Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Caballete, manofling72, raptor f/22

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Mar Sep 18, 2007 8:31 am

Buscando una informacion encontre un Articulo sobre este Hospital; y enseguida me acorde que alguien me dijo una vez que los MEDICOS de la HABANA llamaban a este Hospital EL MATADERO....Alguien sabe al respecto?
Vale aclarar que este Hospital esta muy cerca de la Prision de Aguica, por eso muchos prisioneros son llevados ahi para antencion medica...

Aqui les pondre las Noticias que encuentre sobre este Hospital...

Julio 2, 2002



La incapacidad pone en peligro a los pacientes del hospital Mario Muñoz
LA HABANA, 1 de julio (Víctor M. Domínguez, Lux Info Press / www.cubanet.org) - Los pacientes ingresados en el hospital clínico quirúrgico Mario Muñoz, ubicado en el municipio Colón de la provincia Matanzas, son maltratados y sus vidas corren peligro debido a la incapacidad de la dirección de esa instalación del Ministerio de Salud Pública cubano.
La semana pasada Margarita Pérez, de 54 años, cayó en coma diabético por deficiencias en los servicios de este hospital.
A la mujer le suministraron insulina lenta en su horario habitual, antes del desayuno, pero ese día no hubo merienda ni combustible para cocinar el almuerzo, por lo que permaneció más de ocho horas sin ingerir alimentos, razón por la que sufrió una hipoglicemia severa que la llevó a la sala de terapia intermedia, donde aún permanece en muy mal estado físico.
"En varias ocasiones la falta de combustible ha causado que el personal de la cocina utilice carbón o yerba seca para cocer los alimentos. El resultado es la inapetencia de los enfermos ante el cambio de sabor de las comidas y prolongados períodos de tiempo entre almuerzo y cena" -precisó Osmani García Ballart, residente en esa región de Cuba y miembro de la asociación ecologista NATURPAZ.
La fuente confirmó que ese hospital carece de medicamentos de primera línea como analgésicos y antipiréticos, mientras los reactivos para laboratorio y los Rayos X son servicios que no existen hace tiempo en esta instalación.
Sin embargo, está previsto que en el hospital Mario Muñoz se atiendan los habitantes de los municipios Perico, Calimete, Los Arabos, Jagüey Grande y Limonar, además de Colón.
LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
2174 N.W. 24 th Court Miami Florida 33142


http://www.cubanet.org/sindical/news/y02/07020201.html


Última edición por el Mar Sep 18, 2007 8:50 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Mar Sep 18, 2007 8:32 am

Abril 2, 2001


Califican de trato "inhumano" el servicio que da el hospital de Colón
LA HABANA, 1 de abril (Carmelo Díaz Fernández, APSIC) - El hospital "Mario Muñoz Monroy", ubicado en el municipio Colón de la provincia Matanzas, se encuentra en pésimo estado, por lo que el servicio que da a los pacientes es considerado por algunos como "inhumano".
"Los pisos y las paredes de este hospital están sucios, cuando se camina por los pasillos y las salas se observa mugre por doquier", dice una nota del reportero de la APSIC en esa localidad Osvaldo Castillo.
La fuente explica que hace más de un mes que los elevadores están rotos y que los pacientes, sea cual sea su estado, se ven obligados a subir y bajar las escaleras para ser atendidos en los diferentes departamentos del hospital. Los incapacitados motores son auxiliados por sus familiares, pues los empleados para realizar esta fatigosa labor no son suficientes.
Los retretes del área de las consultas fueron clausurados por presentar roturas y la dirección del hospital dice que no tiene con qué repararlos; por tanto, diariamente decenas de pacientes tienen que esperar horas allí sin tener dónde hacer sus necesidades fisiológicas elementales.
En cuanto a los enfermos que ingresan en el "Mario Muñoz Monroy" deben llevar las sábanas, colchas, fundas, toallas, jabón y hasta las almohadas de su propiedad, porque en el hospital se les informa que "están en falta".
"Ni en la sala de terapia intensiva hay esos artículos de primera necesidad", añade la fuente.
Por su parte, la dirección del hospital y los funcionarios locales no dan respuesta a las quejas que reiteradamente les dirige la población respecto al mal funcionamiento de esa instalación de Salud Pública.


http://www.cubanet.org/sindical/news/y01/04020101.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Mar Sep 18, 2007 8:34 am

15 de noviembre, 1999
Fiebre tifoidea en región matancera

MATANZAS, 12 de noviembre (Rodolfo Damian, Cuba Press) - Un brote de fiebre tifoidea en Colón, provincia de Matanzas, fue atribuido a la presencia de la bacteria que produce esa enfermedad en excrementos de cerdos y caballos que se crían dentro del perímetro urbano, de acuerdo con análisis del Departamento de Epidemiología de Salud Pública en esa localidad.
A través de la radio local se notificó a los dueños de cerdos, bovinos y equinos que deben trasladarlos a un kilómetro de distancia, no sólo de la ciudad sino también de cualquier lugar poblado, previo análisis para detectar los transmisores de la enfermedad, que serán sacrificados.
Se conoció que los principales brotes de fiebre tifoidea en Colón se localizan cerca de la terminal de ómnibus interprovinciales, en el Reparto La Creche, en una cantera abandonada al fondo del hospital Mario Múñoz. También al fondo de la Iglesia Parroquial en dirección al pueblo de Guareira, la vieja carretera hasta la calle Ricardo Trujillo y el Reparto Frank Pais, este último con el más alto porcentaje de enfermos.
Las personas que tienen la bacteria y no muestran síntomas son ingresadas en el Mario Muñoz, la escuela de medicina y el hospital psiquiátrico, donde se les administra Cloranfenicol como único antibiótico, con buenos resultados hasta el momento.
La radio local orienta a los escolares que deben llevar a la escuela el agua y la merienda desde su hogar, y que eviten comprar alimentos a particulares, y recomienda a la población en general hervir el agua.
No obstante todas esas medidas, aparecen nuevos casos de personas infectadas en este brote de fiebre tifoidea aunque en número decreciente.

http://www.cubanet.org/CNews/y99/nov99/15a8.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Mar Sep 18, 2007 8:38 am

Abril 13, 2001


En estado lamentable hospital municipal de Colon
MATANZAS, 12 de abril (Caridad Díaz Beltrán, Lux InfoPress) - El hospital territorial de Colon, "Dr. Mario Muñoz Monroy", que presta servicio a unas cien mil personas de ese municipio y adyacentes, se encuentra en un estado ruinoso, al extremo que se comenta entre sus trabajadores y la población que será cerrado próximamente, algo que no se ha podido confirmar. Lo que si puede asegurarse es que hace varios meses los elevadores no funcionan, por lo que los heridos, recién operados, parturientas, enfermos, e incluso los fallecidos, son transportados a los pisos superiores en parihuelas.
Los baños están inundados por aguas albañales, y solo se encuentra disponible una caseta sanitaria, que siempre se encuentra repleta de excrementos.
En el segundo piso, dedicado a Ginecología, desde hace muchos anos se encuentra en construcción una ampliación que parece no terminar nunca, y ese local a medio hacer se ha convertido en un basurero en el corazón de un hospital, pues enfermos, acompañantes y personal de servicio depositan allí la basura, los restos de comida y otros desperdicios.
En el tercer piso, para hombres, la cama 9 esta calzada con un bloque de construcción y un madero. Las calderas de vapor están rotas, y la ropa de la institución se lleva a lavar a los municipios de Jovellanos y Cárdenas. El agua falta durante muchas horas al día, lo que provoca desesperación en los enfermos y sus familiares. Los llamados "patos", urinarios utilizados por los enfermos que no pueden levantarse de la cama, han sido sustituidos por pomos plásticos de productos comerciales.
Por otra parte, casi todos los medicamentos están "en falta", incluidos los más imprescindibles.
Mientras continua ese desastre, el pasado año el director del centro, Dr. Alejandro Piedra, dedicó 30 mil pesos a la compra de plantas ornamentales, que fueron depositadas en el patio de la institución y posteriormente trabajadores y dirigentes de la institución se las llevaron para sus casas.
LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
2174 N.W. 24 th Court Miami Florida 33142


http://www.cubanet.org/sindical/news/y01/04130101.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Mar Sep 18, 2007 8:45 am

Recibe Sigler Amaya deficiente asistencia médica
MATANZAS, Cuba - 15 de enero (Oscar Sánchez Madan / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya, de 53 años, vicepresidente del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa, recibe una atención médica inadecuada en la prisión matancera de Agüica, a pesar de sus múltiples enfermedades, según denunció en Pedro Betancourt su hija Yusleidi Sigler.

La joven, de 25 años, manifestó a este comunicador en la sede de la agrupación que su padre continúa con inflamación en la próstata, la presión arterial alta, y que el quiste en un riñón ha aumentado notablemente de tamaño, según los resultados de un chequeo que le realizaron en el hospital Mario Muñoz, de Colón.

"La asistencia médica que le han prestado en sus casi cuatro años de injusto cautiverio ha sido insuficiente; prueba de ello es que continúa con las mismas dolencias más agravadas", indicó Yusleidi.

La hija del prisionero de conciencia señaló que desde hace dos meses su progenitor espera por una segunda intervención quirúrgica recomendada por los médicos que lo cure de las hemorroides que padece desde hace varios años.

La joven expresó que las llamadas que realiza su padre para comunicarse con la familia son interrumpidas por la empresa de telecomunicaciones ETECSA, entidad estatal que forma una sociedad anónima con una firma italiana.

"De no cambiar dicha situación -aseguró Yusleidi-, mi padre podría iniciar una protesta cívica en la prisión".

http://www.cubanet.org/CNews/y07/jan07/16a3.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Mar Sep 18, 2007 8:48 am

Prisionero muere golpeado por sus carceleros

MATANZAS, 7 de febrero (Sergio González Suárez Inclán, Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel) - Oficiales del Ministerio del Interior mataron a golpes al preso Juan Carlos Carrillo Martínez en la cárcel de Canaleta, situada en el poblado Perico, provincia de Matanzas.
Carrillo Martínez, de 24 años, falleció a las 10 de la noche del pasado 3 de febrero en el Hospital Dr. Mario Muñoz Monroy, del municipio Colón, adonde fue trasladado luego de recibir la golpiza.
La madre de la víctima, Teresa Martínez Pedroso, dijo: Cuando abrimos el ataúd pudimos observar que el cadáver presentaba hematomas y contusiones por todo el cuerpo, en las piernas, la espalda, bajo el ojo izquierdo en el pómulo. Y continuó diciendo: Además, le partieron cuatro dientes y ocho puntos de sutura rodeaban sus labios".
La señora Martínez, entre lágrimas y sollozos, concluyó: Me lo asesinaron.
Por su parte, las autoridades médicas extendieron un certificado de defunción que, como causa del fallecimiento de Juan Carlos Carrillo Martínez, indica: Bronconeumonía bacterial. Quieren ocultar la verdad, subrayó otro familiar del fallecido al referirse a ese escrito.
Carrillo Martínez recibió visita reglamentaria el pasado 11 de enero, y desde ese entonces sus familiares pudieron constatar que ya era objeto de maltratos, pero el preso se negó a que sus familiares protestaran en la Dirección del Penal por temor a que aumentaran los castigos en su contra.
Hemos realizado formal denuncia ante el fiscal militar del territorio por lo sucedido, y estamos dispuestos a continuar exigiendo que se haga justicia porque no se trata de una simple denuncia -dijeron fuentes familiares- desgraciadamente hoy fue él, mañana puede ser cualquiera de los que permanecen allí, en Canaleta.
Juan Carlos Carrillo Martínez cumplía una sanción por un delito de lesiones, y era residente de Ricardo Trujillo 94, Interior, entre Varona y Eusebio Hernández, municipio Colón, provincia Matanzas.
http://www.cubanet.org/CNews/y00/feb00/08a2.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 18, 2007 8:51 am

Gracias, hermana Matanzas por traer estos interesantes testimonios. El Hospital "Mario Muñoz" podría llamarse tambien "Hermanos Ameijeiras" de Cienfuegos y tantos otros a lo largo de Cuba, donde las condiciones se pueden catalogar muy acertadamente como inhumanas.
En cuanto al segundo artículo, me viene a la memoria un brote de Fiebre Tifoidea ocurrido en Santa Clara en el año 1978 o 79 (no recuerdo exactamente el año, pero me encontraba estudiando la carrera de Medicina en aquella fecha; los villaclareños recordarán con seguridad). Lo que recuerdo perfectamente es que los hospitales no daban a basto con los ingresos a tal punto de tener que ubicar pacientes en los pasillos fuera de las salas; las reservas de Cloranfenicol se afectaron a tal punto que hubo que encargarlo desde otras provincias cercanas. Se demostró el grado de insalubridad de la población en general, y eso que en la decada del 70 según muchos se vivió la mejor etapa del Comunismo en Cuba (???) con subsidios millonarios de la ex-URSS que hacían "olvidar" a los dirigentes la existencia del famoso bloqueo. Nada, que el Comunismo siempre fue la misma "vieja enferma"; la diferencia es que en aquella epoca había "colorete" para tapar sus podridas arrugas.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes: 4038
Edad: 58
Valoración de Comentarios: 1726
Puntos: 4101
Fecha de inscripción: 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 18, 2007 11:57 am

Disculpen mis hermanos pero debo hacer una corrección: donde dije "Hermanos Ameijeiras" de Cienfuegos debí decir "Dr. Gustavo Aldereguía Lima" que es el nombre del hospital cienfueguero (a veces "patinamos" un poco).
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes: 4038
Edad: 58
Valoración de Comentarios: 1726
Puntos: 4101
Fecha de inscripción: 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 19, 2007 8:00 am

armando aguilar escribió:Gracias, hermana Matanzas por traer estos interesantes testimonios. El Hospital "Mario Muñoz" podría llamarse tambien "Hermanos Ameijeiras" de Cienfuegos y tantos otros a lo largo de Cuba, donde las condiciones se pueden catalogar muy acertadamente como inhumanas.
En cuanto al segundo artículo, me viene a la memoria un brote de Fiebre Tifoidea ocurrido en Santa Clara en el año 1978 o 79 (no recuerdo exactamente el año, pero me encontraba estudiando la carrera de Medicina en aquella fecha; los villaclareños recordarán con seguridad). Lo que recuerdo perfectamente es que los hospitales no daban a basto con los ingresos a tal punto de tener que ubicar pacientes en los pasillos fuera de las salas; las reservas de Cloranfenicol se afectaron a tal punto que hubo que encargarlo desde otras provincias cercanas. Se demostró el grado de insalubridad de la población en general, y eso que en la decada del 70 según muchos se vivió la mejor etapa del Comunismo en Cuba (???) con subsidios millonarios de la ex-URSS que hacían "olvidar" a los dirigentes la existencia del famoso bloqueo. Nada, que el Comunismo siempre fue la misma "vieja enferma"; la diferencia es que en aquella epoca había "colorete" para tapar sus podridas arrugas.
Saludos.

Cruda y pura realidad que nos tocó vivir, hermano Armando.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes: 1827
Localización: Canarias
Valoración de Comentarios: 158
Puntos: 155
Fecha de inscripción: 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Miér Sep 19, 2007 8:17 am

Gracias Armando y Por Fin...

Muy cierto lo que dice Armando que en esa Categoria se pueden poner muchos Hospitales en Cuba...y tambien lo que dice Por Fin: cruda y pura realidad la que nos toco vivir a todos...tanto a pacientes como el personal de salud, especialmente los Doctores; los pacientes pasabamos mucho; pero NO tenian conciencia de las concecuencias...los doctores en cambio sabian hasta donde podia llegar tanta falta de salubridad y/o medicinas...NO ha sido facil lo nuestro...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por Huésped el Miér Sep 19, 2007 8:32 am

La persona que me conto esto de ese Hospital de Colon, Matanzas dice que la estubieron atendiendo en el mismo por mas de un año, al ver que NO mejoraba su condicion medica, decidio irse para la HABANA, donde siempre se decia estaban los mejores medicos y Hospitales...fue al Calixto Garcia, al llegar y contar del tratamiento que le habian puesto por mas de un año y del Hospital que venia, los propios medicos le dijeron que la querian MATAR; y que a ese Hospital le llamaban el Matadero...ahi le cambiaron el tratamiento y mejoro, aunque ha decir verdad lo que la curo fue una medicina que le envio un familiar de la "Yuma"....

La misma persona me conto que, en reiteradas ocasiones, personas que entraban al Hospital Matadero con una condicion medica relativamente sencilla, NO salian con vida del mismo. Segun me conto, muchas personas del area, preferian irse a Hospitales mas lejanos para tratamientos y/o problemas serios. Dice que conocio un caso que despues del Sr. haber sido sometido por varios años a tratamientos por un supuesto Cancer en un Pulmon, le dijeron que se habian equivocado y que lo que realmente tenia era Tuberculosis...nada que asi eran las cosas en la "potencia medica"...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MATADERO: Hospital Mario Muñoz, Colon, Matanzas

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 19, 2007 9:51 am

M.L. Matanzas escribió:La persona que me conto esto de ese Hospital de Colon, Matanzas dice que la estubieron atendiendo en el mismo por mas de un año, al ver que NO mejoraba su condicion medica, decidio irse para la HABANA, donde siempre se decia estaban los mejores medicos y Hospitales...fue al Calixto Garcia, al llegar y contar del tratamiento que le habian puesto por mas de un año y del Hospital que venia, los propios medicos le dijeron que la querian MATAR; y que a ese Hospital le llamaban el Matadero...ahi le cambiaron el tratamiento y mejoro, aunque ha decir verdad lo que la curo fue una medicina que le envio un familiar de la "Yuma"....

La misma persona me conto que, en reiteradas ocasiones, personas que entraban al Hospital Matadero con una condicion medica relativamente sencilla, NO salian con vida del mismo. Segun me conto, muchas personas del area, preferian irse a Hospitales mas lejanos para tratamientos y/o problemas serios. Dice que conocio un caso que despues del Sr. haber sido sometido por varios años a tratamientos por un supuesto Cancer en un Pulmon, le dijeron que se habian equivocado y que lo que realmente tenia era Tuberculosis...nada que asi eran las cosas en la "potencia medica"...

Distinguida dama de la Atenas de Cuba:
La desolación es la máxima del imperio castrista. La Parca, a modo de cigüeña tropical, anida sobre nuestros hospitales. Imagínese usted que recientemente se debatió en Cuba un programa de muy pronta aplicación donde los alumnos de Medicina no recibirán más conferencias magistrales de las diferentes asignaturas sino a través de un ordenador. Lo difícil será cuanto tengan que aplicar un conocimiento virtual a un ser de carne y hueso. El tirano y sus secuaces se han empeñado en destruir una escuela de medicina de siglos de tradiciones, pero algún día volverá a ser lo que fue. De eso estoy seguro.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes: 1827
Localización: Canarias
Valoración de Comentarios: 158
Puntos: 155
Fecha de inscripción: 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.