Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuanto gana un Chivatiente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Huésped el Mar Sep 25, 2007 11:19 am

Cuanto gana un Chivatiente?

Hace mucho tiempo tengo esta duda. Todos sabemos que en Cuba hay estos personajes que, oficialmente NO trabajan para el MININT ni MINFAR (o como diablos se llamen ahora) pero que hacen sus "trabajitos" por aqui y por alla. Yo no se como le llamaran alla: Agentes, informantes, colaboradores, termometros, la verdad No tengo idea; Nosotros, los "gusanos", le llamamos CHIVATIENTES; pero lo que siempre me he preguntado es si les pagan por esto.

Se le agradece a quien pueda corroborar si realmente esta gente (chivatientes) ganan ($$$) o lo hace por pura guataconeria?




Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien los congresistas ganan $$$$

Mensaje por cubano de verdad el Mar Sep 25, 2007 11:38 am

No sólo los chivatientes ganan dolares. Se ha visto a congresistas demócratas como Serrano y Rangel en restaurantes cerca de la mision castrista en NY aceptando un sobre de agentes castristas. En otras ocasiones algunos se comprometen cuando van a Cuba y se les toma videos y fotos prostituyendose con niños y niñas. Los que mediante el chantaje se ven oblgados a convertirse en apologistas del regimen castrista.
Es decir que en ocasiones no hace falta que se les pague. Cobran por el silencio.
Un abrazo
cubano de verdad
Nota: Hermana este tema sí es espinoso...Pero para ellos. Vale!

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por juan74 el Mar Sep 25, 2007 12:17 pm

yo creo que deben pagarle cuando mas 300 pesos cubanos, yo no creo que a esas ratas les paguen mas que eso, y mucho menos en dolares, yo no creo que cagastro les paguen en dolares a los chivatos y agentes del g-2, lo que pasa es que ellos como ratas que son "resuelven" con las chivateria y el raterismo, por que si echan pa' lante a alguien en cuba que que digamos tenga un negocito de alquiler de peliculas, entonces ellos van y les intervienen "las peliculas" y "el video" donde graban las peliculas y se quedan con el y despues lo venden. (eso le paso a un amigo mio de coco solo, marianao que le quitaron todo lo del alquiler de peliculas y dice que despues se entero que estaban vendiendo el video que era de el en centro habana)
y si tienen puestos "claves" como en el aereopuerto de la habana, entonces el robo es mayor.

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 25, 2007 2:09 pm

Muy de acuerdo con todos,pero no se olviden del factor envidia,existen muchos "chivatientes",que te echan palante,solo por el placer de hacerlo,esto es una vieja practica,creo que en nuestras guerras de Independencia existian estas faunas,lo considerable ahora,es que estos degeneraos,que mal gobiernan nuestro bello pais,se han multiplicado,por los cantos de sirenas,lansado enlos seriales,ensilencio ha tenido que ser y otros de su ralea,donde se le rendia tributo a estos chivatones de barrios,se que a otros les pagan,en SanJose de las Lajas,hace unos años,metieron preso[en una granja abierta]al oficial,encargado de pagarles a los chivatones,pues se cojio el dinero y no les pagaba,por no se que tiempo,esto dicho asi no tiene ninguna importancia,lo relevante del hecho,fue ver a los "delincuentes del barrio",ir a declarar,en contra del oficial,que clase de descaro,gentes que mataban vacas,que vendian ron,los aseres del barrio,los duros,declarando en contra del oficial,un Amigo me decia,tuerto,ahora si no creo en nadie,cuando quiera comer carne,la vaca la mato yo,imaginense,al juicio asistieron tantos chivatientes pagados,que en el pueblo no se hablaba de otra cosa,creo que ese oficial esta aqui en USA,hoy en dia,si alguien conocio de este caso lo puede corroborar,el oficial vivia por la Micro,y tenia una cuñada,frente al parque,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 25, 2007 8:06 pm

33.33 CUC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 25, 2007 8:19 pm

Rolando escribió:33.33 CUC
Rolo este comentario tuyo mas la foto que puso odioafifo son lo mejor de la tarde jajajajaja. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Sep 25, 2007 8:47 pm

Hasta donde yo se los Chivatientes de Cuadra, no tienen salario, pasan las mismas que la poblacion.
Se meten a CHIVAS, POR EL CARGUITO, que tienen en el Trabajo y el Jefe de Sector explota eso.
Pondré un Ejemplo:
El presidente de mi CDR, era Jefe de ATM del Central Martinez Prieto, robaba a las dos manos comida del Almacen.
Cuando la Ley del Vago, su hijo no trabajaba y él lo obligaba a permanecer dentro de la casa, hasta las 3 pm diariamente. Para que pareciera que despues de regresar del trabajo, salia a conversar con los amigos.
Ademas este Sr. hacia palitos de tender de madera sin Licencia, los cuales le daba a su querido hijo para que los vendiera en la tarde fuera del barrio.
Se hizo CHIVATIENTE, para ganarse la confianza del Jefe de Sector. Chivateaba todo lo que veia, siempre que no perjudicara a su familia.
Ese era su salario, encubrir lo que él mismo hacia.
Pero el hijo le contaba a todos, lo que su padre hacia.
Cuando conocí eso, pude escapar muchas veces, por que se lo eché en cara y cuando venian averiguando por mi, él me protegia.

Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 25, 2007 8:55 pm

El chiva no es un cargo, es una categoría.
Se adquiere en el momento del nacimiento y se desarrolla en cualquier sistema social donde viva el individuo.
Es chivatón siempre, por naturaleza, aunque genéticamente no es un defecto hereditario.
¿Dónde están los chivatos de Batista?
EN EL CDR
¿Dónde van a estar cuando se acabe el castrato?

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por llamado32 el Mar Sep 25, 2007 9:01 pm

Los Agentes Secretos o Informantes son personas reclutadas por el Departamento de Seguridad del Estado (G2) para informar y actuar dentro de cualquier organización, institución o colectivo, sea opositora o no a los intereses del estado cubano. El perfil de un Agente Secreto es el de una persona que ha tenido algún antecedente conocido que lo ha enfrentado a los intereses del estado y que se manifiesta públicamente en contra de este. En consecuencia, NO son Agentes Secretos la presidenta del CDR, el militar de la esquina, el vecino militante del partido, el auxiliar de la PNR o el chivato de la otra cuadra. Ellos son "colaboradores" del Ministerio del Interior o de cualquier otra institución represiva. Ellos denuncian directamente y solamente se encubren para evitar la repulsa social. A las casas de esos colaboradores es a donde van los investigadores estatales cuando quieren hacer alguna averiguación. Los Agentes Secretos están entre el vecino desempleado, el tipo del tatuaje que estuvo preso, el hombre buscapleitos, el que siempre está hablando mal del gobierno, el que tiene familia en el extranjero, el que está en los grupos de oposición, etc. No es un Agente Secreto el que todo el mundo sabe, o se sospecha, que es comunista. Los Agentes Secretos son reclutados oficialmente en una entrevista en una oficina del Ministerio del Interior, lugar a donde entra una sola vez en su vida de agente. A un agente no se le recluta en la calle, en una casa particular, en el centro de trabajo o en cualquier otro lugar que no sea sede oficial del Ministerio del Interior. La entrevista de reclutamiento se hace generalmente por un oficial de rango vestido de uniforme, y puede estar presente el oficial de menor rango que atenderá directamente al agente de civil. Si la persona en esa entrevista acepta colaborar, se le agradece y posteriormente se toma una decisión final. Más tarde el agente debe firmar un "Juramento" de una página donde se compromete a defender los intereses de la Patria, la Justicia y el Socialismo y a no revelar ningún secreto o lo pagaría con la pena máxima posible. Posterior a esa primer entrevista nunca más el agente visitará una institución del Ministerio del Interior en sus funciones de informante. Cuando usted vea a una persona que dice ser disidente, pero de quien usted sospecha que es agente, entrando a una institución del Ministerio del Interior, ese NO es un agente de la Seguridad del Estado, sino una persona a quien la Seguridad quiere destruir haciéndole creer a los demás que es un agente. Generalmente un verdadero Agente Secreto lo verá "de casualidad" y será el encargado de "regar la bola" de haber visto a esa persona entrando a la sede del MININT. Este mismo método lo utiliza la Seguridad citando, a personas que quiere dañar, a casa de conocidos miembros del MININT para que "alguien" lo vea. Por tanto, una persona que está en un grupo de oposición no debe nunca visitar una unidad del MININT, o la casa de algún conocido oficial, sin causa justificada y que sea del conocimiento de los demás miembros del grupo. En las primeras instrucciones que recibe el agente se le informa que el objetivo número uno del Departamento de Seguridad del Estado y de su labor como agente es proteger la vida del Comandante en Jefe, independientemente de que su radio de acción o el motivo de su reclutamiento sea cualquier otro. Cualquier indicio, por mínimo e insignificante que parezca, que indique un posible atentado a la integridad física del Comandante, debe ser informado y estudiado con toda urgencia y profundidad y recibe máxima prioridad. En los primeros encuentros se le asigna también al Agente Secreto un Oficial que lo atenderá, un seudónimo, una casa de contacto, se crean la Leyenda y la Fachada y se define el Radio de Acción. El Oficial que atiende directamente al Agente Secreto es, generalmente, un profesional de la especialidad en que se mueve el agente, si el radio de acción es un centro de trabajo, y que ha pasado a trabajar a la Seguridad del Estado. El oficial siempre va vestido de civil a los contactos con el agente. Un agente secreto nunca se reune con personas uniformadas. Excepto en los dos entrenamientos especiales que recibe al año el Agente Secreto, este oficial es el único de la inteligencia que normalmente contactará con el agente. Los oficiales se cambian y rotan cada dos años, por lo que en su vida operativa un agente trabaja con varios oficiales. Previo al reclutamiento oficial en las oficinas del MININT, el primer oficial que tiene un agente ya ha contactado varias veces y entrevistado al posible agente en el proceso de selección. El seudónimo es el nombre que se utilizará para que una persona se identifique con el Agente Secreto como un contacto real de la Seguridad del Estado. El oficial, el dueño de la casa de contacto, y todas las personas con quien pueda relacionarse el Agente Secreto, tienen también un seudónimo para identificarse entre sí. Todos los encuentros del Agente Secreto con su Oficial se realizan en una "Casa de Contacto" que es una casa particular de una persona que trabaja en un lugar sin relación directa con el agente. Toda la familia del dueño de la casa de contacto, que debe ser mínima, conoce que se realizarán encuentros secretos en la casa. Se busca una aparente justificación de la amistad entre el dueño de la casa y el Agente Secreto que justifique las visitas al lugar. Todas las personas de la casa de contacto deben ser de absoluta confianza de la revolución y están totalmente integradas a la misma. La Leyenda es una historia ficticia sobre la vida del agente y que será la que este debe contar a todos y que supuestamente explica el por qué de sus ideas contrarias al gobierno. Debe estar basada en hechos reales y demostrables de la vida del agente que hayan significado un distanciamiento de la línea de la revolución. Estos hechos se pueden exagerar o crear otros afines que los enriquezcan y les den el peso suficiente para justificar la supuesta conducta disidente del Agente. La Fachada es el conjunto de actitudes, comentarios, comportamiento y personalidad actual que debe seguir el Agente Secreto y que muestren a todos que es una persona contraria a los principios de la revolución. El radio de acción se define entre los lugares por donde se mueve el Agente y en el que mejor pueda hacerse notar y actuar. El agente conoce varios números de teléfonos a los que puede llamar para dejar recados para su oficial utilizando su seudónimo. Esos teléfonos pueden ser de la casa de contacto, de las oficinas o casa del oficial o de un despacho que existe en cada municipio donde se dejan recados que se hacen llegar a los respectivos oficiales por su seudónimo en menos de una hora. El Agente debe reunirse con su oficial como mínimo una vez al mes para elaborar informes y recibir orientaciones. Los contactos se realizan en la casa de contacto. El Oficial debe llegar como mínimo media hora antes para preparar el terreno. Se establece una señal visible y externa que avise al agente si puede entrar o, en cambio, alejarse del lugar. Si la puerta de la casa de contacto está en un lugar de mucha circulación de personas, debe estar entrejunta a la hora señalada o alguien listo a abrirla en el menor tiempo posible para evitar que el agente sea visto en el lugar y tenga que ofrecer explicaciones.Ocasionalmente en los contactos participará sorpresivamente un oficial superior que se encuentra realizando una evaluación al oficial directo del agente. Este oficial superior debe llegar junto al oficial antes de la entrevista y se le presenta al agente. En la evaluación al oficial influye la puntualidad y disciplina del agente y los habitantes de la casa, la confianza y comunicación entre el agente y el oficial, el valor de la información ofrecida y la capacidad del oficial de dar indicaciones precisas ante las situaciones que narra el agente. Entre el Agente Secreto y el oficial existe una señal de identificación de contacto urgente, que es una seña que pueden hacerse en un lugar público que indica que deben reunirse con urgencia exactamente al cabo de una hora a partir de ese momento, en la casa de contacto. Todo contacto donde un Agente Secreto informe cualquier asunto relacionado con su objeto de estudio, debe terminar con la elaboración de un informe escrito. El informe lo escribe el propio Agente Secreto a mano y narrando los sucesos en tercera persona. Debe expresar al comienzo, con la mayor exactitud posible, el lugar de los hechos, la fecha, la hora y los participantes involucrados. No se debe llevar preparado con antelación, ni escribirse a máquina. Lo firma el agente con su seudónimo. Este informe es un "arma de doble filo" que se usará en contra del propio agente en caso de que este traicione y haya que "quemarlo", ya que está escrito por su propio puño y letra. Dos veces al año el Agente recibe un entrenamiento de ocho horas. Este entrenamiento se puede realizar en otro lugar que no sea la casa de contacto. En el mismo participan por turno distintos especialistas que dan instrucciones especiales al Agente. Pueden ser, por ejemplo, un psicólogo que le indica cómo relacionarse e interrogar a otras personas, un especialista del radio de acción donde opera el agente que le cuenta historia, antecedentes y detalles del grupo que se está operando, etc. Durante este entrenamiento especial el oficial garantiza el almuerzo para todos los participantes que coincidan a la hora del mismo y un brindis para el final del encuentro. Aunque los oficiales deben aparentar confiar en el Agente Secreto, la Seguridad del Estado NUNCA confía en ningún agente, ni en los informes que estos elaboran, que siempre deben ser verificados. En un Agente Secreto siempre hay que desconfiar, ya que son personas que han tenido antecedentes y pueden guardar remordimientos. Muchos agentes comienzan a colaborar por miedo a represalias, porque creen que obtendrán beneficios personales o por curiosidad ante una propuesta de este tipo, pero al final pueden arrepentirse o brindar informes incompletos o falsos. El Agente Secreto no es un compañero de luchas, sino un instrumento en manos del MININT. Cuando un agente no es eficiente o se descubre que miente, puede ser destruido o chantajeado sin ningún escrúpulo o remordimiento. Los distintos agentes secretos que operan en un determinado radio de acción, nunca se conocen entre sí. Cuando a un agente se le dice o se le insinúa que otra persona con quien se relaciona también es un colaborador, se está tratando de destruir a uno de los dos para que sea delatado como informante de la seguridad o para crear desconfianza entre los miembros de la oposición. Los informes entregados por distintos agentes de un mismo radio de acción siempre son confrontados para verificar la veracidad de los mismos.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 9:19 pm

Magistral
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por juan74 el Miér Sep 26, 2007 7:37 am

de madre, el viejo loco esquizofrenico del cagastro lo que ha creado en cuba es un campo de concentracion de odios, yo creo que cuando pase la pesadilla esta, cuba va a necesitar mas que ayuda humanitaria, ayuda sicologica, los sicologos del mundo entero de mision en cuba, para ver si le quitan el odio, el rencor, el miedo y todas esas cosas esquizofrenicas que el viejo asesino le transmitio a los cubanos.

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por montero el Miér Sep 26, 2007 9:51 am

En mi cuadra hay uno que gana lo que es capaz de trabajar en su trabajo , quiere decir que el trabaja en el campo guataqueando , y chivatea por la noche , quiere decir que la chivateria es free , lo hace porque le gusta , y en su casa lo que tiene es un tv de blanco y negro , jajajaja, , porque no le regalan uno de esos que estan llegando a los CDR ?, porque simplemente a los chivas ellos mismos le tienen miedo ,MONTERO

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por vellavista el Miér Sep 26, 2007 9:54 am

HASTA LOS JEFES DE EL SEGURO QUE SE ASUSTAN Y TODO, LE TIENEN MIEDO AL MISMO CHIVA Y MAS SI ES FREE.

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 26, 2007 6:32 pm

¿Qué gana un chivatiente?. El desprecio de sus hijos.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 27, 2007 12:27 am

@porfin libre gonzalez escribió:¿Qué gana un chivatiente?. El desprecio de sus hijos.
Porfin

Eso pienso tambien....saludos,Sadra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por juan74 el Jue Sep 27, 2007 8:54 am

@porfin libre gonzalez escribió:¿Qué gana un chivatiente?. El desprecio de sus hijos.
Porfin

100% de acuerdo hermano porfin!
saludos
juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Sep 29, 2007 11:05 pm

En el barrio donde creci en mi linda Cuba los chivatos son conocidos y lo unico que ganan es el desprecio de los que viven cerca de ellos.Estoy segura que mas infelices no los hay sobre la faz de la tierra.Pero se que andan inseguros,con un miedo enorme a andar por las calles,porque no quedan muchos,porque seran de los primeros a quien se les hara justicia cuando caiga el gobierno insensato y dictador que apoyan.
Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Huésped el Miér Oct 03, 2007 11:35 am

Gracias a todos los que participaron, aprendi mucho y sali de mi duda, sobre todo con lo que puso LLamado....Aqui encontre algo que salio sobre el Tema y quisiera ponerlo....Disculpen que NO haya entrado antes....Y Bienvenida a PORFINCITA, que NO habia tenido tiempo de darsela...espero que la pase bien por aca....saludos

El socialismo y la chivatería
Oscar Mario González
LA HABANA, Cuba - octubre (www.cubanet.org) - El cubano tradicional -no este hombre nuevo-, fiel al amigo, al vecino y al pariente, siempre mostró repudio al chivato; siempre lo sintió como un ser indigno de pertenecer a la familia nacional.
Porque el chivato daña a la comunidad humana en su valor más preciado, en la confianza mutua, tan necesaria para la armonía y estabilidad de las sociedades sanas.
Los propios esfuerzos revolucionarios contra la dictadura anterior de Fulgencio Batista se veían entorpecidos por causa de la chivatería.
Hombres como Frank País, los mártires del Goicuría, o los de Humboldt 7, por citar algunos casos, fueron víctimas de delaciones. Ello explica el odio que sentían los insurrectos y los combatientes urbanos clandestinos hacia los chivatos al servicio de la dictadura batistiana, entonces conocidos como "treinta y tres treinta y tres".
No es un secreto los fusilamientos a delatores en la Sierra Maestra, o los cuerpos con la boca llena de hormigas de los ejecutados por los grupos de acción y sabotaje y las cédulas del 26 de Julio, en plena vía pública y a plena luz del día.
Mayor difusión tuvieron los fusilamientos a chivatos durante los primeros meses posteriores al triunfo revolucionario. Ejecuciones que por no haber contado con el debido proceso legal y las requeridas garantías, toman el matiz de crímenes políticos, motivados por venganzas partidistas bajo la ley de "el que a hierro mata a hierro muere".
Pero cuando aquella revolución, que se decía verde olivo, y resultó ser un melón de rojas entrañas, tomó el sesgo marxista originalmente concebido por sus máximos dirigentes, la chivatería dejó de ser ignominiosa y aborrecible para convertirse en virtud revolucionaria y mérito patriótico.
Hasta el nombre de chivato cambió por el de "ciudadano cívico", tornándose con ello la lacra en atributo moral.
Haciendo uso del relativismo moral, propio de la ideología marxista, se legitimaba la chivatería, siempre que tuviera como finalidad salvaguardar los sagrados intereses del socialismo.
Quedaba así institucionalizada la chivatería a través de los Comités de Defensa de la Revolución que al principio se crearon a nivel de cuadra y de centro de trabajo.
En cada cuadra un comité y cuatro o cinco chivatos dispuestos a ganar méritos, escalar posiciones y obtener ventajas materiales con el ejercicio de tan execrable ocupación.
El pasado 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución cumplieron 47 años de fundados. Desde su creación hasta hoy ha llovido mucho. Hoy, los Comités andan con la guardia a ras del suelo y los chivatos van suscitando el rechazo del cual siempre fueron objeto en esta tierra noble. Sólo falta que los Comités acaben de pasar a la historia como un capítulo triste y bochornoso, pero a la vez aleccionador y representativo de los niveles a que puede descender el hombre cuando la perfidia penetra en su corazón.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Opossum el Lun Jun 02, 2014 6:13 pm

@juan74 escribió:yo creo que deben pagarle cuando mas 300 pesos cubanos, yo no creo que a esas ratas les paguen mas que eso, y mucho menos en dolares

Cuando yo te digo. son coprófagos

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto gana un Chivatiente?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.