Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 24, 2007 9:41 pm

AHORA PODREMOS PONER CUANTAS INFORMACIONES TENEMOS DE ESTE ASESINO.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por llamado32 el Lun Sep 24, 2007 9:53 pm

Guevara: Anatomia de un mito

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por PLACETA el Lun Sep 24, 2007 9:56 pm

Lo mejor y mas concreto que e visto sobre este personaje y su paso debastador por nuestro querido pais, gracias por traerlo de nuevo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 24, 2007 10:40 pm

CON EL PERMISO DEL AMIGO CARDENENSE. VUELVO A T PONER LA FABULOSA FOTO QUE NOS TRAJO Y QUE DEBE PRESIDIR ESTE HILO.
SALUDOS
RICARDO
PALABRAS DEL CHE GUEVARA:
"No hace falta hacer muchas averiguaciones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada más. Debe dársele al reo la posibilidad de hacer sus descargos antes de fusilarlo. Y esto quiere decir, entiéndeme bien, que siempre debe fusilarse al reo, sin importar cuáles hayan sido sus descargos. No hay que equivocarse en esto. Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino en hacer la revolución, y debemos empezar por las garantías procesales mismas."
Che Guevara.




Última edición por el Mar Sep 25, 2007 1:13 pm, editado 3 veces

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas

Mensaje por cubano de verdad el Lun Sep 24, 2007 10:44 pm

Las preguntas no son indiscretas...Lo que son indiscretas son las respuestas... Parece que Vampisol lamenta que no se haya fusilado a todos. Por otra parte. ¿Cual es el interés de esta investigación?" ¿Cual es el uso? Por favor!
"Abajo todos los que defiendan la tirania de los Castro"]

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Invitado el Lun Sep 24, 2007 11:32 pm

Los tristemente famosos juicios revolucionarios en La Cabaña y otros lugares, tuvieron de entrada la violación de los procedimientos legales correspondientes a este tipo de casos, por cuanto se procesó a los encartados considerándose a priori su culpabilidad, sin permitírseles el tiempo, y la preparación necesarias para una adecuada defensa y con espíritu de venganza y no de hacer justicia.

Fusilados fueron algunos que cometieron homicidios, como otros que no llegaron a cometerlos, pero lo fundamental está en cómo se aplicó una supuesta justicia, al margen de que existieran culpables o inocentes.

Entre los fusilados hubo quienes fueron al paredón por el simple hecho de estar acusados de traidores, o por manifestar su repudio a las primeras medidas aplicadas por el nuevo gobierno en funciones, que no estuvo avalado en ningún momento por un código penal, ni siquiera por el respaldo de las instituciones del estado, que fueron demolidas de un plumazo.

Fueron asesinatos y no actos de justicia, y por lo general, quienes daban las órdenes, entre ellos Guevara, nunca tuvieron el más mínimo sentido de lo que es la justicia ni mucho menos la clemencia ante determinados casos que la merecían.

La norma de aplicar la pena capital por fusilamiento se continuó ejerciendo en Cuba hasta hace pocos años, cuando se produjo el caso de intento de secuestro de una embarcación, por parte de tres ciudadanos que nunca llegaron a infligir daños físicos a ninguna persona.

El fusilamiento ha sido en Cuba más una medida impuesta para coaccionar, que una medida lógica dentro de una sociedad cuyas fuerzas cívicas asumen la responsabilidad de que se instituya la pena de muerte.

El fusilamiento en la Cuba castrista solamente tiene comparación con las ejecuciones que se produjeron en regímenes totalitarios como la URSS, el resto de los países socialistas, la Alemania nazi, el fascismo italiano y el falangismo franquista.

En las naciones democráticas donde todavía existe la pena de muerte, el reo debe transitar por una serie de pasos, encaminados a que se demuestre fehacientemente su culpa, y aún así mueren personas que luego sale a la luz pública que eran inocentes.

Rolando

...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 24, 2007 11:34 pm


Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 24, 2007 11:38 pm

[size=21]Diez Tiros al Che Guevara
7/10/2005
Alvaro Vargas Llosa
http://www.fortunecity.com/banners/interstitial.html?http://www.eliberoamericano.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=781
Los simpatizantes del Che Guevara conmemoran un aniversario más del fallecimiento del revolucionario, que tuvo lugar hace treinta y ocho años en la quebrada del Yuro, en Bolivia. Es un momento apropiado para abordar diez mitos que mantienen vivo el culto de Guevara.

La última vez que visité el Museo de Arte Moderno en Nueva York, un estudiante estadounidense que lucía una camiseta del Che Guevara y una boina llamó mi atención (la casualidad de que Nicole Kidman ingresaba al recinto en ese mismo instante acaso tuvo algo que ver con que me percatara de él). Le pregunté amablemente qué era exactamente lo que él admiraba tanto acerca de ese hombre. He aquí las diez razones que mencionó—y mis respuestas.
1. ESTABA EN CONTRA DEL CAPITALISMO. En realidad, Guevara era partidario del capitalismo de estado. Se oponía al sistema salarial denunciado en la jerga marxista como la “apropiación de la plusvalía” solamente cuando se trataba de empresas privadas. Pero convirtió la “apropiación de la plusvalía de los trabajadores” en todo un sistema estatal. Un ejemplo de esto son los campamentos de trabajo forzado que apoyó, comenzando con el de Guanahacabibes en el año 1961.
2. HIZO A CUBA INDEPENDIENTE. En realidad, maquinó la colonización de Cuba por parte de un poder extranjero. Contribuyó a convertir a Cuba en una cabecera de playa temporal del poder soviético (selló el trato en Yalta). Como responsable de la “industrialización” de Cuba, fracasó en el objetivo de ponerle fin a la dependencia del país con relación al azúcar.
3. ABOGO POR LA JUSTICIA SOCIAL. En realidad, ayudó a arruinar la economía al distraer los recursos hacia industrias que terminaron en el fracaso y redujo a la mitad la cosecha de azúcar, el soporte de Cuba, en el término de dos años. El racionamiento comenzó bajo su administración de la economía isleña.
4. SE ENFRENTO A MOSCU. En realidad, obedeció a Moscú hasta que Moscú decidió pedirle algo a cambio de sus masivas transferencias de dinero a la Havana. En 1965, criticó al Kremlin porque había adoptado lo que él denominaba la “ley del valor”. Luego viró hacia China en vísperas de la Revolución Cultural, una de las historias de terror del siglo veinte. Simplemente cambió de lealtades dentro del campo totalitario.
5. SE CONECTO CON LOS CAMPESINOS. En verdad, murió precisamente debido a que no pudo “conectarse” con ellos. "Las masas campesinas no nos ayudan en absoluto", escribió en su diario boliviano antes de ser capturado—un modo apropiado de describir su viaje a través de la campiña boliviana tratando de provocar una revolución que ni siquiera consiguió obtener la ayuda de los comunistas bolivianos (ellos eran lo suficientemente realistas como para darse cuenta de que los campesinos no deseaban una revolución en 1967; ya habían tenido una en 1952).
6. FUE UN GENIO GUERRILLERO. En realidad, con la excepción de Cuba (en la que incluso fue figura de tercera categoria. LVDCL), todo esfuerzo guerrillero que ayudó a instaurar fracasó penosamente. Tras el triunfo de la revolución cubana, Guevara estableció ejércitos revolucionarios en Nicaragua, la República Dominicana, Panamá, y Haití, todos los cuales fueron aplastados. Más tarde persuadió a Jorge Ricardo Masetti de que condujese una incursión fatal en la Argentina desde Bolivia. El papel de Guevara en el Congo en 1965 fue tragicómico. Se alió con Pierre Mulele y Laurent Kabila, dos carniceros, pero se vio envuelto en tantas desavenencias con el segundo—y las relaciones entre los combatientes cubanos y los congoleños fueron tan tensas—que tuvo que escapar. Finalmente, su incursión en Bolivia culminó en su deceso (que sus seguidores están conmemorando este domingo 9 de octubre).
7. RESPETO LA DIGNIDAD HUMANA. En realidad, tenía el hábito de apoderarse de la propiedad ajena. Ordenaba a sus seguidores que asaltasen bancos (“las masas que luchan están de acuerdo con asaltar los bancos porque ninguno de ellos tiene un centavo en los mismos”) y, tan pronto como el régimen de Batista colapsó, ocupó una mansión y se apropió de ella—un caso de expeditivo de expropiación con fines públicos de estirpe revolucionaria (sin justiprecio). (En mas de una ocasion ordeno arrodillarse a los que iba a fusilar, para humillarlos aun mas. LVDCL)
8. SUS AVENTURAS ERAN UNA CELEBRACIÓN DE LA VIDA. Más bien, fueron una orgía de muerte. Ejecutó a muchas personas inocentes en Santa Clara, en el centro de Cuba, donde operó su columna durante la última etapa de la lucha armada. Después del triunfo de la revolución, estuvo al mando de prisión de “La Cabaña” por medio año. Allí ordenó la ejecución de cientos de prisioneros—ex hombres de Batista, periodistas, empresarios, y otros. Unos pocos testigos, incluidos Javier Arzuaga, quien era el capellán de “La Cabaña”, y José Vilasuso, quien pertenecía al grupo encargado del proceso judicial sumario, me brindaron recientemente sus dolorosos testimonios.
9. ERA UN VISIONARIO. Su visión de América Latina era en realidad bastante borrosa. Consideremos, por ejemplo, su opinión de que los guerrilleros debían operar desde el campo porque allí era donde vivían las masas luchadoras. En realidad, desde los años 60 la mayoría de los campesinos han abandonado pacíficamente el campo, en parte debido al fracaso de la reforma agraria, la cual ha obstaculizado el desarrollo de una agricultura basada en la propiedad y de las economías de escala con reglamentos absurdos que prohíben toda clase de convenios privados.
10. ESTABA EN LO CIERTO RESPECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Predijo que Cuba superaría el PBI per cápita de los Estados Unidos para el año 1980. Hoy día, la economía de Cuba apenas puede sobrevivir gracias al subsidio petrolero de Venezuela (cerca de 100.000 barriles diarios), una forma de limosna internacional que no habla demasiado bien de la dignidad del régimen.


Alvaro Vargas Llosa es Académico Asociado Senior y Director del Centro Para la Prosperidad Global en The Independent Institute[/size]

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 24, 2007 11:41 pm

Rolando escribió:Los tristemente famosos juicios revolucionarios en La Cabaña y otros lugares, tuvieron de entrada la violación de los procedimientos legales correspondientes a este tipo de casos, por cuanto se procesó a los encartados considerándose a priori su culpabilidad, sin permitírseles el tiempo, y la preparación necesarias para una adecuada defensa y con espíritu de venganza y no de hacer justicia.

Fusilados fueron algunos que cometieron homicidios, como otros que no llegaron a cometerlos, pero lo fundamental está en cómo se aplicó una supuesta justicia, al margen de que existieran culpables o inocentes.

Entre los fusilados hubo quienes fueron al paredón por el simple hecho de estar acusados de traidores, o por manifestar su repudio a las primeras medidas aplicadas por el nuevo gobierno en funciones, que no estuvo avalado en ningún momento por un código penal, ni siquiera por el respaldo de las instituciones del estado, que fueron demolidas de un plumazo.

Fueron asesinatos y no actos de justicia, y por lo general, quienes daban las órdenes, entre ellos Guevara, nunca tuvieron el más mínimo sentido de lo que es la justicia ni mucho menos la clemencia ante determinados casos que la merecían.

La norma de aplicar la pena capital por fusilamiento se continuó ejerciendo en Cuba hasta hace pocos años, cuando se produjo el caso de intento de secuestro de una embarcación, por parte de tres ciudadanos que nunca llegaron a infligir daños físicos a ninguna persona.

El fusilamiento ha sido en Cuba más una medida impuesta para coaccionar, que una medida lógica dentro de una sociedad cuyas fuerzas cívicas asumen la responsabilidad de que se instituya la pena de muerte.

El fusilamiento en la Cuba castrista solamente tiene comparación con las ejecuciones que se produjeron en regímenes totalitarios como la URSS, el resto de los países socialistas, la Alemania nazi, el fascismo italiano y el falangismo franquista.

En las naciones democráticas donde todavía existe la pena de muerte, el reo debe transitar por una serie de pasos, encaminados a que se demuestre fehacientemente su culpa, y aún así mueren personas que luego sale a la luz pública que eran inocentes.

Rolando

...

AMIGO ROLANDO, CREO QUE LE FALTO AMEN.
EN SINTESIS , PERO TAN REAL COMO LAS PALMERAS DE NUESTRA CUBA.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 24, 2007 11:43 pm

La verdad del mito "Che Guevara" (I)


http://www.fortunecity.com/banners/interstitial.html?http://www.correodelcaroni.com/index2.php?option=com_content&task=view&id=10621&Itemid=126&pop=1&page=0



martes, 04 octubre 2005

Frente a un lujoso restaurante de la ciudad veo estacionada una lujuriosa camioneta de sopotocientos chinchorrollones de bolívares. Nada asombroso en un país capitalista, y quizá anhelo de muchos esforzados emprendedores, pero lo que me llamó poderosamente la atención por constituir una evidencia de disonancia cognoscitiva, o estupidez chacumbélica, fue que en la parte trasera tenía primorosamente estampada a mano alzada, impresa definitivamente en la carrocería, una fotografía del Che Guevara. La carcajada me duró una semana. Se trata, indudablemente, de un nuevo rico de la nomenclatura boliburguesa aferrado a sus viejos y húmedos sueños adolescentes estampados en la más regia evidencia de las posibilidades capitalistas que su ídolo despreciaba. Pero también he visto por televisión la imagen de apoltronados jerarcas del régimen de homosexualidad confesa, luciendo franelas con la imagen del Che, ignoran o se ven obligados a asumir y portar el rostro de quien fue reconocido como un feroz exterminador de homosexuales en Cuba, al igual que Fidel cuya más conocida actitud con ellos fue embarcarlos a punta de pistola para Miami cuando el éxodo de Mariel.
“Che Guevara, la máquina de matar”, por Álvaro Vargas Llosa
Al propósito del personaje, encuentro en Internet, otra herramienta del capitalismo que Fidel combate en Cuba, un excelente trabajo sobre este siniestro personaje que la maquinaria publicitaria del capitalismo ha convertido en icono de rebeldía, escrito por Álvaro Vargas Llosa, y publicado por el diario El País, de España, que es imperativo reproducir para contribuir a la difusión de la historia verdadera de este desentrañado criminal: “Che Guevara, quien tanto hizo por destruir el capitalismo, es hoy una marca quintaesencial del capitalismo. Su imagen es adorno de tazas, mecheros, llaveros, carteras, gorras, pantalones vaqueros, sobres de infusiones y, por supuesto, esas omnipresentes camisetas con la fotografía tomada por Alberto Korda: el galán del socialismo, con gorra, en los primeros años de la revolución, pasando casualmente por delante del visor del fotógrafo y quedando fijado en la imagen que, treinta años después de su muerte, sigue siendo el logo del chic revolucionario. Los productos Che son comercializados tanto por grandes corporaciones como por pequeños negocios, como la Burlington Coat Factory, que sacó un anuncio de televisión en el que un muchacho con pantalones militares llevaba una camiseta del Che. Los revolucionarios también se apuntan a este frenesí de la mercadotecnia: desde The Che Store, que cubre “todas tus necesidades revolucionarias” por Internet, hasta el escritor italiano Gianni Miná, que vendió a Robert Redford los derechos cinematográficos del diario que escribió el Che en su viaje por Suramérica en 1952. Por no hablar de Alberto Granado, que acompañó al Che en ese viaje de juventud, trabaja como asesor de documentalistas y ahora lamenta, mientras consume vino de rioja y magret de pato en Madrid, que por culpa del embargo norteamericano contra Cuba le resulta difícil cobrar sus derechos de autor”.
Revival de un viejo mito
“La metamorfosis del Che Guevara a marca capitalista no es nueva, pero la marca está siendo objeto de una operación de revival en los últimos tiempos, y se trata de un revival especialmente notable porque llega años después del colapso político e ideológico de todo lo que Guevara representaba. Este éxito inopinado se debe fundamentalmente a Diarios de motocicleta, la película producida por Robert Redford y dirigida por Walter Salles. Hermosamente rodada en paisajes que han logrado evitar los efectos corrosivos del capitalismo contaminante, la película muestra al joven en un viaje de autodescubrimiento, cuando su incipiente conciencia social se topa con la explotación social y económica -sentando las bases para una reinvención de nuevo cuño del hombre al que Sartre un día calificó como el más completo de nuestra era. Es habitual entre los seguidores de una secta no conocer la historia real de la vida de su héroe, la verdad histórica. No es sorprendente que los seguidores contemporáneos de Guevara, sus nuevos admiradores poscomunistas, también se engañen aferrándose a un mito -excepto los jóvenes argentinos entre los que cunde la expresión “tengo una remera (camiseta o franela) del Che y no sé por qué”.
¿Faro de la justicia?
Pensemos en algunas de las personas que han exhibido o invocado la imagen de Guevara como un faro de la justicia y la rebelión contra el abuso de poder. En Líbano, los manifestantes que protestaban contra Siria frente a la tumba del primer ministro Rafiq Hariri portaban la imagen del Che. Thierry Henry, un futbolista francés que juega en el Arsenal, apareció en una gran fiesta organizada por la FIFA con una camiseta roja y negra del Che. En Stavropol, en el sur de Rusia, los manifestantes que denunciaban el pago en efectivo de ayudas sociales tomaron la plaza central con banderas del Che. En el campo de refugiados de Dheisheh, en la franja de Gaza, carteles del Che adornan un muro en el que se rinde tributo a la Intifada. Leung Kwok-hung, el rebelde elegido para el Congreso Legislativo de Hong Kong, desafía a Pekín vistiendo una camiseta del Che. Y el caso más célebre, en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood de este año, Carlos Santana y Antonio Banderas interpretaron la canción de Diarios de motocicleta, y Santana apareció con una camiseta del Che y un crucifijo. Las manifestaciones de la nueva secta están por todas partes. Una vez más, el mito está animando a personas cuyas causas, en general, representan exactamente lo contrario de lo que era el Che Guevara.
La sinceridad de un criminal
“No hay hombre que no tenga alguna cualidad que le redima. En el caso del Che, esas cualidades pueden ayudarnos a medir el abismo que separa la realidad del mito. Su sinceridad le condujo a dejar testimonio escrito de sus crueldades, incluyendo cosas verdaderamente horrendas, aunque no las más horrendas. Su coraje le llevó a que no viviera para asumir la responsabilidad por el infierno cubano. Un mito puede comunicar tanto acerca de una época como la verdad. Y así, gracias a los propios testimonios del Che acerca de sus pensamientos y acciones, y gracias también a su prematura desaparición, podemos saber exactamente el grado de engaño que muchos de nuestros contemporáneos tienen acerca de tantas cosas. Puede que Guevara estuviera enamorado de su propia muerte, pero estaba mucho más enamorado de la muerte de los demás. En abril de 1967, hablando desde la experiencia, resumía su idea homicida de la justicia en su Mensaje a la tricontinental: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. En otras ocasiones, el joven bohemio parecía incapaz de distinguir entre la ligereza de la muerte como espectáculo y la tragedia de las víctimas de la revolución. En una carta a su madre de 1954, escrita en Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del Gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, escribió: “Fue muy divertido, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo”. La disposición de Guevara cuando viajó con Castro de México a Cuba a bordo del Granma queda reflejada en una frase de una carta a su mujer redactada el 28 de enero de 1957, poco después de desembarcar, y publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra: “Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre”. En enero de 1957, como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo: “Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mías”. Luego dispararía a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta víctima en concreto “realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte”, no le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados: “Tenía que pagar el precio”. En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica”.
Fusilamientos en La Cabaña
“Pero la “fría máquina de matar” no demostró todo el alcance de su rigor hasta que, inmediatamente después de la caída del régimen de Batista, Castro lo puso al frente de la prisión de La Cabaña. San Carlos de la Cabaña era una fortaleza de piedra utilizada para defender La Habana de los piratas ingleses en el siglo XVIII; más tarde se convirtió en un barracón militar. Guevara presidió, durante la primera mitad de 1959, uno de los momentos más oscuros de la revolución. José Vilasuso, abogado y profesor de la Universidad Interamericana de Bayamón, en Puerto Rico, que perteneció al organismo a cargo de los procesos judiciales sumarios en La Cabaña, me contó hace poco que el Che dirigía la Comisión Depuradora: “Se regía por la ley de La Sierra, tribunal militar, de hecho y no jurídico, y el Che nos recomendaba guiarnos por la convicción. Esto es, sabemos que: “Todos son unos asesinos, luego proceder radicalmente es lo revolucionario”. Mi función era de instructor. Es decir, legalizar profesionalmente la causa y pasarla al ministerio fiscal. Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar (de oficio) la apelación. La noche más siniestra que recuerdo se ejecutó a siete hombres”. Javier Arzuaga, el capellán vasco que consolaba a los condenados a muerte, habló conmigo recientemente desde su casa de Puerto Rico. Este ex cura católico que ahora tiene 75 años y que se define como “más cercano a Leonardo Boff y a la Teología de la Liberación que al antiguo cardenal Ratzinger”, recuerda que había alrededor de 800 prisioneros en un espacio donde no cabían más de 300: antiguos militares y policías de Batista, algunos periodistas, unos pocos hombres de negocios y comerciantes. El tribunal revolucionario estaba compuesto por milicianos. Guevara presidía el tribunal de apelaciones. “Nunca anuló ninguna condena. Después de que yo me fuera, en mayo, ejecutaron a muchos más, pero yo personalmente fui testigo de 55 ejecuciones”. ¿Cuántas personas fueron asesinadas en La Cabaña? Pedro Corzo da una cifra de unos 200, similar a la ofrecida por Armando Lago, un catedrático de economía jubilado que ha elaborado una lista con 179 nombres como parte de un estudio sobre las ejecuciones en Cuba que le ha llevado ocho años. En cables secretos enviados por la Embajada estadounidense en La Habana al Departamento de Estado en Washington se hablaba de “más de 500” ejecuciones...”. (Continua)
Rafael Marrón González

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 24, 2007 11:44 pm

La verdad del mito "Che Guevara" (II)


http://www.fortunecity.com/banners/interstitial.html?http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10722&Itemid=126





miércoles, 05 octubre 2005

“... Félix Rodríguez, un agente de la CIA que formó parte del equipo encargado de dar caza al Che en Bolivia, me contó que se enfrentó al Che tras su captura recriminándole las “más o menos 2.000” ejecuciones de las que fue responsable a lo largo de su vida. “Me dijo que eran todos agentes de la CIA y no discutió la cifra”, recuerda Rodríguez. Las cifras más altas podrían incluir ejecuciones llevadas a cabo en los meses después de que el Che dejara de estar al mando de la prisión.
Santana confuso
Lo que nos devuelve a Carlos Santana y su chic vestimenta Che. En una carta abierta publicada en El Nuevo Herald el 31 de marzo de este año, el gran músico de jazz Paquito D’Rivera criticaba a Santana por su atuendo en los Oscar. Y añadió: “Uno de estos cubanos fue mi primo Bebo, preso allí precisamente por ser cristiano. Él me cuenta siempre con amargura cómo escuchaba desde su celda en la madrugada los fusilamientos sin juicio de muchos que morían gritando ¡Viva Cristo Rey!”. El ansia de poder del Che tenía otras formas de expresión, además del asesinato. Escribiendo sobre Pedro de Valdivia, el conquistador de Chile, Guevara reflexionaba: “Pertenecía a esa clase especial de hombres que la especie produce de vez en cuando, en quienes el anhelo de poder ilimitado es tan extremo que cualquier sufrimiento padecido para lograrlo parece natural”. Podría haber estado describiéndose a sí mismo. En cada etapa de su vida adulta, su megalomanía se manifestó en una urgencia depredadora por arrebatar a otras personas sus vidas y sus posesiones, y por abolir su libre albedrío.
Obsesión por controlar
La obsesión del Che por el control colectivista le llevó a colaborar en la formación del aparato de seguridad que se montó con objeto de subyugar a seis millones y medio de cubanos. A principios de 1959 tuvieron lugar una serie de reuniones secretas en Tarará, cerca de La Habana, en la mansión a la que el Che se retiró temporalmente para recuperarse de una enfermedad. Ahí fue donde los líderes más importantes, incluyendo a Castro, diseñaron el Estado policial cubano. Ramiro Valdés, subordinado del Che en la guerrilla, fue puesto al frente del G-2, un organismo creado a partir del modelo de la Checa (y que Chávez ha importado a Venezuela para lanzarlo contra los venezolanos). El propio Guevara asumió el poder del G-6, el organismo encargado de adoctrinar ideológicamente a las fuerzas armadas.
La invasión como excusa para el crimen
La invasión de Bahía de Cochinos, llevada a cabo con apoyo estadounidense en abril de 1961, (lo de apoyo estadounidense no es completamente cierto) se convirtió en la ocasión perfecta para consolidar el nuevo Estado policial, con la captura de cientos de miles de cubanos y una nueva oleada de ejecuciones. Como el propio Guevara le contó al embajador soviético Sergei Kudriavtsev, los contrarrevolucionarios “no volverían a levantar cabeza”. “Contrarrevolucionario” es el término que se aplicaba a cualquiera que se desviara del dogma. Era el sinónimo comunista de “hereje”. Los campos de concentración eran una de las formas que el poder dogmático adoptaba para aplastar la disidencia.
El voluntariado cubano
La historia atribuye al general español Valeriano Weyler, capitán general de Cuba a finales del siglo XIX, la primera utilización de la palabra concentración para describir la política de rodear a multitudes de adversarios potenciales -en este caso, partidarios del movimiento de independencia cubano- con alambre de espino y vallas. Qué apropiado, que los revolucionarios cubanos, más de medio siglo después, adoptaran esta tradición. Al principio, la revolución movilizó a los voluntarios para que construyeran escuelas y trabajaran en los muelles, las plantaciones y las fábricas -proporcionando exquisitas oportunidades para que el Che se fotografiara en versión Che estibador, Che cortador de caña, Che trabajador textil-. No pasaría mucho tiempo antes de que el trabajo voluntario se hiciera algo menos voluntario: el primer campo de trabajos forzados, Guanahacabibes, se puso en marcha a finales de 1960 en el oeste de Cuba. Este campo fue el precursor del confinamiento sistemático, que finalmente comenzaría a producirse a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, víctimas del sida, católicos, testigos de Jehová, curas afrocubanos y demás ralea, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción. Hacinados en autobuses y camiones, los no aptos eran transportados a punta de pistola a campos de concentración organizados a partir del modelo de Guanahacabibes. Algunos jamás regresarían; otros serían violados, apaleados o mutilados, y la mayoría acabarían traumatizados de por vida.
El amante de la Unión Soviética
Quizá la revista Time estuviera poco acertada en agosto de 1960, al describir el reparto de tareas de la revolución con un reportaje de portada en el que Che Guevara aparecía como el “cerebro”, Fidel Castro como el “corazón”, y Raúl Castro como el “puño”. Pero esta visión reflejaba el papel crucial de Guevara en la transformación de Cuba en un bastión del totalitarismo. Che era un candidato bastante dudoso como ejemplo de pureza ideológica, dado su espíritu bohemio, pero durante sus años de entrenamiento en México y, en el periodo siguiente de lucha armada en Cuba, se reveló como un ideólogo comunista enamorado de la Unión Soviética, para gran incomodidad de Castro y los demás, que eran básicamente oportunistas dispuestos a utilizar cualquier medio necesario para hacerse con el poder. Cuando los revolucionarios en ciernes fueron arrestados en México en 1956, Guevara fue el único que admitió ser comunista y estar estudiando ruso. Durante la lucha armada en Cuba, estableció una alianza férrea con el Partido Socialista Popular (el partido comunista de la isla) y con Carlos Rafael Rodríguez, un personaje fundamental en la conversión del régimen de Castro al comunismo. Este temperamento fanático convirtió al Che en un eje de la sovietización de una revolución que en repetidas ocasiones se había jactado de su carácter independiente. Poco después de que los barbudos tomaran el poder, Guevara participó en negociaciones con Anastas Mikoyan, viceprimer ministro soviético, de visita en Cuba. El viaje de Guevara a Rusia en agosto de 1962 fue significativo, porque selló el acuerdo que convertiría Cuba en una cabeza de playa nuclear. Se reunió con Jruschov en Yalta para cerrar los detalles de una operación que ya estaba empezada y que tenía que ver con la introducción de 42 misiles soviéticos, la mitad de los cuales estaban provistos de cabezas nucleares, además de lanzaderas y unos 42.000 soldados. Después de presionar a sus aliados soviéticos amenazándoles con el peligro que supondría que Estados Unidos descubriera lo que estaba sucediendo, Guevara obtuvo garantías de que la marina soviética intervendría -en otras palabras, que Moscú estaba dispuesto a ir a la guerra.
Para el Che los criminales rusos eran muy blandengues
Guevara se distanció de la Unión Soviética en los últimos años de su vida. Lo hizo por razones equivocadas, reprochando a Moscú su blandura ideológica y diplomática, y que estuviera haciendo demasiadas concesiones -no como la China maoísta, que llegaría a ver como el refugio de la ortodoxia-. A Guevara le molestaba el hecho de que Moscú estuviera pidiendo a otros miembros del bloque comunista, incluido Cuba, algo a cambio de su colosal ayuda económica y apoyo político. Su ataque final contra Moscú llegaría en Argelia, en febrero de 1965, en una conferencia internacional en la que acusó a los soviéticos de adoptar la “ley del valor”, es decir, el capitalismo. Su ruptura con los soviéticos, por tanto, no fue un grito por la libertad, sino un aullido en pos de la subordinación total de la realidad a la ciega ortodoxia ideológica.
Su visión económica
El gran revolucionario tuvo la oportunidad de poner en práctica su visión económica -su idea de la justicia social- al frente del Banco Nacional de Cuba y del Instituto Nacional de Reforma Agraria del Ministerio de Industria a finales de 1959, y, a partir de principios de 1961, como ministro de Industria. La etapa en la que Guevara estuvo a cargo de la mayor parte de la economía cubana coincidió con el desplome casi total de la producción azucarera, el fracaso de la industrialización y la introducción del racionamiento -y todo esto en lo que había sido uno de los cuatro países de mayor éxito económico de Latinoamérica desde antes de la dictadura de Batista. Su período al frente del Banco Nacional, durante el cual acuñó billetes firmados por “Che”, ha sido resumido por su segundo de a bordo, Ernesto Betancourt: “Ignoraba los principios económicos más elementales”. Los poderes de percepción de Guevara en relación con la economía mundial fueron expresados en una famosa frase de 1961, en una conferencia hemisférica en Uruguay, donde predijo para 1980 una renta per cápita mayor que la de “Estados Unidos hoy”. De hecho, en 1997, cuando se cumplía el trigésimo aniversario de su muerte, los cubanos estaban restringidos por el racionamiento a una dieta de dos kilos de arroz y medio kilo de alubias al mes, 100 gramos de carne dos veces al año, 100 gramos de pasta de soja a la semana y cuatro huevos al mes. La reforma agraria arrebató la tierra a los ricos, pero se la entregó a los burócratas, no a los campesinos (el decreto fue escrito en casa del Che). En aras de la diversificación, se redujeron las zonas cultivables y la mano de obra se distrajo hacia otras actividades. El resultado fue que entre 1961 y 1963, las cosechas se redujeron a la mitad...”.
Libreta de racionamiento mensual por persona de los Mercal en La Habana
6 libras de arroz (5 libras para las provincias) aproximadamente ½ kilo.
3 libras de azúcar parda
3 libras de azúcar refino
20 onzas de granos (chícharos o lentejas) (16 para las provincias)
12 onzas de café (4 para las provincias)
Medio litro de aceite (cada dos o tres meses. Dos veces al año para las provincias)
10 onzas de sal (6 para las provincias)
Un cuarto de libra de picadillo mezclado con soja o de jamonada (si es para la provincia)
Media libra de mortadela (cada dos meses)
1 libra de pescado
6 huevos (8 para las provincias)
1 tableta de jabón de lavar (cada dos meses. 1/2 cada tres meses para las provincias)
1 tableta de jabón de baño (cada dos meses. ½ cada tres meses para las provincias)
1 pan de 80 gramos de corteza blanda (diario). 1 pan de 60 gramos (diario, en las ciudades de cabecera provincial y municipal)
1 tubo de pasta dental (cada dos meses para tres personas)
Media libra de pescado (cada dos meses)
¿Y esto es lo que quieres para tu patria, traidor?
Rafael Marrón González

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 12:41 am

Amigos...vampiressa que tanto clama por la verdad....no la creeria aunque esta ,le cayera en la cabeza en forma de melon...es un desgaste inutil responder a sus preguntas.....

..porque unos presos y otros fusilados?
No tengo la mas minima idea....pero eso no justifica los muertos sin juicio o con juicios express
...porque quedaron algunos sobrevivientes de las Guerrillas Agrarias ?
Tampoco hay una explicacion...pero las Guerrillas son el legado de nuestros padres para que la historia recogiera su lucha y demostrar que no todos siguieron a los castros..para demostrar la rebeldia...porque con uno solo,se hace la diferencia
Creo que para determinar que el argentino mercenario era un asesino y un psicopata...solo hay que leerlo y escucharlo...si con tanto odio y hablando de fusilamientos , usted encuentra que no fue tan sanguinario...entonces...bueno...en ese caso.....solo resta decirle...que lo que es bueno para uno debe ser bueno para todos...asi que juicios express y nos cuantos muertos...despues no se quejen...porque con la vara conque midas,seras medido.Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 1:12 am

Asi es, las preguntas las hago yo, y estoy en todo mi derecho de hacerlas. Ustedes estan en su derecho de contestar o no.
Hay cosas de las que no tengo ninguna duda por eso no pregunto...la decision de preguntar o no preguntar, es mia. Ya es el colmo que tambien me diga donde debo participar y donde debo preguntar


Lo anterior lo posteo vampiressa en otro lugar

Y yo les pregunto...estamos en "Villa Marista"....?

..porque eso de ...las preguntas las hago yo...me huele a interrogatorio.

y a ustedes?
un saludos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 1:26 am

@Sandra escribió:Amigos...vampiressa que tanto clama por la verdad....no la creeria aunque esta ,le cayera en la cabeza en forma de melon...es un desgaste inutil responder a sus preguntas.....

..porque unos presos y otros fusilados?
No tengo la mas minima idea....pero eso no justifica los muertos sin juicio o con juicios express
...porque quedaron algunos sobrevivientes de las Guerrillas Agrarias ?
Tampoco hay una explicacion...pero las Guerrillas son el legado de nuestros padres para que la historia recogiera su lucha y demostrar que no todos siguieron a los castros..para demostrar la rebeldia...porque con uno solo,se hace la diferencia
Creo que para determinar que el argentino mercenario era un asesino y un psicopata...solo hay que leerlo y escucharlo...si con tanto odio y hablando de fusilamientos , usted encuentra que no fue tan sanguinario...entonces...bueno...en ese caso.....solo resta decirle...que lo que es bueno para uno debe ser bueno para todos...asi que juicios express y nos cuantos muertos...despues no se quejen...porque con la vara conque midas,seras medido.Sandra

Eso de que es un desgaste inutil responder a mis preguntas (infiero, por el cuerpo de su mensaje, que se refiere a las ultimas), es la mejor respuesta que se puede dar cuando sencillamente no hay argumentos para responder.

No obstante de que es cierto que hay mucha informacion que lleva a pensar que el Che fue un psicopata asesino disfrazado de revolucionario de izquierda, aun hay puntos en la argumentacion que tambalean por si solos y son esos puntos, los que parece que nadie esta dispuesto a aclarar.

Y que curioso..Ud viene a este hilo a comentar una cosa que esta puesta en otro hilo.....DESPUES ME ACUSAN A MI DE DESVIAR TEMAS..pero bueno..como ud comento aqui, por eso le respondo aqui.


Última edición por el Mar Sep 25, 2007 3:33 am, editado 1 vez

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 1:38 am

@Sandra escribió:Asi es, las preguntas las hago yo, y estoy en todo mi derecho de hacerlas. Ustedes estan en su derecho de contestar o no.
Hay cosas de las que no tengo ninguna duda por eso no pregunto...la decision de preguntar o no preguntar, es mia. Ya es el colmo que tambien me diga donde debo participar y donde debo preguntar


Lo anterior lo posteo vampiressa en otro lugar

Y yo les pregunto...estamos en "Villa Marista"....?

..porque eso de ...las preguntas las hago yo...me huele a interrogatorio.

y a ustedes?
un saludos,Sandra

Y por lo que veo Ud continua trayendo las cuestiones de otro hilo a este hilo. OK..luego no me digan a mi que yo soy la que desvio temas. Y le dire una cosita..ud deliberadamente esta DESCONTEXTUALIZANDO MI MENSAJE Y ESO NO ES ETICO SEÑORA. Le ratifico que estamos en un foro y tengo derecho a hacer las preguntas que estime convenientes, asi como muchos otros tambien las hacen, y todos tenemos el derecho de responder o no. Aqui nadie esta obligado a hacer lo que no quiere.

Sr Luis Dominguez y Sr Administrador de este Foro...vean como es que empiezan los problemas conmigo en este precioso Foro. Yo estoy tranquila en mi hilo haciendo las preguntas que tengo derecho a hacer y la Sra Sandra saca un mensaje mio, lo descontextualiza y asi es como empiezan los malos entendidos y los bochinches.

Ok, me retiro de este hilo.....Sra Sandra, siga Ud haciendo en este hilo lo que mejor le venga en gana....total, ya veo que no pasa nada.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Jaime Bravo el Mar Sep 25, 2007 1:51 am

me parece que sobran los argumentos y los hechos que se han encargado de poner al che donde debe estar en la historia;un brutal asesino psicopata sediento de sangre cubana que la izquierda lo ha convertido en martir y asi el desgobierno castrista continue haciendo dinero internacionalmente como el "Mikey Mouse" antiamericano.Yo en particular conozco a muchas familias que les asesinaron sus hijos,nietos,padres y hermanos por este criminal en Santa Clara.Me parece que la unica que se "tambalea" es Ud,Vampiressa en aparentar creando dudas de este hecho
innegable,por favor teenga cuidado no se caiga y se rompa algo.....

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 1:55 am

Espero que vampiressa responda..

Cuales son los puntos que se tambalean?

espero no sea el de su discurso...."fusilamos,estamos fusilando y fusilaremos"

...y si toda la informacion que se te puso no te parece argumento...bueno el melon te cayo en las manos y nada de sabiduria te dejo...

Decimos que el che era un asesino,no por los que sobrevivieron a su paso por La Cabaña...sino por los que fusilo....que justifica tanta muerte?
...usted encuentra esas muertes justificadas?
Usted casi sufre un ataque cardiaco el dia que le postearon una foto de un joven armado......pero las palabras dichas por el che de los fusilamientos le parecen un argumento que se tambalea.....la verdad le cae a cada momento sobre su cabeza ...pero esa no es la "verdad"que usted quiere escuchar...recuerde algo,la ausencia de respuesta no es siempre falta de argumentos...puede ser desgaste inutil contestar a un sordo....de todas formas deberia replantearse eso de defender la vida......porque esta usando un estandarte de muerte.Pero si usted quiere que sus hijitos sean como el che....bueno a mi que me puede importar...lo lamento,porque pueden resultar muertos en cualquier lugar...ya no esta de moda ser terrorista y en casi todos los lugares del planeta son condenados a duras penas.....y si quiere usar al che como modelo....bueno....es su problema tambien...el que un dia lo admiro y se tomo el trabajo de buscar lo que escribio y dijo...lo dejo de admirar..el que lo usa como bandera es porque no lo quiere lo suficiente para leerlo y escucharlo....

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 2:11 am

Regrese a leer lo que vampiressa escribio....y me mata el asombro.....despues de haber posteado...con videos,fotos,publicaciones en los periodicos y haber agregado alguna que otra anecdota...resulta que faltan argumentos o algunos de ellos se tambalean....

Puedo inferir por lo escrito por la forista...que el haber dejado algunos con vida...condenados a largos años en prision...lo salva de ser llamado sanguinario asesino....como dicen los Venezolanos....lo que es bueno para la pava...no es bueno tambien para el pavo?
saludos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 2:27 am

Le propongo, para que este hilo no se desvie, que sus preguntas me las haga en el otro hilo, o bien yo mejor le contestare a Ud en ese otro hilo....o sea, si ud no quiere hacer sus comentarios en el hilo correspondiente, entonces yo me limito a poner aqui que le contestare alla.

Lo que si no se me hace valido es que ud traiga aqui comentarios hechos en otro hilo ..nadie le dice nada......y sin embargo cuando yo contesto, ya veo venir las cosas..van a decirme a mi que yo estoy desviando el hilo cuando no es asi.

Bueno, su pregunta esta contestada en este hilo:
http://secretoscuba.cultureforum.net/Area-General-f17/POR-QUE-DICEN-QUE-EL-CHE-ES-UN-ASESINO-t4416-240.htm#58866

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 2:56 am

...segun las propias palabras del argentino....no se investigo mucho..juicios rapidos...personas que aun antes de hacerles juicios ya conocian su condena...
En las propias palabras del guerrillero mercenario dejo plamasdo en blanco y negro como fueron sus juicios....que oportunidad de defensa tuvieron los muertos...nula...eso no es justicia....a mi me toca de cerca su imagen...mi suegro cumplio condena en La Cabaña...fue de los que navegaron con suerte..solo le dio tuberculosis...salio para conocer a mi esposo que nacio solo cinco dias despues de su detencion...salio para pasar un tiempo con su familia...y murio de un trombo-embolismo pulmonar...nada..... secuelas de la carcel...nunca habia visto a las personas a las que juzgaron con el....pero al "rebelde"que pusieron al frente del periodico donde escribia le gusto su carro impala....y se lo quito.
Creo que aun las peores personas merecen ser escuchadas y tener un juicio justo.....estoy segura que para usted un juicio express esta bien para los dictadores y torturadores...yo por el contrario creo que tomarse el tiempo de demostrar sus delitos,es mas importante que la condena.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 3:10 am

@vampiressa escribió:Ud no ha comprendido bien señora.
El punto es sencilla y llanamente......esos fusilados de la cabaña eran o no eran personas inocentes?

Yo lo veo asi: Si no eran inocentes, si mandaron a asesinar o a torturar, o si asesinaron y torturaron a cubanos que estaban en contra de Batista, si cometieron todo tipo de fechorias criminales amparados en las politicas represivas del gobierno de Batista...entonces era justo que pagaran con sus vidas esos asesinatos. Los que no asesinaron, ni torturaron, los que sencillamente estaban en contra de Fidel por x o y razon, no los fusilaron, los encarcelaron como paso con el comandante Huber Matos, con Menoyo y con tantos otros...cosa que por supuesto esta muy mal porque nadie debe ser privado de su libertad por pensar distinto.

Ahora bien, si eran inocentes, entonces si le puedo decir con toda la seguridad del universo que el Che era un asesino despiadado.....pero resulta que nadie me puede asegurar que eran inocentes, menos aun me voy a convencer con que me digan, los fusilaron porque pensaban distinto.....porque es ahi donde a mi me surge la duda necesaria.....por que fusilaron a unos y encarcelaron a muchos mas, en el mismo momento historico??????.

Vampiressa:
Gracias a que está usted en un foro libre, palabra ya desterrada del hablar cubano en su verdadera acepción, puede proseguir en su labor de zapa en nuestro sitio, cosa esta que no podemos hacer ninguno de los participantes no sólo en ninguna página o foro de prensa castrista sino en sitios web de corte izquierdista como en España. ¿Usted pide pruebas fehacientes de las causas de los fusilados?. Debo señalarle que el espectro de culpabilidad fue amplio y conozco de casos, no uno sino varios que fueron fusilados siendo totalmente inocentes.
La tropa que llegó a la fortaleza de La Cabaña, en su mayor parte era integrada por soldados carentes de la menor instrucción vejaron y mataron a placer. El Che reconoció la muerte como un instrumento necesario para implantar sus doctrinas ¿socialistas? y de eso ya se han mostrado documentos en demasía en estas páginas.
Es decir que sean inocentes o culpables, usted desde su condición de ser humano considera que fue justo aplicar la pena capital a cientos de cubanos en pos de una idea. La sangre señora, ha manchado la frente del pueblo cubano de tal forma que ha tenido que pagar con creces el precio de esas vidas. Los que gritaban eufóricos. ¡Paredón! han sufrido en carne propia los desmanes de la dictadura que aclamaron.
La muerte y es penoso escuchar tales afirmaciones en los labios de quien se llama mujer, es la manera más brutal para educar un pueblo y se creyeron desde el primero de enro de 1959 dueños absolutos de la vida y de la muerte.
Ahí tiene usted el resultado de la muerte, un país devastado, tercermundista, con cifras económicas cercanas a la época colonial española y resulta que quienes aun predican soberanía, nos han convertido en un país dependiente como nunca antes del capital extranjero.
Si en usted late una llama de humanidad por pequeña que sea debe reconocer que el Che Guevara asesinó, ejecutó o como quiera usted llamarle a muchos cubanos. Siempre he mirado los acontecimientos y a los hombres más que por sus palabras por los hechos y de forma curiosa quién tanto predicó el valor y el desprecio a la vida fue capturado vivo y coleando y la historia de que el fusil se encasquilló y la pistola se le extravió y todo lo demás, en concreto fue incapaz de afrontar con valor una derrota e inmolarse. Vamos que les muy fácil ser valiente tras el cañón de un fusil pero algo más difícil hacerlo frente a estos.
Usted con sus criterios representa y defiende la muerte, yo la vida, y le prometo que la nueva república que nacerá en mi patria se erigirá sobre la legalidad y la justicia porque la vida ha demostrado tras cinco decenios cuanta razón tenía nuestro apóstol cuando dijo "Un pueblo con la frente manchada de sangre, no tiene derecho a la libertad".
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 3:18 am

@vampiressa escribió:
@Sandra escribió:Asi es, las preguntas las hago yo, y estoy en todo mi derecho de hacerlas. Ustedes estan en su derecho de contestar o no.
Hay cosas de las que no tengo ninguna duda por eso no pregunto...la decision de preguntar o no preguntar, es mia. Ya es el colmo que tambien me diga donde debo participar y donde debo preguntar


Lo anterior lo posteo vampiressa en otro lugar

Y yo les pregunto...estamos en "Villa Marista"....?

..porque eso de ...las preguntas las hago yo...me huele a interrogatorio.

y a ustedes?
un saludos,Sandra

Y por lo que veo Ud continua trayendo las cuestiones de otro hilo a este hilo. OK..luego no me digan a mi que yo soy la que desvio temas. Y le dire una cosita..ud deliberadamente esta DESCONTEXTUALIZANDO MI MENSAJE Y ESO NO ES ETICO SEÑORA. Le ratifico que estamos en un foro y tengo derecho a hacer las preguntas que estime convenientes, asi como muchos otros tambien las hacen, y todos tenemos el derecho de responder o no. Aqui nadie esta obligado a hacer lo que no quiere.

Sr Luis Dominguez y Sr Administrador de este Foro...vean como es que empiezan los problemas conmigo en este precioso Foro. Yo estoy tranquila en mi hilo haciendo las preguntas que tengo derecho a hacer y la Sra Sandra saca un mensaje mio, lo descontextualiza y asi es como empiezan los malos entendidos y los bochinches.

Ok, me retiro de este hilo.....Sra Sandra, siga Ud haciendo en este hilo lo que mejor le venga en gana....total, ya veo que no pasa nada.

La que vino a este hilo fue usted y espero que aprendas bien de lo que aquí se dice. No desvirtues de forma sutil y regresa a tu cubil, para que prosigas la labor que te han asignado. La estrategia es bien pensada pero te sale mal, buscas un blanco y te quejas, pero al final solo intentas desvirtuar el tema. Vamos regresa a casa, regresa a los pies de la bestia moribunda que tanta sangre de cubanos ha derramado en su afán de poder. Tu nick es perfecto, sangre y más sangre, peo les queda muy poco, realmente poco.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 3:23 am

@Sandra escribió:...segun las propias palabras del argentino....no se investigo mucho..juicios rapidos...personas que aun antes de hacerles juicios ya conocian su condena...
En las propias palabras del guerrillero mercenario dejo plamasdo en blanco y negro como fueron sus juicios....que oportunidad de defensa tuvieron los muertos...nula...eso no es justicia....a mi me toca de cerca su imagen...mi suegro cumplio condena en La Cabaña...fue de los que navegaron con suerte..solo le dio tuberculosis...salio para conocer a mi esposo que nacio solo cinco dias despues de su detencion...salio para pasar un tiempo con su familia...y murio de un trombo-embolismo pulmonar...nada..... secuelas de la carcel...nunca habia visto a las personas a las que juzgaron con el....pero al "rebelde"que pusieron al frente del periodico donde escribia le gusto su carro impala....y se lo quito.
Creo que aun las peores personas merecen ser escuchadas y tener un juicio justo.....estoy segura que para usted un juicio express esta bien para los dictadores y torturadores...yo por el contrario creo que tomarse el tiempo de demostrar sus delitos,es mas importante que la condena.

Respuesta en el sgte hilo:
http://secretoscuba.cultureforum.net/Area-General-f17/POR-QUE-DICEN-QUE-EL-CHE-ES-UN-ASESINO-t4416-240.htm#58870

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 3:33 am

@vampiressa escribió:
@Sandra escribió:...segun las propias palabras del argentino....no se investigo mucho..juicios rapidos...personas que aun antes de hacerles juicios ya conocian su condena...
En las propias palabras del guerrillero mercenario dejo plamasdo en blanco y negro como fueron sus juicios....que oportunidad de defensa tuvieron los muertos...nula...eso no es justicia....a mi me toca de cerca su imagen...mi suegro cumplio condena en La Cabaña...fue de los que navegaron con suerte..solo le dio tuberculosis...salio para conocer a mi esposo que nacio solo cinco dias despues de su detencion...salio para pasar un tiempo con su familia...y murio de un trombo-embolismo pulmonar...nada..... secuelas de la carcel...nunca habia visto a las personas a las que juzgaron con el....pero al "rebelde"que pusieron al frente del periodico donde escribia le gusto su carro impala....y se lo quito.
Creo que aun las peores personas merecen ser escuchadas y tener un juicio justo.....estoy segura que para usted un juicio express esta bien para los dictadores y torturadores...yo por el contrario creo que tomarse el tiempo de demostrar sus delitos,es mas importante que la condena.

Respuesta en el sgte hilo:
http://secretoscuba.cultureforum.net/Area-General-f17/POR-QUE-DICEN-QUE-EL-CHE-ES-UN-ASESINO-t4416-240.htm#58870

Esa organización me recuerda algo: http: //Fortaleza de la Cabaña/Area Galera 4/Juicio rápido/Che de Jefe/Foso de los Laures/ y Pum. com.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 3:41 am

Lo siento vampiressa...si me escribe aqui,le contesto,en el otro hilo no quiero entrar......no estamos en Villa Marista...aqui usted no fija las reglas....

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 3:54 am

@Sandra escribió:Lo siento vampiressa...si me escribe aqui,le contesto,en el otro hilo no quiero entrar......no estamos en Villa Marista...aqui usted no fija las reglas....

NO tengo ningun interes en fijar ninguna regla..lo que si tengo es interes en cumplir las reglas de este Foro...porque no quiero que me acusen de desviar este hilo, ...cuando ha sido Ud la que lo ha hecho incluso trayendo mensajes mios para aca.....por eso le contesto en el otro hilo....si quiere leer las respuestas bien, sino tambien, yo tengo derecho a contestarle en el otro hilo, usted tiene mas derechos que yo..ya que puede contestar donde mejor le parezca sin que nadie le diga nada.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 3:59 am

@vampiressa escribió:
@Sandra escribió:Lo siento vampiressa...si me escribe aqui,le contesto,en el otro hilo no quiero entrar......no estamos en Villa Marista...aqui usted no fija las reglas....

NO tengo ningun interes en fijar ninguna regla..lo que si tengo es interes en cumplir las reglas de este Foro...porque no quiero que me acusen de desviar este hilo, ...cuando ha sido Ud la que lo ha hecho incluso trayendo mensajes mios para aca.....por eso le contesto en el otro hilo....si quiere leer las respuestas bien, sino tambien, yo tengo derecho a contestarle en el otro hilo, usted tiene mas derechos que yo..ya que puede contestar donde mejor le parezca sin que nadie le diga nada.

usted tiene mas derechos que yo..ya que puede contestar donde mejor le parezca sin que nadie le diga nada

¿Estará hablando de Randy, el de la Mesa Retonta?
Porfin

Hermana Sandra:
Hay un post en Entre Foristas donde se habla en relación con la "despistada de la DI".
Saludos,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 4:00 am

..o aqui o no leo...lo que quiera hablar del asesino guevara...lo hace aqui,si quiere respuesta....este hilo tambien es de el mismo tema....no desviamos nada...solo lo trasladamos a mejores aguas...

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 25, 2007 4:03 am

Querido Porfin...ya lo lei...y me encanto el final...usted es genial para dar estocadas....creo que le mandare a mi nieto en vacaciones para que me lo instruya en eso de ser un mosquetero..un abrazo,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 25, 2007 4:09 am

@Sandra escribió:Querido Porfin...ya lo lei...y me encanto el final...usted es genial para dar estocadas....creo que le mandare a mi nieto en vacaciones para que me lo instruya en eso de ser un mosquetero..un abrazo,Sandra

Su nieto será un principe en mi hogar.
Un abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHE GUEVARA : UN ASESINO DEL SIGLO XX.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.