que avanzar a pasos de gigante para no darle tiempo a los Estados Unidos de reaccionar, ni al pueblo cubano de comprender el giro que tomaba Cuba.

Los dos pilares de esta trnasmutación casi forzada lo fueron la propaganda y los servicios secretos y su brutal represión heredada del período estalinista en la URSS. Stalin decía la seguridad total es la desconfianza total y en Cuba este pensamiento tomo raíces profundas desde los primeros instantes.

Después de una breve lucha por el poder y la destitución del primer Presidente de la revolución Dr. Manuel Urrutia Lleó, que fué nombrado por Fidel sólo para asegurar la transición con cierto carácter democrático, y engañar a todo el mundo, los servicios de seguridad ya estaban lo suficientemente fuertes para asegurar la continuidad del comunismo en Cuba.

2-- Se nombró como Ministro del Interior a Ramiro Valdez Menéndez [abajo], como jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a Efigenio Almejeira; como jefe del G-2 a Manuel "Barba Roja" Piñeiro. Esta dirección correspondía a la contrainteligencia y represión DGCI (Dirección General de Contra intelignencia) con su alter ego Osvaldo Sánchez, designado por Moscú.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:27 am

Ramiro era un hombre del primer círculo de poder de los del Moncada y de fidelidad a toda prueba, aunque limtado intelectualmente. Era un guajiro que trabajaba en una plantación de plátanos cerca del pueblo de Artemisa en la provincia de Pinar del Río (también fué zapatero y apuntador de 'bolitas') de donde venía la mayoría de los asaltantes del Moncada. Almejeira era uno de los "viejos" de la Sierra y su hermano Machaco, mártir de la revolución asesinado durante la lucha clandestina en La Habana antes del triunfo, fué el encargado de distribuir clandestinamente La Historia me Absolverá, lo que fué la supuesta defensa de Fidel durante el juicio del Moncada.



Desde principios de 1960 los consejeros ocultos de Moscñ comenzaron a llegar a la Isla, en su mayoría hispano-soviéticos, que eran los niños españoles refugiados en la URSS desde el inicio de la Guerra Civil española.. Los primeros asesores como se decía discretamente, venían a a aconsejar sobre las cuestiones de propaganda y seguridad.

A partir de ese momento comenzó a gestarse el nacimiento de un monstruo a la imagen del KGB que aseguraría y agredería durante casi medio siglo a la población cubana y crearía guerrillas, situaciones insurrecionales, guerrillas urbanas y terrorismo a nivel planetario.

La KGB aprovechó laa sed insaciable de poder de Fidel para manipularlo en estas aventuras internacionalistas e incluso, a veces, fué más allá de los intereses de la URSS en momentos de coexistencia pacífica y que La Habana hacía demasiado a gusto de sus comandatarios soviéticos.

Al principio, los diferentes servicios fueron rudimentarios y respondían a la urgencia de la situación. Fueron estructurados fuertes grupos de contraespionaje y de represión y las cuestiones deIinteligencia exterior eran casi inexistentes y estaban a cargo de Oswaldo Sánchez. Consistía en repatriar a Cuba cientos de comunistas latinoamericanos en principio que estaban exiliados en diferentes países socialistas de la época. Quien tenía a cargo esta labor era el Ché Guevara, en colaboración directa con los comunistas cubanos de alto nivel y los “hermanos asesores del campo socialista”.

De estas operaciones de introducir comunistas extranjeros aún quedan testigos de esa época , como el poeta y escritor de orígen haitiano René Depestre, que fué traído desde Checoslovaquia a Cuba y recibido directamente en el aeropuerto por Oswaldo Sánchez y llevado de inmediato ante el Ché.

Oswaldo Sánchez que era el organizador de la desaparición del Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos, depués de haber cumplido esta innoble tarea desaparece en un extraño accidente...el hombrel, aunque comunista de confianza del sistema sabía demasiado, como en otros tantos casos su imagen fué explotada como mártir de la revolución.

3 La pricipal preocupación de los asesores soviéticos era crear un cuerpo de contraespionaje y de represión capaz de controlar toda veleidad o aspiración de libertad en el pueblo cubano. Miles de militantes del Partido Comunista entraron a formar lo que se llamó poco después el G-2,que tenía como objetivo primordial determinar el grado de peligrosidad de los que ya comenzaban a criticar al sistema y los cuerpos que se encargaban de encarcelar a la población ante el mas mínimo desliz.

Las fuerzas del G-2 aumentaron en potencia y en número en la medida que la revolución comenzaba a ser un punto de discrepancia en la población y las dudas sobre el carácter comunista de la revolución se hacían claras. Desde 1961 la entrada masiva a los cuerpos de Seguridad del Estado reclutaron entre los milicianos que habían participado en las "Limpias" del Escambray (operaciones contra las guerrillas anticomunistas) entre los jóvenes de la organización de Jóvenes Rebeldes, que como prueba iniciática tenían que escalar cinco veces el Pico Turquino en la Sierra Maestra.

Los puestos de dirección estaban en manos de los viejos comunistas y de los hombres salidos de las filas del 26 de julio Clandestino o de La Sierra cuando tenían cierto nivel cultural; cosa rara .Los milicianos reclutados y los jóvenes Cinco Picos estaban designados en puestos completamente represivos en la custodia de aviones en vuelos interiores que ya comenzaban a ser desviados hacia Miami, en lo que se llamó el LCP (Lucha Contra Piratas) que en tiempo inicial custodiaban las costas y los centros de pesca para evitar que se robaran los barcos para irse hacia Miami. Posteriormente empezaron a funcionar no sólo en la zonas costeras si no que tenían sus propias embarcaciones y capturaban o hundían los que intenaban huir clandestinamente hacia la costa de la Florida.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:29 am

El otro cuerpo formado con estos reclutas fué el LCB (Lucha Contra Bandidos) que fué una especie guardia civil o de carabineros o gendarmería campesina que operaba por batallones enteros en las zonas rurales sembrando el pánico general entre la población de campesinos que ni se atrevían a respirar delante de ellos.

El Departamento G que fué la primera piedra del edificio de contraespionaje y represión tomo una fuerza insospechada ante los ojos de un neófito. Miles de oficiales de la seguridad formados a todo vapor y con simples nociones de lo que eran los servicios secretos ,llevaban a cabo una labor de vigilancia constante.Cada oficial tenía un sector industrial, colegios,c entros de trabajo etc. El país estaba caudrillado hasta el infinito y todas las informaciones eran percibidas y examinadas en los centros neurálgicos de análisis e información.


4 El primer intento de impulsar o crear grupos terroristas lo fué con el ETA. Movimiento terrorista que nace en Caracas, Venezuela, en los primeros meses de 1959, al contrario de todos los otros movimientos terroristas europeos. Cuba financió la formación de este movimiento, lo organizó, entrenó a muchos de sus hombres y incluso en la actualidad están exiliados en Cuba decenas de ETARRAS que los diferentes gobiernos españoles han intentado en vano pedir la extradición. Finalmente Felipe Gonzalez acabó por aceptar la cosa si no se les dejaba salir de Cuba.

En la medida que el gobierno cubano se implicaba con movimientos insurrecionales, se veía la necesidad de crear estructuras consecuentes con las aspiraciones de Fidel.

Las primeras tentativas de interferir en el exterior fueron en República Dominicana de donde un solo hombre salió con vida de esta aventura el comandante Escalona que fué posteriormente Jefe del departamento G y considerado por la emigración cubana como un criminal de guerra.

Vinieron las tentativas en diferentes países latinoamericanos, unos bajo la forma de terrorismo urbano como los Montoneros en Argentina, los Tupamaros en Uruguay, las guerrillas en Venezuela y en Colombia El Salvador, Nicaragua etc.. Otros como las casos más o menos conocidos del gran público o no y que culminan con la ruptura y la suspensión de Cuba de la OEA (Organización de los Estados Americanos)

La DGI montó en potencia convirtiéndose en un estado dentro del estado, con recursos ilimitados y la creación de los departamentos “LIBERACION”, que en junio de 1973 se convirtió en el Departamento “América” que tenían como objetivo apoyar a los grupos guerrilleros y los grupos terroristas en el continente americano, y a veces desbordaban en el Medio Oriente y en Africa.

De acuerdo con las necesidades que se venían presentando se crearon otros grupos que correspondían a diferentes misiones, todo bajo la tutela y a la imagen de la KGB. A partir del ano 1963 todos los oficiales de la Seguridad del Estado estaban obligados a pasar por la URSS en cursos de formación acelerada en la KGB. El monstruo fué tomando fuerza y profesionalismo hasta convertirse en uno de los servicios secretos más potentes del mundo salido de una pequeña isla del Caribe, lo que representa un hecho sin igual en la historia de la humanidad.

Desde los más humildes viviendas hasta los mas grandes fábricas o centros de trabajo pasando por las embajadas exteriores las fuerzas de la Seguridad del Estado son omnipresentes y hacen temblar hasta a los más altos dignatarios del régimen. A su fundación siempre el jefe supremo de esta maquinaria infernal fue Raúl Castro, primero desde las estructuras de la ORI (Organizaciones Revolucionarias Integradas), posteriormente en el PURS (Partido Unido de la Revolución Socialista) y finalmente desde el PCC (Partido Comunista de Cuba).

En el Buró Político del Partido Raúl Castro ha dirigido indisputado la Seguridad del Estado y todos los avatares de esta maquinaria al mismo tiempo que es el Ministro de las Fuerzas Armadas desde 1959. Un hermano es el Dictados supremo y el otro reprime y controla, a fin de cuentas ésta es la verdadera lógica de la revolución cubana.
Fidel declara que el aporte de Cuba al socialismo fueron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),que no tenían otro objetivo que vigilar hasta la saciedad a nivel de cada cuadra (una cuadra es equivalente a 100 metros) muchas personas se inscribían en los Comités, pero en realidad quien tenía los contactos con los oficiales de la Seguridad eran los delegados a la vigilancia que funcionaban como los delatores oficiales del sistema.Orwell en su obra --1984-- no concibió mejor sistema de control de una población.

En la medida que Cuba empezaba a implicarse en cuestiones externas al país, se decidió darles fuerzas a los cuerpos de inteligencia, el famoso DGI (Dirección General de Inteligencia). Los primeros ensayos se realizaron sin mucho profesionalismo pero los resulltados fueron diversos. Fidel Castro ya soñaba con exportar su revolución y se veía en los zapatos de un Bolívar, de un Sucre o de un SanMartín. Este juego no era del desagrado de la URSS que veía una oprtunidad de desestabilizar en diferentes lugares la hegemonía de los EU, sin correr gran riesgo mediante su nuevo satélite, que si bien servía sus intereses era un individuo difícil a maniobrar.

Los soviéticos sabían que tenían el arma económica y que cuando el pez cogía mucho largo tiraban de la linea económica y se acababan las aspiraciones de un líder bajo tutela y dependencia económica total.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:31 am

SERVICIOS SECRETOS, ESPIONAJE Y REPRESION
LA DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA (DGI)
La DGI desde su creación fué el cuerpo mejor dotado del Ministerio del Interior con presupuestos ilimitados,como su nombre lo indica los servicios de inteligencia se ocupan de todo lo que tiene que ver con el espionaje en el extranjero o de las actividades exteriores.
5 La columna vertebral de esta dirección lo fueron los PETI (Preparación Especial a Tropas Irregulares). Estos campos de entrenamiento surgieron como hongos en Cuba,


por donde pasaron la casi totalidad de los dirigentes guerrilleros de América Latina, Africa y Oriente Medio. Los PETI llegaron a ser más de 30 en la Isla y cada uno tenía una especialidad diferente; algunos eran campos de entrenamiento de las guerrillas regulares, otros a la formación de explosivos, de atentados personales, guerrillas urbanas, formación al espionaje en favor de Cuba de extranjeros en diferentes especialidades, todo al servicio de la DGI.

Contrariamente a lo que se puede pensar los aprendices de espías o como guerrilleros o cualquier otra especialidad estaban compartimentados al extremo y los campos de entrenamiento estaban separados según las nacionalidades, y en ningún momento tenían contacto con otros grupos de otras nacionalidades por cuestiones de seguridad.

En algunos casos los alumnos de estos cursos vivían en los más lujosos hoteles de la Habana y un oficial de la DGI venía a buscarlos por la mañana y los traía de nuevo al hotel después de terminada la jornada de aprendizaje.

En estos casos eran los cursos de espionaje fotográfico de cómo detectar una supuesta vigilancia enemiga...en fin el ABC de un espía. Aprendían a crear los buzones para trasmitir sus informaciones a los oficiales tratantes en sus países respectivos y a comportarse como profesionales del espionaje.

Antes de ganar las elecciones en Chile Salvador Allende, decenas de chilenos habían pasado por La Habana en diversas formaciones, desde el espionaje fotográfico hasta las infiltraciones en los medios de la derecha chilena y no todos fueron izquierdistas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).

La Habana contaba con cientos de apartamentos y casas que estaban destinadas al entrenamiento de agentes en donde aprendían la vida en la clandestinad u otras materias de la vida de un espía.

Antes de la toma del poder de Allende ya Cuba tenía en Chile varias decenas de agentes al servicio de Cuba. En algunos casos cuando se tiene un espía al servicio de Cuba que está realmente bien introducido en las esferas de obtención de información deseada, se envía con cobertura diplomática al oficial tratante para que los lazos de fidelidad sean más fuertes. Los agentes al servicio de Cuba que sean agentes de influencia o simplemente agentes de información, son reclutados mediante una selección draconiana y se establecen los niveles de seguridad a la que se puede someter la persona en cuestión. Algunos son reclutados mediante el chantaje, otros por convicción ideológica o simplemente por la curiosidad de ser un agente secreto con toda el aura de mistificación que esto comporta en las mentalidades del profano.

Todo se sabe de un agente reclutado; si tiene problemas de alcoolismo, si es homosexual, si la esposa o el cónyuge lo engaña, si tiene amantes, si es un jugador empedernido...en fin todas las miserias humanas sirven de soporte para mantener bajo control al agente en cuestión.

Desde el punto de vista material se les facilita todo lo necesario para mantener sus vicios o sus necesidades y se tiene buen cuidado de no exponer un buen elemento, para no perder una buena fuente de información o un buen agente de influencia.

Existieron pequeños campos de entrenamiento de los PETI, en otros casos campos en donde se entrenaban cientos de futuros guerrilleros. El más conocido de estos casos lo fué PUNTO CERO en los alrededores de la Playa de Guanabo en La Habana.

A la caída del régimen de Allende hubo una masa de refugiados impresionante que llegó a Cuba y a Fidel en sus elucubraciones de guerras de conquista no se le ocurrió nada mejor que crear un campo de entrenamiento con una capacidad de 1,000 personas.

Se llevaron a este lugar alrededor de 350 chilenos y se envió a la hija de Allende que estaba casada con un oficial de la DGI, a realizar un viaje y recorrer los países occidentales donde residian los exiliados chilenos, con el objeto que entraran en Cuba para formar una guerrilla que entraría por Argentina para reconquistar el poder de manos de los militares. No solamente Beatriz Allende no encontró ningún eco en sus gestiones al punto que no logró convencer a nadie de venir a Cuba y de los 350 chilenos que estaban en PUNTO CERO, solamente unos quince aceptaron seguir los entrenamientos. Aquello resultó una catástrofe y Beatriz tuvo que acortar el viaje y Fidel amenazó, trato de convencer; en fin hizo todo lo posible por retener los candidatos forzados a guerrilleros en vano y tuvieron que cerrar este PETI destinado a los chilenos que en su casi totalidad se fueron de Cuba a la primera ocasión.

Los agentes de la DGI están presentes en todas las embajadas cubanas y reciben el nombre de “residentes”, siempre actúan con pasaportes diplomáticos y pueden ocupar cualquier cargo sin importancia en la jerarquía, chofer de embajada, agente de limpieza, telefonista...cualquier denominación cuando en realidad son los verdaderos jefes de las secciones diplomáticas y los embajadores reciben órdenes de estos agentes que son en definitiva quienes determinan las cosas previa consulta a La Habana.


En las embajadas cubanas en los países occidentales 80 por ciento del personal son miembros de la Inteligencia o la Contrainteligncia y el resto del personal se forma de militantes del Partido de confianza y sujetos a las directivas de los servicios secretos. Simplemente Cuba heredo el sistema soviético en donde la KGB era el eje central de la diplomácia y servicios secretos estaban entremezclados.

En las embajadas exteriores lo que se denomina el residente es el jefe de la antena de los servicios secretos y están secundados por agentes de la contrainteligencia, que entre otras funciones tienen las de vigilar a todo el personal de la embajada y ante la menor duda son enviados a Cuba de urgencia por miedo que se exilen. Tiene a cargo la seguridad de la embajada y de los funcionarios de alto rango.

Los correos diplomáticos que son los portadores de las valijas diplomáticas son agentes de la DGI y en ningún caso transportan documentos importantes o comprometedores en claro, todo esta cifrado. En cada embajada existe un operador de clave y código que es el encargado de cifrar y descifrar todos los mensajes de importancia. Este agente no puede salir de la embajada bajo ninguna circunstancia y sabe que durante los tres años de servicio a los que están designados no verán la luz del día, permanecen encerrados en la embajada sin poder salir por miedo que sean capturados y revelen los métodos de criptografía en curso.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:35 am

El dirigente histórico de la DGI fue Manuel Piñeiro (Barbarroja); depués se han sucedido diferentes jefes pero en realidad es una dirección bajo el control directo de Raúl y Fidel Castro que ha servido a través de los años como maquinaria desestabilizadora de los sueños hegemónicos de Fidel durante 47 años. Forman parte de esta Dirección lo que se denominana los agentes “durmientes”; se trata de agentesde la DGI infiltrados en Estados Unidos y que se integran a la vida americana en sectores militares, como una agente descubierta hace varios años y que tenía un puesto clave en el Pentágono, y agentes infiltrados en las organizaciones anticastristas del exilio.


Manuel Piñeiro Losada, conocido como "Barba Roja", aunque en la década de 1980 la barba se le puso blanca, y quien murió en un "extraño" choque de automóvil. Pineiro fue el dirigente histórico de la DGI.



Raúl Castro se vanagloriaba en privado en decir que no existía una organización contrarrevolucionaria de la cual él no supiera hasta los más mínimos movimientos, día por día. Infiltrados en organizaciones como LOS HERMANOS AL RESCATE, en fin la lista sería larga de enumerar la cantidad de agentes cubanos cogidos con las manos en la masa en EU.


El último caso son los cinco agentes cubanos descubiertos en Miami y la propaganda enorme que Cuba realiza con vistas a que sean liberados.

Lo mas grave de este grupo de agentes clandestinos en EU que se supone que sean del orden de 250 personas y que de 15 a 20 por ciento de estos agentes durmientes tienen misiones de sabotajes mayores en territorio americano en caso de conflicto directo con Cuba. A estos agentes durmientes se les despierta (término empleado por la comunidad de inteligencia para activar un agente), y se tienen contactos con ellos para actualizar las misiones de sabotaje a que están destinados.

Anterior a los viajes de la Comunidad en el Exilio --como las llamó Fidel Casto-- a Cuba, estos contactos se realizaban en el extranjero fuera del territorio de EU, ahora con la facilidad de los viajes a Cuba, cada tres años o antes si la necesidad se hace sentir estos agentes son despertados y llamados a La Habana para actualizar las misiones. Estas operaciones de agentes durmientes comenzó desde 1960, algunos regresaron a Cuba y otros han muerto en EU.

Una de las páginas más secretas de la DGI.

Cada uno de estos agentes responde a un nombre de código y son en los archivos personales de Raúl y de Fidel que se encuentran las verdaderas identidades de estas personas. Estos agentes sólo pueden ser activados por los hermanos Castro y bajo órdenes directas de los mismos. En muchos casos los dirigentes de la DGI solicitan una cantidad determinada de agentes durmientes para infiltrarlos en determinadas organizaciones del Exilio, es Raúl en persona quien decide el número de agentes y quiénes serán. Si los EU han descubierto y retornado algunos de estos agentes no lo hacen público para poder desinformar los servicios cubanos y los agentes en cuestión reciben un indulto si colaboran con la CIA.

En otros casos no los detienen porque así descubiertos pueden controlarlos y saben pertinentemente que una vez descubiertos públicamente la DGI enviará sustitutos que habrá que descubrir de nuevo. se trata de una especie de póker mentiroso entre servicios secretos en donde todos los golpes y astucias son permitidos; la cuestión es ganar sin importar con qué medios.

Actualmente en Venezuela se encuentran 350 agentes de la DGI con las más diversas misiones con carácter de espionaje tout azimut y son los que mantienen el apoyo directo que Venezuela está dando a las guerrillas de Colombia y los esfuerzos políticos para arrastrar a Bolivia y Brasil a formar un frente antiimperialista continental .

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:36 am

La Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) EL G-2


El G-2 es el pilar de sostén del régimen comunista de Cuba y el encargado de la seguridad interior y de la represión interna.Su control sobre la sociedad cubana es omnipresente y no existe un solo sector que escape a su vigilancia y a su tiránica presión sobre la población.

Existen diversos departamentos especializados en cada sector de interés y por así decirlo, es una especie de BIG BROTHER que escruta todo. El G2 cuenta actualmente con más de 50,000 efectivos que ocupan los diferentes departamentos según las misiones a cumplir.

Existe un departamento especial que se ocupa de los contactos con los CDR (Comités de Defensa de la Revolución). En cada cuadra se han formado estas estructuras que Fidell Castro designa como el aporte cubano al socialismo, olvidando que antes que Cuba el nazismo había implantado el mismo sistema.

Para no ser mal visto la población se adhiere masivamente a esta organización,pero en realidad es para cubrir las apariencias. El puesto clave de estos Comités es el Encargado de la Vigilancia que rinde un informe completo cada semana de todos los ciudadanos que viven en la cuadra.

Un oficial tratante del G-2 pasa semanalmente para recibir el informe del "chiva" de servicio y si existe algún hecho relevante a los ojos del encargado de vigilancia del Comitéa en todo momento puede llamar al oficial tratante.Miles de agentes de la Seguridad están destinados a estas tareas; cada uno se ocupa de diferentes Comités y tiene que realizar un informe semanal a su dirección con los hechos más relevantes. La dirección a su vez informa a la jefatura del G-2 que realiza una sinópsis de las cuestiones que consideran importantes y que son enviadas directamente al Buró Político del Partido. En casos de tensión o de alertas por una supuesta agresión de los americanos, estos informes son diarios y se establecen listas de las personas a arrestar si es necesario.

Normalmente en un país civilizado cualquier sospechoso es presentado a un juez que lo puede detener por un período determinado antes de inculparlo, dejarlo en prisión preventiva o liberarlo bajo fianza. En Cuba el que "cae preso" en las manos del G-2 por supuestos delitos contra la Seguridad del Estado, pasa directamente a los centros de detención e interrogatorio del G-2, de donde nadie sale sin una condena. En cada capital de provincia existe uno de estos centros que son el terrorde la población; baste con mencionar Villa Marista en La Habana por donde miles de cubanos han pasado y sufrido torturas físicas y psicológicas de todo orden. Existen casos de personas que han estado en estos centros de detencion durante años y que han servido para inculpar a otras personas bajo la presión;que alguién sea inocente o no, cual importancia, tienen que ser condenados y punto. El que caiga en las garras del G-2, sabe que tiene todo esperanza perdida y cuando lo llevan al juicio ya está juzgado de antemano y la condena está escrita.

En el interior de Cuba existen cientos de agentes que se infiltran en cuanta organización tiene el perfil de una posible oposición al régimen y pueden estar durante años infiltrados. Baste recordar que en el 2003 el caso de los 75 disidentes condenados por defender los Derechos Humanos, pedir democracia, intentar crear una prensa libre, etc. las únicas pruebas presentadas fueron los testimonios de agentes infiltrados que durante años abusaron de la confianza de los acusados e inventaron hechos que nunca existieron.

En un país de 11 millones y medio de habitantes puede imaginarse el personal necesario para llevar a cabo simplemente esta vigilancia activa de la población.

Otro de los burós de importancia del G-2, es el destinado al control del tejido industrial del país. Cada fábrica grande o pequeña, cada centro laboral, cada lugar en donde el estado mantenga una actitividad tiene un corresponsal del G-2, que se reune con el oficial tratante a períodos regulares. Por lo general es un miembro del Partido que esta designado para señalarle a la Seguridad del Estado todo lo que pasa y los jefes de personal de las empresas no pueden en ningún momento cambiar de puesto o darle una promoción a ningún empleado sin la aprobación del G-2. Otro tanto sucede cn el mundo de la enseñanza, desde la Escuela Primaria a la Universidad todo está bajo control de la Seguridad y el más mínimo de sus gestos y hechos repercuten a la dirección del Buró Político del Partido.

Es como una gigantesca tela de araña donde cada uno de sus hilos transmite hasta lo más insignificante a la araña que se encuentra en su centro sin que le escape nada y está dispuesta a saltar y aniquilar todo enemigo. Orwell en su famoso libro profético de lo que serán nuestras sociedades del futuro jamás llegó tan lejos con la descripción de BIG BROTHER, que lo que Castro ha llegado a realizar para poder mantenerse en el poder durante 47 años.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:38 am

Otro de los departmentos del G-2 que presta a sonreír es la MUNDANA. En general este cuerpo pertenece a la represión y control de la Policía pero en Cuba está bajo control de los servicios secretos en eu mayoría. El control del sector de la prostitución comenzó cuando la reestructuración del Ministerio del Interior en 1965, cuando llegaron nuevos asesores del KGB para la creación de nuevos cuerpos de trabajo y cambiar ciertas metodologías y protocolos de funcionamiento.Cuando se habló de este nuevo departamento en el MININT, los de la vieja guardia de los servicios secretos miraban esto con desprecio,como un agente serio que había luchado contra vientos y mareas se iba a ocupar de **** y *******. Bien pronto se vió que la cosa era seria. Se crearon tres cuerpos de trabajo diferentes, las “LAS **** DIPLOMATICAS”, que operaban en los sectores de la diplomacía y con las que se trataba de comprometer a los diplomáticos extranjeros mediante los más diversos chantajes o simplemente la obtención de las más mínimas informaciones casuales.

El buró de “LAS **** MARINERAS” que ejercían sus funciones con los marineros de navíos extranjeros que tocaban los diferentes puertos cubanos. Por último el buro de “LAS **** TECNICAS” que ejercían en los medios de los técnicos extranjeros que trabajaban en Cuba.

Existia una reserva de **** de gran clase que en su mayoría eran queridas de altos funcionarios de la Seguridad y que las empleaban en casos de excepcional importancia. Yo conozco el caso de una que fue querida de Manuel Piñeiro, el jefe de la DGI, posteriormente querida de Tony de la Guardia, fusilado cuando el caso Ochoa, que la casaron con un personaje conocido y ahora se las dá de intelectual en Europal. Como se vé ser **** puede llevar lejos, hasta los caminos de la intelectualidad.

Existía otro buro en donde se atendían a los homosexuales que corrientemente se denominaba “MARIQUITAS TERREMOTOS”, no sólo se empleaban los métodos con los heterosexuales, tambien los "homos" tenían su atención particular..

Con la explosión del turismo en Cuba es difícil explotar la homosexualidad y los pedófilos.Cuando les interesa en particular las relaciones de una prostituta con algún extranjero el chantaje juega un rol fundamental y las obligan a colaborar contra permisos de salida del país, contra amenazas de prisión e incluso cuando se van de Cuba y viven en el extranjero están obligadas a colaborar si no no se les da autorización de visitar los familiares en Cuba o se les reprime. Son legion los casos de periodistas, diplomáticos, técnicos extranjeros, turistas de paso...que han sido forzados mediante odiosos chantajes a dar informaciones o simplemente a reclutarlos como agentes.

El empleo del sexo como arma de contrainteligencia no es nuevo en los medios de los servicios secretos, pero en Cuba toma proporciones inquietantes cuando se sabe hasta donde pueden llegar. Este departamento se ocupa también de aprovisionar de drogas a sus víctimas. Existen personajes públicos en Europa que han pasado sus vacaciones en Cuba reiteradas veces y en donde se les facilita las drogas en cantidades ilimitadas, así como sus aberraciones sexuales pasando por la pedofilia...muchos nombres se podrían citar y esto desde la década del 60 cuando algunos de estos personajes viajaban a la Habana invitados como miembros de las juventudes comunistas europeas...SE QUE EXISTEN MUCHOS QUE SE RECONOCERAN.

A cargo del G-2 se encuentra el Departamento técnico "K",que es el que se ocupa de todo lo que sea fotografía, filmes, grabaciones audio etc. Tiene un impresionante material técnico con los últimos adelantos, desde las más ultrasensibles cámaras infrarrojas, hasta los sistemas de audio más perfeccionados del momento. Gran parte de estos materiales son comprados en Japón de manera legal y otros de manera ilegal sobre todo en Asia, que tiene un alto desarrollo de estas técnicas que son largamente utilizadas en el espionaje industrial. Hay que señalar que estos equipos están doblados por el CIM (Contrainteligencia Militar) y actúan en ciertos casos en lugar del G-2, como sucedió con el caso Ochoa.

Raúl Castro desconfía hasta de estos servicios y prefiere algunas veces utilizar sus propios agentes y técnicas de espionaje. El CIM cuenta con un departamento de varios hombres en cada División Militar y en el Estado Mayor de las fuerzas armadas tiene un departamento adjunto a Raúl. Este cuerpo tiene alrededor de 400 efectivos y escapa a todo controll. Solamente Raúl manda esta tropa que está en constante acecho de todos los militares, el hermano del dictador cubano desconfía de todo el mundo; es un hombre temido pero no respetado.


El Departamento K se ocupa también de la formación de futuros espías en lo que respecta a las cuestiones técnicas a solicitud de la DGI. Son los técnicos de K quienes se ocupan de todos los servicios de espionaje en las casas de Protocolo y la instalación de estos equipos en los hoteles de turismo cuando la necesidad se hace sentir.

El centro neurálgico de este grupo se encuentra en La Habana en el Barrio Siboney --antiguo Biltmore-- en la llamada "zona congelada" en donde no vive ningún civil. El centro es conocido con el nombre de “LA CASA GRANDE”, una mansión de tres pisos gigantesca. Existen además decenas de casas clandestinas en La Habana y en cada provincia existen antenas de K, pero con medios más modestos; en caso de una urgencia o de un trabajo de espionaje en provincia,los técnicos de K se desplazan.

La Dirección de Contraespionaje cuenta con un departamento de control de vehículos. Todos los autos de las representaciones diplomáticas son seguidos a la traza así como los de los técnicos extranjeros o representantes de empresas occidentales.Cada provincia cuenta con un mínimo de efectivos pero su central está en La Habana como es lógico.

El parque de transportes con que cuenta esta unidad es variado, motos automéviles , camiones y por último hasta se han dotado de un cuerpo de agentes en bicicletasl. Lo importante es pasar desapercibido y no ser detectado por los blancos escogidos. Todo el sistema tiene comunicacion por radio y varios vehiculos realizan el seguimiento de un objetivo para no llamar la atención. Como en los aeropuertos existen centros en donde se sigue a la traza los vehículos seguidos y se van marcando los itinerarios en mapas de La Habana trazados en plexiglas transparente. Este grupo funciona 24 horas al día, aunque por las noches sólo quedan los equipos de urgencia; están formado por unos 300 efectivos.

Un buró especializado en las cuestiones de la prensa extranjera se ocupa de las cuestiones de Contrainteligencia en este sector. Cuando un periodista quiere realizar un viaje a Cuba para un trabajo profesional presenta la solicitud de visa en la embajada cubana en su país de orígen, donde se confecciona un recorrido de acuerdo a sus intereses. A partir de este momento la Embajada envía a Cuba la solicitud y se estudia el caso. En el Departamento de Prensa extranjera del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) se buscan en los archivos todo lo referente al periodista en cuetión. A veces se monta una búsqueda de hasta diez años anteriores de sus escritos para determinar la posición política del mismol. Hay que señalar que en cada antena de los servicios secretos cubanos en el exterior se recopila todo lo referente a la prensa del país ,sobre todo de los periodistas de caracter político y esto es enviado a Cuba y copiado en microfilm para los archivos del Minrex.

Dos organismos se encargan de controlar los periodistas extranjeros, uno con cobertura de agencia turística y los agregados de prensa del Minrex cuando el personaje tiene relevancia. En ambos casos se les impone un guía y un chófer que son agentes de la Seguridad y que señalan hasta los menores hechos y gestos.

Existe un buró de turismo que con la entrada masiva del turismo en la isla se ha multiplicado en número. Su misión es controlar en la medida de los posible los movimientos del turismo. Por ejemplo en los grandes hoteles o centros turísticos como Varadero, Cayo Coco y otros lugares, la presencia de cubanos está prohibida y sólo los trabajadores tienen acceso a estos lugares. En cada hotel turístico existe un oficial de la Seguridad que controla la situación y recibe las informaciones de parte del personal o de los guías. A falta de capacidad hotelera se ha permitido que ciertos particulares alquilen habitaciones, pero los permisos son dados a cuenta gotas y los que lo obtienen deben estar en contacto con oficiales del G-2.

Ningún sector de actividad en Cuba escapa al ojo vigilante de la Seguridad del Estado; es la única manera de mantener una dictadura feroz en medio de una población hostil que simula fidelidad al régimen para sobrevivir en medio del caos ambiente.

Por último existe un buró Diplomático que se ocupa del cuerpo diplimático. Todo representante de una nación extranjera debe estar localizado 24 horas al día y conocer de sus menores hechos y gestos. Se intenta comprometer a los diplomáticos extranjeros para obtener informaciones; sus casas son vigiladas permanentemente y los equipos más sofisticados de espionaje están al servicio de una vigilancia constante. Todos los países mantienen servicios de este tipo, pero en ningún momento con la presión que es ejercida en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:43 am

LAS AVISPAS NEGRAS

El último de estos cuerpos independientes del MININT (Ministerio del Interior) son las Brigadas Territoriales, una especie de 'tontón macoutes' a la cubana que la población ha llamado las "avispas negras" ya que sus uniformes son de ese color así como sus chalecos blindados, que no se quitan, en un alarde de fuerza ante un pueblo desarmado y sin defensa.

Fué a partir de 1994, cuando la población se lanzó en una protesta popular y espontánea, que se agrupó en el Malecón habanero (el paseo que recorre parte de la zona costera de la ciudad de La Habana y que es el más largo del mundo) y que circuló por toda La Habana Metropolitana, que se conoce como el Maleconazo, que Raúl Castro ordenó la creación de estas unidades especiales destinadas a aterrorizar a la población civil.

Disturbios en el Malecón, que produjeron la crisis de los balseros de 1994.


Durante la manifestación cuando la policía intervino, desde las azoteas de las casas lanzaban piedras mientras que se gritaba ”EL COMUNISMO SE ACABO”, ”ABAJO FIDEL” y otras cosas contra el régimen.

El desmoronamiento del bloque del Este y la muerte brutal del comunismo alentó a las masas populares a rebelarse contra el sistema, cosa intolerable para Fidel y su cohorte de cortesanos que sabían como habia acabado la cuestión en Rumanía. Fidel estuvo paralizado de miedo durante años y no quería organizar actos públicos a causa del terror a que la historia se repitiera en Cuba.

Al día siguiente de la manifestación miles de personas fueron arrestadas y los más implicados en la manifestación condenados a prisión. Una vez que todas las fuerzas de seguridad habían controlado la situación, alrededor de 50,000 efectivos del MININT, acompañados de miles de militantes del Partido Comunista cubano, controlaron toda el área donde se había producido la manifestación, y en cada ventana, en cada techo había hombres de la Seguridad apostados, mientras Fidel hizo 'su número' de guapo paseándose durante diez minutos por la zona.

EL Maleconazo trajo dos consecuencias graves para el país: la primera fué que Fidel dijo que los que se querían ir podían hacerlo como les diera la gana. Miles de personas desde todas las costas de la Isla intentaban ganar las playas de la Florida en balsas improvisadas. Hábilmente Fidell Castro, como de costumbre, exportó hacia EEUU la presión interna de Cuba.

Las autoridades americanas estaban en estado de crisis viendo la invasión de cubanos que entrarían en el país por las costas de la Florida. Aquello fué tétrico ver como desde el Malecón miles de personas con embarcaciones de fortuna intentaban ganar las costas americanas en balsas rudimentarias fabricadas con recámaras de aire de camiones y cuatro planchas de madera, para intentar cruzar el Estrecho de la Florida con sus corrientes asesinas, donde la navegación es muy difícil. Se supone que sólo uno de cada tres personas pudo ser rescatado vivo de esta aventura, en donde hombres y mujeres desesperados se jugaban la vida a cara o cruz para, al fin, ser hombres libres.

Como consecuencia de esto se recordará la organización HERMANOS ALL RESCATE que se fundó entre la comunidad cubana de Miami para ayudar a los balseros en dificultades y señalarlos a los barcos de los cubanos exiliados que venían a socorrerlos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:51 am

Balseros cubanos arriesgan sus vidas en busca de libertad.


Tres ciudadanos americanos por nacimiento y naturalización (los tres primeros a la izquierda) y un residente cubano (último a la derecha) murieron asesinados en el derribo de las avionetas sobre aguas internacionales del estrecho de la Florida, el 24 de febrero de 1996, abatidos por los aviones MiGs cubanos.
Los asesinos de hermanos al rescate

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:52 am

El Presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, no quiso responder a este ataque contra todas las leyes internacionales, a pesar que en su staff le aconsejó atacar ciertas bases militares cubanas con misiles Tomahawks.

También existio el caso del niño Elián que fué rescatado en las aguas del Estrecho en donde su madre Elizabeth Brotons, que lo acompañaba se había ahogado con otros balseros; fué casi un milagro que se hubiera podido rescatar al niño. Bill Clinton fué tan cobarde que hasta prestó a su abogado peronal para que se defendiera el caso en la Corte Suprema americana y la Secretaria de Justicia Janet Reno, decidió ponerse de parte de la dictadura cubana.

Esta actitud incomprensible le costó las elecciones a los Demócratas ya que el voto decisivo fué el estado de la Florida, donde los cubanos votaron como un solo hombre por George W. Bush; jamás el Partido Demócrata se levantará entre la comunidad cubana.

Para paralizar a la población y crear el terror en la Isla se crearon las Avispas Negras que son el intrumento de terror contra la población civil. En sus flamantes jeeps 4x4 de fabricación japonesa, se pasean por las calles intimidanado a todo el mundo como si fueran los amos y señores del país. Este cuerpo cuente con algo más de 6,000 efectivos que circulan 24 horas al día en turnos de tres equipos por día. Su centro operativo está en la capital, La Habana, pero en caso de agitación de la población en cualquier lugar de la Isla son enviados para amenazar.

El régimen cubano formó este cuerpo de élite como instrumento de intimidación a la población civil y se les ordena que cuando efectúen las arrestaciones o los registros en los domicilios, destruyan todos los muebles y saqueen las casas para incrementar el miedo.

Esta estructura que Raúl concibe como una maquinaria de represión y Fidel como una reserva estratégica, no se puede ubicar ni en el Ministerio del Interior ni en el Ejército regular.
RESERVAS DEL ALTO MANDO


Este organismo fué creado por Raúl Castro en persona y concebido como una máquina de guerra capaz de destruir ciudades enteras si fuera necesario, en caso de rebelión.

La organización de estas unidades fué inspirada en el Ejército Rojo. Las primeras brigadas de Respuesta Rápida se fundaron en la década del 1960.

En un discurso Fidel dijo que quién quisiera podia irse, segunda vez que cometía el error fatal. En la Embajada del Perú en algunas horas se hacinaron mas de 10,000 personas pidiendo el derecho de asilo.

Por el barrio de Miramar se veía a campesinos que no conocían La Habana preguntando dónde estaba la embajada del Perú para exiliarse. Esto creó graves incidentes diplomáticos y Fidel accedió que los quisieran irse de estos grupos podían hacerlo por el Puerto del Mariel.

Como siempre el Comandante en Jefe se aprovechó de la situación vaciando las cárceles de delincuentes particularmente peligrosos y los asilos de locos, asi como decenas de agentes de la Seguridad entre los exilados que partian. De nuevo fue el panico entre las autoridades americanas que terminaron por firmar un acuerdo sobre la inmigración. Fidel fué ridiculizado ante el mundo, pero siempre trató de ganar una ventaja dejando escapar la presión interna.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:56 am

Esta emigración masiva de cubanos pasó a la Historia como el Puente del Mariel [los "marielitos"] y no pocos fueron los problemas que crearon desde su llegada al territorio americano.

Para impedir que la población siguiera afluyendo a la Embajada del Perú, en La Habana, que estaba llena hasta el tope, ante la desdeperación de los diplomáticos peruanos, de toda urgencia las RESERVAS DEL ALTO MANDO (RAM), que supuestamente eran una respuesta popular y una reserva militar en caso de invasión como quisieron hacerlo creer, bajo la dirección de Juan Almeida y con el mando directo de las turbas supuestamente de los CDR en las manos de Armando Acosta, el comunista al que el Ché le había dado los grados de comandante sin combatir, las turbas “populares" formadas por militantes del Partido Comunista, de la juventud comunista, miembros del Ministerio del Interior y del Ejército, se formaron brigadas que golpeaban a los candidatos al exilio, apedreaban sus casas y crearon el terror entre la población en donde hubo decenas de muertes a causa de los excesos de estas tropas.

Si estas Brigadas de Respuesta Rápida se querían presentar como una respuesta popular a los "indeseables" del régimen, con su ola de vejámenes y agresiones físicas, Raúl Castro pensó que no era suficiente y que en caso de motines populares como en Rumania, la respuesta tenía que ser rápida, brutal y destructora.



Cuando el Maleconazo de 1994 Raúl quiso enviar la tropa contra la manifestación y las RAM fueron puestas en estado de alerta. Fidel Castro prefirió evitar un enfrentamiento brutal de una parte del Ejército con los amotinados, la represión fué brutal, pero la tropa no disparó contra el pueblo, como quería Raúl. En este momento las RAM comenzaron a jugar un rol primordial como fuerza de represión en caso de necesidad, además de un papel militar.

A partir de esta fecha Raúl Castro RESTRUCTURO una tropa de choque, las RAM, que si conservaron el nombre, durante algún tiempo y aún se les llama por los dos nombres, BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA Y RESERVAS DEL ALTO MANDO, su contenido es completamente diferente y sus objetivos otros.

Las RAM, se tratan de un cuerpo élite formado al estilo de los ESPEZTNAS que son las tropas de choque de lla ex KGB. La selección para entrar a estas tropas es rigurosa, nadie con menos de 1.80 metros ni menos de 80 Kg de peso. Se trata de una élite en materia de combatientes que se entrenan seis horas diarias en el manejo de armas, tiro y Artes Marciales.

En la jefatura de estas tropas de choque está el general Lino Carreras, y bajo el mando directo del Jefe del Ejército de Occidente, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías [abajo], un hombre de confianza de Raúl, que no dudará un instante ante la órden de tirar contra el pueblo. Cuenta con 2,500 efectivos de élite y se trata de una Brigada sobre armada de carácter blindado; todos los transportes de tropas son blindados. En sus unidades cuentan desde una compañia de tanques T-73 y T-75, de los blindados de transportes de tropas, asi como tanques ligeros, con escuadras de lanzallamas y ametralladoras pesadas...Y eso para reprimir un supuesto



levantamiento popular. Raúl ha dicho en repetidas ocasiones que si él tiene que dar la orden de borrar una ciudad del mapa, nada se lo impedirá y que el no tolerará el más mínimo desorden.

Esta estructura del RAM no responde a ningún mando en particular y sólo Raúl Castro tiene el control de esta Brigada que está directamente a sus órdenes. Ni el MININT ni el MINFAR tienen el menor contacto con estas tropas que están situadas en los cuarteles de Managua, La Cabaña y el Castillo del Príncipel.

Los salarios de los efectivos de esta Brigada y hasta el simple soldado percibe un salario de oficial y en dólares. Sin problemas de alojamiento, con cuotas especiales de comida etc. en resumidas cuentas forman una especie de nomenklatura militar al servicio de un sólo hombre y con la misión de atacar al pueblo en caso de protestas populares.

Todos los especialistas de cuestiones cubanas están de acuerdo en afirmar que este grupo será el problema principal en caso de sucesión. Raúl Castro no admitirá ninguna manifestacion contra el régimen y está dispuesto a ahogarla en sangre y no todos los militares en Cuba están dispuestos a que se masacre al pueblo...¡posible guerra civil en el horizonte!.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 8:59 am

Los diferentes analistas INTERNACIONALES HAN ACONSEJADO QUE SE CREE UNA organización especializada en entablar contacto con los militares cubanos y miembros del Ministerio del Interior para así promover una fuerza capaz de impedir la salida de los cuarteles de las tropas de las RAM y evitar derramamientos de sangre innecesariosl, en los inevitables cambios que se avecinan.

El general retirado Erneido Oliva, junto a Kennedy (1961)

En estos momentos, está encargado de una delicada misión similar a la recomendada el General Retirado del Ejército de los Estados Unidos, en estos momentos encargado de una delicada misión Erneido Andrés Oliva, de origen cubano y que fue el segundo jefe de la Brigada 2506 cuando la invasión de la Bahía de Cochinos, respaldado en esta misión por el ex general cubano Rafael del Pino ahora exiliado en EEUU, y miles de otros militares cubanoamericanos retirados de las FAR y de las fuerzas armadas estadounidenses, que residen en el exterior de Cuba.


Decenas de militares cubanos a la salida de los cuarteles de esas tropas fieles a Raúl impedirán tirar contra el pueblo. En los cartones de los proyectos de una posible intervención americana en caso de guerra civil en la Isla, blanco primordial de la aviación y de los Tomahawks, son esta unidad militar.

Fidel tiene otra visión de esta unidad especial y la describe como una fuerza de reserva contra la invasión americana, que segün él se efectuará al Este y al Oeste de La Habana.

En diferentes ocasiones ha dado conferencias a los altos oficiales del Ejército de cómo se desarrollará la invasión...una elucubración más del Dictador cubano.

Lo grave del caso, es que los efectivos están en aumento y con el financiamiento de Venezuela, piensan modernizar el armamento.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:02 am

LA UNIDAD 49 SEGURIDAD PERSONAL DE DIRIGENTES (SPDD)


Hasta principios del año 1965 la escolta personal de los dirigentes y de Fidel funcionaban como una guardia personal reforzada y aunque contaba con varias unidades bajo el mando de Emilio Aragonés, capitán de la Sierra Maestra, Fidel había solicitado a los soviéticos que la KGB organizara y formara unas tropas especializadas.

Desde finales de 1964 una escuela especial comenzó a entrenar a los elementos más seguros provenientes de la Sierra Maestra, de los antiguos comunistas y reclutando jóvenes de la nueva generación, .comunmente conocido como Unidad 49, ya que el Estado Mayor de la organización se encontraba en la calle 49 en el barrio del Vedado.

[color=black]A la cabeza de esta nueva organización de la Seguridad de dirigentes se puso al entonces comandante Enio Leyva (abajo), viejo combatiente de la columna No.1 en la Sierra, comunista de confianza absoluta de Fidel. Esta unidad especializada contó en sus inicios con 4,000 hombres, de los cuales 3,800 estaban a su único servicio, en el curso de sus desplazamientos. Su seguridad personal próxima está formada por tres vehículos, en un tiempo utilizaba un automovil blindado soviético de marca ZIL, actualmente viaja en Mercedes Benz blindados.




Son tres autos los que se desplazan para acompañarlo, los tres idénticos y nunca viaja en el mismo. Actualmente delante de los tres autos de la caravana donde viaja Fidel, abriendo el camino para asegurarse que no hay problemas van cuatro a cinco vehículos.

Cubriendo la retaguardia otras tantos y por último varios camiones con tropas de la Unidad 49. Durante el trayecto varios autos cubren en paralelo la ruta a efectuar y los jefes de escolta no indican el recorrido hasta el último instante, Si la situación lo requiere, a discreción del jefe de escolta, dos o tres helicópteros sobrevuelan la zona por donde pasará Fidel Castro.

Las visitas planificadas del Líder Máximo a una escuela, una fábrica o cualquier otro lugar, como mínimo 24 horas antes el lugar "es pasado a peine fino" por las tropas que apostan hombres en cada techo que dé acceso al lugar donde estará Fidel. Los perros que detectan explosivos rastrean todo el lugar y se dejan apostados en los lugares estratégicos hasta 2,500 efectivos,a veces se moviliza toda la unidad. La escolta personal del Jefe está compuesta de una docena de hombres que viajan todo el tiempo con él por cada turno de 24 horas y descansan dos.

El resto de los dirigentes cubanos cuentan como escolta un chófer y a veces un guardaespaldas y un centinela en permanencia delante de sus domicilios. Raúl Castro es un caso aparte, al lado de su residencia privada está una Unidad Militar de 2,000 hombres que responde solamente a sus órdenes y que forma parte de su "guardia pretoriana".

Como los emperadores romanos, Fidel tiene en cada equipo una persona que está destinada a probar la comida del Jefe cuando éste no puede hacer traer hasta el lugar donde está las cantinas con su comida especialmente cocinada por sus cocineros de la Unidad 49.

Raúl decía que un buen escolta no debe razonar las órdenes sino cumplirlas, que para ser miembro de la Seguridad Personal él no quería inteligentes, bien al contrario, hombres obedientes sin más.

Pero todo no es brutalidad. Fidel tiene sus laboratorios privados donde se analizan todos los regalos que recibe por miedo a que sean envenenados; hasta los productos alimenticios que consume como las conservas son analizadas de antemano y se descartan hasta los productos con ínfimas trazas de productos químicos o pesticidas. Todo viene de su finca privada, en donde militares producen el consumo de carnes, legumbres y frutas de la familia Castro.

Otros productos agricolas que consumen los hermanos Castro vienen de la propiedad agrícola que tiene el hermano mayor, Ramón Castro, en los alrededores de La Habana, en el Valle de Picadura. Los jamones son fabricados con puercos espacialmente nutridos con bellotas o con granos de palmiche (fruto de la palma real), la leche de vacas Holstein, que pasan la mayor parte del tiempo en naves con aire acondicionado para que soporten el clima tropical. Los quesos, la mantequilla, los embutidos etc. los fabrica Ramón Castro en su propiedad del Valle de Picadura y cuando los gustos refinados de los hermanos Castro desean productos que sean franceses, italianos o cualquier otro tipo de especialidad extranjera, sus hombres de confianza salen de viaje para comprarlos. Esto va desde los más costosos perfumes franceses, pasando por los quesos y embutidos más diversos. Fidel que es un fanático de los quesos franceses y del cognac, envía regularmente a sus hombres de confianza destinados a estas misiones por lo menos una vez al mes, a realizar las compras de sus más íntimos caprichos...¡si el pueblo cubano supiera estas cosas...!

El único jefe real de esta Unidad 49 es Raúl Castro, que desde su puesto de jefe de la Seguridad a nivel del Buró Poltico del Partido, reina como dueño y señor sobre las cuestiones de seguridad en Cuba.

[color:4e18=black:4e18]Actualmente más de 200 efectivos de este cuerpo están en Venezuela a la disposición del presidente Hugo Chávez, tanto como cuerpos de seguridad adjunto a la presidencia que como asesores y formando los guardaespaldas de la éite del sistema venezolano.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:04 am

CUERPO DE GUARDIAFRONTERAS


El cuerpo de Guardiafronteras funcionó desde sus inicios con más de 15,000 hombres a partir de 1965, fecha en la sucedieron al LCP (Lucha contra Piratas). Estas tropas responden directamente al Ministerio del Interior.

Como misión principal han tenido la vigilancia costera para evitar las infiltraciones en las costas cubanas de agentes de la CIA, o de cubanos miembros de organizaciones anticomunistas de Miami. La realidad es otra; durante años su principal función era de impedir la salida ilegal del país

En sus inicios el LCB importó cientos de perros pastores alemanes de Checoslovaquia, así como los sistemas de entrenamiento y los instructores. Posteriormente se importaron perros de Alemania y la URSS. Llegó a haber más de 9,000 perros en donde se hacía una selección de los mejores reproductores, según los criterios de agresividad. Se cruzaban con lobos importados de Siberia para darles mayor resistencia y agresividad, lo que traía como consecuencia numerosos accidentes que se producen a menudo. Existían animales que tenían hasta 15 muertos; si los Guardafronteras no los lanzaban al ataque deliberadamente como en muchos casos, resultaba imposible retenerlos cuando se precipitaban a un ataque y hecho agravante, estos animales mordían por instinto en el cuello. No solamente los infelices cubanos, que se les sorprendía escapando clandestinamente de la Isla, sufrian las consecuencias, también muchos guardias fronteras sufrirron accidentes graves y hasta tuvo que prohibirse que cuando los animales fueran puestos fuera de servicio por la edad, el soldado acompañante se lo llevara a su casa; hubo muchos ataques mortales. Como consecuencia, los mejores animales eran conservados para la reproducción durante un corto período y luego se eutanisaban.

Las patrullas costeras son unas tareas extremadamente difíciles; zonas infestadas de mosquitos donde cada minuto es un suplicio;para obtener ciertos resultados en las patrullas se les daba un litro de ron para cada tres hombres, supuestamente durante los meses de invierno para que sopprtaran el frío, pero la dotación de ron duraba el año entero. Sumado a las fuerzas regulares de los guardias fronteras se empleaban reservistas que hacían de esta manera su preparación militar como se decía. No hay que olvidar que en Cuba cada hombre está obligado a ser reservista y se le puede llamar a cumplir misiones una vez por semana y 45 días al año y eso de 16 años hasta los 55.

Estas fuerzas trabajan en coordinación con la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra y ante la duda de una embarcación que se escapa clandestinamente ésta es atacada.En la época de la LCP, aún era más grave estas unidades tenían sus propias lanchas rápidas y tiraban sobre todo lo que navegara sospechoso de ser candidato al exilio o supuestos barcos de comandos contrarrevolucionarios venidos de Miami. Muchos barcos de turismo desaparecidos en el famoso Estrecho no es cuestión de mal tiempo o de averías. Algún día se abrirán los archivos y el mundo descubrirá con horror las historias horribles de este periodo, como está sucediendo con los archivos de la KGB, que poco a poco salen a la luz.

Uno de los mejores colaboradores de estas tropas lo eran los navíos soviéticos que circulaban en el área en gran cantidad, con todo lo que la URSS tenía que enviar a Cuba para sostener al régimen. Sistematicamente cuando veían una balsa o un barco de pesca cargado de candidatos al exilio, los obligaban a montar a bordo y antes de entregarlos a las autoridades cubanas les quitaban todo lo que poseían.

Como en general los que intentaban irse hacían lo posible por llevarse el oro que podían o piedras preciosas o cualquier otro objeto de valor, la verdadera piratería eran los navios mercantes soviéticos quienes la realizaban.

Decenas de mujeres fueron violadas y de nada valía que las infelices quisieran protestar. Existió el caso de una jovencita que se casó con un capitán de un barco griego y que montó a bordo clandestinamente y este griego la vendió a un capitán de un barco soviético y durante casi un año fue violada por la tripulación hasta que loca, no la tiraron al mar y la desembarcaron en el puerto de La Habana. Hay historias horribles de este período y todavía las fuerzas de guardias fronteras son temidas por los candidatos al exlio clandestino.

En 1965 el jefe de este cuerpo era el capitán Orlando Pantoja, más conocido por Olo. Durante el episodio de Camarioca cuando Fidel Castro incitó a la comunidad de Miami a ir hasta el puertecito de Camarioca en la provincia de Matanzas, para buscar a sus familiares, o mejor dicho lanzó una bravada en un discurso que los que quisieran podían venir a recoger sus familiares por este lugar, el discurso fué por la tarde y al otro día por la mañana la sorpresa fué una flota miscelanea de embarcaciones de todos tipos que llegaban de Miami.

Olo Pantoja negoció la salida de muchas personas contra fuertes sumas de dinero o de joyas como hizo posteriormente cuando el caso de la salida por Camarioca. El escándalo fué tan grande que tuvieron que quitarle el mando, después se fué a Bolivia con el Ché, una manera elegante de desembarazarce del personaje...todavía andan algunos millones perdidos del botín de Olo.

Actualmente la esquizofrenia de los hermanos Castro que gritan a los cuatro vientos que los americanos los van a invadir, le ha dado un impulso a estas fuerzas de guardias fronteras y Raúl quiere que cada metro de las costas cubanas sea vigilado; se calcula que actualmente sea una fuerza de casi 50,000 hombres.

Esta es una de las grandes contradicciones del régimen; normalmente reprime las salidas clandestinas del país condenando hasta a 15 años de prisión y más a los que se les sorprende y cuando la situación política les conviene incitan a la emigración clandestina hacia Miami para embarazar a las autoridades de inmigración americanas que temen estas arribadas masivas y rápidamente negocian cuotas migratorias.

La manipulación ha sido y es una de las armas más amenazantes del comunismo cubano. Existen dos unidades especiales de guardias fronteras destinadas a las infiltraciones en territorio americano entrando por la Florida. La primera se encuentra en Jibacoa en la carretera del borde de mar que va de La Habana a Matanzas, al lado de un centro turístico para extranjeros. El lugar fué escogido porque así se ponen al abrigo de un posible ataque americano que seguramente no pondrán en juego la vida de turistas extranjeros en la Isla.

La segunda en La Bajada en la provincia occidental de Pinar del Río.Todas las infiltraciones hacia territorio americano se efectúan por estas dos unidades de Guardafronteras.
SECTOR 40


Este grupo de Sector 40 forma parte del dispositivo represivo más activo del comunismo cubano. Su principal objetivo es la detención de los elementos contrarrevolucionarios y los traslados de detenidos políticos en caso de cambios de prisiones o de traslados por interrrogatorios.

La sede de este grupo está situada en Villa Marista, en donde se encuentran los centros de interrogatorios de la Seguridad del Estado y una prisión para detenidos particularmente peligrosos, según los criterios del gobierno. En algunos casos existen precedentes de personas que han pasado años en las mazmorras de Villa Marista.

Sector 40 estuvo a su creación bajo la tutela del viceministro del Interior Juan Abrahantes, posteriormente fué un desfile de jefes en este cuerpo. Anterior a su creación se llamaba Grupos de Acción y nació bajo el signo de la violencia y el terror. En 1961 cuando el ataque de Playa Girón, cooperaron a la provisoria que se alargó durante meses.

Cuando se deportaron 20,000 personas de las montañasl del Escambray entre los años 61 al 67, los traslados de esta población hacia las granjas de trabajo "Sandino" en la provincia de Pinar del Río, fueron ellos quiénes se ocuparon.

Históricamente este cuerpo represivo fué el primero a servir para aterrorizar a la población que cuando veía los autos de la Seguridad del Estado con las siglas G-2,temblaban de miedo. Quién fuera llevado a los centros de interrogatorios del G- 2no salía sin una condena de cárcel, asi fuera culpable o no.

Actualmente el otro grupo que sirve a estos fines son las Avispas Negras, que tienen un carácter más disuasivo en lo que concierne a la delincuencia, las cuestiones de represión política son dejadas en manos del Sector 40.

Para cambiar la inmagen tan negativa de estos grupos a finales del sesenta se produjeron una serie de episodios en la TV. y la radio en donde los miembros del sector 40 eran los héroes indiscutidos al estilo de Hollywood. Todos eran valientes y buenos, y los malos lo eran los americanos y sus agentes de la CIA. Ni con esta publicidad enorme para cambiar la imagen de marca se logró borrar el terror que inspiraban. Entre paréntesis, el productor de estos progarmas fué un oficial de la Seguridad que actualmente está refugiado en Francia.

Actualmente existen alrededor de 50 patrullas del Sector 40 permanentemente solo en la ciudad de La Habana, menos de la mitad de los vehículos circulan con autos marcados de las siglas G-2, el resto son autos comuines y corrientes. Estas patrullas están listas para intervenir al menor incidente. Cuando el Maleconazo de 1994, ellos fueron los primeros en intervenir, pero fueron ahogados por miles de manifestantes y Fidel Castro dio la órden de no disparar y que esperaran refuerzos de miles de tropas de otras unidades. No es que la represión fuera menos violenta, los presos se contaron por cientos y las golpeaduras a la población existieron realmente, si Fidel no quiso ir contra la opinión de Raúl de utlizar la fuerza y un choque frontal, fué porque quiso controlar la situación de manera de evitar un baño de sangre; no por la muerte de cientos de cubanos, sino para no crear incidentes de protestas a nivel internacional.

El régimen de trabajo de los efectivos de Sector 40 es inhumano, trabajan 24 horas y descansan 24, pero durante el tiempo de descanso deben entrenarse y adoctrinarse con textos comunistas durante seis horas. La mayoría de estos efectivos sufren de problemas nerviosos provocados por el régimen de trabajo al que están sometidos.

En la Comunidad de servicios secretos cubanos y simplemente entre los miembros del Ministerio del Interior, todos evitan realizar operaciones conjuntas con Sector 40, debido al alto indice de accidentes en medio de las operaciones. Como son una pieza clave del aparato represivo, se les perdonan los excesos que se han multiplicado a través de los años y son imnumerables; desde los más graves accidentes de tránsito ya que circulan como locos sin respetar ningun parámetro de las leyes hasta los asesinatos durante los arrestos.

Para poder mantener la cadencia a que están sometidos hacen uso y abuso de sustancias excitantes y en una época los psiquiatras y psicólogos soviéticos que atendían este cuerpo en número de tres, probaron sustancias para que se mantuvieran en vela durante varios días. Eran una especie de 'conejillos de indias' con los que se probaban las sustancias de tipo militar.

A través de los años han existido problemas de drogas con los hombres de este grupo especial y hasta se dió un escándalo porque comenzaron a utilizar infusiones de una flor llamada campana blanca, que es un potente alucinógeno. Este episodio le costó el Ministerio del Interior a Sergio del Valle, que fué sustitudo de nuevo por Ramiro Váldez.

Actualmente están comprometidos con el tráfico de cocaína en los hoteles de turismo, con la complicidad de empleados del hotel se libran a un tráfico lucrativo en divisas. Es imposible definir si el mando de este grupo organiza esto o simplemente deja hacer las cosas para mantener la cohesión del grupo e impedir que se soliciten licenciamientos o traslados.

Los excesos de este grupo son legión pero el régimen no hace nada por evitar esta situación como si quisiera que se mantenga la reputación de locos y una agresividad extrema para que el miedo de la población no decaiga.

En diversas ocasiones eran enviados a Africa como escolta de jefes guerrilleros o como en el caso de Amilcar Cabral que fué asesinado en condiciones no esclarecidas en un tiroteo entre los 25 miembros de Sector 40 y algunos hombres próximos a Cabral.

Cuando Agostino Neto asumió la Presidencia de Angola, le enviaron una guardia personal de 45 efectivos y tanto fueron los problemas que crearon que Neto le pidió a Fidel que los repatriara a causa de los problemas con las tropas del MPLA.

Era de rigor desembarazarse de los elementos más incontrolables enviándolos a Africa en cualquier guerrilla o conflicto armado, para alejarlos de la Isla y quitárselos de arriba de una manera elegante, no dando a entender que se les condenaba al exilio forzado. Se pudiera decir que todos los sicópatas de los servicios secretos vienen a parar al Sector 40, en donde por su carácter público las carreras de agentes secretos con todos los privilegios inherentes se acaban. Los que aterrizan en este departamento saben que entran en un callejón sin salida, una vía de garaje al jamás.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:04 am

BUREAU 15


Este grupusculo de trabajos especiales es la más secreta de las estructuras de Servicios Secretos en Cuba. Responde solamente a las órdenes directas de Raúl o Fidel y esto desde su creación en 1959 cuando lo bautizaron con el nombre de QUINTO BURO, que pasó a ser a partir de 1965 el Buró 15, que no aparece en ninguna estructura oficial de los servicios secretos. El primer jefe de este grupo fué Oswaldo Sánchez, el hombre que organizó la desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos

El Buró 15 nunca ha funcionado con más de 25 efectivos; al principio organizaron la eliminación física de diversos dirigentes de la contrarrevolución en Miami que pasó como una cuestión de la lucha por el poder entre los diferentes grupos de exiliados. Siempre se comentó que la mitad de estos efectivos estaba infiltrado en EU y que la otra mitad estaba erradicada en Cuba. Este cuerpo tiene un centro de entrenamiento ultrasecreto que corresponde al nombre de SATURNO y que se desconoce realmente en donde funciona ya que cambian de lugar frecuentemente.

En las esferas de los Servicios Secretos cubanos los pocos que conocen de este grupo hablan del mismo con el mayor secreto y en voz baja. Son imnumerables las personalidades desaparecidas por suicidio, muerte accidental, accidentes de tránsito, cáncer, infartos cardíacos envenenamientos y otras causas a las que se les imputa estar comprometidos. Dos casos son significativos de la mano asesina de esta grupo,”suicidaron “ a Oswaldo Dorticós Torrado el ex Presidente de la República ya que su posición se hacía demasiado crítica. La muerte por infarto cardíaco del ex ministro del Interior Juán Abrahantes, juzgado poco después del caso Ochoa.

Los primeros efectivos fueron a formarse en la KGB a partir del año 1962, según las informaciones que filtraron se especializaron en la eliminación física por los medios más sutiles que se disponía. En la URSS no solamente so les enseñó la técnica, sino que hasta les enseñaron el uso de materias radioactivas para provocar cánceres fulminantes. Se coloca una materia radioactiva fácilde de obtener en cualquier lugar como los desechos de materiales radioactivos de las bombas de cobalto de los hospitales, y se los ponen en los asientos del auto, sea en el espaldar o en el asiento. Después de una exposición de varios meses se provoca un cáncer generalizado fulminante.

En Bulgaria se perfeccionaron con los venenos derivados de la “ricine” que es fácil de fabricar y contra la cual no existe ningún antídoto. En los años 70 fueron famosos los envenamientos de disidentes en lo que se llamó los 'paraguas búlgaros'. En muchos casos se intercabiaban los blancos entre servicios de países comunistas según que un servicio fuera más accesible que otro para llevar a cabo el atentado en cuestión.

Las falsas plumas de escribir que eran lanzadoras de agujas envenenadas, las plumas fuente cargadas de cianuro que lanzaban su spray hasta 70 cm. de la cara de la victima y que lanzada al rostro un spray de cianuro, la víctima muere en los instantes que siguen de un infarto, si el médico forense no examina el rostro del cadáver con un microscopio y detecta los cristales de cianuro, todo pasa como una muerte natural. Diversas sustancias como el sulfato de nicotina etc. son de uso corriente.

A veces algunos miembros del grupo 15 exiíian las armas de mano como pistolas expresamente fabricadas en Bélgica o en Suiza, así como fusiles expresamente fabricados para una operación específica, así como la mira telescópica.

Contrariamente a todos los servicios secretos cubanos que salen al exterior con pasaportes diplomáticos en la mayoría de los casos, los operativos del grupo 15 tienen a su disposición diferentes juegos de pasaportes con nombres diferentes y diversas nacionalidades; la consigna es que el que sea atrapado no puede revelar su verdadera identidad bajo pena de ver exterminada su familia en Cuba...al menos ése es el rumor que circula a altos niveles de los servicios secretos.

Nadie está al abrigo de los emisarios del Buro 15 y de los caprichos de un dictador loco o de su sanguinario hermano, si en el interior de Cuba crean olas de represión contra la disidencia, en cualquier momento pueden lanzar sus perros de presa contra la disidencia externa o al menos contra los elementos más perturbadores para el sistema. Todo depende de los humores de Raúl en el momento de transición política a la muerte de Fidel. Hasta ahora las operaciones han sido bien discretas y selectivas, pero no hay que dudar que eso puede cambiar asi como la dirección del país.

Solamente cuando el comunismo cubano desparezca de la Isla, se podrá conocer los crímenes políticos del Buró 15 y de sus colaboraciones con otros servicios secretos de países del Este a la gran época.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:06 am

BUREAU DE TRABAJOS ESPECIALES


Este grupo pertenece a la Dirección General de Inteligencia (DGI) y sus objetivos son la recepción de informaciones provenientes de los agentes extranjeros y los "taupes” que trabajan como agentes cubanos en los paises occidentales. Este servicio cuenta con un total de 1,500 efectivos, de los cuales solamente 300 son operacionales en el extranjero.

Cuando salen de Cuba con misiones de inteligencia se les suministra un pasaporte diplomático, en la mayoría de los casos forman parte de las antenas de los servicios secretos en las embajadas cubanas con acreditación diplomática.




Los presupuestos de este servicio son ilimitados y los agentes extranjeros que estén realizando trabajos de espionaje o de agentes de influencia son tratados a cuerpo de rey. Los retaurantes de lujo, los mejores hoteles, los viajes turísticos con la familia, los suntuosos regalos de joyas de valor, de autos de lujo, prostitutas de "alto vuelo" de la droga, pasando por los vicios inconfesables, forman parete del tratamiento común de estos agentes extranjeros al servicio de Cuba.

Es raro que un oficial trate directamente largo tiempo con un agente extranjero, es preferible cambiarle el interlocutor a intevalos cortos e irregulares. A cada encuentro se fija la fecha o el medio de comunicación para provocar la próxima reunión. Jamás los contactos se establecen en el primer lugar prefijado, siempre existen tres o cuatro lugares de contacto diferentes espaciados durante el día, y si no es un caso urgente, a lo largo de varios días. Esto se realiza con el objetivo de que las antenas de los servicios secretos de las embajadas puedan vigilar los lugares de encuentro y verificar que los agentes extranjeros no estén bajo vigilancia antes de establecer cualquier contacto. Los contactos físicos se realizan para las informaciones de tipo oral y en lugares públicos donde haya ruido para impedir las grabaciones....estaciones de trenes, aeropuertos...en fin lugares donde exista ruido de fondo y estos encuentros son cortos.

En lo que concierne a los documentos a trasmitir siempre se utilizan lo que se llama en lenguaje de Inteligencia los buzones (boite a lettres) que son escondrijos establecidos de antemano que son vigilados días antes de que se depositen los documentos por miembros de los servicios de la embajada. A cada encuentro o a cada operación de recepción de documentación de un buzon, los agentes están acompañados de otro miembro de la embajada para dar el alerta en caso de problemas y que el embajador grite a la violación de la inmunidad diplomática.

Los mexicanos conocen bien estas historias que los llevaron hasta la retirada de los embajadores en ambas capitales y la casi roptura de relaciones.

A veces antes de efectuar el reclutamiento de un agente, reciben la atención de los miembros de la embajada del país en cuestión y se les trata de la mejor manera, casi siempre todo termina en Cuba en donde se termina el reclutamiento definitivo y se le brinda un aprentizaje acelerado de espidonaje; a veces esta escuela de candidatos a ser espías se realizan en los países de orígen, en las llamadas 'casas de seguridad', que no son otra cosaa que centros clandestinos.

En La Habana existen decenas de estas casas clandestinas destinadas a albergar los "topos" en formación y en muchos casos se evita que tengan contactos con la población.

Se supone que de estos agentes clandestinos deben existir es EEUU más de 200 y que son agentes durmientes durante años hasta que se les active para una misión; en el resto de los países occidentales existen gran cantidad de agentes de influencia y de topos, algunos de alto nivel, que si bien se conocen los nombres es imposible denunciarlos a falta de pruebas materiales, es muy difícil cogerlos con las manos en la masa y a veces si esto puede realizarce por evitar un escándalo político no se hace nada.

En Francia particularmente existen varios casos de alto nivel...

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:08 am

TROPAS ESPECIALES


Aparecen en el organigrama del MININT (Ministerio del Interior) si bien están en la plantilla de tropas de este Ministerio y sus salarios son pagados administrativamente pero, no estan sujetos a ningún mando interno y sólo responden a las ordenes de Fidel o de Raül Castro. Este cuerpo se fundó en 1962 con el apelativo de EJERCITO DE LA SOLIDARIDAD.

Este cuerpo de élite es lo que podría considerarse como la tropa de choque o de intervención directa fuera del terrotorio nacional, una especie de boinas verdes con un entrenamiento intensivo y listos a partir en cualquier momento. Sus tropas nunca han sobrepasado los 4,500 efectivos y cuentan con sus propios medios de transporte terrestre y cuando es necesario los barcos mercantes cubanos los trasladan con el material necesario. Para las operaciones africanas en Angola como en Etiopía los ANTONOV 22 de la URSS sirvieron de puente aéreo.

Los entrenamientos de esta fuerza están calcados de los Speznast del KGB o de los boinas verdes del US ARMY; están especializados en todo tipo de armamentos ligeros provenientes de países occidentales y por esta razón sirvieron de instructores en diversos países africanos que heredaron del colonialismo un armamento que los ejércitos nacientes desconocían.

Ests tropas fueron las primeras en llegar a Luanda en Angola antes el arribo masivo de cubanos y fueron quienes impusieron por la fuerza a Agostino Neto, soportando los primeros ataques de los sudafricanos y de los otros movimientos que habían combatido al colonialismo portugués.

En Etiopia forzaron de nuevo la historia e impusieron a Mengistu Haile Mariam [abajo] que se apoyó en estas fuerzas para acaparar el poder. [político comunista presidente de Etiopía de 1977 a 1991. En Diciembre
2006, fue condenado por una corte etíope en ausencia por genocidio por su papel en terrorismo domestico conocido como el Terror Rojo (1977-1978). En enero 2007 fue sentenciado a cadena perpetua.



En Chile estaban presentes por cientos así como en Nicaragua.


Actualmente sirven de fuerza de apoyo a Chávez en Venezuela,en donde están presentes en su casi tolidad con más de 4,000 hombres que sirven de instructores así como de "guardia pretoriana" al presidente golpista de Venezuela.

Fidel quiere preservar a todo costa el régimen de CHAVEZ ya que la existencia del comunismo cubano pasa por Caracas. Diariamente Venezuela le regala a Cuba miles de barriles de petróleo que Fidel revende por su cuenta, además Cuba se está rearmando con nuevos materiales militares y la cuenta la paga Venezuela. Fidel en persona le ha explicado a Chávez que sin el apoyo de Tropas Especiales su régimen no durará y es cierto que esta guardia pretoriana asegura la permanencia del dirigente venezolano contra viento y marea.

En Cuba un profesional como un médico gana el equivalente de 15 dólares mensuales; un simple soldado de Tropas Especiales gana 150 dólares, sin tener la preocupación de la vivienda que desde que entra en estas fuerzas se le adjudica un apartamento y se les regala semanalmente alimentos para mejorar la escasa cuota alimenticia para que se la lleven a la familia. En suma forman parte de una mini-casta de privilegiados; no gozan como los altos dirigentes de las facilidades que tienen éstos que llevan una vida de millonarios en medio de la miseria del pueblo cubano, pero están si pudieramos decir, un peldaño más alto que el resto de los “quidam.

En las Tropas Especiales está el orígen de las guerrillas del Frente Polisario en donde ocuparon durante años y aún están como instructores y como refuerzo en algunos sectores del Sahara Occidental. Recorrienron todas las guerrillas africanas con su apoyo logístico, como intructores y como combatientes de apoyo.

A partir de 1968 trataron de penetrar la región del Caribe en todas las pequeñas islas que obtenían la independencia; el ejemplo más significativo fué Granada.

En Chile estaban omnipresentes con más de 3,000 hombres y solamente el golpe de estado contra Salvador Allende, que se produjo demasiado temprano para que pudieran implantar el comunismo de fuerza como era la intención de Fidel.

En Nicaragua fueron una fuerza considerable para sostener el régimen Sandinista, pero no lograron soportar el peso de una guerrilla alimentada en todo sentido por los americanos. Además, la URSS no quiso o no pudo asumir economicamente el desastre sandinista y Fidel no contaba con suficientes recursos para continuar la aventura. Después de múltiples escaramuzas en diferentes continentes, ahora están en Venezuela y Fidel sabe que es su última oportunidad de manterner en vida su dictadura y Tropas Especiales con diferentes cuerpos de servicios secretos y del ejército regular cubano, están en ese país en donde se jugará la última partida...

Fidel no tiene derecho a un nuevo error de cálculo y se les ha ordenado combatir hasta el útimo hombre...cosa que yo dudo que suceda cuando se ve lo que pasó en Granada.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:09 am

Por otra parete Hugo Chávez le solicitó a Fidel un grupo de 200 instructores de Tropas Especiales para crear el mismo tipo de unidades en Venezuela.

Es casi seguro que Chávez esté buscando pretextos para un conflicto fronterizo con Colombia, que acusa a Venezuela de una ayuda masiva a las guerrillas marxistas de narcotraficantes. Chávez, por su parte, acusa que los para militares colombianos invaden su país desde las fronteras comunes. Además las ambiciones de Chávez con vistas a controlar Bolivia crean una situación gravísima en la región

La gratificación más alta por los servicios prestados es cuando a los miembros de este cuerpo se les designa como cuerpo de seguridad en las Embajadas en el exterior; es la única forma de salir de la miseria de Cuba. Cada embajada cubana en el exterior posee un verdadero arsenal y un número determinado de guardias de seguridad provenientes de Tropas Especiales. El ejemplo más palpable sucedió en Chile cuando el golpe de estado, cuando la embajada cubana soportá diferentes ataques. En la embajada se encontraban mas de 200 efectivos que estaban en espera de una ofensiva de los golpistas.

Otra de las misiones es de escoltar a los agentes clandestinos cubanos en dificultad en el extranjero y llevarlos hasta las casas de seguridad que existen en todos los lugares donde haya misiones de los servicios secretos. Aunque parezca imposible para un país pequeño como Cuba, ésta se dota de las mismas estrategias operacionales que los grandes servicios del mundo.

El entrenamiento de estas tropas es de varias horas por día, las artes marciales tienen un espacio preponderante, tanto el sambo desarrollado por la KGB, como el Karate u otras formas coreanas como el Kitsul. El manejo de armamento ligero de fabricación occidental no tiene secretos para estos efectivos; ya durante la guerra de Viet Nam un numeroso grupo funcionó hasta tres años con los vietnamitas.

Este cuerpo pudiera considerarse como el ejército privado del dictador cubano, que actúa como un jefe mafioso que tiene bajo su mando un pequeño ejército privado para enfrentarse a sus enemigos en primera instancia en espera que el grueso de las tropas afluyan.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:13 am

LA CARA DESCUBIERTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR


LA CARA DESCUBIERTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR



LA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA (PNR)

Este organismo nació bajo el signo del tráfico de drogas, cuando en 1959 al triunfo de la revolución Fidel nombró al comandante Efigenio Amejeiras, que vendía marihuana y lavaba taxis en la piqueras frente al Capitlolio Nacional. Este organismo se convirtió en una maquinaria gigantesca de tráfico de marihuana y los autos de patrulla de la Policía servían a todos los mercados negros, entre otras cosas.

La situación económica y la miseria del pueblo cubano ha creado una masa de delincuentes que no son otra cosa que una lucha por sobrevivir al hambre y al caos.


La situación es tan grave que en las empresas estatales se realizan dos veces al día la verificación de los materiales almacenados, sean bienes de consumo alimenticios o de cualquier otro tipo. La prostitución ha alcanzado cifras incaculables en la Isla, sobre todo en las regiones turísticas y el turismo sexual ha convertido a Cuba en uno de lao destinos faros de todos los pedófilos y amadores de sexo a buen precio. Ante esta situación de prostitución en la vía pública la Policía no puede luchar y si bien recogieron en La Habana a más de 400 prostitutas que fueron enviadas a sus provincias de orígen, el fenómeno siguió desarrollándose sin que nadie lo controle.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba creó un departamento para ocuparse del fenómeno de la prostitución y la supuesta redución de las prostitutas.

En realidad en los hoteles turísticos son los miembros de la Policía quienes suministran las drogas y las prostitutas en perfecta coordinación con los empleados hoteleros.

En el país existe una verdadera epidemia de robos en las tiendas, en las fábricas y en todo lugar de donde se pueda obtener algo para negociar en el mercado negro; la Policía brilla por su ausencia y por un robo en casa de un particular o en una bodega en dode se obtienen las miserables raciones por la libreta de alimentacion, ni siquiera se molestan en ir a ver qué pasa, de todas manera siempre están vacias y cuando llega algo las colas son inmensas y los primeros que llegan son los que alcanzan los raros productos distribuidos por las cuotas. Las broncas delante de los establecimientos cuando llegan algunos productos son monumentales y la Policía hasta teme acudir si la llaman para calmar las cosas, en la mayoría de los casos son agredidos por la población.

La necesidad de quitar de la dirección de la policía al comandante Efigenio Amejeira se impuso, los autos de patrulla de la Policía en la ciudad de La Habana eran los transportes de la droga y del mercado negro, se intentó cambiar la imagen de este cuerpo nombrando como jefe al gallego Franco, pero ya la reputación estaba demasiado deteriorada. Se les empleó como un cuerpo para coordinar las guardias de los Comités de Defensa de la Revolución sin grandes atribuciones en cuanto a auxiliares de la justicia. En Cuba lo importante son las cuestiones políticas, el resto no tiene importancia. En los primeros años los salarios de la policía eran de miseria lo que prácticamente los obligaba a entrar en todas las combinaciones del mercado negro para sobrevivir.

En La Habana la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) cuenta con un parque automóvil reducido y sus objetivos primordiales es la vigilancia de los lugares turísticos para evitar en la medida de lo posible la ola de robos, si esta labor tratan de hacerla con cierto grado de vigilancia, es para poder continuar sus tráficos de drogas en los hoteles y la prostitución de alto vuelo. No solamente actúan como proxenetas implantando la prostitución en los hoteles con la complicidad de los empleados, sino que en muchos casos detienen a los extranjeros acompañados de cubanas en el exterior y los amenazan con meterlos presos si las prostitutas son menores y si no los amenazan diciéndoles que no tienen derecho a tener contactos con cubanas. Esto se arregla mediante fuertes sumas de dinero según la situación del turista en cuestión.

Entre la prostitución, la droga y las extorsiones de fondos hay hoteles que producen hasta 100,000 dolares mensuales, sumas que se reparten entre los participantes en la operación; desde el jefe de sector de la PNR, hasta el simple policía de base. Negocio lucrativo para los que se supone que deben salvaguardar el país de estas plagas.

[color:30b7=black:30b7]En el resto de la Isla la Policía está en bicicletas salvo en los lugares turísticos en donde cuentan con mejores medios.Si al principio de la revolución los salarios de los policías eran miserables,actualmente se ofrecen salarios a la altura de un profesional, ya que nadie quiere integrar este cuerpo y los pocos que logran reclutar ven en esto una oportunidad para cubrir los diferentes tráficos.Se puede decir que la PNR es una de los cuerpos de policía más corrompidos del planeta.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:14 am

DEPARTAMENTO 21 Y EL DEPARTAMENTO 9 DE MEDIDAS ACTIVAS


El departamento 21 que se ocupa de la represión interna de los disidentes con un control estricto de todo lo que no esté de acuerdo con el régimen. Intimidación y medidas dignas de los mejores sucesores del satalinismo.

El departamento 9 de Medidas Activas, que se ocupa del espionaje exterior y el control de la comunidad cubana en el exilio.
DEPARTAMENTO TECNICO DE INVESTIGACIONES( DTI)
El DTI tiene de técnico el nombre, porque en lo que respecta los avances de la tecnología anti-criminalista están a principios del siglo pasado.

Aparte los médicos forenses que efectúan las autopsias con los medios que disponen que no son de gran calidad ni actualizados, uno o dos microscopios comparativos para determinar si una bala ha salido de un arma X, la técnica brilla por su ausencia.

La Policía científica no existe y el único medio de que disponen son los perros para olfatear las pistas. Ya desde hace años los ladrones conocen que derramando gas- oil o un producto detergente los perros son inoperantes. Cuando tienen un sospechoso le arrancan las confesiones con perros de ataque y les dicen que los perros los han reconocido; después de varias mordidas los presuntos culpables confiesan muertos de miedo lo que quieran los interrogadores. Esta es la técnica de un departamento que se quiere ser el colaborador científico de la Policía.

Fidel Castro se desinteresa de la criminalidad, su interés es controlar mediante una represión violenta las zonas turísticas e impedir que los cubanos tengan acceso a estos lugares; una especie de apartheid en donde depende el color de los billetes de banco que se tenga y la nacionalidad. Los cubanos son ciudadanos de segunda categoría en su propio país.

Extenderse sobre las capacidades del DTI es una pérdida de tiempo ya que es una estructura fantasmagórica y solamente responde a una forma de mentira piadosa del sistema que se quiere dar aires de estar al nivel de una policía téctnica. Una sección destinada a las huellas dactilares, una sección de perros,y los laboratorios de medicina legal con pocas posibilidades ...

En los locales del DGTI existen cámaras de refrigeración en donde exponen a temperaturaturas de 10 a 12 grados los sospechosos desnudos, la temperatura tan baja es una verdadera tortura y los mantienen hasta obtener la confesión. Otro de los métodods es de encerrar los sospechosos en celdas de castigo sin ventanas exteriores y sin luz, aquí los sospechosos pueden pasar meses y saben que si no confiesan los supuestos delitos de que se les acusa, no saldrán de este infierno, sin contar que la comida que les dan es una vez al día y es repugnante. Por las mañanas tienen un poco de agua con azúcar y basta, después una vez al día un plato de frijoles o cualquier otra cosa simplemente para mantenerlos en vida. Detalle agravante es que en Cuba no existen límites de la detención provisional antes de inculpar a alguien y existen casos de personas que han pasado diez años en prisión sin ser juzgados.

En Cuba existe un organismo denominado “CONSEJO SUPERIOR DE DEFENSA SOCIAL ”el cual puede enviar en prisión a cualquier persona por peligrosidad y mantenerlo hasta que quieran sin que las víctimas de este tratamiento puedan protestar ante ninguna institución.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:15 am

TRANSITO


Este departamento es casi una cosa inexistente y aparte que se ocupa de los permisos de conducir, de la impresión de las placas matrículas de los vehículos motorizados y de poner multas, no hace otra cosa y la mayoría del tiempo ha estado sin recursos. Hasta 1967 no habían motocicletas destinas a la Policía de Transito, en este año se importaron GUZZI italianas que estaban todas destinadas a la capital, al cabo de algunos años están fuera de servicio y alguna que otra moto circula con algunos vehiculos en la capital

En cuanto a las placas de matriculacion en Cuba, gran número de vehículos circula con placas pintadas a mano donde está escrito “PLACA PEDIDA” lo que quiere decir que se ha solicitado la matriculación y en espera...en otros casos “PLACA PERDIDA”. Quien pierda una placa de matíicula jamas encontrará un doble, por la simple razón que no se fabrican más por falta de materiales, de pintura, etc.

En cuanto a los permisos de conducción esto es un jugoso tráfico; quien no pague a estos servicios no obtendrá los documentos, una verdadera maffia controla estos documentos que se venden a diferentes precios, y es un secreto a voces que en Cuba no hay que saber conducir para tener los documentos que te acrediten, sólo hay que pagar.

Una de las pricipales fuentes de beneficio de los pertenecientes a este cuerpo son las falsas contravenciones. Detienen a una persona. ya sea dentro de la ciudad o en las carreteras, y lo acusan de exceso de velocidad o cualquier otra infracción imaginaria, después de una corta discusión le proponen un arreglo y le extorsionan la mitad de la supuesta multa.

Es incaculable el número de vehículos que circulan con falsos documentos en Cuba, es del dominio público que un auto robado puede obtenerse los documentos de propiedad pagando a los agentes de tránsito, que a veces hasta son cómplices de los robos y revenden los vehículos robados en otras provincias o maquillados en La Habana.

La parte más ridícula de esta historia es que existe una sección, que teóricamente, se ocupa de coordinar los semáforos, en un país con muy pocos autos en circulación y con falta de electricidad 18 horas al día; es una broma surrealista de mal gusto. Estos señores con sus uniformes de Policía se pasan la vida efectuando extorsiones de fondos tanto a la población local como a los turistas de paso.
LAS CARCELES Y PRISIONES


Para comprender hasta que punto este departamento es uno de los principales pilares represivos del régimen, basta simplemente tomar en cuenta las estadísticas.

En 1959 al triunfo de la revolución la Isla contaba con 6 millones 350 mil habitantes y en el 2004 con casi 11 millones y medio de habitantes, entretanto por las cárceles y prisiones cubanas han pasado 1 millon 250 mil personas...récord difícil de superar aún por las mayores dictaduras en la historia de América Latina; solamente Stalin pudo en sus mejores tiempos apenas igualar tales proporciones.

En los primeros días de la revolución la isla contaba con presidios más o menos modernos para la época como el presidio de Boniato o el presidio Modelo de Isla de Pinos, en donde Fidel pasó alredeor de dos años preso. La delincuencia común estaba presa en La Habana en el Castillo del Príncipe una vieja fortaleza de la época colonial que había sufrido algunas transformaciones. La comida no era de un restaurante cinco estrellas, pero era aceptable. Desde los primeros días de la revolución todos los que supuestamente o reales criminales de guerra fueron hacinados en la fortaleza de la Cabaña dirigida por el Ché, centro donde se fusiló a 650 personas en los primeros meses de la victoria de los barbudos. Después paso a ser la prisión por excelencia de los condenados por contrarrevolución, así como el Morro.

Hay que señalar que no eran presidios como los concibe un país normal, eran mazmorras que databan de la época colonial sin las menores condiciones higiénicas y con una humedad enorme, lo que destruía de manera querida la salud de los presos. Después del desembarco de la Bahía de Cochinos en 1961, los miembros de la brigada anti castrista capturados fueron enviados al Presidio Modelo de Isla de Pinos y ésta fué la última vez que sirvió de prisión, posteriormente Fidel hizo un museo a su gloria ya que allí había estado preso. Puede el lector imaginar en que condiciones vivían los prisioneneros cuando se sabe que Fidel ordenó que la comida fuera la mínima y que el jefe de la prisión el comandante Willian Gálvez se vanagloriaba diciendo que por órdenes del Comandante en Jefe la prisión estaba minada y al más mínimo intento por parte de EU por recuperar los prisioneros haria volar la prisión con los detenidos...como respeto de la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra parece que Castro no sabía lo que eso era.

Vino la época de la productividad en donde los prisioneros políticos o comunes tenían que sumarse a la labores agrícolas de fuerza. A lo largo y ancho de la isla existieron más de 150 campos de trabajos forzados. Para convencer a los presos poliíicos de aceptar los supuestos campos de reeducación por el trabajo, se les privaba de visitas de familiares y eso no sólo significaba el no ver cada tres meses a la familia, si no que como lograban sobrevivir con la comida que los familiares traían del exterior,literalmente se moriín de hambre y tenían que aceptar los campos de trabajo. Para meterles la prisión todas las noches a las tres de mañana los levantaban para hacer las requisas y los detenidos debían permanecer parados el los pasillos de pie hasta la salida del sol impidiéndoles acostarce durante el día.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:15 am

Los planes de trabajo de cárceles y prisiones no eran de otro tipo que económicos. A cada provincia se les asignaba una cuota de producción en la zafra azucarera u otras labores agrícolas, a muchos presos políticos se les alargaba las sentencias y cumplian muchos más años que a los que habían sido condenados y en el caso de los presos comunes sucedía todavía peor, existía la ley de la peligrosidad,en donde sin ser juzgado una persona podía permanecer diez años en campos de trabajo y sólo el Consejo Superior de Defensa Social detreminaba cuando podía ser liberado un individuo...ningún tipo de concepto de rehabilitación social prevalece,lo que cuentan son las metas de producción agrícolas a cumplir.

En cada provincia cubana se han construido cárceles en donde se mezclan los presos por delito de opinión, con lo delincuentes comunes que los utilizan para martirizar a los políticos y hacerles la vida imposible.

Sin atención médica y privados de las más minimas condiciones de una vida decente y tratados como bestias están los prisioneros en Cuba y esto se comprueba con la última ola represiva del régimen que envió a prisión con penas de hasta 30 años por delitos de opinión o defensores de derechos humanos ,sindicalistas libres periodistas independientes etc. A 75 personas que son tratados sin el menor respeto de los que es un hombre en prisión y en condiciones tales que la mayoría están enfermos y algunos graves.

Fidel considera sus prisioneros de la misma manera que lo haría un señor feudal con sus enemigos lanzándolos a las “oubliettes” hasta que muere siga o a veces los dejan salir algunos meses antes de morir.

Nota: la descripción no es la totalidad, actualmente se han creado departamentos como el DTE y otros destinados a la represión directa, adjuntos a otros no citados, que aparecen y desaparecen en función del momento. Las Brigadas de Respuesta Rápida también son controladas por el ministerio del Interior. A veces crean operativos que desaparecen para resurgir con otras denominaciones.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por El tuerto el Vie Sep 28, 2007 7:18 pm

Despues de leer todo esto,yo me pregunto,Quedara alguna duda de la naturaleza de este regimen,?Realmente resulta ofensivo el vocablo,DESFLECAOS,sera que los estoy llevando suave,?Ahi lo tienen,admiradores del castrismo,es mas se los pondre mas facil,ustedes admiran lo que ha hecho su querido fidel,?pues admiran a un señor Feudal,admiran el atrazo,en el tiempo,? admiran la esclavitud,luego entonces,lo admiran, porque casi son como el,porque es casi imposible,que se admire algo con lo que uno no esta de acuerdo,el que admira a fidel y su desvastadora obra,es tan descarao como el,lo dice el tuerto de el NW de Miami,asi de simple.Es mas,si despues de leer esto,alguno lo sigue admirando,es tan desflecao como el.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por alexander g s el Mar Abr 08, 2008 11:21 am

tremendo trabajo, muy instructivo, muy profesional, gracias!!

alexander g s
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 206
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por kubanita el Mar Abr 08, 2008 1:53 pm

Anonymou: Gracias por esta magnifica joya

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por lopezj956 el Mar Abr 08, 2008 4:06 pm

Ahora que hablas de Efigenio,yo recuerdo un incidente que paso con Ramiro y Efigenio, donde estuvo envuelto alguien de mi familia, resulta que a principios de los años 60, ellos estaban hablando de noche reunidos en la Esquina de calzada del cerro y Patria en la casa que hace esquina ahi vivia una chamaquita que se llamaba Bertica, estando alli un Ford Fairland 1959 negro choco contra la bodega de Patria, resulto que era Ramiro solo sin escorta y sin nada, entre las personas que llegaron para asistirlo estaba Efigenio, y resulta que segun se rumora en el maletero del carro habia mariguana, lo que si paso yo era un niño pero lo recuerdo y recuerdo las intrigas , los murmullos, la escondedera para hablar fue que ellos, fueron acosados por durante varias semanas, por la policia para que no se hablara nada del choque, incluso ellos no vieron nunca la mariguana ni pueden asegurar, que habia mariguana eso fue una bola que se corrio en el Cerro lo que nunca que pudieron explicar fue porque la polica les cayo arriba a toda esa gente del barrio

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 08, 2008 4:55 pm

Annonymous gracias por este trabajo, cada dia son mas repugnates los aparatos repersivos.
Dios nuestro, hasta cuando???, se que es parte del juego pero derneos una luz en este largo tunel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por apower el Mar Abr 08, 2008 9:07 pm

toda la economia se va en mantener esas organizaciones y las misiones que han hecho, a costa del hambre del pueblo, organizaciones militares a nivel de imperio, y dios no lo manda mas lejos de lo que esta ahora estan , hace falta que lo lean mas personas para que vean al detalle todo lo que hicieron los castros en cuba.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por raptor f/22 el Mar Abr 08, 2008 10:50 pm

no quiten esto del forum ,dejenlo como ejemplo de fenomenal trabajo de los nuestros

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 12:20 am

Excelente!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA KGB A LA CUBANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.