Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESTADOS UNIDOS LLAMA A CUBA "TRASVESTI DE DERECHOS HUMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTADOS UNIDOS LLAMA A CUBA "TRASVESTI DE DERECHOS HUMA

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 27, 2007 11:14 am

Cadena Global
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Septiembre 18, 2007







Cuba es el "travesti de los derechos humanos" del hemisferio occidental, según el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, que defendió el embargo al país caribeño

Asímismo, agregó que no espera ningún cambio en la isla bajo el gobierno de Raúl Castro.

"Cuba sigue siendo el travesti de los derechos humanos de nuestro hemisferio", sentenció hoy Gutiérrez en la apertura del seminario "Cuba en la encrucijada" organizado en Washington por "The Heritage Foundation", un "think tank" de línea liberal.

"En Cuba la gente sigue siendo reprimida, la economía sigue cerrada, las puertas siguen cerradas", aseguró Gutiérrez.

Según el secretario, el embargo sirvió para "impedir a Fidel Castro el acceso a recursos", una materia que equiparó con otras de máxima seguridad nacional.

"Su filosofía número uno es ser anti-Estados Unidos. En 1962, en la crisis de los misiles, Castro quería desesperadamente quedarse con esos misiles y estaba preparado para usarlos". "Imaginen lo que los últimos 48 años hubieran sido si Castro hubiera tenido verdaderos medios económicos", sentenció.

Gutiérrez defendió además que el embargo no influye en las dificultades que pasa el pueblo cubano, "porque esos recursos no van a los cubanos, la gente aún hace fila para recibir comida. Los recursos siempre fueron para cualquier cosa que pudiera dañar a Estados Unidos, para amenazar a sus vecinos y para financiar guerrillas".

El secretario reafirmó que la política estadounidense no cambiará bajo el mandato de Bush, que termina el 20 de enero de 2009. "El presidente está determinado a mantener la misma política" respecto a Cuba, aseguró, al tiempo que dio por hecho que Raúl Castro es el sucesor definitivo del convaleciente Fidel Castro y que "sólo es la preservación de una dictadura".

Respecto al futuro de Cuba, Gutiérrez, que salió de la isla en 1960 cuando contaba seis años, remarcó que Estados Unidos dejaráncluso sin la influencia del poderoso exilio en Miami. "Los que vinimos como to a Estados Unidos somos ya ciudadanos estadounidenses, y hemos pasado la página".

El secretario de Comercio insistió en que "no hay esperanzas de que el cambio llegue de Fidel ni Raúl, y aseguró que la política debe "ser esperar a que haya un cambio".

Según Gutiérrez, sin embargo, Estados Unidos debe trabajar activamente para "indentificar" a los posibles agentes del cambio, probablemente funcionarios de segunda fila en el gobierno o el ejército, "y trabajar con ellos".

"Daremos la bienvenida a los que quieran trabajar con nosotros", aseguró, al mismo tiempo que advirtió que "hay gente que tuvo mucho que ver con violanciones de los derechos humanos". "Y sabemos quiénes son" , agregó, aunque no se manifestó cuál debería ser el tratamiento a aplicar a los altos dirigentes en una eventual transición.

Cadena Global/DPA

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.