Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CDR Chivatos, Delincuentes y Ratas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CDR Chivatos, Delincuentes y Ratas

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Sep 27, 2007 9:12 pm

CDR

LA ASOCIACION DE CHIVATOS, DELINCUENTES Y RATAS. CREADOS POR LA RATA EN JEFE EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1962, MARCA EL INICIO DE UNA HISTORIA SANGRIENTA.


LOS CDR AL IGUAL QUE LAS DEMAS ORGANIZACIONES DE OPRESION AL PUEBLO DESDE HACE 45 AÑOS SE HAN ENCARGADO DE ESO, DEL DAÑO CONTINUO AL PUEBLO, SU PROPOSITO ES EL MISMO CONTROLAR Y ATERRAR. PERO NO OLVIDEMOS QUE EN SUS PRIMEROS AÑOS MUCHA SANGRE QUE NOS COSTO, MUCHAS PERSONAS FUERON FUCILADAS Y OTRAS ENCARCELADAS PORQUE FUERON CHIVATEADAS POR ESTOS DEGENERADOS.


CON GRAN ORGULLO DIGO QUE NO IVA NI A LAS REUNIONES, NI A GUARDIAS.

SI LOS FORISTAN TIENEN ALGUNAS ANECDOTAS CUENTENLAS, ESPERO QUE SI.



''CUANDO HAY MUCHOS HOMBRES SIN DECORO, HAY SIEMPRE OTROS QUE TIENEN EN SI, EL DECORO DE MUCHOS HOMBRES.''
JOSE MARTI.


VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Monumento al Odio. Tomado de Cubanet.

Mensaje por cubano de verdad el Vie Sep 28, 2007 2:08 am

<DIV align=right><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" size=-2><B>




SOCIEDAD
Monumento al odio
José Hugo Fernández
LA HABANA, Cuba - septiembre (www.cubanet.org) - Amparada en esa camándula que suelen calificar como "imparcialidad noticiosa", otra de las agencias de prensa extranjera con sucursal en Cuba vuelve a barajar la historia con palabras que (queriéndolo o no) le garantizan la complacencia del régimen.
Ahora fue Reuters, cuya corresponsal, al dar a conocer la apertura en La Habana del nuevo museo de los llamados Comités de Defensa de la Revolución (CDR), vulgariza las cosas (ojalá que no mañosamente) reduciendo el origen de este siniestro engendro dictatorial como una "respuesta a una ola de sabotajes con bombas atribuidos a Estados Unidos".
Entre datos adulterados, que deja caer como al desgaire, y verdades a medias, haladas como el clásico pescado para la sartén del poder, la reportera afirma que los CDR "forman parte de la cultura revolucionaria". Da cuenta sin salvedades de que más de 8 millones de cubanos engruesan la lista de sus miembros, cuya afiliación, dice Reuters, "no es obligatoria". Y cita además la frase de una habanera que parece haber declarado (aunque no se puntualiza si con orgullo o con vergüenza): "Nosotros tenemos el sistema de vigilancia más impresionante que existe en el mundo"
En el juego de la imparcialidad camandulera, esta agencia asevera en su reporte que "algunos cubanos, sin embargo" ("algunos" dice, y puntualiza "sin embargo") ven a los CDR "como un instrumento de control social". Al mismo tiempo (des) informa que "Cuando Castro transfirió sorpresivamente el poder a su hermano Raúl tras ser sometido a una operación de emergencia, los CDR reforzaron inmediatamente sus patrullas".
Asimismo, asegura el informe que en la actualidad los más de 8 millones de cederistas (97 por ciento de los ciudadanos del país mayores de 14 años, "están al frente del proceso electoral que comenzó este mes y que deberá concluir a comienzos de 2008 con la elección de un nuevo Consejo de Estado".
De lo que no da cuenta esta agencia desde su corresponsalía en La Habana es de que los CDR, aparato diseñado para el atropello del pueblo mediante el pueblo mismo, obra de una fría mentalidad tiránica que lo ha utilizado a su exclusivo antojo, sembrando la desconfianza y la división entre familias, amigos, vecinos, e instituyendo la delación como instrumento represor casi perfecto, representa hoy por hoy uno de los más aberrantes y bochornosos monumentos levantados al odio durante el siglo XX.
Tampoco dice algo tan conocido y tan a la vista como que en los días que corren, este "impresionante sistema de vigilancia" ha quedado reducido punto menos que a una maquinaria obsoleta y con los mecanismos podridos, tan fosilizada y a la bartola como el cerebro que le dio vida.
Al parecer, no tuvo oportunidad de averiguar la reportera que la inmensa mayoría de los jóvenes que viven en la Isla no sólo evaden ocupar cargos de responsabilidad en los CDR, sino que de hecho ni siquiera asumen en la práctica sus funciones como simples miembros activos, por más que no dejen de ser inscriptos en la organización apenas cumplen la edad de rigor, ya que se trata de su alternativa para no sumarse a la lista de los sospechosos y vigilados. Pero en la concreta, no vigilan, no denuncian, no hostigan, no escarban en las interioridades ajenas, no son colaboradores gratuitos de la policía, ni se aprovechan de la impunidad que abiertamente les otorga el régimen por la proeza de ponerle zancadillas al prójimo.
Aún más, sean jóvenes o viejos, resulta extraño hallar aquí a un solo integrante (o responsable de base) de esta organización que no compre productos alimenticios robados, no hable mal del gobierno, no realice negocios oscuros, no participe en marañas menores o mayores, o no incurra en violaciones que supuestamente debieran prevenir y combatir.
En cualquier barrio de la Isla resulta común que las personas sujetas a vigilancia o investigación estén al corriente de lo que se trama contra ellas, justo porque son alertadas por algún que otro dirigente cederista que ha tenido acceso oficial al cocinado. De modo que por una parte cooperan con las autoridades y por la otra se congracian con el infractor de la Ley, sea real o presunto.
Curiosamente todo esto también ha escapado a la agudeza de la reportera de Reuters, quien, por otro lado, o sea, por el mismo, afirma en su reporte que los CDR "cobraron cierto protagonismo" combatiendo el robo, el consumo de drogas y la prostitución, a la vez que acredita a esta organización el surgimiento y sostén de las tétricas Brigadas de Respuesta Rápida.
Sin embargo, no hubiese necesitado averiguar mucho para enterarse de que estas brigadas no organizaron nunca sus tropelías al nivel de los CDR, sino que son manejadas desde más arriba, mediante el Partido Comunista, el Ministerio del Interior y unas pocas instituciones que están en la primera línea de fiabilidad para el régimen, y que además de aportar ellas mismas el grueso de la piara, se dedican a reclutar fuerzas en centros de trabajo, sobre todo en aquellos en que a los empleados les interesa conservar sus prebendas, así que resultan sensibles a ser situados en la coyunda de responder al violento "llamado de la Revolución" para no perder el empleo.
Por lo demás, la "guardia cederista" no es sino otro de los globos que se inflan aquí, ya que nadie cubre en la práctica, aunque se refleje en el papel, las horas de vigilancia nocturna que debiera corresponder sistemáticamente a cada miembro. La única verdad palpable es que el robo con fuerza y otras linduras en cuyo enfrentamiento (según Reuters) sobresalen los CDR, han continuado prosperando en la Isla como los melones sobre estercolero, no desde la década de los 90, sino desde mucho antes, y justo en los horarios de mayor "vigilancia".
Y no es que estemos restándole gravedad a la orden diabólica que dispuso la formación de esta parafernalia coercitiva para que el pueblo cubano se acorralara a sí mismo. De lo que se trata para el caso (el de una agencia de prensa con prestigio internacional y con gran tirada), es de aclarar puntos en torno a la pertinencia (o aunque sea a la elegancia) de informar con objetividad, no más pero no menos.
En cuanto a los llamados Comités de Defensa de la Revolución, parece difícil que a estas alturas de la historia quede una sola inteligencia honrada que, bien sea desde cerca o desde lejos, se niegue a conceptuarlos como lo único que realmente son: un engendro inhumano, ideal para servir el miedo a domicilio y para inyectarle inseguridad y dependencia al ciudadano, toda vez que nos deja sin refugio y sin defensas aún para las proyecciones más íntimas.
Pero entre lo dicho (por Reuters) y este hecho media un largo trecho. Y es algo que está a tiro de ojo. Aún para aquellos a quienes no les conviene verlo.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente. <A class=tsm href="http://www.cubanet.org/phprint.php">

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CDR Chivatos, Delincuentes y Ratas

Mensaje por cniagara el Lun Feb 18, 2008 12:02 pm


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CDR Chivatos, Delincuentes y Ratas

Mensaje por davisito el Lun Feb 18, 2008 2:27 pm

Y pensar que muchos de ellos conviven entre nosotros hoy,vaya las vueltas del destino

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CDR Chivatos, Delincuentes y Ratas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.