Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por Martin Fierro el Jue Sep 20, 2007 5:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

por Esteban Fernández

NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA.
(Respondiendo a Gloria Estefan)

Está demás decirle, si usted me conoce a través de mis escritos de toda la vida, que yo discrepo de las palabras vertidas por Gloria Estefan cuando dice que: “En Cuba lo que se necesitará es un borrón y cuenta nueva”. Es decir: que debemos olvidar todas las atrocidades cometidas en nuestro país por casi 50 años.


Mi pregunta es la siguiente: ¿Se atrevería Gloria Estefan a comprar una página del New York Times para decirle a los judíos que deben hacerse de la vista gorda ante el holocausto y ante todos los sufrimientos que ellos se han pasado toda una vida exhibiendo?

Todavía resuenan en mis oídos los gritos de la madre de Pedro Luis Boitel cuando desde Cuba, por teléfono, nos informaba de la muerte de su hijo. Me encantaría que esa gran dama viviera y que Gloria se atreviera a decirle: “Chica, olvídate de eso, aquí hay que dar un borrón y cuenta nueva a todas esas boberías como la muerte de tu hijo”...

Hay dos cosas indispensables para los cubanos: Número uno, que Cuba sea libre y la segunda que se aplique la justicia a los que han asesinado, enviado cubanos al paredón, lanzado a los cubanos a cumplir largas condenas en cientos de cárceles de la Isla.

Escucha Gloria: Para que haya un “borrón y cuenta nueva” primero tendrían que borrar del mapa a miles de patriotas y de anticastristas que existen dentro de nuestra nación y en el exilio. A veces la gente habla (en este caso Gloria Estefan) como si ya los cubanos con sus corazones heridos, y que no han claudicado en sus ideales y en su deseo de que en nuestra Patria se imponga la justicia, YA NO EXISTIERAN.

Se equivoca Gloria porque el dolor sigue latente, y nunca se perdonará a los que no solamente no han pedido ese perdón sino que siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

Sinceramente no entiendo qué es lo que busca Gloria con meterse en esta bronca, una bronca que no terminará hasta que los patriotas cubanos vean a la tiranía descabezada a sus pies. ¿Qué busca Gloria, quiere venderle discos a los milicianos, a los chivatos, y de contra una docena a Ramiro Valdés?

Yo les voy a decir a ustedes una cosa: si un malandrín se cuela en la casa de la familia Estefan y simplemente le roba una bicicleta a su hija Emily estoy seguro que Gloria llama a la policía y pide que el peso de la justicia caiga sobre el delincuente. Ah, pero según ella los cubanos exiliados tienen que olvidar el hurto de todas las propiedades que un día les fueron quitadas a la cañona.

Cuando leo las declaraciones de Gloria acto seguido me gustaría aparecernos un grupo de cubanos en la mansión de los Estefan, tocar en la puerta y tratar de CONFISCAR SUS PROPIEDADES a ver si ella NOS PERDONA. Y me encantaría escuchar a Glorita diciendo: “No se preocupen, muchachos, quédense con todo, yo voy a darle borrón y cuenta nueva a todo eso dentro de 50 años”.

Se trata de muchísima sangre derramada por el castrismo en décadas de abusos y vejaciones. Y, según ella, eso debemos perdonarlo después de liberar a Cuba. Que Raúl Castro siga viviendo en todas sus mansiones, que Juan Almeida siga siendo un potentado, y que Fernando Vecino Alegret (el que torturaba en Viet Nam cuando su padre estaba allá) siga viviendo bien en Cuba liberada y que nadie se atreva a mencionar a los mártires, a los miles de cubanos devorados por los tiburones; y que los integrantes de los tribunales revolucionarios y los encargados de fusilar y dar los tiros de gracia bailen contentos a los acordes de “90 millas”.


No sé porque me parece que si la tiranía hubiera fusilado a su hijo, Nayib, entonces Gloria no estuviera tan de acuerdo con el “borrón y cuenta nueva”.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por vellavista el Jue Sep 27, 2007 9:26 am

Es que al parecer se equivocaron en el teclado y pusieron borron, en realidad querian decir GORRON Y CUENTA NUEVA,Y por eso presentaron su disco en madrid, y tomar lecciones de Rodriguez Zapatero. para luchar por la misma causa.

un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi Opinion

Mensaje por lopezj956 el Jue Sep 27, 2007 4:25 pm

Yo soy un ex-preso politico, fui a la carcel 2 veces, la primera con 15 anos, estuve en Mazorra en los pabellones Carbo Servia y Castellanos me dieron 13 electro-shoks, tengo un dedo jorobado me lo fraturo un guadia por que yo no dejaba abrir la reja de la celda, y no me llevaron al medico (por eso se quedo jorobado),tengo un ballonetazo dado en la espalda de cuando el motin en el segundo piso del edificio 2 en el combinado, varios miembros de mi familia son ex-presos, incluso de la carcel modelo.
Pero yo le aplico la logica a la cosa, que politico llegaria al poder, prometiendo fusilamientos, desalojos etc
Se que ahora muchos me diran de verde para alante pero es mi opinion y con esas promezas, las falta de tolerancia, y muchas cosas mas no hemos obtenido nada en 50 anos. No es hora de cambiar de tactica?
Esa es mi pregunta.
Da la casualidad que eso es lo mismo que dicen todos los comunistas incluyendo a Fidel, no se dan cuenta que esos son los mismos argumentos que toman en contra de nosotros, en 50 anos no hemos tenido vision el regimen guia hasta a la oposicion juegan con esto
Les voy a decir algo despues del ano 80 la gente se volco a la Iglesia buscando una salida salio el primer documento del Consejo Ecumenico, la gente perdio el medio, ese documento era fuerte (despues lo posteo), ademas quienes van hacer el cambio los que Gritan Patredon aqui?
Somos iguales a ellos ? Entonces cual es el cambio? Para que entonces los cubanos van a querer cambiar? Para una nueva ola de muertos?
Senores seamos sensatos con ese discuro no llegamos ni al malecon, con ese discursos hasta los mongos se rien de nosotros?
Veamoslo asi cuando ud va a vender un carro Ud lo maquilla o le dice tiene la transmicion rota? conteste con sinseridad al menos para si mismo aunque no lo diga en publico
Pensemos que los que van hacer el cambio son ellos, y de donde mas posibilidades hay es en el propio ejercito?
Uds le ven logica decirle a los militares tumben a Fidel que los vamos a fusilar cuando triunfen. Le ven logica a eso?
Sres veamos las cosas con pespectiva y logica no digo hagamosnos lo de la vista gorda. hay muchas cosas donde hay que imponer la justicia, pero justicia con garantias.
Miren al pueblo siempre le han vendido van a venir a quitarle las casas, a matar a los del comite etc, y aqui llego el que me dio los electoshocks (se llamaba Mederos) sali con un bate para rajarle la cabeza, no lo encontre ya era tarde, el FBI me cito para tomarme declarcion sobre las torturas tambien a unos cuantos mas que fueron victimas, pero el viejo murio de viejo nunca hubo juicio ( me senti desfraudado, si) pero seamos reales Que queria yo? Justicia o venganza y fidel igual, que vamos a esperar que se muera raul, el nieto y quien sabe quien mas.
He comprendido que no es la forma y que si seguimos asi y hay un cambio no vamos a estar incluidos y es importante lo estemos.
Yo nunca he mandado 1 dollar a Cuba, y hay quien dice que no al borron y ayudan al regimen hay que empezar a poner a la libertad por arriba de los los intereses personales, hay que cambiar el discurso, hay que garantizarle al cubano de adentro que no se le quitara su vivienda, hay que hacerle saber a las companias que invierten en Cuba que les confiscara si derecho a remuneracion, hay que prometerles una vida digna al cubano, hay que darle libertad, hay que dejarlo que produsca, y que tenga dercho al disfrute de lo que sea capaz de ganar, la politica y la economia estan estrechamente viculadas
Es posible que mi opinion me haga objeto, de criticas y descalificativos. pero ya me han dicho gusano, y nunca tuvieron valor en mi puerta de hacerme un acto de repudio, o tirarme un huevo, quitar el agua y la luz de mi casa, y mucho menos escribirme las paredes.
Yo me lo gane, la gente me conocia, esta es mi opinion y no la creo descabellada, sino basada en la mas fundamentales de las logicas y me separe de actuar como un comunista, donde todo el que no piensa igual que ellos es un traidor o un gusano llegue a este pais a aprender lo que es democracia

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por Martin Fierro el Jue Sep 27, 2007 8:26 pm

Esa es su opinion y se la respeto, sin embargo le digo lo siguiente, nosotros no estamos pidiendo venganza, sino justicia, si usted no quiere que se haga justicia, ese es su criterio y se lo respeto, sin embargo, yo personalmente si quiero JUSTICIA, los crimenes no pueden quedar impunes.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 27, 2007 8:46 pm

Amigo LopezJ956....he leido con dolor su sufrimiento...estoy segura que las victimas quieren justicia....la primera reaccion a un atropello es simpre violenta...pero en casi 50 años de dictadura hemos tenido tiempo de madurar y tenemos la esperanza puesta en el ejemplo que debe quedar para que no se repita en nuestro pais otra etapa negra y cruel como la larga noche del castrismo...
Espero que despues de tanta mezquindad revivan los buenos valores de la sociedad cubana que con tanto celo ha guardado este exilio y podamos dar un baño de justicia...para que con ese ejemplo...nunca mas tenga cabida en nuestros corazones la venganza..saludos y que Dios lo acompañe.....ha sido un verdadero placer leer que un sobreviviente de la reprecion castrista elevo su alma y no se entrego al dolor, sino a la construccion de mejores sentimientos...saludos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 27, 2007 9:59 pm

Respeto su opinion,pero no se y perdone mi ignorancia,donde habra oido usted,al Exilio Historico,pidiendo "paredon",precisamente,los Expresos Politicos,son los primeros en proclamar,que no desean venganzas,pero Si Justicia,ademas dejeme agregarle lo que pienso,Cuba lleva mas de 70 años,sin reconciliacion nacional,cuando el ladron este entro,muchos pensaron,que al fin los Cubanos nos podriamo dar ese abrazo que nos merecemos,pero ellos si lanzaron su consigna de paredon y el pueblo lo vitoreo,enardecido por las engañosas esperanzas,con que hablo siempre el degenerao de caraecoco,a nadie se le ocurriria,pedir paredon de nuevo,solo se pide Justicia,pero una Justicia plena de garantias,es segun pienso la unica forma de unir a ese sufrido pueblo,si los culpables,los verdaderos culpables,no son sometidos a un proceso de Justicia y Paz,como podremos restaurar las ruinas de pais,en que han convertido la Perla del Caribe,mire Hermano,LopezJ956,el daño de estos degenerao,esta mas alla,de las casas,esta mas alla,de venganzas personales,el daño esta ahi,en cada uno de nosotros,usted da su opinion,y se auto censura,analice lo que a escrito,es su opinion,es su dolor,es entendible,todos en mayor o menor grado hemos sufrido a estos degeneraos,hemos perdido familias,sin verlos partir o sin apenas darle una despedida como Dios manda,nuestras familias estan divididas,nuestro corazones rotos,teniendo que vivir como parias,los de alla,cada dia peor,los de afuera,aportando cada dia mas muertos en tierras foraneas,que ganamos con cambiar el "discurso",por demas un discurso que se levanta desde dentro de nuestras almas,es lo que sentimos,seriamos hipocritas,si no dijeramos lo que sentimos,pero seriamos peor que los desflecaos,si disfrasaramos nuestro mensaje,Cuba necesita,escuche bien,Hermano mio,necesita un proceso de Justicia,para comenzar la recontruccion en Paz,necesitamos,no ya por nosotros,pero por las generaciones que han de venir,por cumplir con el ideario Martiano,que Cuba sea Libre,pero Libre de verdad,sin mentiras,sin tiranos,sin odios,sin venganzas,decir lo que sentimos,es la unica base creible de nuestra disponibilidad para lograr el cambio,no decirlo,o cambiarlo,sin desmentir las mentiras que esos malos hombres,han dicho de este Exilio Generoso,seria segun piensa el tuerto una aberracion,yo no lo voy a criticar,no soy quien,yo soy uno mas,un sufrido mas,asi de simple,pero tengo otra vision,que no me hace ni mejor ni peor que usted,solo es una vision de un tuerto,mis saludos.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por lopezj956 el Jue Sep 27, 2007 11:00 pm

Mira Tuerto y te voy a tratar de tu,no con la confianza de quien quiere ir mas, sino con la satisfaccion tan grande que lei esto, yo nunca crei que yo fuera a decir esto y me entendieran, lo mas lindo que hay y lo uqe quiero para Cuba es que la genta se pueda expresar,si esto pasa podemos dialogar no es asi? y si alguien del lado lado alla dialoga con nosotros yo estoy seguro que lo convensemos, sabes por que, por que tenemos la razon, y eso es lo que nos tiene que interesar.
Mira vamos a poner las cosas asi, en Cuba se vive por desgracia una doble moral, eso lo sabemos todos desde Fidel para abajo,lagente repite consignas, y son robots, recuerdo en la prision yo tenia una biblia y un libro que me vendio un preso americano,por 2 cajas de cigarros (me lo paso por el patineo) a esos 2 libros le hicieron unas cuantas requisas buscandolo en la celda al lado mio habia un hierro (un punson) y nunca le hicieron una requisa al preso que por cierto era mi amigo. Sabes por que?
Le temen a las ideas mi celda en ese momento era de 3 Personas en ese momento estabamos un muchacho que se habia negado a ir al SMO que fue a quien le regale la biblia, un preso viejo de boniato, que se llamaba Pantaleon y yo.
En la prision aprendi muchas cosas, lo primero que estando preso yo era mas libre que mis carceleros,por que podia pensar y expresarme con los que estaban a mi alrededor pero podia, vi llegar a militantes del partido, presos por decir tonterias, por un error en el periodico etc,y me di cuenta que si el aparato era duro con el pueblo, lo era mas con los de sus propias filas,esas gente no tenian una ideologia y no la tienen, muchos la mayoria lo usan como un medio para vivir mejor, son oportunistas, la revolucion es tan fragil que la comunidad llevo al mariel. ( no se si me vas entendiendo la idea)
Cuba ha tenido momentos economicos duros y sigue ahi la gente va susistiendo, inventando etc, pero si en Cuba hay un Glasnov o una perestroica o sea una apertura, aqello se desbanece, en la nada.
Alguien escribio por ahi, (no en este forum) que Ochoa, y demas involucrados estaban muy exitados con la perestroica y la apertura que incluso el dia que Raul los visito pensaron iban a ser condecientes con ellos y que si se callaban en el juicio no pasaria nada, y yo creo esa version mucho mas que la de las drogas, por que todo el mundo sabia que las drogas pasaban custodiadas por Aldo Santamaria y que el dinero ese era usado para insurrecciones y guerrills, todo el mundo sabia que era por medio del FARC y el ELN de colombia etc etc y que a Fidel las drogas le importaban un pito que el nunca a seguido las legalidades, pero le preocupaba grandemente la disencia y mas dentro de altas esferas de gov.
Fidel esta muerto (aunque este vivo) el tipo no es ya una figura politica, y el desprestigio de su regemin ahora las grandes figuras la resaltan, si nosotros nos consolidaramos los de adentro con los de afuera, y algunos caudillitos dejaran sus ambiosiones presidenciales para cuando Cuba sea libre y se haga campana, si buscaramos todos los puntos que unen, y no los que nos separan, esos lideres mundiales, apoyarian mucho mas la disidencia cubana.
Eso me recuerda cuando FOX visito a Cuba y visito a la disidencia, eso hace que los ojos se volteen a nosotros, y que nos quitemos esos apetitos que los comunistas nos han puestos de recalcitrante derecha conservadora, y mafia de miamientonces seriamos un grupo grande ensenando al mundo quien es el monstruo y no gastando energia tirandonos uno a otros que solo beneficia al regimen
Eso es lo que pasa cuando podemos entendernos
si manana paarce cualquiera con una nueva linea y le veo la logica, aunque no sea un 100 por ciento de mi agrado pero con la perspectiva de derrocar el gob de castro e instaurar una democracia en Cuba yo la apoyaria sin pensarlo 2 veces
Ademas sabe algo yo se que con ud yo me voy a tomar mas de 1 cafe

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por El tuerto el Vie Sep 28, 2007 4:29 pm

Gracias Amigo,LopezJ956,por tu comprencion,[como vez me uno al tuteo]he oido decir varias veces esa frase,[busquemos los puntos que nos unen y desechemos los que nos separan]y me encanta esa frase,jamas he compartido la pocision revanchista,tambien te sere sincero,a mi no me quitaron nada en cuestion de propiedades,casas,etc,conosco esa corriente aqui en Miami,que habla de reclamar propiedades,inclusive aqui en el foro,alguna vez se abrio un hilo,sobre ese tema,que considero secundario,creo en el dialogo,entre los ciudadanos de a pie,los de afuera y los de adentro,creo es posible,de hecho ese dialogo existe,el que es inadmisible es el dialogo con los desflecaos,por una sola razon,ellos no dialogan,sin contar que ya llevan demaciado tiempo,y ni que decir de la destruccion causada durante medio siglo,no existe una receta,Amigo mio,no se ha inventado aun,que nos revele como sacar a estos desflecaos,los que vivimos en USA[no me canso de repetirlo]tenemos las manos atadas,pero mas triste aun es,que no hacemos nada por que nos las desaten,que nos queda por hacer,?Mucho,segun pienso,tenemos un arma infalible,nuestra verdad,este foro es un vehiculo para proyectarla,aclaro no es el unico,seguir denunciandolos ante el mundo entero,seguir contando las barbaries cometidas,estamos casi solos buen Amigo,las personalidades a nivel mundial "reconocidas",adoran las politicas de los desflecaos,nosotros somos tildados de traidores y la desidencia interna es anunciada como pagada,como ves,es una pelea de leon pa mono y el mono amarrao,eso nos hara cejar en el empeño de nuestras ancias de Libertad?De ninguna manera,muchas figuras del regimen se sienten fuertes por el dinero acumulado,pero ya no pueden con el pais,las protestas ya estan convirtiendose en algo normal,la reprecion aumenta,porque el temor de los desflecaos aumenta,ya no saben como lidiar con el problema,la globalizacion tan temida,hace que apenas se causa un arresto,ya el mundo entero lo conoce,y eso es a lo que le temen ellos,el cartelito se cae,se cae y se hace trizas ante la verdad,si mañana,existe otra forma de salir lo mas rapidamente de estos malos hombres,pues cuenta conmigo,pero ahora y segun pienso,[recuerda que soy tuerto]no es momento de concesiones,es mas si pudieramos darle un empujoncito mas,mucho mejor,hay mucha sangre por medio amigo mio,mucho sufrimiento,todo causado por ellos los desflecaos,nuestra culpa fue no aguantarlos mas,e irnos,pero desde aqui creame que se siente lo que hacemos,no podria explicarte tantas ideas que me vienen a la mente,tampoco quiero aburrirte con mis tuertas ideas,pero no lo dudes,nos tomaremos mas de un cafe,saludos el tuerto,pensar diferentes,pero con un mismo fin,es un arma invencible,unele a esto el ingenio conque Dios doto al Cubano,y te imaginaras el miedo que tienen los desflecaos,a que hagamos consensos de ideas,dije miedo?error mio,tienen PANICO,por eso tratan de dividirnos en grupusculos con ideas diferentes y que cada cual haga su lucha a su manera,buenas tardes.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 4:36 pm

Mi querido amigo Tuerto..sus palabras siempre me conmueven..un abrazo y comparto tatalmente su opinion...Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por Opossum el Jue Jun 12, 2014 9:28 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.