Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Otra mentirita mas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra mentirita mas?

Mensaje por odioafifo el Vie Sep 21, 2007 9:43 am

?????????????.



Fidel Castro Parece Tener
la Enfermedad de Alzheimer

El convaleciente gobernante cubano Fidel Castro, que apareció en público por última vez el 26 de julio de 2006 y en una foto en junio de 2007, podría estar sufriendo de demencia senil en su modalidad de Alzheimer, según fuentes cercanas a la élite médica cubana.

Aparentemente, Castro "ha perdido notablemente la memoria y tiene dificultades para caminar. También experimenta una apatía considerable hacia todo lo que lo rodea", señalaron las fuentes con la condición de permanecer en el anonimato por razones obvias.

La enfermedad de Castro, que se conoce sólo como un problema gastrointestinal, es un secreto de Estado en Cuba. Por esta razón y por las características de sociedad cerrada imperantes en la isla del Caribe, Contacto Magazine no ha podido confirmar estas afirmaciones de manera independiente.

Las mismas fuentes indicaron que los artículos de opinión atribuidos a Castro que han aparecido en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), "son redactados por el equipo de su despacho personal, encabezado por Carlos Valenciaga", el funcionario que el 31 de julio de 2006 anunció la enfermedad de Castro y el traspaso temporal de poderes al general Raúl Castro, hermano del anciano gobernante.

Rumores que circularon a finales de agosto y principios de septiembre en Miami, indicaban que Fidel Castro había muerto. Aparentemente, eran falsos.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, reiteró recientemente en entrevista con la cadena de televisión por cable CNN que Fidel Castro se está recuperando disciplinadamente. Lo mismo ha dicho en días recientes el canciller cubano Felipe Pérez Roque y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La demencia senil, prototipo de neurodegeneración cerebral caracterizada por la muerte de las neuronas, es la principal causa de muerte y discapacidad en mayores de 65 años en las sociedades desarrolladas. De entre las más de 80 formas diferentes de demencia, la más importante es la enfermedad de Alzheimer.

La presencia de la enfermedad aumenta del uno por ciento entre los 50 y 60 años de edad, a más del 30 por ciento a partir de los 80 años.

Los medicamentos convencionales que se utilizan para el tratamiento de la demencia senil han demostrado una escasa utilidad, pues se trata de una enfermedad compleja, resultado de la disfunción de múltiples genes.

Los principales síntomas de la enfermedad son la pérdida de la memoria, problemas de lenguaje, torpeza en los movimientos, tendencia a caerse, insomnio, depresión y conductas agresivas, entre otros.

Otro conocido gobernante, el ex presidente norteamericano Ronald Reagan, fallecido en junio de 2004 a los 93 años de edad, vivió los últimos años de su vida en las tinieblas del Alzheimer. Reagan no recordaba que había sido presidente de Estados Unidos, a pesar de haber protagonizado con éxito el último período de la Guerra Fría.

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.

Hay mucha información en español sobre la enfermedad en la página web del Instituto Nacional de la Vejez del gobierno federal de Estados Unidos.

Castro ha estado en el poder desde enero de 1959. Durante los primeros 30 años de gobierno fue también protagonista de sucesos históricos vinculados a la Guerra Fría, con el apoyo económico, político y militar de la ahora desaparecida Unión Soviética. Para la izquierda radical es un líder de la reivindación de los pobres, que se enfrentó a Estados Unidos. Para la oposición cubana ha sido un brutal dictador que ha ejecutado en paredores de fusilamiento a más de 10 mil cubanos y encarcelado a más de 100 mil, mientras en Cuba se han prohibido las libertades fundamentales universalmente aceptadas durante casi medio siglo.

El gobierno cubano ha estado bajo las constantes críticas de organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Pax Christi, Reporteros sin Fronteras y otras muchas.

http://www.contactomagazine.com/articulos/castroalzheimer092007.htm

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por Huésped el Vie Sep 21, 2007 9:57 am

.....Aparentemente, Castro "ha perdido notablemente la memoria y tiene dificultades para caminar. También experimenta una apatía considerable hacia todo lo que lo rodea", señalaron las fuentes con la condición de permanecer en el anonimato por razones obvias....



ESTO ES IMPOSIBLE, SI SUS TRACATANES DICEN QUE ESTA DE LOS MAS BIEN, TRABAJANDO Y DANDO ORDENES...

PARTIA DE ESTUPIDOS....SI DESDE AQUELLA VEZ QUE SALIO VENDIENDO TARECOS EN TV NACIONAL, YA ERA EVIDENTE QUE SE LE HABIA IDO LA GUAGUA, EL TREN, LA BICICLETA, EL COCO, EN FIN...TODO. Quien ha visto un Jefe de Estado, que estaba a punto de ser invadido (segun el) por USA, vendiendo equipos electronicos en TV y dando lecciones de cocina...? Por Dios que papelazo!!!! Hasta senti verguenza ajena...!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por vellavista el Vie Sep 21, 2007 10:00 am

este lo que siempre a tenido desde pequeño a sido locura, ni alzheimer ni nada por el estilo, siempre a sido y sera toda su vida y despues de muerto un hP loco, equizofrenico.

un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por Huésped el Vie Sep 21, 2007 10:10 am

Aqui otra version de la salud del Coma-ya-no-andante:

Chávez: Castro puede vivir 100 años más pese a "problemita" de salud

Manaus.- El convaleciente mandatario Fidel Castro tiene un "problemita" de salud, pero no obstante puede "vivir 100 años más", aseguró hoy el presidente Hugo Chávez, informó AP.

"Castro tiene un problemita (de salud) pero con este problemita él puede vivir 100 años más", dijo Chávez, citado por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) en esta ciudad amazónica, donde la víspera sostuvo reuniones separadas con los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil y Rafael Correa de Ecuador.

El mandatario venezolano aseguró que Castro "estuvo a punto de morir", según ABN, pero que después de varias operaciones ya ha recuperado peso.

Castro fue sometido a "tres operaciones y (tiene) 81 años, imagínate. A Fidel le cambiaron casi toda la sangre en transfusiones. Fidel está vivo porque es Fidel", dijo Chávez.

El dirigente cubano, convaleciente de una operación intestinal, cedió el mando temporalmente a su hermano y ministro de Defensa, Raúl, el 31 de julio del 2006, fecha desde la cual no aparece en público.

Las recientes imágenes difundidas del presidente cubano aparecieron en un video transmitido el 5 de junio, dijo ABN.

Chávez habló en la madrugada tras su encuentro con el presidente Correa, dijo la agencia oficial venezolana.


http://www.eluniversal.com/2007/09/21/

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por Huésped el Vie Sep 21, 2007 10:16 am

Y miren aqui los comentarios (4 de ellos) de esta Noticia en un sitio venzolano:

Si es que esta vivo, cuanta razon tiene el presidente.
"Fidel esta vivo porque es Fidel"
Claro que si por fin dice una una verdad a medias
Porque le falto decir
"porque si es cualquier otro cubano ya estaria bajo tierra"
Que socialismo o comuniso tan igualitario
Esta en eso se creen con mas derecho que el pueblo
tienen mas derecho que el pueblo a vivir
porque tienen los mejores recursos medicos traidos incluso de Madrid
Pila de sinverguenzas es lo que son
Abre los ojos Cuba esa es la prueba mas grande que esa vaina de doctrina es una gran CAGADA solo los que ostenten el poder son felices de verdad los demas diran ellos "que les den por cu.."

Ojalá viva 100 años mas ... en estado vegetativo, pero conciente. Sin poder hablar, ni escribir, ni leer ni expresar absolutamente nada, sin el control de su cuerpo, sintiendo los atroces dolores de un quemado, la tortura del encierro y la locura desesperante por querer acabar con su padecimiento.


DIOS QUIERA Y FIDEL CASTRO NO HAYA MUERTO AUN, PARA QUE PAGUE EN CARNE PROPIA Y A TRAVES DE ESA ENFERMEDAD QUE TIENE TODO EL DAÑO QUE LE HA CAUSADO AL PUEBLO CUBANO, ADEMAS, SU PEOR CASTIGO SERIA VER LIBRE AL PUEBLO QUE A REPRESADO DURANTE AÑOS...
[b]POR UNA VENEZUELA LIBRE CONCIENTE Y SOBERANA HOY MAÑANA Y SIEMPRE


Ese tipo esta muerto........
si no ya hubiese salido en publico para callar los rumores.......
el tipo esta muerto y desde hace tiempo
para mi que estan haciendo eso por que saben que los cubanos se van a alzar toditos cuando sepan a ciencia cierta que el viejo murio...
recuerden que aqui hicieron algo parecido cuando murio Gomez... lo dijeron semanas despues (por que el tipo y que queria morir la misma fecha que bolivar


---------------------------------------------------------------------

SERA QUE QUIEREN BUSCAR UNA FECHA IMPORTANTE PARA CUBA, PARA DAR EL NOTICION....Y HACERLO LUCIR COMO AL"ESPECTACULAR" ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por juan74 el Vie Sep 21, 2007 10:20 am

Yo creo que lo tienen con una camisa de fuerza, ese viejo asesino esta loco hace mucho tiempo...con su esquizofrenia cagalitrosa.

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por Huésped el Vie Sep 21, 2007 10:26 am

Vaya Otra version del mismo asunto...pero de otro Periodico:

Presidente venezolano dice que a Fidel Castro "le cambiaron casi toda la sangre"








Fecha edición: 21/09/2007 07:35



El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el líder cubano, Fidel Castro, sigue en proceso de recuperación y aseguró que "está vivo porque es Fidel", pues "le cambiaron casi toda la sangre" en "no sé cuántas transfusiones".
Antes de abandonar Manaus, donde se entrevistó con los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Ecuador, Rafael Correa, Chávez dijo a periodistas que, a pesar de sus problemas de salud y sus 81 años, "Fidel puede vivir cien años más".
Aseguró que habló por última vez con Castro "hace dos o tres semanas" y que el Mandatario cubano le dijo que le "hacía falta una enfermedad, para tener tiempo de ver televisión, escribir, pensar".
Según Chávez, Castro pasó por "una operación, dos operaciones, tres operaciones" y "casi se muere", pero "ha recuperado peso".
Como ha hecho en otras ocasiones, mirar fijo a una cámara de televisión, Chávez instó a Fidel Castro a regresar al gobierno, del que se apartó debido a su enfermedad hace más de 13 meses.
"Fidel, ponte el uniforme", dijo Chávez, quien informó además de que su canciller, Nicolás Maduro, acababa de partir de Manaus hacia La Habana, donde asistirá a una reunión para discutir la creación del "Banco del ALBA" (Alternativa Bolivariana de las Américas), que impulsa su gobierno junto con Cuba, Nicaragua y Bolivia.
El dirigente cubano, convaleciente de una operación intestinal, cedió el mando temporalmente a su hermano y ministro de Defensa, Raúl, el 31 de julio del 2006, fecha desde la cual no aparece en público.
Las recientes imágenes difundidas del Presidente cubano aparecieron en un video transmitido el 5 de junio.

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_299127946,00.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por Jaime Bravo el Vie Sep 21, 2007 10:35 am

Muy de acuerdo contigo hermano Vellavista,este asesino siempre lo que ha sido es un hp maniatico ezquiso-paranoico con una mezcla de socio-path con un altisimo indice de desprecio hacia los demas,eso es y eso es lo que siempre ha
sido, disfrazado de "humanista-libertador-verdeolivo-antiamericanista".

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra mentirita mas?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.