Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Asilo Humanitario a Normando Hernandez Gonzalez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asilo Humanitario a Normando Hernandez Gonzalez

Mensaje por cubano de verdad el Mar Sep 25, 2007 11:51 am

IPLEX APOYA AL DIPUTADO ECHANDI

ASILO HUMANITARIO AL PERIODISTA
NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

El Instituto de Prensa y Libertad de Expresión IPLEX considerando que:


El 14 de septiembre de 2007, la Dirección General de Migraciones de Costa Rica notificó al cónsul de su país en La Habana, José María Penabad, la concesión de un visado, a título humanitario, para Normando Hernández González. Sin embargo, las autoridades cubanas rechazaron esta petición.

El 16 de septiembre de 2007, el cónsul de Costa Rica en La Habana, José María Penabad, entregó oficialmente a Felipe Pérez Roque, Ministro de Asuntos Exteriores cubano, esta petición ya que la salud del periodista, encarcelado desde de marzo de 2003, no cesa de empeorar a medida que se prolonga su detención.

El 19 de setiembre, el diputado José Manuel Echandi envió una demanda a Ginebra, Suiza, a la Mrs. Louis Arbour, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas. La demanda se basa en la violación al Protocolo contra la tortura, suscrito por Cuba.

Que el periodista Normando Hernández González ha sido director de la agencia independiente Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey (CPIC) y fue detenido el 24 de marzo de 2003, junto con otros veintiséis periodistas, de "espionaje" y "atentado a la seguridad del Estado", le condenaron a una pena de veinticinco años de cárcel.

Que fue trasladado desde el 10 de septiembre de 2006 a la prisión de alta seguridad Kilo 7 de Camagüey y se encuentra aquejado de tuberculosis, que Hernández Gonzalez emprendió una huelga de hambre en marzo de 2007, para protestar por las condiciones de su detención (malos tratos, privación de salidas y visitas, alimentación inadecuada...).

Que en la mañana del pasado 14 de septiembre ingresó en el hospital Carlos J. Finlay de La Habana.

El Instituto de Prensa y Libertad de Expresión IPLEX acuerda manifestar su apoyo a las gestiones que ha liderado el diputado José Manuel Echandi con el fin de que se le otorgue, por razones humanitarias, una autorización de salida de Cuba al periodista Normando Hernández González.

Junta Directiva
http://iplexcr.org/junta_periodismo.htm
24 setiembre 2007

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.