Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Denuncia del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD), Cu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncia del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD), Cu

Mensaje por cubano de verdad el Jue Sep 27, 2007 7:49 am

Denuncia del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD), Cubanosmex, Casa del Balsero y del Migrante Cubano, Asociación Cívica Cubano-Mexicana (ACCM) y SOS Justicia.

Activistas de las organizaciones relacionadas anteriormente se presentaron este 20 de septiembre de 2007 en la Estación Migratoria de Chetumal, ubicada en Cancún, Quintana Roo, México, donde se entrevistaron con algunos de los cubanos detenidos allí por entrar al territorio de ese país vía marítima y sin documentación oficial para ello. Producto de estas entrevistas y de investigaciones in situ se pudo confirmar las realidades expuestas a continuación:

PRIMERO: A la zona costera comprendida entre los estados de Quintana Roo y Yucatán, ambos próximos al Archipiélago de Cuba, arriban regularmente embarcaciones tripuladas por cubanos las que pueden clasificarse como:

a) Embarcaciones pequeñas generalmente construidas con materiales rústicos tripuladas por 10 personas o menos a las cuales de forma genérica se les llama “balsas” y a sus tripulantes “balseros”.

b) Naves marítimas de mediano y excepcionalmente de gran tamaño las que son sustraídas de cooperativas pesqueras o empresas turísticas pertenecientes al ilegal gobierno de Cuba.

c) Embarcaciones modernas de diversos tamaños cuya tecnología moderna les permite alcanzar velocidades muy rápidas y que generalmente son usadas por personas involucradas en el negocio ilegal de tráfico humano proveniente de Cuba a quienes se les llama popularmente “polleros”.

d) Embarcaciones menos rápidas propiedad de privados, de pescadores o relacionadas con la actividad del turismo mexicano las cuales son rentadas por los “polleros” para acciones de tráfico ilegal proveniente de Cuba.

e) Embarcaciones de gran tamaño y confort que viajan a las provincias de La Habana y Pinar del Rio donde en contubernio con funcionarios del régimen cubano embarcan grupos de personas sin documentos para viajar a México (los que por lo general oscilan entre ochenta y noventa) y entre los cuales viajan agentes de la inteligencia comunista con la misión de infiltrarse en México, Estados Unidos de América u otros territorios del continente donde se les asigne tareas de espionaje y/o infiltración de los sistemas democráticos con fines de desestabilizarlos con la ayuda de esos modernos Caballos de Troya y las organizaciones comunistas de la región que se trata de conquistar.

SEGUNDO: Cubanos pertenecientes a los grupos a) y b) llegaron a México regularmente por años pero la situación de los inmigrantes cubanos en México empeoró desde que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración cambiaron su política a finales del anterior gobierno. Existen pruebas de los llamados de alerta, quejas y protestas relacionados con el maltrato que se les da a los cubanos que llegan a territorio mexicano sin documentos. Varias de esas quejas fueron entregadas de manera formal, respetuosa y fundamentada en la Ley en las oficinas del anterior Presidente de México, refiriendo este el problema al entonces Secretario de Gobernación, el cual lo remitió a su vez a funcionarios de nivel medio, sin obtener solución alguna en torno a la nefasta política migratoria impuesta. En todos los casos las respuestas oficiales de México han ido desde la indiferencia, pasando por la arrogancia y han llegado hasta injustas represalias contra indefensos cubanos indocumentados y las organizaciones no gubernamentales que les defienden.

TERCERO: A partir de ese cambio de política en materia de inmigración se dispuso multa de diez mil dólares a los inmigrantes cubanos lo cual ha ocasionado una especie de apartheid o segregación al establecerse de hecho categorías de cubanos deportables y no deportables en dependencia del dinero que posean los mismos, y de la decisión final que tome Cuba. Este arbitrario procedimiento ha incrementado la corrupción por concepto de permitir la entrada de ilegales vía marítima y aérea. También ha surgido una ruta para embarcaciones de gran tamaño (las comprendidas en el inciso e) entre las zonas cubanas y mexicanas antes mencionadas en la cual se realizan impunemente actos de tráfico ilegal de personas pues quienes llevan a acabo las mismas cuentan con la autorización de funcionarios del régimen de Cuba y del gobierno mexicano. Este modo de operación se encubre con falsos viajes de turismo hacia el puerto de Cancún o sus proximidades donde regularmente 80 o 90 seudo turistas provenientes de Cuba bajan a tierra y nunca regresan a las embarcaciones que los llevan a costas mexicanas. Luego, con relativa seguridad, esos grupos son trasladados por tierra principalmente hacia territorio estadounidense.

CUARTO: En estos actos de tráfico humano, corrupción, fugas de detenidos en estaciones migratorias de México (organizadas por lo general “desde adentro” según nuestros informantes) también tiene participación una especie de mafia formada por “polleros” de procedencia cubano-americana la cual se ha vinculado a funcionarios mexicanos corruptos. El cambio de política en materia de inmigración efectuado por el Instituto Nacional de Migración ha contribuido a fomentar este flagelo.

QUINTO: Se han podido confirmar múltiples violaciones a los derechos humanos de los cubanos detenidos en estaciones migratorias mexicanas. Las fuentes consultadas coinciden en que familiares o amigos de los inmigrantes cubanos que se fugaron recientemente pagaron alrededor de 10 mil dólares por cada uno de los que escapó de la estación. Para encubrir estos hechos de corrupción se reprime a los detenidos que no pueden pagar esa cantidad de dinero. Algunos de estos escándalos han sido publicados por la prensa mexicana. Sin embargo la inamovible posición de Migración en México presupone una complicidad de algunos de sus funcionarios con los comunistas de Cuba, ocasionando la deportación de los verdaderos “balseros”. Se aparenta cumplir la ley pero en el fondo lo que hay es un negocio ilegal muy lucrativo y una de las puertas de entrada al continente para las operaciones de inteligencia castrista.

SEXTO: Que lamentamos sobremanera la evidente pérdida de SOBERANIA del Estado Mexicano, pues Migración de este País depende totalmente de los designios de la tiranía castrista para tomar decisiones con respecto a los indocumentados cubanos capturados en territorio o aguas mexicanas. Ni los disidentes quedan amparados, pues basta una aceptación de los mismos por Cuba para que Migración mexicana de forma automática y pasiva los entregue, poniendo en riesgo sus libertades y sus vidas, así como el prestigio internacional de esta tierra azteca como país libre y democrático.

CONSIDERANDO LO ANTERIOR, ANTE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL,

D E C L A R A M O S:

Que repudiamos la política excluyente que en materia de inmigración se ejecuta en México contra los cubanos indocumentados que huyen del régimen comunista.

Que exigimos una política migratoria transparente que le permita al detenido el debido proceso de ley, donde el indocumentado sea liberado en la estación migratoria por orden de ingreso, excepto casos prioritarios (enfermos o menores de edad ), sin segregación, sin los sobornos a los funcionarios corruptos que posibilitan el tráfico de cubanos y las operaciones de inteligencia, desestabilizacion politica y espionaje contra sociedades democráticas como la de Estados Unidos de América y del propio México.

Que denunciamos al Estado Totalitario de Cuba por su evidente complicidad y lucro con el tráfico de cubanos hacia México.

Que hacemos un llamado al gobierno mexicano para que investigue los asesinatos, las muertes por negligencia y la violación de los derechos humanos de los cubanos indocumentados. También le solicitamos a México que establezca un ordenamiento justo en materia de política migratoria para los cubanos que llegan sin documentos a la jurisdicción mexicana.

Que por elemental lógica y equidad reclamamos que las autoridades mexicanas, de la misma forma que defienden internacionalmente los derechos humanos de sus emigrantes en Estados Unidos de América, les concedan a los “balseros” cubanos el mismo trato que ellas exigen para sus nacionales.

Que pedimos a la prensa y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos que investiguen a fondo la situación real de los cubanos indocumentados detenidos en estaciones migratorias de México así como la corrupción, el tráfico humano y otros crímenes relacionados con este deplorable asunto.

Que proponemos a toda la diáspora cubana en el exilio, a nuestros hermanos de la disidencia interna, y a todos los hombres libres de la Tierra sin importar credos ni nacionalidad, pero que llevan a Cuba y su gran tragedia en su conciencia y su corazón, que declaremos a partir del próximo Diez de Octubre, fecha en que comenzó la lucha independentista cubana con la libertad de un grupo de esclavos, también como "Día Internacional de la Libertad para los Balseros y los Inmigrantes Cubanos" arrestados por carencia de documentos en cualquier parte del mundo, haciendo de esta forma un permanente llamado a los paises con mayor incidencia de cubanos para la solución legal y ordenada de este grave problema que se extiende sobre nuestra Cuba por casi cincuenta años.


Lic. Eduardo Matías López Ferrer
Presidente ACCM

Ing. Antonio Corzo
Director CubanosMex

Lázaro González Valdés
Expreso de conciencia
Director General de SOS Justicia

Ing. César Alarcón
Doctor Honoris Causa
Presidente del MCUD

Dado en Cancún, Quintana Roo, México. Lunes 24 de Septiembre de 2007.


Nota: Los activistas de SOS Justicia, el MCUD, CubanosMex, Casa del Balsero y del Emigrante Cubano y la Asociación Cívica Cubano-Mexicana en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, ni privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias. Cuando los activistas del MCUD, SOS Justicia, CubanosMex, Casa del Balsero y del Emigrante Cubano y la Asociación Cívica Cubano-Mexicana realizan una gira nacional y/o internacional cada activista se auto paga los gastos de viaje con el dinero de su trabajo, todas las organizaciones mencionadas aquí consideran que los fondos recaudados en el exilio deben ir en su mayoría para los activistas que verdaderamente enfrentan al régimen dentro de la isla.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.