Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JUICIO CONTRA LOS RECLUTAS QUE INTENTARON SECUESTRAR EL AVIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUICIO CONTRA LOS RECLUTAS QUE INTENTARON SECUESTRAR EL AVIO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Sep 15, 2007 11:15 pm

En marcha el juicio contra los reclutas que intentaron secuestrar un avión en mayo

***********************
Los familiares de Yoan Torres Martínez, de 21 años, temen que sea condenado a muerte.
viernes 14 de septiembre de 2007 14:34:00
***********************
Redacción EER

Los reclutas que protagonizaron el intento de secuestro de un avión en mayo pasado, hecho en el murió un alto oficial de las Fuerzas Armadas, están siendo juzgados en secreto en un tribunal militar de Ciudad de La Habana y uno de ellos podría ser condenado a muerte, dijeron familiares de los procesados a Encuentro en la Red.

Yoan Torres Martínez, de 21 años, es el único miembro del grupo que podría ser sentenciado a la pena capital, aplicable según el Código Penal cubano a los mayores de 20. Los otros reclutas, Leandro Cerezo Sirut y Alain Forbus Lameru, tienen 19 años. Todos son oriundos de Camaguey.

Los tres jóvenes han pasado los meses de arresto en aislamiento y sus allegados tienen restringido el acceso al juicio. No obstante, familiares de Torres Martínez en Camagüey dijeron que su madre tiene el temor de que prosperen las peores alternativas y que la sentencia definitiva podría conocerse en las próximas horas.

El 29 de abril pasado, los tres reclutas escaparon de la unidad militar de Managua, en La Habana, tras matar a bayonetazos al soldado Yoendris Gutiérrez, quien se encontraba de guardia.

El 3 de mayo, Torres Martínez y Cerezo Sirut, armados con fusiles AK-47, ingresaron en un autobús al Aeropuerto Internacional José Martí y tomaron varios rehenes para intentar secuestrar un avión y escapar a Estados Unidos. Forbus Lameru había sido capturado y fue quien reveló los planes del grupo, informó entonces el Ministerio del Interior.

Entre los rehenes estaba el teniente coronel Víctor Ibo Acuña, que murió en un tiroteo dentro del avión cuando trataba de evitar el secuestro, de acuerdo con la información del Ministerio.

La esposa y el hermano del oficial, condecorado post mortem por el gobierno, han asistido a algunas sesiones del juicio contra los reclutas.

El Ministerio de Interior no aclaró de qué forma se produjo la detención de los soldados, ni ofreció detalles sobre la operación de rescate.

Pocos días después de los hechos, Fidel Castro dijo en un artículo de prensa que el caso sería juzgado con "serenidad" y "sangre fría".

"Ahora muchas personas en el exterior esperan la reacción de los Tribunales y el Consejo de Estado ante un pueblo profundamente indignado con los acontecimientos. Hace falta una gran dosis de serenidad y sangre fría para enfrentar tales problemas", dijo.

El gobernante afirmó además que los dos jóvenes soldados no habían "sido juzgados todavía, porque en el transcurso de los hechos ambos resultaron heridos, uno de ellos por los disparos que hizo el otro dentro del avión, mientras luchaban contra el heroico oficial de las Fuerzas Armadas".

El Código Penal cubano establece la pena máxima para "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado" o contra la "seguridad del Estado", promoción de acción armada contra Cuba, espionaje, rebelión, sabotaje, terrorismo, asesinato, violación de menores, y tráfico internacional de drogas, entre otros delitos.
fuente cubaencuentro


''JAMAS SALDRA DE MI CORAZON OBRA SIN PIEDAD Y SIN LIMPIEZA.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO CONTRA LOS RECLUTAS QUE INTENTARON SECUESTRAR EL AVIO

Mensaje por Anonymou el Dom Sep 16, 2007 12:49 am

La revolucion,como Saturno....devora a sus propios hijos,dios este con esos cubanos en esta hora terrible...

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO CONTRA LOS RECLUTAS QUE INTENTARON SECUESTRAR EL AVIO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Sep 19, 2007 5:49 pm

Condenados a cadena perpetua dos reclutas que intentaron secuestrar un avión

***********************
Otros dos soldados y un civil recibieron penas de entre 15 y 30 años de prisión.
miércoles 19 de septiembre de 2007 14:21:00
***********************
Redacción EER

Un tribunal militar condenó a cadena perpetua a dos reclutas que intentaron secuestrar un avión el pasado 3 de mayo con la intención de viajar a Estados Unidos, en un hecho que dejó dos militares muertos, informó la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), según la AFP.

Otros dos soldados y un civil recibieron penas de entre 15 y 30 años de prisión.

De acuerdo con la información, los condenados a cadena perpetua son los sargentos Leandro Cerezo Sirut (de 20 años de edad) y Yoan Torres Martínez (21).

Entre tanto, el también sargento Karel de Miranda Rubio (de 19 años de edad) fue sentenciado a 30 años de prisión, el cabo Alain Forbus Lameru (20) a 25 años, y el civil Ridel Lescaylle Veloz (31) a 15 años de cárcel.

El presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo a la AFP que, según el documento de las conclusiones, el juicio fue celebrado del 24 al 26 de agosto, y la sentencia emitida la semana pasada y notificada entonces a los familiares.

Los tres sargentos y el cabo eran desertores de servicio militar, y el civil, pariente de uno de ellos, conocía los planes del grupo, explicó Sánchez Santacruz.

El 29 de abril pasado, Torres Martínez, Cerezo Sirut y Forbus Lameru escaparon de una unidad militar en Managua, La Habana, tras matar al soldado Yoendris Gutiérrez, quien se encontraba de guardia.

El 3 de mayo, Torres Martínez y Cerezo Sirut, armados con fusiles AK-47, ingresaron en un autobús con varios rehenes a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí para intentar secuestrar Boeing 737. Forbus Lameru había sido capturado y fue quien reveló los planes del grupo, según informó entonces el Ministerio del Interior.

Entre los rehenes estaba el teniente coronel Víctor Ibo Acuña, que murió en un tiroteo dentro del avión cuando trataba de evitar el secuestro, de acuerdo con la información oficial.

En un artículo publicado días después, Fidel Castro dijo que Torres Martínez y Cerezo Sirut habían resultado heridos en el tiroteo.

El juicio fue celebrado bajo secreto. Fuentes cercanas a la familia de Torres Martínez en Camagüey dijeron esta semana a Encuentro en la Red que su casa estaba fuertemente vigilada por la Seguridad del Estado y que sus allegados fueron advertidos para que no hablaran con nadie.

La CCDHRN consideró en un comunicado "algo positivo que no se aplicara la pena de muerte por fusilamiento al sargento Yoan Torres Martínez, el único de los militares que tenía 21 años de edad, límite mínimo para aplicar dicha condena en Cuba".

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO CONTRA LOS RECLUTAS QUE INTENTARON SECUESTRAR EL AVIO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.