Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las famosas reuniones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las famosas reuniones.

Mensaje por soybarbara el Jue Sep 20, 2007 2:42 pm

Aquí les pongo un link donde hablan de las reuniones que estan haciendo para que la gente hable,yo creo que els ha salido el tiro por la culata y esto no se sabe como termine.Donde puedo leer el decreto ley este de las nuevas regulaciones respecto a los centros de trabajo y la corrupción?

http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/cuba-en-la-prensa/el-pais-califica-de-catarsis-colectiva-las-reuniones-convocadas-por-raul/(gnews)/1190217720

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las famosas reuniones.

Mensaje por Huésped el Jue Sep 20, 2007 2:47 pm

Aqui un poco mas de esto:



Raúl Castro promueve debate sobre los problemas de Cuba
Jueves 20 de September, 2007 11:33 GMT



Por Marc Frank

LA HABANA (Reuters) - ¿Qué anda mal en Cuba? Cientos de miles de cubanos están comenzando a discutirlo en su trabajos y barrios, como parte del debate impulsado por el presidente interino Raúl Castro para sacar adelante al país tras años de crisis económica.

Las discusiones giran en torno a un reciente discurso en el que Raúl critica los problemas económicos de la isla, reconoce que los salarios estatales son insuficientes y promete reformas estructurales en la agricultura.

"La gente se está expresando de una forma sin precedentes sobre todos los problemas de sus vidas. Raúl está elevando las expectativas, así que ojalá tenga algunas soluciones," dijo un militante del gobernante Partido Comunista tras participar en varias reuniones.

La prensa extranjera no tiene acceso a las discusiones, pero varios participantes dijeron que no hay temas tabú y se habla de todo, desde la prohibición de que los ganaderos coman sus vacas hasta las restricciones para el acceso a los hoteles y la compra de automóviles.

Los Comités de Defensa de la Revolución, organizaciones de vecinos, intentan que en las reuniones participe una muestra de la sociedad cubana: empleados estatales, desempleados, jubilados y trabajadores por cuenta propia.

"Nos dijeron que habláramos sinceramente y con confianza sobre lo que pensamos acerca de los temas que trató Raúl y sobre todo lo que nos afecta," explicó Laritza, una investigadora de 39 años, que complementa su sueldo vendiendo café a sus compañeros de trabajo.

Según Rafael Hernández, el editor de la revista "Temas," un pequeño espacio oficial de discusión académica, el debate en las bases de la sociedad cubana no es nuevo en Cuba.

"Los momentos anteriores de debate público han sido liderados por Fidel," dijo.

"Lo que ha ocurrido a partir de la enfermedad de Fidel no es más que la continuidad de un debate que ahora se canaliza en algo como la discusión del discurso de Raúl," opinó.

REFORMAR O PERECER

El último número de Temas, titulado "Transición," incluyó la opinión de intelectuales, jóvenes líderes y funcionarios cubanos sobre cómo el control estatal de la economía no era sinónimo de socialismo y la necesidad de más participación en las decisiones de Estado.

"Fidel Castro gozó durante todos estos años de una especie de consenso instantáneo. Cualquier otra persona deberá desarrollar una política que no se base en la influencia que Fidel tiene sobre la población, sino en políticas populares que la gente apoye y surjan de abajo," dijo Hernández.

"Cambios estructurales, para los cubanos, no son cambios cosméticos (...) son cambios de fondo en el modelo socialista," opinó.

Fidel Castro publica periódicamente ensayos y editoriales en la prensa estatal. Según sus funcionarios, es consultado sobre las grandes decisiones de Estado, pero no es visto en público desde hace más de un año y no aparece ni siquiera en fotografías desde comienzos de junio.

"Se trata de reformar o perecer. El mundo y en particular América Latina y el Caribe han cambiado tan dramáticamente que es inevitable repensar el socialismo cubano," dijo Domingo Amunchástegui, un ex analista de la inteligencia cubana radicado desde comienzos de la década de 1990 en Estados Unidos.

John Kirk, un experto canadiense en Cuba, está de acuerdo.

En su opinión, Cuba cambiará desde una posición de fuerza, no de debilidad, pues tiene más amigos que nunca antes en la región y tiene una mejor posición financiera, gracias, principalmente, a su alianza con Venezuela, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo, además de sus relaciones con China y los altos precios del níquel que exporta.

"El Gobierno cubano está en proceso de buscar aproximaciones innovativas a un dilema inusual," dijo.

"La situación económica sigue mejorando, pero las desigualdades y otros problemas persisten desde la prolongada crisis pos soviética," añadió.

(Con reporte adicional de Rosa Tania Valdés)
----------------------------------------------------------

Aqui los comentarios de un sitio venezolano...sobre esta noticia:Las cosas cambiaran en Cuba......Si estos debates en realidad se estan llevando a cabo significa que Fidel pelo gajo.


En Cuba poco a poco estan reconociendo el FRACASO del socialismo, lo que no se ha entendido aqui en Venezuela es que a Chavez poco le importa el socialismo, el socialismo para Chavez no es mas que un slogan caza bobos para tomar el poder tanto politico como economico para provecho propio y de sus mas cercanos, al pueblo (los borregos) con migajas de la torta lo tiene contento.
Me huele a muerto!!!
Y el tirano apuraíto....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las famosas reuniones.

Mensaje por QBANO 76 el Jue Sep 20, 2007 4:19 pm

¿Niquel?...Hablan de la mina de niquel de Moa, jeje...Preguntenle a los canadienses sobre el niquel...Alli no dejaron ni donde amarrar la chiva...

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las famosas reuniones.

Mensaje por cniagara el Lun Feb 18, 2008 12:00 pm


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las famosas reuniones.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.