Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La muerte esperada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La muerte esperada.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Sep 17, 2007 11:45 am



Triste visión postrera de la vida sufren los adictos al poder. Junto a sus lechos de moribundos carentes de amor filial,
revolotean espectros repletos de intereses y miedos de futuro. Es la viva imagen de la desolación.
Porfin Libre González.

Las Moiras disimulan, Cloto predestinó un andar largo y entramado de hilos de colores para él, Láquesis enrolló el ovillo con descuido y la única que sin duda alguna ha desentrañado el enredo y con una tijera en su diestra no temblará al cortar el hilo de oro, será la anciana Átropos, quien tiene en sus manos por esta vez la libertad de un país.Las hijas de la diosa Nix, han decidido los destinos del hombre y por lo tanto del mundo, pero jamás como esta vez han sido tan aclamadas y requeridas por concluir un trabajo. La caprichosa Átropos jamás percibió tal expectación por un rápido revés de su afilada e impredecible cizalla. Creo que disimulan, tal vez fingen distracción para gozar de la titularidad de los últimos años pero el golpe se acerca, es inevitable. El fin de los hilos que Cloto enrolló en su rueca en un perdido poblado del oriente de Cuba llamado Birán, Láquesis se encargó de extenderlos por todo el archipiélago cubano, tal vez excediéndose en las hiladas negras y a punto está Átropos de culminar su obra, quizás en una vigilada habitación de la ciudad de La Habana.
Les hablo para los no cubano parlantes, de Fidel Castro Ruz. Hago esta aclaración porque para los que dominan la jerga de los arrabales habaneros, escribir el nombre sería mucho más fácil, pues con apelativos tales como Tía Tata, Mañengo, Barbatruco, el Guayabero, el Caballo, etc, me comprenderían de inmediato, o quizás escribir que me estoy palpando el rostro por el área provista de vellos, también me entenderían. Nada, cosas de cubanos.
Sus acólitos sueñan con que se haya iniciado en los ritos eleusianos y pueda engañar a Perséfone, pero la tiene difícil, los clientes de alta categoría como los jefes de estado, gozan de un privilegio especial, los viene a buscar Hades y este no entiende de sobornos, ni euros, ni dólares, ni cuc. Las cuentas secretas del Comayanoandante o del Comayaciente no le interesan, en cuestión de minutos le pasa a la otra orilla del Estigia, no olviden que las barcas de hoy están motorizadas y....lo que un día fue no será, como cantaba con su típica voz nasal nuestro acompañante eterno por las destartaladas posadas habaneras de antaño: José José.
Desde la infancia la muerte la contemplamos como un hecho inherente a los ancianos y a toda persona ajena a nosotros, por supuesto. Según alcanzamos la madurez nos damos cuenta de lo caprichosa que es la Parca y que no escatima en pedidos, glorias musicales, héroes míticos, amigos, peloteros irrepetibles, maestros, jefes de estado que por desgracia nunca fue el del nuestro, en fin, con la señora de la guadaña no hay arreglo, al que le toca le toca. Recuerdo un amigo de mi infancia, al alcanzar la edad militar fue destinado a Angola y vino cargado de condecoraciones, una veintena de misiones exitosas en la retaguardia del enemigo tras dos años de servicio y regresó sin un rasguño, para fallecer apenas a escasos quince días de su llegada a La Habana por ingestión accidental de alcohol metílico en un trabajo voluntario. Nada que con eso de La Parca es como con Clint Eastwood, sin perdón, ni rectificación de errores, ni nada.
Pero debo aclarar que en Cuba pasa algo curioso, se mueren sólo las buenas personas. Vaya usted a cualquier funeraria y verá. Todo repleto de flores y los comentarios de ocasión: Coño, tremendo tipo, no tenía ná de él, ese se quitaba hasta la camisa por los demás. Y si el funeral se extiende y comienza a convertirse la habitación del difunto en catedral de la hipérbole, entonces se llega al clímax, al éxtasis de la ponderación: Coño, si parece que está vivo, está hasta más joven, parece que está durmiendo, etc, que si el finado tuviera la oportunidad de revivir se suicidaría con toda seguridad por escuchar de un tirón tantos sacrilegios. Pero esta vez la tradición se hará añicos, el cadáver de Fidel Castro que con toda seguridad será expuesto en la Plaza de la Revolución, (la única plaza con nombre expropiado del mundo pues antes se llamaba Plaza Cívica), recibirirá la visita de cientos de miles de cubanos en total silencio, por dos razones muy claras. En primer lugar para asegurarse de que el tirano la pasmó de verdad y algunos aun después de verle dirigirán su miradas en dirección a los dirigentes del gobierno presentes con una mirada que no necesita traducción: ¿Seguro, de verdad?. En segundo porque no podrán evitar el morbo de pasar frente al féretro y desahogarse al menos mentalmente con quien les mantuvo cincuenta años con una masticación racionada, exclamando para sus adentros un Cabrón, que les sabrá a gloria. No pueden perderse asistir al único funeral más celebrado de la historia de Cuba y donde por única vez a trescientos o cuatrocientos metros de la Plaza, ya a salvo de oídos inquisidores se escucharán comentarios pero en voz baja: Viste, estaba hecho mierda, con tanto jamón que comió y ná, esqueleto puro. Los más atrevidos repetirán la frase acostumbrada de mi tío Aurelio.., "que lo entierren bocabajo, por si se quiere salir que se vaya más pa´abajo". Y por supuesto, no veo impropia la desición de la US Coast Guard de reforzar la frontera. ¿Se imaginan que a una de nuestras viejecillas siempre piadosas se le ocurra decir en la parada de Ayestarán: -Viste, parece que estaba dormido-. ¡Los fósforos, balsa que tu conoces y pal Yuma que este seguro que se despierta!. Cosas de los cubanos.
Lo que si puedo asegurar es que es la primera vez en Cuba que un muerto sea malo. Y que no se les ocurra sepultarle en el cementerio de Colón, la estampida de los inquilinos de nuestro conocido reparto Bocarriba será memorable.
Solavaya,
Porfin Libre González


Última edición por el Lun Sep 17, 2007 12:23 pm, editado 2 veces

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte esperada.

Mensaje por armando aguilar el Lun Sep 17, 2007 12:17 pm

Repito con Ud, mi querido hermano: SOLAVAYA.
Un abrazo de quien disfruta y aprende con sus escritos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte esperada.

Mensaje por juan74 el Lun Sep 17, 2007 2:08 pm

jajajajajjajajajaaj esta buenisimo!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte esperada.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:36 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte esperada.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.