Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Sep 20, 2007 2:38 pm

La pena de muerte







Stop the Death Penalty: the World Decides
© APGraphicsBank
En octubre de 2007, durante el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se va a presentar una resolución en favor de la suspensión mundial de las ejecuciones como paso previo a la abolición de la pena de muerte. Se espera que esta resolución cuente con el respaldo de países de todas las regiones del mundo.
El apoyo de la Asamblea General de la ONU a una suspensión mundial de las ejecuciones supondría un hito notable en el logro del objetivo de un mundo sin pena de muerte.
Por ello, junto con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte y otras organizaciones no gubernamentales, Amnistía Internacional va a promover durante el mes de octubre los apoyos a esa resolución en el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General en Nueva York.
La Coalición Mundial contra la Pena de muerte destacará especialmente esta iniciativa en el curso del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra el 10 de octubre, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide".
Firma la petición.



Como organización dedicada a la protección y promoción de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI) trabaja para poner fin a las ejecuciones y en favor de la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.

Se ha producido un espectacular avance. En 1977, cuando AI convocó una Conferencia Internacional sobre la Pena de Muerte en Estocolmo, Suecia, sólo 16 países habían abolido la pena capital para todos los delitos. Hoy día, ya hay 90 países abolicionistas.

AI es miembro de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Esta coalición reúne a organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales en un esfuerzo para erradicar la pena de muerte en todo el mundo.




http://web.amnesty.org/pages/deathpenalty-index-esl

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Sep 20, 2007 2:39 pm

Abolición de la pena de muerte en Ruanda







Callixte Gakwaya fue condenado a muerte en marzo de 1997 tras un juicio sin las debidas garantías procesales.
© AI

Ruanda ha abolido la pena de muerte, convirtiéndose con ello en el último país que se suma a la tendencia mundial de erradicar la pena capital y contribuyendo a acelerarla.

Ruanda es el primer país de la región de los Grandes Lagos que pone fin a las ejecuciones, y el país número 100 que ha abolido la pena de muerte en su legislación. Por otro lado, ya son 30 los países abolicionistas en la práctica. En África, 14 países –entre ellos Ruanda– son abolicionistas para todos los delitos y 18 son abolicionistas en la práctica

Se espera que el paso adelante que ha dado Ruanda constituya la chispa que encienda la mecha de la abolición de la pena capital en África Central. Se han producido señales alentadoras por parte de Burundi, en cuya versión revisada del Código Penal, pendiente de promulgarse, se ha eliminado la pena de muerte como castigo para todos los delitos.

En Ruanda, las últimas condenas a muerte fueron impuestas en 2003 y las últimas ejecuciones tuvieron lugar en 1998, cuando fueron ejecutadas 22 personas declaradas culpables de crímenes relacionados con el genocidio. En la actualidad, en Ruanda hay unos 600 presos en espera de ejecución, aunque se les va a conmutar la pena en virtud de la nueva legislación.

Uno de los principales obstáculos para transferir a la jurisdicción nacional de Ruanda a personas detenidas bajo la custodia del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, o a personas sospechosas de genocidio acusadas por el Tribunal que viven en el extranjero, era la pervivencia de la pena de muerte.

Otros obstáculos han sido la capacidad del sistema de justicia ruandés para garantizar juicios justos y varios motivos de preocupación relativos a su independencia, imparcialidad y transparencia. La abolición de la pena de muerte es un avance.

Amnistía Internacional pide ahora al gobierno ruandés que copatrocine la resolución sobre una suspensión mundial de las ejecuciones que se presentará en la Asamblea General de la ONU en octubre, y que anime a otros países de la región a apoyar la resolución.

http://web.amnesty.org/pages/rwa-020807-goodnews-esl

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Sep 20, 2007 2:39 pm

Temporary reprieve for Iranian child offender







Sina Paymard remains under sentence of death
© Provided by www.stopchildexecutions.com
The execution of 18-year-old Sina Paymard, which was planned to take place on 17 July, has been postponed. Sina Paymard was sentenced to death in Iran for a crime committed when he was just 16 years old.
According to reports, Sina Paymard had been moved from Reja'i Shahr prison in Karaj to Tehran's Evin prison for his execution to be carried out on 17 July.
Sina Paymard's lawyer, human rights defender Nasrin Sotudeh, has reported that he was not executed, and his family have been given 10 days to reach a financial settlement with the victim's kin. If the money (blood money) is not raised, then Sina is likely to be executed.
Sina Paymard, a musician, was originally due to be executed in September last year for murder. On the gallows, Sina's last request was to play the ney (a Middle Eastern flute) just one more time.
The family of the victim were so moved by his playing that they granted him a last-minute reprieve. They asked for 150 million toumans (over US$160,000) as compensation instead. Sina's family have, so far, been unable to raise the full amount.
This temporary reprieve gives activists more time to campaign for Sina Paymard's life to be saved - take action to stop the execution (on Amnesty International's UK Section's website).

For further information, please see:
Iran: Execution of child offender imminent (Press Release, 17 July 2007)
http://web.amnesty.org/pages/irn-180707-news-eng

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Invitado el Jue Sep 20, 2007 4:19 pm

Ven aca caballo!!! No podias haberlo traducido?

El Ingles mio es con Barreras.!! No jod... man!!!.Traduce este epiteto coño!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Sep 20, 2007 4:23 pm

Amigo Caminanteandariego, aca le pongo la version mas completa en Español.
Un abrazo
Ricardo
AMNISTÍA INTERNACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA
Información de última hora

Índice AI: MDE 13/087/2007 (Público)
Servicio de noticias: 135/07
17 de julio de 2007
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE130872007

Irán: Ejecución inminente de un menor de edad en el momento del delito


Amnistía Internacional acaba de recibir la información de que Sina Paymard, joven de 18 años condenado a muerte en Irán por un delito cometido cuando tenía 16, podría ser ejecutado en las próximas horas.

"De llevarse a cabo, esta ejecución constituiría una violación absoluta del derecho internacional, –afirmó Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional–. Sería, además, un acto moralmente injustificable y atroz perpetrado por un gobierno contra uno de sus jóvenes ciudadanos".

"El gobierno de Irán debe tomar medidas de inmediato para detener esta ejecución."

Sina Paymard, músico, estuvo a punto de ser ejecutado por asesinato en septiembre del año pasado. Cuando ya estaba en la horca, su última voluntad fue tocar el ney (flauta típica de Oriente Medio) por última vez. La música conmovió tanto a los familiares de la víctima, que accedieron a conmutar la condena en el último momento. En vez de la pena capital, pidieron 150 millones de tomanes (más de 160.000 dólares estadounidenses) en concepto de indemnización. Sin embargo, la familia de Sina no ha podido reunir esa cantidad.

Información complementaria
Irán sigue teniendo uno de los índices de ejecuciones más altos del mundo. Amnistía Internacional ha tenido noticia de al menos 124 ejecuciones desde principios de 2007, lo que apunta a que, al terminar el año, la cifra total de ejecuciones posiblemente supere las 177 que registró la organización en 2006.

Dos de las víctimas recientes de la aplicación de la pena de muerte por parte de las autoridades iraníes tenían menos de 18 años en el momento en que se cometieron los presuntos delitos. En otro caso reciente, un hombre fue lapidado hasta la muerte. Los dos jóvenes –Mohammad Mousavi y Sa'id Qanbar Zahi– fueron ejecutados en abril y mayo respectivamente, en flagrante contravención del derecho internacional, que estipula que ninguna persona será ejecutada por delitos cometidos antes de cumplir los 18 años.

Amnistía Internacional reconoce el derecho de los gobiernos a poner a disposición judicial a las personas sospechosas de delitos graves, pero se opone a la pena de muerte en todos los casos, pues la considera una violación del derecho a la vida y la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.

Si desean obtener información completa sobre el caso de Sina Paymard y los motivos de preocupación de Amnistía Internacional respecto a las ejecuciones en Irán de personas menores de edad en el momento del delito, visiten: http://web.amnesty.org/library/index/eslMDE130592007?open&of=esl-IRN********







Índice AI: MDE 13/087/2007

17 de julio de 2007

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Sep 20, 2007 4:27 pm

Aca la mas reciente:
La que puse arriba en Ingles aca en Español, asi tienen toda la secuencia.
Recuerden que el gobierno de Iran es gran aliado de Castro y Chaves.
Saludos
Ricardo
Irán: Aplazamiento temporal de la ejecución de un menor








Sina Paymard sigue bajo la sentencia a la pena de muerte
© de www.stopchildexecutions.com
Se ha aplazado la ejecución, inicialmente prevista para el 17 de julio, de Sina Paymard, que en la actualidad tiene 18 años y fue condenado a muerte en Irán por un delito cometido cuando sólo contaba 16.
Según la información disponible, Sina Paymard había sido trasladado desde la prisión de Reja'i Shahr, en Karaj, a la Prisión de Evin, en Teherán, para ser ejecutado el 17 de julio.
El defensor de los derechos humanos Nasrin Sotudeh, abogado de Sina Paymard, ha informado de que finalmente no se procedió a su ejecución y que a la familia se le concedió un plazo de 10 días para alcanzar un acuerdo económico con los parientes de la víctima. En el caso de no conseguir la suma requerida por éstos (dinero de sangre) es posible que Sina acabe siendo ejecutado.
Sina Paymard, músico, estuvo a punto de ser ejecutado por asesinato en septiembre del año pasado. Cuando ya estaba en la horca, su última voluntad fue tocar el ney (flauta típica de Oriente Medio) por última vez.

La música conmovió tanto a los familiares de la víctima, que accedieron a conmutar la condena en el último momento. En vez de la pena capital, pidieron 150 millones de tomanes (más de 160.000 dólares estadounidenses) en concepto de indemnización. Sin embargo, la familia de Sina no ha podido reunir esa cantidad.

Este aplazamiento temporal proporciona a los activistas más tiempo para seguir trabajando en favor de la vida de Sina Paymard. Actúa para parar la ejecución: (sitio web de la Sección Británica de Amnistía Internacional).

Más información:
Irán: Ejecución inminente de un menor de edad en el momento del delito (Comunicado De Prensa, 17 de julio de 2007)

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por armando aguilar el Jue Sep 20, 2007 5:34 pm

Amigo y hermano Ricardo: Muy interesante el tema que has traído, además de polemico.
La existencia de la pena de muerte ha generado promotores y detractores por igual; en el orden personal encuentro muy loable la tendencia a nivel internacional de promover su abolición como ejemplo de "humanización" de la justicia. En principio, es justo y humano.
Personalmente estaría de acuerdo con su abolición si estuviese convencido de que el crimen iba a dismunir notablemente tras esa medida. Y no es que crea ciegamente en ese dicho que reza "Al que a hierro mata, a hierro muere", sino que soy un convencido que el castigo debe ser acorde con la proporción del crimen cometido.
Es cierto que existen países donde la aplicación de la pena capital es sumamente cruel y torturante. Pero en países donde las leyes son civilizadas y las posibilidades de apelación son reales y justas, debe analizarse desde la perspectiva del crimen la aplicación de la pena de muerte o la sustitución por cadena perpetua en los casos que apliquen para ello. Podemos reducirla a un mínimo, pero eliminarla no me parece aceptable.
Desgraciadamente, en la especie humana existen monstruos que no merecen piedad. Es mi humilde opinión.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por QBANO 76 el Jue Sep 20, 2007 6:57 pm

Armando, estoy muy de acuerdo con lo dicho por usted... "el castigo debe ser acorde a la proporcion del crimen cometido"... Pero creo que en todos los paises donde exista este tipo de sentencia, el juez antes de sentenciar a muerte, deberia analizar si el acusado es realmente culpable, o si solo tuvo un mal representante. En muchos casos, inocentes han sido condenados a muerte.
En el caso de Cuba es diferente, alli, el fiscal, el abogado, el juez, y el jurado, pertenecen al mismo equipo, y juntos montan una obra teatral.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 20, 2007 8:05 pm

Te admiro mucho,Amigo y Hermano,Ricardo 333,hijo,eres un moropo,no se si lo hicistes con intencion,pero si te das cuenta,has planteado una encuesta,pero con un formato distinto,no haces preguntas,pero,me parece que me preguntas,tuerto,que tu crees de la pena de muerte?y me imagino que a muchos le sucedera igual,y creeme,yo estoy en contra de la pena de muerte,pero entiendo que existen seres humanos,con unas conductas,tan inhumanas,que en esos casos viro mi rostro,y en mi pensamiento digo,que se la apliquen,saludos ,no te pongas bravo por mi apreciacion,tu me conoces,soy un tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 21, 2007 11:39 am

AMIGOS TODOS CONOCIENDOME YA MUCHOS DE USTEDES SABEN QUE ESTE TEMA ESTARA EN LA ONU EL PROXIMO OCTUBRE DEL 2007.
COMPARTO SUS OPINIONES , LES CONFIENZO QUE DE HECHO YO TAMBIEN ESTOY ENCONTRA DE LA PENA DE MUERTE.PRIMERO POR QUE CREO QUE SOLO DIOS ES EL UNICO QUE NOS PUDE QUITAR LA VIDA , CREO QUE NO DEBE EXISTIR PERSONA, GOBIERNO, ORGANIZACION ETC... QUE SE DEROGUE EL DERECHO A TRAVES DE LEYES O METODOS NO VIABLES DE ARRACARLE LA VIDA A LAS PERSONAS. CUBA ES UN EJEMPLO DE ESTO QUE PLANTEO. IRAN ES OTRO EJEMPLO Y MUCHOS OTROS PAISES.INCLUSO EN LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS (QUE TANTO AMAMOS Y RESPETAMOS) POR DESGRACIAS SE HAN COMETIDO ERRORES E TAMBIEN SE HAN SALVADOS MUCHOS QUE HAN ESTADO EN EL CORREDOR DE LA MUERTE Y SE HA DEMOSTRADO CASI ANTES DE SENTARLO A LA SILLA ELECTRICA O LA INYECCION LETAL , SU INOCENCIA.
POR OTRO LADO VEMOS COMO TERRORISTAS MASACRAN MATAN A MONTONES, SIGUIENDO IDEOLOGIAS Y SUPUESTOS POSTULADOS RELIGIOSOS, VIOLAN Y MATAN A MUJERES , NIÑAS, NIÑOS, LOS MUTILAN COMO TODA UNA CARNICERIA Y ENTONCES PARA ESTOS TIPOS DE ESPECIES QUE PUDIERAMOS HACERLE.
CREANME ES BIEN CONTROVERSIL EL TEMA.
ME TOME EL TIEMPO DESPUES DE VARIAS LECTURAS Y ANALISIS EN TRAERSELO POR QUE CREO LO MERITA.
CONCUERDO CON SUS ANALISIS, PERO ESTE ES UN TEMA QUE COMO DICE EL REFRAN EXISTE TELA POR DONDE CORTAR.
CREO QUE SE IMPONE LO QUE PONGO EN MI PIE DE FIRMA:
Creo que se impone, prudencia en nuestros actos, sabiduría en nuestras determinaciones y una mente no viciada con un gran corazón para sentir lo que estamos haciendo y lo que deseamos lograr

MUCHAS GRACIAS.
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pena De Muerte

Mensaje por Al el Vie Sep 21, 2007 12:49 pm

Depende si es un crimen o crimenes como atrocidades hechas por Castro como el deribo de la avionetas entonces si la pena de muerte debe aplicarse. Sin embargo si es un crimen en la cual no se haya asesinado a nadie entonces no se debe aplicar la pena de muerte.

En Iran no se debe aplicar la pena de muerte si uno es menor de edad si comete un asesinato. Cadena peropetua seria la sentencia mas apropriada.

Sin embargo hay que analisar cual fue la razon de un asesinato dado por cuenta la dictadura existente que es igua ha la de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro ejemplo donde estos paises imponen la pena de muerte es cuando alguien comete adulterio. Bajo ninguna curcumstancias se debe aplicar dicha pena de muerte. De nuevo todo depende de las circumstancias existentes y hay una cuestion de mitigacion.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por montero el Vie Sep 21, 2007 1:11 pm

Estoy a favor y estoy en contra , porque todos los asesinados por castro y los otros , entonces como es que se le hace justicia , no me digan que cadena perpetua , no jodan, esos son penas de muerte , asi que el que lo lleva lo coge.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO A LA PENA DE MUERTE!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.