Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DETIENEN A SEIS SIRIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DETIENEN A SEIS SIRIOS

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 27, 2007 11:17 am

DETIENEN A SEIS SIRIOS
LLEGADOS A PANAMA
EN VUELO DESDE
LA HABANA
POR ACTITUD SOSPECHOSA







Milenio
México
Infosearch:
Máximo Tomás
La Nueva Cuba
Septiembre 26, 2007







PANAMA.-Seis pasajeros de nacionalidad siria y un cubano fueron detenidos el martes en Panamá por comportamiento sospechoso durante un vuelo de la aerolínea Copa Airlines que volaba de Cuba hacia el país centroamericano, pero se descartó un intento de secuestro, según se informó oficialmente.Los extranjeros fueron detenidos luego de que la aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde esperaban agentes de la policía.

Los informes policiales preliminares indicaron que la tripulación del vuelo 231 alertó de que los extranjeros intentaron ingresar a la cabina, mien-tras que la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) señaló que el alerta se dio luego que el personal de vuelo se percató que faltaba un cuchillo de metal tras el servicio del desayuno.

Es “una situación que se da en un vuelo que venía de Cuba hacia Pana-má”, señaló el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones. “La tripulación notó una actitud sospechosa de algunas personas como (que) se acercan a la cabi-na del avión aparentemente intentando abrir la (puerta)”.

Mirones aclaró que los sujetos “no realizaron ningún acto violento de-ntro del avión, pero que sí levantaron alguna sospecha; por eso estamos investi-gando”.

El director de la Policía Técnica Judicial, José Ayú Prado, señaló que además de los seis sirios, se detuvo a un cubano que acompañaba a los árabes.

Informó que los sirios, cuyas edades oscilan entre los 17 y 30 años, tenían previsto hacer una escala en Panamá y luego seguir viaje a Haití y Jamai-ca.

El pasajero cubano tomaría vuelo a Argentina, señaló la AAC en un comu-nicado aparte.

Víctor de la Hoz, portavoz de la AAC, aseguró que se trató de “un inci-dente que no pasó a mayores” y que “no es ningún secuestro”.

Explicó que las precauciones se tomaron luego que los sobrecargos se percataran que tras servir la comida hacía falta un cuchillo entre los pasajeros que iban en primera clase, incluyendo a los sirios.

“Se tomaron las precauciones del caso e inmediatamente se alertó a la seguridad del Estado y de la AAC que tomaron control inmediato”, señaló el fun-cionario.

Copa, que tiene una alianza con la aerolínea estadounidense Continen-tal, informó del incidente en un escueto comunicado, en que no aclara en qué consistió la “actitud sospechosa” de los pasajeros detenidos.

“El vuelo aterrizó sin problemas en Panamá y estas personas están sien-do indagadas”, señaló.

De acuerdo a De la Hoz, todo el personal de Copa ha sido adiestrado en medidas de seguridad, a raíz de los atentados terroristas en Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001. Esas medidas incluyen protección adicional a la puerta de la cabina.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.