Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En Santiago se ropmpe el corojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Santiago se ropmpe el corojo

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 27, 2007 10:51 am









EN SANTIAGO SE ROMPE EL COROJO

Por:, Heriberto Portales Rodríguez



Ya prácticamente el proceso eleccionario cubano ha cumplido más de la mitad de su ciclo. Los circunscriptores se incorporan a las asambleas de nominación de candidatos con una mayor o menor participación, dependiendo de la voluntad, paciencia o interés de los posibles participantes, sin embargo, todas las miradas están dirigidas hacia el proceso que debe realizarse en la lejana ciudad de Santiago de Cuba ¿A qué se debe este interés?

No es de desconocimiento para nadie, que esta ciudad se ha caracterizado desde el año de 1976, por ser la que propone la candidatura para diputado a Fidel Castro, y a partir de lo sucedido en Julio del pasado año, la acción de proponerlo o no, cobra mayor importancia, ya que una propuesta ( y posible elección posterior) daría como resultado que las riendas del Gobierno se seguirían llevando teniendo una cama como montura, lo cual podría eternizar la línea continuista de la actual política, amen que dejaría de legitimar el gobierno del actual gobernante Raúl Castro, sin embargo en el probable caso en que no se efectuara la postulación, se abrirían nuevas incógnitas sobre el futuro de la línea política del actual gobierno.

No sería raro, en estos momentos, encontrar en muchos hogares cubanos, ofrendas dedicadas a los orishas africanos, utilizadas como medio de peticiones, para que en Santiago de Cuba, suceda algo que agrande la aún pequeña rendija que se ha abierto en el complejo escenario político cubano que traiga como consecuencia, no solo el cambio de dimensión del mismo, sino también el surgimiento de nuevos actores que sean capaces de darle un cambio total a su dirección.

Ya todos estamos preparados para enfrentar las noticias que nos lleguen desde tan lejana ciudad, porque tenemos el conocimiento inmediato de que en Santiago SE ROMPE EL COROJO.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.