Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿El comunismo es de izquierda? De CubaNuestra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El comunismo es de izquierda? De CubaNuestra

Mensaje por cubano de verdad el Sáb Sep 22, 2007 10:54 am

CubaNuestra Cuba en el Mundo

¿El comunismo es de izquierda?

París, 15 de septiembre de 2007.




El Che ChicLa revista semanal Le Nouvel Observateur, considerada como la más leída por los intelectuales de la izquierda gala, publicó un interesante artículo cuyo título es: Le communisme est-il de gauche? Escrito por Monsieur Delfeil de Ton, comienza por denunciar “los millares de ejecuciones en China que abastecen un mercado lucrativo para policías, jueces, médicos y cuadros del partido comunista chino de: riñones, hígados, corazones y de todo lo que se puede tomar de los cadáveres, vendiéndolos para los transplantes de órganos”.

Más adelante agrega: “Las ejecuciones por armas de fuego han sido reemplazadas por inyecciones para no deteriorar con las balas, los órganos que pueden ser vendidos”.

Después analizar la situación catastrófica en que se encuentra Laos, el periodista galo escribe sobre Cuba: “Como no tiene brillantes intelectuales cubanos con él, ya que están todos en el exilio o en las cárceles, Fidel Castro se ve obligado a buscarlos en el extranjero y, como tampoco quedan muchos en el extranjero, los busca entre los que están muertos. Fue por eso que en Cuba celebraron el centenario del nacimiento de Jean Paul Sartre. Él fue a Cuba acompañado por Simone de Beauvoir hace 50 años. En aquel momento la revolución le pareció joven y bella; aunque antes de morir tuvo tiempo para comprender que era vieja y fea. Pero ahora en Cuba se celebró al Sartre de cuando tenía razón y no al que se equivocó”.

Después el periodista analiza los casos de algunos intelectuales que siguen proclamando que el régimen cubano es de izquierda y sobre todo “la posición del Sr. Daniel Lindenberg, según la cual, volando a ayudar a Fidel Castro, uno se puede mostrar como de izquierda”.

El periodista del Nouvel Observateur se pregunta: “ ¿Castro de izquierda? ¿Qué tiene él de izquierda? ¿La pena de muerte? (La última ejecución fue la de tres jóvenes negros) ¿La prisión para los delitos de opinión? ¿La prohibición de reunirse, de hablar, de publicar? ¿La penuria mantenida por la impericia? ¿La delación, el terror difuso, las arbitrariedades? ¿La ausencia de sindicatos?¿La prohibición de los partidos políticos? ¿El culto al Jefe?”

Termina el artículo con el siguiente párrafo: “Castro es la peor derecha, como todo lo que se construye basado en esa ideología, cuyas consecuencias son por todas partes y siempre ineluctablemente iguales. Será necesario que algún día se cese de llamarlo de izquierda y mucho menos de extrema izquierda”.

Me parece que según el autor del artículo, ¡Castro es un fascista!

Al pasar a las páginas dedicadas a la moda , encontré un artículo con el título : Les choses de la vie. Cachemire passion. (Las cosas de la vida. La pasión por el cachemira.)

El artículo sobre ese tejido le lujo por excelencia fabricado con la lana de las cabras de Cachemira, está ilustrado con la foto de una modelo que gasta un jersey de la marca Hobbs, con el rostro del Dr. Guevara de la Serna (¿El Ché Chic?). Ya lo conocía, pues lo había visto hace unos días en el escaparate de una boutique de la elegante Rue François 1er. Como objeto de lujo, será ideal para las chicas de las altas capas de la sociedad gala que deseen provocar o interpretar el papel de “guerrilleras”, en los barrios elegantes de la Ciudad Luz.

Y así van las cosas por estos lares.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El comunismo es de izquierda? De CubaNuestra

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Sep 22, 2007 11:24 am

El Kagastro ha llevado y traido a la Dictadura, de una mano a la otra.
De Socialismo , Fidelismo, Facismo, y todo lo que termina en ismo ( que sea horrible para el pueblo) Despotismo, etc.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El comunismo es de izquierda? De CubaNuestra

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 22, 2007 12:33 pm

El comunismo no es de izquierda.
No es de derecha.
Es de abajo, bien abajo, pasando la entrada al infierno, bien atrás.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El comunismo es de izquierda? De CubaNuestra

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.