Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Más de 30 Damas de Blanco protestan en la Habana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 30 Damas de Blanco protestan en la Habana.

Mensaje por cubano de verdad el Lun Sep 24, 2007 10:29 am

Más de 30 Damas de Blanco protestan en la Habana ,


La Habana , 24 de noviembre. Alrededor de 38 Damas de Blanco , madres , esposas y otros familiares de los 75 opositores y periodistas independientes enviados a prisión por el gobierno de Fidel Castro en la primavera de 2003 en Cuba , realizaron una marcha pacifica por la céntrica Quinta Avenida de la Habana , donde pidieron la liberación incondicional de sus familiares encarcelados .
Las féminas Premio Sajarov de Derechos Humanos , otorgado en el 2005 por el Parlamento Europeo . Antes de la protesta , habían participado en la misa realizada en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia , en el municipio Playa .
La Dama de Blanco , Laura Pollán Toledo , esposa del preso de conciencia y periodista Héctor Maceda Gutiérrez , condenado a 20 años de cárcel , en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista dijo : “ Para nosotras es la constante protesta por la injusticia cometida por este gobierno , es la demostración al pueblo de Cuba que se continúan violando todos los derechos de los ciudadanos . Y por lo tanto tenemos que protestar , y lo seguiremos haciendo mientras haya hombres inocentes injustamente presos .”
Desde hace más de 4 años , las Damas de Blanco vienen protagonizando protestas en las calles de la Habana , para llamar la atención a la opinión publica nacional e internacional sobre la situación que atraviesan sus seres queridos en las cárceles de la isla , donde muchos presentan enfermedades debido a las precarias condiciones de confinamiento .
La marcha culminó cuando las mujeres con gladiolos en sus manos , se colocaron frente al templo católico Santa Rita , y a viva voz lanzaron gritos de libertad .
Reporto desde ala Habana el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
Nota :Se adjuntan para acompañar la información 3 fotografías donde aparecen las Damas de Blanco realizando la protesta pacifica por la Quinta Avenida , de la Habana , así como en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia .

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La semana del Premio Nóbel de la Paz

Mensaje por cubano de verdad el Jue Oct 11, 2007 9:53 pm

La semana del Premio Nóbel de la Paz


Esta semana del 8 de octubre del 2007 se decide en Oslo el Premio Nóbel de la Paz.

Se trata de un premio político en cual entran en juego todas las autoridades de los países representados en la capital de Noruega. Estos hacen esfuerzos por obtener el preciado galardón para uno de sus ciudadanos, aquéllos despliegan todo tipo de maniobras por impedir que uno de ellos lo obtengan.



Cuando en el 20 de Mayo de 2006 hemos lanzado desde Ginebra la idea de proponer Las Damas de Blanco de La Habana al Instituto del Premio Nóbel de Oslo, sabíamos que encontraríamos muchas dificultades por un lado y mucha mofa por otro. No importó las dificultades ni las burlas a las cubanas de Ginebra que se lanzaron a recoger las firmas de adhesión que serían enviadas a las embajadas de Noruega. Nos animaba, sobre todo la admiración y el orgullo de ver Las Damas de Blanco realizar lo impensable: enfrentarse con coraje, valentía, pacíficamente a las fuerzas opresoras del régimen comunista de Cuba, reclamando la libertad para los familiares condenados injustamente durante la “primavera negra” del 2003



Que ellas obtengan solamente la mención de “nominables” y no el Premio es ya un triunfo. Y esto se sabrá en Cuba y la Damas de Blanco recibirán otra recompensa, preciosa ésta, el de ser respetadas por las fuerzas retrogradas de la represión y obtener en definitiva la libertad los seres queridos. ¡Que se sepa en Cuba que las Damas de Blanco no están solas en el mundo! He ahí el premio. Para ello, han trabajado con fe y desinterés Mayda Cardín en Miami y Elena Larrinaga en Madrid, que se unían así a las mujeres cubanas de Ginebra, Mireya Tato, Mary Simón, Anne Rose Stussi, Iria González, Nancy García. Todas ellas van igualmente vestidas del íntegro y honorable color de las Damas de Blanco de La Habana



¿Veremos Las Damas de Blanco en Oslo en Diciembre 2007? ¿Quién sabe?



Reinaldo Gómez Ballina / Association de la Communauté Cubaine de Genève

Ginebra, el 8 de octubre del 2007

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.