Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 18, 2007 6:31 am

"CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO POR CHAVEZ"

Entrevista a:
Carlos Alberto Montaner
Por Ivan Munayco
Correo del Perú
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
Traducción:
La Nueva Cuba
Septiembre 16, 2007

El vicepresidente de la Federación Internacional Liberal de Cuba, Carlos Alberto Montaner, concedió una entrevista a Correo luego de su magistral exposición en la V Convención de Economía: ¨Perspectivas Económicas y Políticas de América Latina", organizada por la Facultad de Economía y la Escuela de Postgrado de la UPC. El periodista y escritor afirmó que Raúl Castro llevará a una apertura económica y social a Cuba luego de la muerte de su hermano Fidel. Además, aseguró que la cúpula del régimen socialista en la isla desprecia al presidente Hugo Chávez, por lo cual no permitirá ninguna injerencia política o militar venezolana ante ante un posible cambio en Cuba.

( Carlos Alberto Montaner )

Correo: Raúl Castro ha mostrado tímidos acercamientos de apertura con EEUU. ¿Significa que la cúpula del régimen socialista cubano sabe que Fidel no volverá a gobernar?

Carlos Alberto Montaner: Fidel no va a regresar. Hace cien días que no aparece porque su deterioro físico es muy grande. Aparentemente conserva la capacidad y posibilidad de escribir esas reflexiones que publica, pero son frases incoherentes e inconexas; viejas ideas recurrentes de la historia, pero sin haber perdido totalmente la razón. La gerencia del país está en manos de Raúl, pero la dirección ideológica aún está en poder de Fidel.

C: ¿Considera que la inevitable muerte del líder cubano por su deteriorada salud y avanzada edad ha creado esperanzas entre los cubanos de un pronto cambio en la isla luego de cincuenta años de castrismo?

CAM:Los adversarios del régimen, los demócratas y los reformistas saben que Cuba está en una grave crisis económica desde hace muchos años. El pueblo ya no cree en ninguna de las fórmulas socialistas, por lo cual el camino será claro y se buscará un cambio real.

C: ¿Cómo se puede lograr ese cambio?

CAM: Se logrará modificando la legislación y abriendo los cauces de participación de la sociedad, que inmediatamente generará partidos políticos. Después vendrá una fragmentación del poder que finalmente conducirá a la democracia. Esto conducirá a la aparición de la propiedad privada y la economía de mercado. A los cubanos les conviene que haya una gran presión de las grandes democracias para tratar de forzar el cambio político hacia la libertad.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 18, 2007 6:31 am

C: ¿Existe la posibilidad de que Chávez invada política y militarmente la isla si muere Fidel para mantener el control de su principal aliado y de su régimen?

CAM: La decisión será de la cúpula cubana, y ese tema es muy importante. Cabe un factor de discordia. En diciembre del 2005, el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage –que es la tercera figura más importante de la cúpula y el administrador del manicomio–, dijo en Caracas que Cuba tenía dos presidentes: Fidel Castro y Hugo Chávez. Esto generó un gran problema interno en la cúpula y no se volvió a repetir algo similar. Sabemos bien que para la cúpula dirigente, y en general para quienes llevan 50 años en el poder, es ridículo pensar que de pronto el líder político y militar del país va a ser Chávez, por quien sienten un profundo desprecio. Los militares cubanos que pelearon en Angola, Etiopía, y han conspirado en todo el mundo con muchos éxitos, sienten un profundo desprecio por el mandatario venezolano, al considerarlo un militar sin ninguna victoria y un monigote vestido con uniforme. A los administradores y gerentes les parece un ignorante y cuando comparan ambas figuras, encuentran en Castro una dignidad expresiva que no tiene Chávez. Es un hombre que está mucho más cerca a un payaso de circo que a un líder del gran teatro político mundial.

C: Sin embargo, están los petrodólares...

CAM: Eso es un estímulo para la apertura económica. Porque vivir de la caridad y compasión venezolana coloca al gobierno de Cuba en desventaja. Si ellos fueran capaces de multiplicar sus fuentes económicas, y pudieran efectivamente generar más riqueza en el país –que actualmente está en condiciones miserables–, la dependencia de Chávez sería menor. La gran paradoja es que el mandatario venezolano es un elemento de discordia en el terreno político y un incentivo para alejarse del modelo socialista porque si algo saben los cubanos, incluso la cúpula dirigente, es que el colectivismo conduce a la miseria. La cúpula utilizará a Chávez cuanto pueda mientras se prepara para dejarlo fuera del camino.

C: ¿Cómo sería la relación de Raúl con Chávez?

CAM: El hermano de Fidel tiene mala opinión de Hugo Chávez, las relaciones no son buenas. Este hombre lleva 50 años esperando su oportunidad y no le vendría bien que de pronto le digan que el próximo presidente de Cuba es Chávez, porque escapa por completo a sus intereses. Además, los rasgos sicológicos de Raúl son totalmente contrarios a Fidel. Mientras Chávez y Fidel tienen muchas cosas en común, como el mesianismo y su protagonismo en la historia, Raúl es un hombre sicológicamente pequeñito. Inclusive uno ve que, cuando se abrazan, Raúl está a punto de vomitar.

C: Entonces también quiere pasar a la historia y la única manera sería cambiando radicalmente a Cuba cuando muera Fidel...

CAM: Si Fidel muere a corto plazo, Raúl intentará modificaciones económicas importantes. Primero intentará una reforma parecida a la de China, con ciertos espacios para la propiedad privada. Yo creo que tratará de hacer un cambio para acomodarse a la realidad porque Fidel es un hombre indiferente a la realidad. Si uno lee los documentos de la propia cúpula, uno se da cuenta que busca mejores estándares de vida para los cubanos, que actualmente son infrahumanos. Pero para eso es necesario cambiar el modelo de producción del país, no se puede insistir en el colectivismo. Fidel sigue recetando la austeridad y pobreza para los demás.

"Perú está en la mira de Hugo Chávez"

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 18, 2007 6:32 am

C: ¿Cómo ve el futuro de Latinoamérica con la amenaza socialista desde Venezuela?

CAM: Donde tiene más capacidad de intriga es en la región andina, indudablemente. El Perú está en la mira de Hugo Chávez. Como no logró el triunfo de Ollanta Humala en las últimas elecciones, creo que lo intentará en las próximas con él o alguien parecido. Inyectará la cantidad de dinero que haga falta para catapultar y llevar a la Presidencia a alguien de esa misma cuerda. El barril de petróleo está por 80 dólares, así que le sobra recursos. Eso sería desastroso y sumamente terrible para Perú. Esperemos que la clase política peruana no se suicide, como lo hizo la boliviana, venezolana, ecuatoriana y nicaragüense.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO

Mensaje por Opossum el Jue Jun 12, 2014 9:32 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO

Mensaje por araña negra el Vie Jun 13, 2014 7:55 am

creo mucho en las palabras de Carlos A.Montaner y creo a mi juicio que cuando el asesino en jefe se muera es posible que comiencen los verdaderos cambios en la isla y como es lógico a pasos adelantados, muy rápido ya que en esos momentos no va a estar el viejo Castro,pero creo que el problema no es ese,el problema mayor radica en la cúpula gobernante, mi pregunta es, se iran del poder todos aquellos ladrones y asesinos que hoy gobiernan la isla, aparte de una apertura económica rápida, seguirán gobernando los actuales gobernantes, quiero decir todos incluyendo a Raúl.
Repito, aparte de una apertura, no hará elecciones libres del gobierno cubano como es de esperar, seguirá la cúpula gobernante en el poder al estilo chino, entonces si es como pongo aquí no hemos realizado nada.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "CUPULA DIRIGENTE DE CUBA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.