Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reporteros sin Fronteras realiza manifestacion en Paris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reporteros sin Fronteras realiza manifestacion en Paris

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Dic 02, 2006 3:49 am

Reporteros Sin Fronteras realiza manifestación para pedir liberación de periodistas en Cuba.





01-12-2006




"A partir de mañana en Cuba van a festejar la conmemoración del inicio de la revolución. Nosotros queremos aguarles la fiesta, porque el hecho de que fuera una revolución no debe ocultar que actualmente es una dictadura durísima", aseguran...




Reporteros Sin Fronteras realiza manifestación para pedir liberación de periodistas en Cuba.

PARÍS, Diciembre 1.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) organizó hoy una manifestación en París para recordar que Cuba sigue siendo la segunda cárcel del mundo para periodistas, después de China, y "aguar" así la fiesta de conmemoración del inicio de la revolución castrista.
"A partir de mañana en Cuba van a festejar la conmemoración del inicio de la revolución. Nosotros queremos aguarles la fiesta, porque el hecho de que fuera una revolución no debe ocultar que actualmente es una dictadura durísima", dijo a Efe el secretario general de RSF, Robert Ménard.
La organización escenificó en la explanada de los derechos humanos, frente a la torre Eiffel, el cautiverio que sufren 23 periodistas en Cuba, para lo que utilizó falsas jaulas en las que se introdujeron otros tantos activistas de RSF o disidentes cubanos.
"Queremos decir a la gente que en Cuba hay 23 periodistas encarcelados y centenares de presos por delitos de opinión y que no hay que olvidarlos", dijo Ménard, que consideró "inadmisible" las condenas de "hasta a 27 años de cárcel" por el ejercicio del periodismo.
El responsable de RSF afirmó que tras la enfermedad de Fidel Castro y el ascenso provisional de su hermano Raúl, ha habido un endurecimiento de la represión de la oposición y señaló que "la gente que se opone al régimen está ahora más vigilada".
"Y ante esto hay gente que busca excusas, como el embargo. ¿Pero que tiene que ver el embargo con el encarcelamiento de periodistas?", se preguntó.
Ménard criticó la actitud del Gobierno español hacia Cuba y pidió a la Unión Europea una mayor firmeza con La Habana.
"En Madrid me dicen que hay que dialogar para tener avances, pero yo constato que sigue encarcelándose periodistas y que las cosas no cambian", dijo.
El escritor cubano exiliado en Francia Eduardo Manet se mostró "escéptico" sobre posibles cambios en la isla de la mano de Raúl Castro y afirmó que "la represión es tan fuerte y está tan bien articulada que la gente tiene miedo y no habla y eso da una sensación de normalidad".
Criticó a los "presidentes democráticamente elegidos en América Latina y que lo primero que hacen es ir a arrodillarse ante el último dictador del continente", entre los que citó al venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales.
Para Manet "es cínico pensar que en una transición pacífica hay que dejar al pueblo que elija y al tiempo privar al pueblo la posibilidad de expresarse y de tener información".
El escritor se mostró muy interesado en conocer la opinión sobre Cuba de los candidatos a la presidencia francesa, sobre todo los favoritos, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Segolene Royal.
La también escritora Zoe Valdes, que estuvo dentro de una de las falsas jaulas que montó RSF, exigió a los Gobiernos occidentales que pidan la liberación de los presos políticos y acusó a Raúl Castro de ser "un hombre de mucha violencia que está detrás de muchos asesinatos políticos".
Los periodistas cubanos Jesús Zúñiga y Mardin Hernández también participaron en la manifestación.

Fuente: EFE/CubaDemocraciayVida

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reporteros sin Fronteras realiza manifestacion en Paris

Mensaje por Alcaldesa el Lun Dic 04, 2006 8:59 pm


Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.