Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta al General Rafael del Pino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta al General Rafael del Pino.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Sep 24, 2007 7:01 pm

Señor general Rafael del Pino:
Nací en 1961, a escasos días de los hechos de Bahía de Cochinos, es decir que mientras usted estaba a los mandos de un T-33, mis labios succionaban ávidos los pezones de mi madre y he ahí una razón primera para respetarle. Ayer pude verle en diferido, como los partidos de béisbol de los mundiales que siempre lo veía en diferido, tal vez por esa tozuda y persistente conducta de los medios de difusión castristas de ofrecernos todo en diferido. Como es lógico todo gobierno totalitario se reserva el derecho de dosificarnos la información, pero en este caso fue por razón de lejanía, no vivo en USA y gracias a los esfuerzos del administrador del foro, pude ver su comparescencia en A mano limpia.
Hacía algún tiempo que no sentía un sentimiento muy particular, que es la verguenza ajena, algo así como sentirse culpable uno mismo de la conducta de un semejante y debo reconocer con toda sinceridad, detalle del que me precio, de que lo sentí gracias a usted. Le noté desubicado, fuera de sitio, de tiempo y espacio como un escolar en manos de sus maestros y la imagen del general aguerrido, de as de los cielos desapareció como por encanto en más de uno y es que entró usted en terreno minado. Quizás usted y debe reconocerlo, según las leyes marxistas, un hombre es producto del medio donde se desarrolla, obvió un escalón social elemental y es que jamás podrá representar a los sufridos de la tiranía castrista por una razón de peso, tan espantosamente veraz, como que usted jamás fue de los sufridos, usted durante mucho tiempo y adolezco de la sinceridad más descarnada, perteneció a los que nos hicieron sufrir. Fíjese, que salvando las distancias correspondientes, usted es un héroe, piloteaba un T-33 en Girón y yo una simple Forever de factura china por las calles de Diez de Octubre en la década de los ochenta, usted es un héroe y yo un simple mortal, esos de las estadísticas, pero ayer debo reconocer que sentí pena por usted. Ayer no ví a un general, ayer contemplé a un anciano que rivalizaba en senectud con la revolución trocada en dictadura que durante años defendió.
No peco de divisionista y menos aun de pretender hacer leña del árbol caído, mi intención es de unirle de una vez y por todas a nuestra causa, a la elemental comprensión de una razón que no es un complicado logaritmo ni un axioma: La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete. Sé que usted conoce con sobrado conocimiento al autor de tal sentencia, tan verídica por cierto, pero usted era ayer un adalid de la debilidad y la indecisión. usted a decir verdad nos hizo daño, usted se convirtió en una noxa, premeditada y tildo con benevolencia de insconciente a nuestras aspiraciones libertarias. Usted ayer fue el enemigo, el mismo que sancionamos y denunciamos, porque esa fatídica noche un hombre aferrado al pasado intentó hablar de futuro.Usted peina unas canas dignas de un historial de valores, considerados en proporción a interpretaciones muy particulares, pero justo es reconocer que les consideró usted valores y respetamos su criterio, pero por favor, no se nos convierta en enemigo, no nos abandone, no pida usted a gritos una porción de cerámica con vuestro nombre grabado que le condene al ostracismo por parte de una comunidad que sufre un holocausto de cinco decenios. A la usanza de la Grecia antigua no se inmole en función de aquellos que un día le borraron de sus memorias trabajadas por escuelas de un Partido Comunista y le llamaron traidor. Los nobles de Grecia tenían la venerable opción de la cicuta, usted ayer la recibió y me la pasó a mis manos, a mis coyunturas de víctima pero para sorpresa de los castristas, sin rechistar la beberé por usted, porque hay algo que refuerza la hombría y la nobleza, el deseo de la libertad de mi patria. Hoy me disculpo por usted, hoy le doy un voto de confianza y le clamo desde mi corazón que no traicione usted a los suyos, los que les tenemos como una bandera de enfrentamiento al déspota. ¿Se acoge usted a la máxima: Sed primum vivere (lo primero vivir), lo entiendo pero no lo comparto pues aunque le sorprenda aun quedan cubanos dispuestos a morir por la libertad de su pueblo.
General, la soberanía de Cuba no depende del "compañero ministro" como usted le llama, yo en propiedad le llamaría apócrifo ministro, pues no ha salido del pueblo, ha sido designado por obra y gracia de un dictador, una especie de sustitución reglamentaria con carácter presuntamente temporal de un dictador y por tanto inconstitucional. Más tarde usted hablaba de cambios en Cuba supeditados a dictados de un gobierno extranjero (USA). Usted sinceramente me ha hecho sentir una verguenza espantosa como puede ser la que se siente cuando un compatriota desvitúa nuestra razón de ser, nuestra cubanía.
Usted amerita con creces mi respeto, usted desechó una ideología y le exhorto a seguir cabalgando a nuestro lado. Los sueños de libertad están aquí, en estos que cuentan a diario sus experiencias de fugas en míseras balsas, en el Foso de Los laureles de la Cabaña donde se cercenaron tantas juventudes soñadoras, en las madres que asisten sigilosas a nuestros cementerios a mascullar una oración por sus hijos fusilados, en hombres como Biscet que a pecho descubierto han gritado ante los ojos estupefactos de un ejército adoctrinado: VIVA CUBA LIBRe.
En sus manos dejo la elección, el pundonor de los hombres de valía y talla moral hasta el fin de sus días o el silencio de los que aplasta la nostalgia de un amanecer lejos de la patria que les vió nacer.
Mis respetos,
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al General Rafael del Pino.

Mensaje por Invitado el Lun Sep 24, 2007 7:56 pm

Son muchísimos los cubanos que han sufrido los rigores del destierro desde tiempos coloniales hasta hoy; no todos han logrado una nueva identidad y un standard de vida de un nivel muy superior al de cualquier general de las FAR en Cuba. El ex-general y ex-héroe de la aviación castrista ha tenido las mejores condiciones de vida y protección policial. ¿A qué aspira en la Cuba que holló a sus muertos?
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al General Rafael del Pino.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Sep 24, 2007 8:02 pm

Rolando escribió:Son muchísimos los cubanos que han sufrido los rigores del destierro desde tiempos coloniales hasta hoy; no todos han logrado una nueva identidad y un standard de vida de un nivel muy superior al de cualquier general de las FAR en Cuba. El ex-general y ex-héroe de la aviación castrista ha tenido las mejores condiciones de vida y protección policial. ¿A qué aspira en la Cuba que holló a sus muertos?
Rolando
...

Rolando "Excalibur":
Filo lleva esa espada que portas y a su corte me uno.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al General Rafael del Pino.

Mensaje por Invitado el Lun Sep 24, 2007 8:08 pm

Me sumo al clamor de dignidad de mis hermanos.

La Patria es ara, no pedestal"


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al General Rafael del Pino.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:39 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta al General Rafael del Pino.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.