Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El título de la estafa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El título de la estafa.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 7:06 pm

Esta noche me sumerjo sin reticencias en la ya algo lejana adolescencia, para revivir un viejo debate. Por esos años, mis desnudas retinas (hoy cubren sus intimidades con lentes de varias dioptrías) devoraban los escritos de disímiles autores. Algunos comprados y otros, justo es reconocerlo, víctimas de mi cleptomanía literaria de la que bien puede dar fe, la librería La Polilla en la Calzada del Diez de Octubre muy próxima a la escuela secundaria Enrique José Varona, por aquel entonces escenario de mis estudios y de mis primeras citas amorosas.
Una de las tardes calurosas de junio fue testigo de mi reincidencia delictiva al aprovechar el descuido del dependiente del establecimiento. Bajo mi camisa alcanzó la calle nada más y nada menos que El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Tras el abordaje de un ómnibus Leyland a lo Errol Flynn, creyéndome un doble del Capitán Blood llegué al hogar con el botín y esa noche me introduje en las profundidades del complejo personaje de Robert Louis Stevenson. El desdoblamiento humano arrojó luz sobre mi mismo y comprendí el por qué de muchas cosas que ocurrían a mi alrededor de la niñez. Todo lo que me rodeaba era doble, mi padre que llegaba una vez por semana a casa con unos pedazos de res envueltos en nailón a modo de fajo bajo el pantalón, mi madre que servía de vendedora al café que le dejaba la bodeguera llamada Nelsa y yo también era doble. Me desdoblaba al felicitarme la profesora de Historia al describir como ninguno la Batalla del Jigüe en la Sierra Maestra, con la frase obligada "gracias a la valiente dirección de nuestro Comandante", mientras digería las proteínas del pedazo de carne robado por mi padre y los frijoles negros comprados por el café vendido por mamá, también robados. Todo doble sin excepción, hasta la pertinaz miseria que nos envolvía a diario iluminada por la enorme valla a escasos veinte metros de la casa: Con la Revolución todo, sin la Revolución nada.
Hasta nuestros héroes eran dobles pero de ello comenzé a darme cuenta algo más tarde, cuando ya soñando con ser médico descubrí el capítulo de Alegría de Pío en "Pasajes de la guerra revolucionaria" de Ernesto Guevara de la Serna. Copio textualmente mi hallazgo: ..."Quizá ésa fue la primera vez que tuve planteado prácticamente ante mí el dilema de mi dedicación a la medicina o a mi deber de soldado revolucionario. Tenía delante una mochila de medicamentos y una caja de balas, las dos eran mucho peso para transportarlas juntas; tomé la caja de balas, dejando la mochila para cruzar el claro que me separaba de las cañas".... Ante mis ojos se abría un abismo espiritual que mi entorno mostraba día a día, pero ahora se hacía evidente en la voz del llamado mítico guerrillero, que servía de lema a mis hermanos en la escuela primaria. Aun cuando pensaba, aunque las deducciones no salían de mi fortificada caja craneana, no podía evitar desplazar la mirada por el entorno en busca de delatores, acto reflejo que mantienen los cubanos aun tras varios años de exilio, pero proseguí en mi análisis.
O este hombre no era médico o sencillamente era un mal médico, pues en medio de un combate yo jamás habría optado por la caja de balas, me habría inclinado por la mochila de medicamentos. Mientras tanto, la propaganda oficial me mostraría este instante en inumerables ocasiones, como un ejemplo de entrega por parte del Che. No por gusto, en nuestras graduaciones de médicos de la era revolucionaria no se nos entregaban los consejos de Esculapio como marcaba la tradición, ahora Fidel Castro en persona nos arengaba a servir al comunismo. Considero que esta es una de las frases del Che, que más lo definen como un individuo capaz de desgarrar la palabra hombre del sentimiento humanitario indisoluble de nuestra especie. Es a mi modesto modo de ver, una de las llaves para descifrar su personalidad de figura mítica envuelta en un ropaje de dios rebelde, pero de cuyas lustrosas telas destilan sangre a raudales.
Años más tarde me encuentro con diferentes criterios sobre la dudosa condición de médico de Ernesto Guevara y quizás hasta por dar respuesta a aquel adolescente que aun navega sobre la barca de mi alma curiosa me he decidido a investigar.
Bien, según señalan las fuentes nació el 14 de Junio de 1928, en El Rosario, Argentina. En Diciembre de 1947, es decir a los diecinueve años cumplidos ingresa en la Universidad de Medicina de Buenos Aires. (1) En 1951, después de tomar sus penúltimos exámenes, el realizó una jornada mucho mas larga, acompañado por un amigo, visitó el sur de Argentina, Chile, donde conoció a Salvador Allende, Perú, donde trabajó por algunas semanas en el hospital de lepra de San Pablo , Colombia en la época de La Violencia, y donde el fue arrestado pero pronto liberado, Venezuela, y Miami. El regresó a casa para sus últimos exámenes seguro de una sola cosa, que el no se quería convertir en un practicante clase-media(2). Como dato curioso pueden apreciar que de Diciembre de 1947 a 1951 hay justamente cuatro años y realiza sus penúltimos exámenes, es decir los de cuarto año contando con que la carrera de Medicina tenía en aquel entonces la duración de cinco años, y este autor señala que regresa a casa para sus últimos exámenes tras un periplo por seis países de varios meses. Evidentemente este joven es un sabio de la Medicina, no asiste a clases, nadie lo instruye y aprende solo. Otro dato curioso es lo siguiente que pone de referencia la calidad de la instrucción recibida y le dejo a vuestro criterio: Al final de su primer año de Medicina las calificaciones recibidas fueron pobres, rindió tres materias: Anatomía Descriptiva y Parasitología, y obtuvo bueno en ambas y en Embriología fue solamente aprobado, no rindió Anatomía Topográfica y suspendió Fisiología (3).
Pero un dato sencillamente espectacular es que el 22 de Diciembre de 1950, el Ministerio de Salud Pública argentino le adjudicó una matrícula profesional para ejercer de enfermero y el 9 de Febrero de 1951 zarpa en el "Anna G" por un período de cuatro meses trabajando de enfermero. (3). ¿Cómo es posible que en 1951 como señalan las fuentes anteriormente consultadas tomara sus penúltimos exámenes de Medicina?. El 29 de Diciembre de 1951, es decir contando con que aprobara todos los exámenes de cuarto año, parte desde Córdova junto a Alberto Granados (Mial) en su travesía por América, el 11 de febrero de 1952 arriban a San Carlos de Bariloche y tras un recorrido por varios países latinoamericanos arriban en julio de ese año a Miami. El 31 de agosto de ese año regresa a la Argentina sin haber estudiado ni leído nada y según esta fuente que señalo a continuación textualmente, en solo nueve meses logra lo siguiente: Nueve meses más tarde, las materias que aprobó fueron: Patología médica y quirúrgica, Clínica médica y quirúrgica,obstetricia, ginecología, urología, oftalmología, ortopedia, la última que aprobó Clínica neurológica el 11 de abril de 1953. logró su título de doctor en medicina y cirugía en la Universidad Nacional de Buenos Aires y el título de Médico Dermatólogo el 1º de junio y recogió su diploma el 12 del mismo mes(3). En nueve meses un alumno de bajo rendimiento y poco estudio rebasa las asignaturas de 5ºaño y en dos meses hace la especialidad de Dematología. ¿Usted se lo cree?, ¿se atendería usted con él en caso de que fuera cierto?. Poco crédito a semejante historia.
Ahora lo más interesante y que lo pondré textualmente para que arriben a sus propias conclusiones:
Tomado del libro de Enrique Ros, titulado Castro y las Guerrillas en Latinoamerica,el autor de nuevo hace énfasis y con pruebas sobre la falsedad en la otorgacion del titulo de medico al Che Guevara.

Pagina 162
Solo se sabe que este hombre que ha permanecido durante ocho meses cotinuos fuera de Argentina, totalmente aislado, separado de la universidad,que en su recorrido por seis paises no llevo con el un simple libro de texto y que, por su ausencia no pudo haber asistido a un solo dia de clases en la facultudad de medicina aprueba en 45 dias después, el exámen de Clinica Pediatra, y a los pocos dias, ya en noviembre, el gran ausente aprueba tres materias, Clinica Oftalmologica, Clinica Urologica y Clinica Dermatosifilografica.

Pagina 240. Estas tres por "promoción", sistema que requería la concurrencia a clases por 30 horas (Resolucion del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Medicas, del 29 de marzo de 1950).

Pagina 163
Eso es poco. En diciembre, en menos de 22 dias lectivos aprueba once materias...... Once materias en 22 dias lectivos.
Quince la mitad de los cursos necesarios para adquirir el doctorado examinados y aprobados en apenas tres meses, sin haber asistido a clases, ni a practicas en todo el año con la probable excepción de las ultimas semanas.

Pag 167
Hemos visto que en 22 dias lectivos este ausente estudiante estudiante aprobó once materias. Su padre Ernesto Guevara Lynch,menciona la existencia de un legajo del Ministerio de Educación en el que se hace constar,que la Facultad de Medicina ha otorgado un "Diploma de Médico a favor de Ernesto Guevara el 12 de Junio de 1953", en cuyo legajo se menciona que la ultima asignatura aprobada por Guevara fue la de Clinica Neurologica en Abril de 1953.
El plan de estudios y lo referente al ordenamiento de asignaturas y régimen de exámenes y promociones de la Facultad de Medicina esta contenido en la Resolucion del H Consejo Directivo de dicha facultad de fecha 29 de Marzo de 1950 (Expediente U-5.113/50) (VER ANEXO A)
Hubiese sido en flagrante violación de las regulaciones de la propia Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que se le hubiese conferido tal titulo ya que de acuerdo a la Resolución arriba mencionada ese otorgamiento estaría en total incumplimiento de los dispuesto por varios de los artículos que regulan todo lo " referente al ordenamiento de asignaturas y regimen de examenes y promociones de Medicina."
(4)

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El título de la estafa.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 7:08 pm

A todas luces no existe una sola prueba seria de que el Che obtuvo su título de médico salvo el testimonio de su padre. A manera de colofón les dejo un fragmento de esta investigación que tras un trabajo serio no encuentra documentación fiable de ninguna clase:
En el mes de Octubre se celebró un aniversario de la caída del notorio argentino Ernesto Guevara, alias "Che", en Bolivia. Grandes homenajes en Cuba
y otros paises. El Gobierno de Cuba ha elaborado una extensa linea de productos con que explotar la fama de este personaje. Con dolares americanos
se pueden conseguir videos, CDs, casettes, libros, camisas, gorras y docenas de artículos mas. Como si fuera un producto de una Disneylandia peculiar. En
Argentina, hasta el Presidente Menem ha ordenado la emisión de un sello de correos para "coger un pedacito del pastel" el también. En Los Angeles, la
Universidad de California Los Angeles (UCLA) le rindio homenaje durante todo el mes.
Pero, ¿Que fue Ernesto Guevara, realmente?.
Su existencia cobra fama después del triunfo de Fidel Castro. Era asmático y no soltaba el puro de los labios. No conocia a Cuba ni la forma de vivir de
los cubanos y fue allá a hacer una "revolucion socialista". Sin ser economista, su aventurismo lo llevo a ocupar la Presidencia del Banco
Nacional. Sin ser Técnico Industrial o Ingeniero, su osadía le hace tomar la posición de Ministro de Industrias. Sin haber sido agricultor quiso organizar
el Instituo Nacional de la Reforma Agraria en Cuba. Lógicamente su ignorancia en estos campos lo hace fracasar en todos esas
posiciones con tal magnitud que la economia de Cuba quedo destruida de tal manera que solo sobrevivió mientras recibió la ayuda soviética primero y la
del exilio después. Le dieron el titulo de "El guerrillero heroico" a pesar de solo tuvo fracasos en Africa y en Latinoamérica donde al final es capturado y
fusilado. No era economista. No era ingeniero o técnico. No era estratega. Era argentino y sin embargo no se atrevio a hacer revolucion o politica en
Argentina. Incluso despues de ser famoso no se atrevio a ir a su pais de origen ¿Por que? Se decía que era medico. Sin embargo, mientras se aventuró en el Banco
Nacional y el Ministerio de Industrias, no se atrevió en el Ministerio de Salud Publica, ni en ningún Hospital, campos donde se suponía tuviera
conocimientos y quizás experiencia. ¿Por que? ¿Seria posible que realmente tampoco fuera medico y no quería verse envuelto
en decisiones con otros médicos, que rápidamente descubrirían que era un impostor?
Hemos tratado de hacer un recorrido de su vida de estudiante. Buscamos en sus biografias, la mayoría escrita por admiradores u ordenadas por el Partido
Comunista de Cuba. Por tal motivo no nos merecían crédito, por lo que fuimos a la fuente.
Toda vez que los biógrafos de Ernesto Guevara que mencionaban su doctorado mencionaban la Universidad de Buenos Aires, se gestionaron datos en esa área.
Recibimos copias fotostáticas (fáciles de falsificar) del recibo para el examen de Ingreso en Octubre 12 de 1947, pero con fecha Mayo 26 de un año en
el que aparecen superpuestas las décadas 50 y 70. Una lista de desaprobaciones de Materias examinadas en los años 49, 51 y 52. Y lista de Asignaturas
aprobadas en 1948, 49, 50, 51, 52 y 53. Solicitud y recibo del Certificado de Medico de la Facultad de Ciencias Medicas de Buenos Aires con fechas 22 de
Mayo y 23 de Junio de 1953 respectivamente. Aparece como Ingresado en Mayo 1948 (sin día) y egresado el 11 o 14 de Abril de 1953. Siendo diplomado el 12 de Junio de 1953. Todo este material referente a Ernesto Guevara y su titulo de Medico. Tratamos de que se localizara aunque fuese un medico graduado con el, o que
hubiera hecho el internado con el para tener opiniones directas sobre su época de estudiante y profesional.
Tita Infante, Jorge y Carlos Ferrer, los tres militantes comunistas o activistas, "testimonian" haber sido compañeros de Facultad con el Ernesto
Guevara al igual que el Dr. Salvador Pisani, con el cual al parecer publico un proyecto durante sus dias de estudiante titulado "Sensibilización de cobayos a
polenes por inyección de extracto de naranjos". Pero ninguno de los cuatro los dos Ferrer, Infante o el Profesor Pisani, mencionan que se haya graduado o
presentan pruebas de lo mismo.
Mas tarde informaron desde Buenos Aires que el Dr. Mariano Cantex, de Rosario había estudiado con el. Este Dr. Cantex, fue Presidente de la Asociación
Medica de Medicina Interna por los años 20. cuando Ernesto Guevara no había nacido todavía.
Esta burda falsedad nos hace dudar de los supuestos documentos de la Universidad de Buenos Aires. ¿ Fueron falsificados o alguien tomo los examenes
por el?
Se solicita entonces del Dr. Luis N. Ferreira, Decano de la Facultad de Medicina en Buenos Aires que nos verifique estos datos del graduado Ernesto Guevara. Su
respuesta fue la siguiente: "El Señor Ernesto Guevara creo que se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Nosotros no tenemos
información acerca de este señor. Les ruego comunicarse con la Universidad de Córdoba".
Se indago entonces en la Universidad de Córdoba, escribiendole al Rector. Prof. Dr. Eduardo Humberto Staricco, al Vice-Rector Prof. Dr. Hugo Oscar Juri, al
Secretario General Ing. Ricardo Torassa, al Pro-Secretario General Dr. Hernan Faure, al Secretario de Asuntos Económicos y Financieros Lic. Sergio Obeide y a la
Secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Sofía Acuña. No se recibió respuesta alguna.Decidimos acudir a colegas periodistas en Córdoba, Argentina.
Contactamos a Alberto Saint Bonnet del periódico LA PRENSA DEL NORTE, en Jesús Maria, Córdoba, que accedió gustoso a buscar en los archivos de la Universidad
la documentación necesaria, así como alguien que recordara a Guevara, o tuviera alguna foto de graduación, internado, etc.
Al poco tiempo recibimos la respuesta del periodista Albert Saint Bonnet: "Lo que en apariencia se trataba de una simple colaboración, en la práctica se ha tornado
en una complicada búsqueda de información, que al momento, no parece de exitosa resolución.
Estamos investigando tu requerimiento y te tendremos al tanto de los resultados obtenidos, sin descuidar como limite, la fecha del próximo mes de Octubre". O
sea, no encontraron nada del estudiante de medicina Ernesto Guevara en Córdoba y sus alrededores.
Esto nos situó de nuevo en la pregunta inicial. ¿Era medico o no? Analizamos con mas cuidado sus distintas biografias, sobre todo en el periodo entre 1947
y 1953 en que se supone que estuviera estudiando la carrera de medicina en Buenos Aires o en Córdoba.
(5)
Si usted duda, le dejo la investigación en su mano, una estafa más de un presunto médico que fusiló a más de quinientos reclusos en apenas cinco meses en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña en La Habana.
¿Cree aun que fuera médico?

Porfin libre González.


Última edición por el Mar Sep 18, 2007 8:42 pm, editado 1 vez

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El título de la estafa.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 7:11 pm

1.www.patriagrande.net/cuba/ernesto.che.guevara/biografia.htm
2. www.geocities.com/capitolhill/3240/chebio.html - 9k -
3. urumelb.tripod.com/che/biografia-del-che-guevara.htm - 42k
4. comunismogenocida.blogspot.com/2007/07/che-guevara-falso-mdico.html - 126k
5. Subject: CHE GUEVARA ?MEDICO O IMPOSTOR?
From: krazqban@aol.com (Kra Z Qban)
Newsgroups: soc.culture.cuba
Date: 2 Nov 1997 07:52:39 GMT

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El título de la estafa.

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Sep 18, 2007 7:41 pm

Muchas Gracias Porfin, por compartir este analisis.
Esta claro que los deflecaos, son eso ASESINOS, LADRONES Y ESTAFADORES.
Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El título de la estafa.

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 18, 2007 8:04 pm

Gracias Amigo Porfin,ahi lo tienen,ni fue medico,ni la cabeza de un guanajo,fue solo eso,un desflecao cruel,vil estafador,y tremendo ASESINO.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El título de la estafa.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 10:05 pm

Hermanos Tuerto y Paco:
Muchas gracias,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El título de la estafa.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:40 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El título de la estafa.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.