Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por Martin Fierro el Lun Sep 17, 2007 3:42 pm

17/09/2007
Cuba en el Mundo


El escritor cubano, Manuel Prieres, responde a GLORIA ESTEFAN




Voy a empezar con mi testimonio de cuando en Cuba mi famila y yo fuimos despojados de nuestras propiedades y heredades y expulsados a la fuerza de nuestro pequeño mundo donde vivíamos. Fue un 3 de octubre de 1963 que me marcó para siempre:

"Había pasado ya el ciclón FLORA con toda su fuerza y terrible secuela pocos días después de las intervenciones en masa en todo el país en la llamada SEGUNDA LEY DE REFORMA AGRARIA. Fue cuando me vi en un cañaveral junto a medio centenar de personas bastantes hostiles ( hacía varios días que yo estaba siendo víctima de lo que se conoce como "Actos de Repudios"). Y en un momento que el comisario interventor de nuestra finca, comenzó a calumniar a mi padre (mi gran héroe) con las injurias mas terribles del mundo y delante de todos los presentes con intención manifiesta de humillarme en público (esto lo venía haciendo él desde el mismo día de la intervención de nuestras propiedades, y yo aguantando; porque en realidad tenía miedo), pero esta vez si no pude aguantarme mas, cogí un pedazo de caña peojota de la pila cercana, y arremetí furiosamente contra el bribón del Partido, golpeándole con fuerza en la testa, mientras la descolorida y vieja gorra de miliciano verde oliva volaba por los aires; así y todo el indeseable tuvo tiempo para extraer su pistola y disparar una vez. Sentí primero como si se me lanzase hacia atrás, después un fuerte ardor en el brazo izquierdo para finalmente irse apoderando de mí una flojera en todas las articulaciones y músculos. Las hojas verdes y húmedas de caña se teñían de sangre a mi alrededor; pero de la misma forma, de la cabeza del interventor comunista también rodaban hilos púrpuras manchando su desagradable rostro."

Gloria Estefan, ese es mi testimonio.

Ahora te pregunto y partiendo en lo que dices en esta entrevista de :"Cuando Cuba sea libre (Somos una sola casa, los de aquí y los de alli). La idea que se ha formado es que el Poder Cubano en Miami está deseando que llegue el cambio para tomar el poder, habran personas que tengan en su mente ir y tratar de recuperar todo lo que les quitaron, pero en gran parte todos sienten que hay que hacer "borron y cuenta nueva".

Gloria Estefan. En ese "borrón y cuenta nueva", ¿renunciarías a tu fastuosa mansión en Star Island-Miami? ¿Renunciarías a tu Copy Right de todo lo que has alcanzado en tantos años donde lo que ha primado ha sido tu dedicación, tu esfuerzo, tu talento, y tu férrea voluntad hasta en los peores momentos de tu carrera? ¿Entregarías los millones de dólares producto de royalties que descansan en tu abultada cuenta bancaria en aras del "borrón y cuenta nueva".? ¿En ese "borrón y cuenta nueva" aceptarías que tu descendencia tuviera que empezar de nuevo con una mano alante y otra atrás, como ha sido el caso de la familia Prieres después de haber sido despojada de todo por una revolución mesiánica y maldita y tener que partir a lo desconocido donde los más frágiles quedarán rápidamente en el camino. Los cementerios del mundo estan poblados de esos cubanos que partieron con un gusano de 30 libras y no pudieron resistir? ¿Ese "borrón y cuenta nueva" lo piensas como que los "Hijos de Papás" de la revolución mesiánica y maldita puedan quedarse tranquilitos en sus Puntos Cero como si en cincuenta años de daño gratuito, utópico y criminal no ha pasado nada tan grave como para que no puedan ser despojados como si nos hicieron ellos a otros cubanos? ¿"borrón y cuenta nueva" es algo así como meterle un delete a nuestras experiencias, a nuestros recuerdos, a nuestra memoria?

Hum. Como dijera el escritor cubano Juan Cuellar: "Al final del juego los culpables, los equivocados, los castigados, somos nosotros sus víctimas".

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net
[/size]

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por montero el Lun Sep 17, 2007 3:52 pm

Sera borron y cuenta nueva cuando ya no existan mas esos perros comunistas asecinos , entonces si empesaremos una cuenta nueva pero sin borrones , porque tanta humillacion y crimenes no se borran tan facil , es facil borrar cuando no te han tocado nada de lo tuyo o a los tuyos , si claro vamos a borrar pero a esos perros asecinos y abusadores de la fas de la tierra y vamos a empesar una cuenta nueva.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Sep 17, 2007 4:27 pm

Nada debe ser borrado, todo debe quedar ahí, esas historias como las del escritor para que jamás vuevan a ocurrir sobre nuestra tierra. El escrito de este hombre es una verdad descarnada y brutal. De borrón y cuenta nueva, nada. Tienen que saldar sus cuentas con la historia.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por armando aguilar el Lun Sep 17, 2007 4:36 pm

Borrón y cuenta nueva??
Eso quiere decir comenzar por borrar la palabra JUSTICIA.
Y las víctimas? Y los familiares de las víctimas? Y los ejemplos a las nuevas generaciones? Y los que han esperado casi cincuenta años para recuperar la libertad y la dignidad?
Entonces vamos a darle el ósculo de paz a Raúl Castro, Ramiro Valdes, Ricardo Alarcón, Carlos Lage, etc, etc, etc... Y despues decirles que juntos vamos a reconstruir la Patria ultrajada por ellos. Y vamos a olvidar los crímenes.
Por favor, Gloria Estefan; respete el dolor de su pueblo, que casi se me antoja ajeno en su caso.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por QBANO 76 el Lun Sep 17, 2007 5:23 pm

Gloria: Cada comentario suyo es mas desorbitado e inexplicable que el anterior. A llegado usted al punto, donde callada se ahorraria ser la verguenza y ridiculez, posicion en la cual se esta poniendo usted sola. Pero por favor siga expresandose, asi la conoceremos mejor, y no tendremos nuevas sorpresas.

Creo que se paso de rosca, eso no es libertad de expresion...eso es una rosa a raul y una espina al exilio.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Sep 17, 2007 5:58 pm

YO PIENSO IGUAL QUE GLORIA ''BORRRON Y CUENTA NUEVA''

BORRAR A TODOS LOS CASTROCOMUNISTAS DEL MAPA Y EMPEZAR UNA CUENTA NUEVA.


ES TRISTE VER COMO GLORIA HACE ESTOS COMENTARIOS, DESPUES DE 48 AÑOS DE DESTRUCCION, DE HORRORES, DE TERROR, DE CRIMENES CONTINUOS QUE LOS COMETIERON MUY CONSCIENTEMENTE Y AHORA BORRON Y CUENTA NUEVA.


ME GUSTA ESE PENSAMIENTO QUE TRAJO MARTIN.
Hum. Como dijera el escritor cubano Juan Cuellar: "Al final del juego los culpables, los equivocados, los castigados, somos nosotros sus víctimas".

ASI MISMO NOSOTROS LOS QUE TENEMOS HAMBRE Y SED DE JUSTICIA NOS LLAMAN ULTRA DERECHA ETC... Y A LOS BERDUGOS Y ESBIRROS QUE LLEGAN AL EXILIO. Y MUCHAS PERSONAS UNOS CONFUNDIDOS Y OTROS QUE SE QUIEREN CONFUNDIR DICEN QUE SON BUENA GENTE, QUE NO HICIERON NADA, NO SABIAN LO QUE HACIAN, NO TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE ETC... PERO EL MUNDO NOS HA DADO LA RAZON, PORQUE TENEMOS LA VERDAD, PERQUE SOMOS LOS QUE AMAMOS DE VERDAD LA PATRIA.



DIOS, PATRIA, LIBERTAD Y JUSTICIA.


''JAMAS SALDRA DE MI CORAZON OBRA SIN PIEDAD Y SIN LIMPIEZA.''
JOSE MARTI.


Última edición por el Mar Sep 18, 2007 5:44 pm, editado 4 veces

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por Invitado el Lun Sep 17, 2007 6:03 pm

Que equivocada está, ya se le olvidó quienes le dieron esa fortuna, y como cualquier fortuna, puede ser volatil, entonces ya la veremos entrando al carril. Una sin bandera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Borrón y cuenta nueva, eh Gloria?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.