Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Esta noche es una de esas.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 5:50 pm

Hay noches que me agrede la nostalgia y hoy es una de ellas. Me pregunto que hago a miles de kilómetros de distancia del café de mi vieja, de las visitas de los domingos al cementerio para hablar con el abuelo y así, de pie y en firme como en la primaria, confieso que me debato entre dos variantes: 1) Correr como un loco por las calles de mi urbanización, sofisticada, alumbrada como si se vistiera con lentejuelas, pero sin mis socios sentados en la esquina, sin el viejo Bero vendiéndome un Popular a diez kilos, sin los gritos de Esperanza a los nietos. 2) Ponerme a contemplar como se deslizan dos lágrimas por este rostro de cuatro décadas con una arruga `por cada cosa que dejé atrás.
Debo ser honesto, a decir verdad, este año he recibido más regalos que cuando cumplí doce y quizás por ser el último que me tocaban los Reyes Magos por la libreta, la vieja se esmeró y se pasó cuarenta y cinco días en la cola para comprarme una bicicleta checa, roja como la insignia de la Europa del Este pero realmente una belleza. Además le compró a Enma, su amiga, un pantalón de los que le habían mandado del "norte" al hijo para los quince de la hermana. Fueron los últimos reyes, de veintiséis de julio porque los del seis de enero ya habían borrado de su itinerario el destino Cuba. Aquellos fueron memorables, con mi flamante bici paseando por delante de la casa de Zulema, mi novia (ella no lo sabía, pero yo sí) a lo Paolo Rossi y con un pantalón de lástex del Yuma. Lo último, el guan del guan, con las botas rusas con tacón Hollywood y unas motas cubriendo las orejas, como dos alerones de un IL-62 en pleno despuegue. El butin, el chamacón en franco despliegue de testosterona apenas sofocada en la intimidad del baño, porque debo reconocer que a partir de esa edad la vieja tendría que llegar a una conclusión, o su hijo se estaba volviendo demasiado aseado por la duración del aseo diario o se estaba literalmente matando a ..., ya ustedes saben. Vamos nadie lo dice ni lo reconoce pero ahora que somos padres, comprendemos lo tonto que eramos al creer que engañabamos a los nuestros. A decir verdad lo de la bicicleta me duró poco, pues a unos meses de mi estreno en el ciclismo amateur categoría ligón sin éxito del barrio, los viejos se adelantaron a la Universal Pictures y recibieron una "Proposición Indecente" de un vecino del barrio. Él vecino no era Robert Redford ni mi vieja Demi Moore, así que el asunto fue otro, nada más y nada menos que la bicicleta. El viejo Antonio, el Edison de mi cuadra, porque hay que ser justo, reparaba lo mismo una lavadora Aurika que un refrigerador General Electric sin planos ni nada, le propuso a los viejos que les cambiaba mi bicicleta por un radio alemán, de la RDA además. Recuerdo esa tarde cuando llegué a casa con la bici y tras pasarle un paño, llevarla por el estrecho pasillo al patio y aparcarla como Dios manda, el comentario seco y debo decirlo apenado de mi padrastro: Nos cambian la bicicleta por un radio.La vieja se hizo como la que no oía desde la cocina, quizás evitando mirarme. Miré a la bicicleta como Alejandro a Bucéfalo y supe que estaba perdida. La bicicleta contra Tejedor y Luis a las cinco de la tarde para la vieja, la hora con Gardel a las seis para mi padrastro y a las ocho y treinta Nocturno con los Fórmula V, Los Brincos, Nino Bravo, Massiel y a las nueve más bajito otra vez para mi padrastro, La Voz de las Américas. Allí estaba, al lado del naranjo con su rojo sangre, yo diría que bufeaba, tal vez era mi imaginación pero tras un breve análisis, respondí: Está bien, la cambiamos.
La casa cambió. A las cinco de la tarde se comenzó a oir: Vagandooo, voooy por el mundo sin aliento, para calmar el sufrimientooooo, que tanto me hace padecerrrrr. A las seis: Barrio plateado por la luna, rumores de milonga que es toda mi fortuna, y a las ocho y treinta aquellos que se desgañitaban con un sorbito de champán, pero ese año se me fué la inocencia tras una bicicleta roja.
Hace dos años, iba por la avenida comercial y ví una bicicleta roja. Me la compré ante la estupefacción de Candela y su insistencia de para que carajo quería yo una bicicleta, pero me la compré y hoy la guardo en el garaje como una reliquia. Candela me dice a menudo que estoy loco. ¿Creen que estoy loco porque me compré mi bicicleta roja?.
Pues este año vi a mi madre tras diez largos años sin su café y su beso. Hace unos meses regresó a Cuba y cada vez que veo sus chancletas en el vestidor tengo que hacer un esfuerzo para no gritar: ¿Vieja, estás descalza?. Ahora me llegó mi hija y me volvió la mitad del alma, aun tengo el varón allá y creo que nunca estaré completo porque siempre me faltará el socio que se fue, el que se quedó, el que se murió, ná, que la vida es un constante extravío de sentimientos y afectos, pero caray, lo que nos tocó a nosotros es de fuma que se apaga.
Por eso Candela dice que se buscó un cubano loco, que guarda una bicicleta roja que llama a veces Bucéfalo y otras Rocinante, pero no sabe que en esa bicicleta está montando la infancia de un niño que un día traicionó a su bicicleta por los suyos, que si hoy pudiera intentaría recuperarla porque en ella están colgados sus sueños, una sonrisa de Zulema y un te quiero, mamá.
Hay noches que estoy triste y esta es una de ellas.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 25, 2007 5:56 pm

Porfin, que bueno saber que no olvidamos, esos recuerdos que muchos tenemos usted mi amigo los convierte en letras magistralmente.Un abrazo en la distancia.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Recordar es vivir

Mensaje por cubano de verdad el Mar Sep 25, 2007 6:20 pm

No hay nada malo con querer volver a ser niño. José Martí dijo: "Se es viejo cuando se tiene canas en el corazón" Recordar es volver a vivir Hermano. Algo parecido me sucedió con los Beattles, sin ánimo de comparar. Cuando pude conseguí la colección completa de Los Beattles y estuve escuchandola durante meses por el tiempo que no me dejaron escuchar esa musica en Cuba.
Un abrazo cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 6:28 pm

@PLACETA escribió:Porfin, que bueno saber que no olvidamos, esos recuerdos que muchos tenemos usted mi amigo los convierte en letras magistralmente.Un abrazo en la distancia.

Placeta:
Le expliqué a mi hija que tiene un tío que contempla Los Andes desde su casa en Chile y se quedó congelada cuando usted le escribió. Hermano, usted lleva un abrazo mío sobre su hombro.
Le estimo mucho,
Porfin
Cuantos recuerdos, cuantas anécdotas para la fiesta, pero insisto, la hamaca no la presto y un Pisco de seguro. Tengo ganas de abrazarle de veras.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 6:35 pm

@cubano de verdad escribió:No hay nada malo con querer volver a ser niño. José Martí dijo: "Se es viejo cuando se tiene canas en el corazón" Recordar es volver a vivir Hermano. Algo parecido me sucedió con los Beattles, sin ánimo de comparar. Cuando pude conseguí la colección completa de Los Beattles y estuve escuchandola durante meses por el tiempo que no me dejaron escuchar esa musica en Cuba.
Un abrazo cubano de verdad

Todos tenemos una historia de represión, de incomprensión, hemos vivido el holocausto antillano en una especie de Treblinka caribeño. Pronto se acabará.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Sep 25, 2007 7:08 pm

Porfin, siempre me tocas la tecla de la cubanía profunda, la que tenemos todos pero que a veces quizá por el tiempo, las nuevas relaciones o hasta las cosas que le van ocurriendo a uno en estas tierras no sale a flote.
Todos aquellos que tuvimos una infancia en la Cuba después de la revuelta tenemos algo interesante que contar.
Gracias por tus palabras, me alegra saber por otra parte que al menos has visto a tus familiares; enhorabuena por el reencuentro con tu hija. Sabes que solo puedo soñar con ver a los míos, por ahora.

Sigue escribiendo así que el foro te lo agradece, seguro que a mas de uno le sacas una lágrima acordandose de los juguetes por la libreta, las colas y demás jajaj. Un saludo.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 7:18 pm

@ni de aquí ni de allá escribió:Porfin, siempre me tocas la tecla de la cubanía profunda, la que tenemos todos pero que a veces quizá por el tiempo, las nuevas relaciones o hasta las cosas que le van ocurriendo a uno en estas tierras no sale a flote.
Todos aquellos que tuvimos una infancia en la Cuba después de la revuelta tenemos algo interesante que contar.
Gracias por tus palabras, me alegra saber por otra parte que al menos has visto a tus familiares; enhorabuena por el reencuentro con tu hija. Sabes que solo puedo soñar con ver a los míos, por ahora.

Sigue escribiendo así que el foro te lo agradece, seguro que a mas de uno le sacas una lágrima acordandose de los juguetes por la libreta, las colas y demás jajaj. Un saludo.

Créeme:
Siento dos sentimientos contrapuestos, la alegría de ver a mi hija y por otro la verguenza ante tanto hombre bueno de este foro que no puede hacerlo. No seré feliz hasta que vosotros no lo sean. Mi honor no lo permite, parece absurdo pero es así. A Cuba y a mis hermanos me debo y su abrazo perdido y necesario lacera mi corazón.
Mi abrazo está con usted,
Porfin
Coño, cuanto dolor en este corazón, cuanto deseo de ir al combate.

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Sep 25, 2007 7:22 pm

Muchas gracias Porfin, se agradece el abrazo sincero de un compatriota.
Lo que me dices de los sentimientos contrapuestos es verdad; aún así te diría que la dicha de tener a tu hija cerca es una gran bendición, así que hermano mío festeje incluso en "una noche de esas".

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por Admin el Mar Sep 25, 2007 7:32 pm

Hermano ya el foro y los foristas te dieron la categoria VIP, eso es lo maximo que tenemos, por favor. no abuses.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Sep 25, 2007 7:41 pm

Porfin
Wow.
No tengo palabras para explicar lo que me haces sentir.
Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por Alcaldesa el Mar Sep 25, 2007 7:54 pm

Dr.

Desde aqui leo y sonrio. Y en mis oraciones intimas al Supremo hoy pronunciare una especial por esa madre y ese hijo para que pronto sientan el calor de sus abrazos.

Saludos

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 7:55 pm

Hermanos:
Yo no escribo, me he convertido en el grito de vuestros corazones.
Solo pido a Dios que otros niños no tengan que vender sus bicicletas, ni nuestras adolescentes vender su sexo.
Estamos ante la oportunidad de hacer a nuestro pueblo libre y decirle a nuestros nietos, yo estuve ahí, yo estuve en contra, denuncié.
Os quiero y os respeto porque a vosotros, a cada uno de ustedes y a Cuba me debo.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 7:59 pm

@Alcaldesa escribió:Dr.

Desde aqui leo y sonrio. Y en mis oraciones intimas al Supremo hoy pronunciare una especial por esa madre y ese hijo para que pronto sientan el calor de sus abrazos.

Saludos

A.

Señora:
Cuando usted aparece mi corazón contempla el horizonte, entonces a hurtadillas me dice: Es ella, es el amanecer.
Gracias por estar ahí, ahora la veo de nuevo en su calesa por el Paseo del Prado y como para mostrar mi orgullo de que sepan que le conozco descubro mi testa y hago mi reverencia de costumbre.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 25, 2007 8:00 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
@PLACETA escribió:Porfin, que bueno saber que no olvidamos, esos recuerdos que muchos tenemos usted mi amigo los convierte en letras magistralmente.Un abrazo en la distancia.

Placeta:
Le expliqué a mi hija que tiene un tío que contempla Los Andes desde su casa en Chile y se quedó congelada cuando usted le escribió. Hermano, usted lleva un abrazo mío sobre su hombro.
Le estimo mucho,
Porfin
Cuantos recuerdos, cuantas anécdotas para la fiesta, pero insisto, la hamaca no la presto y un Pisco de seguro. Tengo ganas de abrazarle de veras.
Porfin
Amigo y familia mis respetos y cariños, aca esta su casa.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 8:09 pm

@PLACETA escribió:
@porfin libre gonzalez escribió:
@PLACETA escribió:Porfin, que bueno saber que no olvidamos, esos recuerdos que muchos tenemos usted mi amigo los convierte en letras magistralmente.Un abrazo en la distancia.

Placeta:
Le expliqué a mi hija que tiene un tío que contempla Los Andes desde su casa en Chile y se quedó congelada cuando usted le escribió. Hermano, usted lleva un abrazo mío sobre su hombro.
Le estimo mucho,
Porfin
Cuantos recuerdos, cuantas anécdotas para la fiesta, pero insisto, la hamaca no la presto y un Pisco de seguro. Tengo ganas de abrazarle de veras.
Porfin
Amigo y familia mis respetos y cariños, aca esta su casa.

Estuve cerca de su casa cuando estuve en Perú. La catedral del Cuzco es sin reserva alguna magnífica y me atrevo a decir que rivaliza en calor y cercanía a Dios con la de San Pedro en el Vaticano, pero su casa es la catedral del amor y si un día Dios me permite traspasar el umbral de su puerta entonces le aseguro que podré darme por satisfecho de contemplar la grandeza humana, que es el calor de una familia. Usted y su familia me honran, me hacen más integro con el sólo hecho del ofrecimiento. Cuanta grandeza siento, el amor de hermanos hace gigantes a los hombres.
Les abrazo a todos,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 25, 2007 8:16 pm

Gracias mi hermano pero no exsageres que me complicas. Saludos de amigo

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por Invitado el Mar Sep 25, 2007 8:58 pm

PorFin..me llamos Luis, me hablo de este post, pero la realidad supera las espectativas.
La Madre mia, es el corazon que me mueve a salir cada dia; o cuando cariñosamente le grito "Anciana"!! y me lanza un improperio, que no te puedo repetir.Todos tenemos enormes recuerdos de la niñez, pero nada comparable con poder acariciar los nietos e hijos, apretados todos alrededor de uno, vaciandome, los nietos, los bolsillos de menudo; y los mayores buscando prestamos que nunca pagan. Esa es nuestra realidad, que amarlos en libertad, lacera el dolor de los años de cautiverio.

Gracias por ser nuestro VIP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso es mas!

Mensaje por cubano de verdad el Mar Sep 25, 2007 9:21 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
@Alcaldesa escribió:Dr.

Desde aqui leo y sonrio. Y en mis oraciones intimas al Supremo hoy pronunciare una especial por esa madre y ese hijo para que pronto sientan el calor de sus abrazos.

Saludos

A.

Señora:
Cuando usted aparece mi corazón contempla el horizonte, entonces a hurtadillas me dice: Es ella, es el amanecer.
Gracias por estar ahí, ahora la veo de nuevo en su calesa por el Paseo del Prado y como para mostrar mi orgullo de que sepan que le conozco descubro mi testa y hago mi reverencia de costumbre.
Porfin
Misticismo? Eso es mas que místico! Porfin no tiene límite
Un abrazo cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 9:29 pm

@caminanteandariego escribió:PorFin..me llamos Luis, me hablo de este post, pero la realidad supera las espectativas.
La Madre mia, es el corazon que me mueve a salir cada dia; o cuando cariñosamente le grito "Anciana"!! y me lanza un improperio, que no te puedo repetir.Todos tenemos enormes recuerdos de la niñez, pero nada comparable con poder acariciar los nietos e hijos, apretados todos alrededor de uno, vaciandome, los nietos, los bolsillos de menudo; y los mayores buscando prestamos que nunca pagan. Esa es nuestra realidad, que amarlos en libertad, lacera el dolor de los años de cautiverio.

Gracias por ser nuestro VIP

Hermano:
Te juro que todavía estoy sorprendido por lo de VIP. Aquí hay mucha gente buena y muy precisa, Rolando, Esteban y muchos más. Te juro que a veces me asustan con lo de VIP.
Pero te confesaré algo, muchas veces escribo llorando y lo hago de rabia, por lo que no tiene mi pueblo y eso no podemos perderlo nunca, el saber, el conocer que somos parte de una nacionalidad, de una cultura, de la que debemos sentirnos orgullosos.
Le abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 9:46 pm

@cubano de verdad escribió:
@porfin libre gonzalez escribió:
@Alcaldesa escribió:Dr.

Desde aqui leo y sonrio. Y en mis oraciones intimas al Supremo hoy pronunciare una especial por esa madre y ese hijo para que pronto sientan el calor de sus abrazos.

Saludos

A.

Señora:
Cuando usted aparece mi corazón contempla el horizonte, entonces a hurtadillas me dice: Es ella, es el amanecer.
Gracias por estar ahí, ahora la veo de nuevo en su calesa por el Paseo del Prado y como para mostrar mi orgullo de que sepan que le conozco descubro mi testa y hago mi reverencia de costumbre.
Porfin
Misticismo? Eso es mas que místico! Porfin no tiene límite
Un abrazo cubano de verdad

Hermano:
Un día recuperaremos lo perdido, un día el cubano amará a su hermano, a su vecino. Ahora escucho los pasos de mi hija y ese sonido se convierte en una música que a modo de himno quisiera llevar a cada uno de los cubanos, el amor a los hijos, a la familia, a la Patria. Os juro que me sonrojan esos mensajes cargados de tanto afecto. Cubano de verdad, a veces hablo conmigo mismo, intento aliviar el pesar de mi corazón porque un hombre no puede vivir a plenitud cuando siente verguenza al pronunciar su procedencia y saber que su Patria es esclava. Me siento realmente en las sombras mientras mi Cuba no sea libre. Cada balsero ahogado, cada preso, cada niño del remolcador 13 de Marzo son un grito entre las manos que no puedo evitar. Esos son nuestros verdaderos héroes, los protagonistas de tanto dolor y deben convertirse en el compromiso de cada cubano que sienta amor por su patria.
Le respeto y le abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 10:16 pm

Amigo....siempre saca lagrimas a mis ojos...casi puedo ver su bicicleta roja...un abrazo y continue escribiendo...esperamos mas,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 10:26 pm

@Sandra escribió:Amigo....siempre saca lagrimas a mis ojos...casi puedo ver su bicicleta roja...un abrazo y continue escribiendo...esperamos mas,Sandra

Distinguida señora:
Sus lágrimas son un acicate para nuestros brazos, su abrazo nuestro escudo. Cuanto placer al sentir su voz de cubana instándonos a seguir en la lucha. Usted nos honra.
Mis respetos,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por ppp357 el Miér Sep 26, 2007 2:24 am

Salir corriendo miles de millas,cruzar oceanos,rios de todo impedimento y llegar a nustro terruño,caminar descalzo,con todas las patas llenas de tierra colora, (asi es en mi pueblo)y callendo un torrencial aguacero y junto a los truenos los gritos de mi mama tratando de protegernos.
Eso senti al leerlo,me llevastes contigo en los recuerdos.
GRACIAS una vez mas,DIOS vendiga tu lucidez para escribir mi HERMANO.
FELICIDADES por tener contigo parte de ti,ya es menos el espinoso tormento de la soledad de los tuyos

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 26, 2007 6:57 am

@ppp357 escribió:Salir corriendo miles de millas,cruzar oceanos,rios de todo impedimento y llegar a nustro terruño,caminar descalzo,con todas las patas llenas de tierra colora, (asi es en mi pueblo)y callendo un torrencial aguacero y junto a los truenos los gritos de mi mama tratando de protegernos.
Eso senti al leerlo,me llevastes contigo en los recuerdos.
GRACIAS una vez mas,DIOS vendiga tu lucidez para escribir mi HERMANO.
FELICIDADES por tener contigo parte de ti,ya es menos el espinoso tormento de la soledad de los tuyos

Hermano ppp357:
¿Se imagina usted los sorprendidos rostros de nuestros hijos y nietos, cuando en nuestro encuentro en Cuba comienze a llover y salgamos todos los hermanos del foro, quitándonos las camisas y descalzándonos a corretear bajo la lluvia? Haremos una piñata enorme repleta de infancias perdidas, recuerdos de los que ya no están y nuestros gritos de alegría enseñaran al mundo lo que sienten un grupo de hombres y mujeres que aman la libertad.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por juan74 el Miér Sep 26, 2007 8:32 am

hermano porfin,,,Magistral!! que palabras mas maravillosas para expresar los recuerdos, todos vivimos con los recuerdos dandonos vueltas en la cabeza....muchas felicidades por tener su hija a su lado!!!

(lo entiendo..cuando yo estoy con mi hija, el mundo desaparece, los bills, el trabajo,,nada !!!! mi hija es lo mas importante apenas tiene 3 de edad pero ya dice Cuba clarito!! ahora anda con un perro boxer que le compramos y me tienen loco! los dos, el perro y ella.. )

un sincero saludo a todos los hermanos, muchas gracias hermano porfin por este y todos los otros escritos!

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por montero el Miér Sep 26, 2007 9:26 am

Leyendo tu escrito, estaba navegando por mi infancia , que pobre eramos pero lo feliz que nos sentiamos , creo que la infancia es una de las cosas que mas recuerdos , porque todos mis hermanos y mis padres estabamos unidos , ahora ya cada uno cogio su rumbo , los viejos se mueren , y solo quedan esos recuerdos que por nada se desprenden de uno , gracias PORFIN por hacerme recordar una vez mas mi infancia y esta vez no cambies tu bicicleta roja por nada del mundo , porque si no te quedaras sin tu recuerdo, esos recuerdos valen mas que todo lo mas lindo que exista , porque creame esos momentos no volveran, SALUDOS , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por QBANO 76 el Miér Sep 26, 2007 4:47 pm

Por fin, muchas gracias por lo que escribe, al hacerlo usted hace que regresemos a nuestra tierra, nos hace volver a vivir esa epoca, revive viejos recuerdos, ensanchas nuestros sentimientos a modo que no nos cabe en el pecho. Gracias.
Nota: Creo que lo del llanto es contajioso, usted llora al escribir, nosotros al leer.
saludos

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 26, 2007 5:23 pm

Hermanos, Juan 74, Montero y Qbano76:
Estas historias son sacadas del baúl de miles de cubanos, sí, de ese que nos llevamos en el corazón a donde quiera que vamos. Nos estamos uniendo, nos estamos compactando y el día que formemos un núcleo integro, ese será el final de la tiranía.
Les estimo y respetoo mucho, un abrazo gigante,

Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por Alcaldesa el Miér Sep 26, 2007 7:44 pm

[quote="porfin libre gonzalez"]
@ppp357 escribió:descalzándonos a corretear bajo la lluvia? Haremos una piñata enorme repleta de infancias perdidas, Porfin

Si! Porfin que hermoso

Yo ayudo a construir la pinata, la haremos en forma de farola de carnaval
o en forma de....

Pero repleta como dice, llenita para que no se nos quede nadie sin golocinas y recompesas...

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ya somos una familia.

Mensaje por cubano de verdad el Miér Sep 26, 2007 8:41 pm

@porfin libre gonzalez escribió:Hermanos, Juan 74, Montero y Qbano76:
Estas historias son sacadas del baúl de miles de cubanos, sí, de ese que nos llevamos en el corazón a donde quiera que vamos. Nos estamos uniendo, nos estamos compactando y el día que formemos un núcleo integro, ese será el final de la tiranía.
Les estimo y respetoo mucho, un abrazo gigante,

Porfin
Ya somos una gran familia en Secretos de Cuba. Quien lo vea pesimista y diga que este es solo un intercambio virtual. Observe que detrás de cada computadora, u ordenador como se le llama en algunos lugares, hay un cubano que siente por su patria y por los que aqui participan. Además, por las reacciones que se ha visto en algunos vampiros, parece que les duele tantas verdades.
Los escritos de Porfincita, Porfin, Armando Aguilar, Rafael Alfonso, Rolando, El Tuerto, Paco, Matanzas, Luigi, PPP357, Ricardo, Caminante, LLamado32, Chicho, Luis Dominguez y tantos otros que harían interminable esta lista, no los hace la computadora. Los hacen cubanos.
Un abrazo
Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esta noche es una de esas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.