Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Protesta pública por golpiza a preso político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protesta pública por golpiza a preso político

Mensaje por jrg.perez el Miér Sep 26, 2007 8:34 am

Protesta pública por golpiza a preso político
SANTA CLARA, Cuba - 26 de septiembre (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El lunes 24 de septiembre, alrededor de 50 disidentes pacíficos realizaron una protesta cívica en la ciudad de Santa Clara, en desacuerdo por las golpizas propinadas al preso político Carlos Luis Díaz Fernández.
El acto contestatario comenzó a la 6 la mañana frente a la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, cuando 42 opositores se concentraron frente a la puerta de entrada de dicha cárcel, pues los opositores Marilyn Díaz Fernández y su esposo Lázaro González Adán, hermana y cuñado de Carlos Luis, visitaban al recluso.
Al salir los familiares de la prisión, cerca de las 12 del día, informaron que los oficiales de la cárcel no se habían comprometido a cesar las golpizas contra Carlos, por lo que los opositores decidieron continuar la protesta cívica en un lugar público.
La hermana y el cuñado de Díaz Fernández entraron al vestíbulo de la emisora provincial de radio CMHW y exigieron a los periodistas presentes que difundieran los maltratos a que era sometido su familiar, al igual que ellos denunciaban los abusos cometidos contra los prisioneros de la prisión Abu Ghraib y de Guantánamo.
Ante la petición, los demandantes fueron empujados hacia fuera por funcionarios de la emisora, mientras el resto de los disidentes se sentaron en el medio de la calle y comenzaron a gritar frases como: ¡Cesen las torturas a los presos! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la dictadura!
Los protestantes fueron rodeados por unas 80 personas de las brigadas de respuesta rápida, quienes los amenazaron, además de lanzarles piedras, latas, papeles mojados y vasos plásticos.
Ante esto, los oficiales Jorge Cortes y Rubén González ordenaron inmovilizar a los opositores e introducirlos en un ómnibus que los trasladó hasta las oficinas de instrucción penal provincial, en Carretera Planta Mecánica, Km. 2 ½.
Según Guillermo Fariñas, uno de los participantes, la guagua fue custodiada por una treintena de vehículos de los órganos represivos, y al llegar al mencionado lugar, los oficiales Cortes y González les informaron que no serían instruidos de cargos y que abordaran de inmediato sendos carros para ser trasladados hasta sus lugares de residencia.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/sep07/26a1.htm

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.