Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CHAVEZ viajara a CUBA en Diciembre del 2007 !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAVEZ viajara a CUBA en Diciembre del 2007 !!!

Mensaje por FIREWALL el Lun Sep 17, 2007 6:34 pm

Chávez anuncia viaje a Cuba para inaugurar una refinería


Agence France Presse


CARACAS


El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó ayer que viajará a Cuba el próximo diciembre para inaugurar una refinería petrolera y anunció en su programa de radio y televisión Aló, Presidente que construirá también una planta de regasificación.
''El ministro (de Energía) Rafael Ramírez estuvo en Cuba inspeccionando. Habló con Fidel (Castro) por teléfono unos 40 minutos. Yo iré en diciembre'', dijo Chávez.
El mandatario venezolano indicó que además de la refinería que operará en Cienfuegos, se construirá también una planta de regasificación para llevar gas de Venezuela a Cuba.
''El gas lo vamos a llevar a Güiria (noreste de Venezuela) a la planta de licuefacción. Allá lo pasamos a líquido y te lo mandamos Fidel en un barquito. Allá (en Cuba) enganchamos y regasificamos'', dijo.
''Así, Fidel, tú lo puedes mandar a las viviendas de las cubanas y de los cubanos, que tanta falta les hace la energía, a los vehículos para no contaminar, a la petroquímica para el plástico, los abonos, a las termoeléctricas que tanto te gustan'', añadió.
El presidente venezolano no precisó cuáles serían los volúmenes de gas que enviará a Cuba.
La refinería de Cienfuegos debe comenzar a funcionar en diciembre. En ella trabajan más de 600 trabajadores de diez empresas cubanas y un buen grupo de expertos venezolanos.
En la refinería se obtendrá una amplia gama de productos, como gasolina regular y especial, diesel y fuel, combustible de aviación y gas.
La reactivación de la planta, que fue paralizada por ineficiente, está a cargo de una empresa mixta conformada por la estatal Petróleos de Venezuela y la Empresa Cubana de Petróleos.
El embajador venezolano en La Habana, Alí Rodríguez, ha indicado que en la refinería se procesarán ''en la primera etapa 65,000 barriles diarios'' de petróleo, y en la segunda (de profundización de la refinación y aumento de la capacidad instalada), ''se va a ir a 109,000 en total'' por jornada.
Chávez estuvo por última vez en Cuba en junio y en el último año ha visitado en seis ocasiones a Fidel Castro, quien convalece desde julio del año 2006 de una severa enfermedad intestinal.

FIREWALL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.