Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Testimonios del Bloqueo Imperialista a Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testimonios del Bloqueo Imperialista a Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Sep 27, 2007 1:56 pm

Foristas en general. Abri este hilo para contar nuestro propios testimonios, que en este asunto sé que nos sobran.

Se que este tema es polemico para los que no lo han vivido en carne propia, por esa razón expongan sus vivencias personales o historias familiares.

Comenzaré yo. Pondré un formato a seguir, se pone un producto o actividad bloqueado en negritas, y se expone el testimonio referente a este elemento. Si se quiere otro aspecto diferente del asunto, no se mezcla, se situa en otro post.

Saludos

-----------------------------------------------------------
La Coca-Cola.

Recuerdo que estando en Cuba, la probé por primera vez, no me gustó. Me dije, esa m... es la que llaman Cola-Cola, y revisé, era de México, ah bueno porque la americana si debe ser buena ... no es broma, no se ofendan. Pero realmente no me gustó. La TuKola que fabrican en Cuba es mucho más dulce y me gustaba más, los cubanos consumimos bien subidos del dulce. Ya mi gusto ha cambiado, seguro que ya la cubana no me gusta.

Lo interesante, es que desde niño nos decian que antes de la "Revolución" Cuba era monoproductor, solo producia azucar, y Estados Unidos de abusador nos la compraba, con esa azucar producía caramelos, bombones y refrescos y nos lo vendían. Por eso se acabaron los caramelos, bombones y refrescos yanquis... y cubanos también.

Un paréntesis, una vez dos niños, uno cubano y otro americano jugaban pelota en el borde de la frontera en Guantámano, el niño cubano incluso era mejor que el americano en la pelota, pero al terminar el juego, aunque ganara el cubano, el americano sacaba una barra de chocolate y comenzaba a comércela burlándose del hambriento cubanito:

- Uh, tu no tienes peters.

Y el cubanito se iba llorando para su casa. El padre, buen patriota, al conocer los lamentables hechos, instruyó a su hijo.

- Cuando se salga con esa payasada, dile que tu tienes un Revolución Socialista.

El cubanito, sonrió con picardía, y espero a que terminara el próximo juego. Entonces se repitó la escena ya habitual:

- Uh, tu no tienes peters.
- Pero tengo una Revolución Socialista.
- Si?, pero nosotros también la tendremos.
- Ja, pero entonces no tendras más peters.

Siguiendo, con lo de la Cola-Cola, incluso los refrescos cubanos eran bien difícil de conseguir. Como el Bloqueo no dejaba importar botellas vacias para envasar refresco, nosotros el pueblo guardabamos las botellas vacias y cuando llegaban al mercado comprabamos el refresco cambiando vacias por llenas. Todo bien, pero se imaginan que las botellas se van rompiendo, entonces parecer ser que ya habian pocas para seguir en ese proceso, y el gobierno revolucionario ideó una manera muy ingeniosa de resolver ese problema. El pidió a la población, que por supuesto en su mayoría era revolucionaria y consciente, que entregara las botellas vacias, recibieran un comprobante y luego que las botellas se llenaran, al regresar al mercado, uno fuera a recoger los refrescos. De verdad que ese Bloqueo criminal no tiene perdón.

Pues así hizo mi mamá, a diferencia de mis vecinos que eran gusanos, ya que querian irse de Cuba y no les gustaba el maravilloso Sistema Socialista, allá ellos. Pues como te decía, mi mamá entregó las botellas vacias y le dieron su comprobante, pues no pude tomar más refrescos... no, y lo peor no fué eso, sino que los vecinos gusanos que no confiaron en el gobierno SI ... COÑOOOOO, MALDITO BLOQUEO. Más nunca vimos esas botellas. Se robaron las botellas revolucionarias para alimentar a las botellas gusanas, y el ladrón fué el propio gobierno revolucionario castrista.

Pues les informo que Cola-Cola no siempre hubo, esta apareció después de 1995 más o menos, y como saben en dólares, que el cubano revolucionario no tiene, aunque si el cubano gusano que tiene familia en el extranjero o por supuesto en Estados Unidos. MALDITO BLOQUEO.

Y claro siempre hubieron algunos que nunca dejaron de beber esa bebida imperialista, jefes revolucionarios por cierto.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.