Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Medicina Publica vs Medicina Privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Huésped el Sáb Sep 15, 2007 6:22 pm

Medicina Publica vs Medicina Privada
Quise abrir este HILO porque anoche vi el programa 20/20 en ABC y justo hablaban de los pros y contras de ambas...mas adelante les dire algunas cosas que dijeron; y los ejemplos que dieron...pero me gustaria que los cubanos que habemos regados por tantos paises y que tienen Sistemas de Salud tan variados en sus respectivos lugares de Residencia nos expliquen NO solo como funciona esto en su Cuidad/Pais sino las ventajas y desventajas que le ven al Sistema...Quisiera que por un momento pongamos la politica a un lado y seamos realistas a la hora de dar nuestra opinion basados en experiencias personales, NO en la propaganda que se hace por aqui y por alla de otros paises y de Cuba, sea positiva o negativa.
LA OPINION DE LOS MEDICOS Y ECONOMISTAS ES MAS QUE BIENVENIDA...PUES ELLOS (MAS QUE NADIE) PUEDEN VER COSAS QUE TAL VES NOSOTROS NO VEMOS....

GRACIAS ANTICIPADAS A LOS QUE SE DECIDAN A PARTICIPAR...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 15, 2007 7:15 pm

Me gusta este hilo,porque lo mismo pueden hablar los doctores,y los pacientes,este es un problema que nos golpea como seres humanos en cualquier sociedad en que vivimos,yo en mis sueños,creo en un estado,donde el gobierno,sea capaz de ayudar a financiar,el cuidado de la salud,es algo legitimo de un gobierno que se respete,segun pienso,tampoco creo en la medicina que quisieron,poner los desflecaos,"todo gratis",porque eso genero,la corrupcion de muchos doctores y personal afiliado al gremio,es mas les dire,para Cuba,yo prefiero un sistema de salud,donde convivan ambas medicinas,la publica y la privada,como era antes,pero....mejor,porque un Doctor,tiene que andar en bicicleta,?Porque un Doctor tiene que cobrar precios tan desorbitantes?Para mi bello pais,quiero,que a los Doctores tengan acceso a un salario acorde a sus funciones y experiencias,combinado con sus logros,pero que no abusen,de su materia util,que son los Enfermos,Cuando Cuba sea Libre,tenemos que luchar por un sistema de Salud,Integro,donde nadie se sienta marginado,creo lo vamos a lograr,al fin y al cabo somos CUBANOS,o no?,saludos el tuerto,que habla como paciente,del hospital psiquiatrico y cada dia los costos se elevan mas.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 15, 2007 7:24 pm

Esto es a título de paciente, no de médico.

No sé si en USA que es una unión de estados, funciona así
pero en España cada comunidad autónoma (estado federado más o menos) tiene sus propias formas de aplicar la medicina dentro de la seguridad social. La medicina privada se mantiene, funciona, pero por la calidad, al menos en Asturias, de la social, la gente aunque esté forrada en billetes prefiere ir a su médico de familia, que es el primer paso que hay que dar cuando a uno le duele la barriga o le sale un granito o cualquier otra cosa mejor o peor.

Los médicos de familia radican en centros de salud que hay
en cada área por superficie y población, y lo mismo se atiende al que está
empleado que al que no lo está, al español que al extranjero.
No voy casi nunca al médico (toco madera) pero entre mis amistades hay de todos tipos y hay siempre quien siempre se siente algo y está
constantemente pidiendo turno.
En general, para no cansar, la medicina es de buena calidad, la atención es excelente, las condiciones de los centros de salud y hospitales
superior y no hay motivos para quejarse, aunque por supuesto, si tienes que hacerte un proceso o intervención para lo cual hay mucha demanda, la cola puede durar unos meses, pero siempre es tranquilo, que te llaman a la casa. El médico de familia atiende de un día para otro, y si es urgencia prestan también ese servicio 24 horas. Hay un servicio eficiente de ambulancias y además otro SAMU de cuidados intensivos, es decir, ambulancias con médico, paramédicos y equipo para urgencias.

Dicen que los mejores especialistas en España se desempeñan en la medicina social. No puedo demostrarlo.
Otra virtud para alguna gente: Te cambian el sexo gratis.
Un defecto para todos: Los dentistas solamente hacen exodoncias. No empastes.

De cómo era en Cuba cuando la isla era un país, puedo decir por mi experiencia que existía un excelente sistema de clínicas mutualistas,
algunas mejores y otras superiores, ninguna mala. Por una cuota mensual de 2,85 pesos al mes, el asociado tenía derecho a un magnífico servicio de salud.
Ejemplo de centros con muy buena calidad las clínicas La Benéfica (hoy el
desastroso Miguel Enríquez), del Centro Gallego, La Covadonga ( no recuerdo el nombre actual, es la quinta enorme en el Cerro), del Centro Asturiano, la Quinta Dependientes, en Agua Dulce, para dependientes del comercio y quien quisiera asociarse libremente y otras llamadas casas de salud, que en verdad eran centros enormes, con farmacia y medicamentos hasta un límite gratuitos, atención domiciliaria, hospitalización, y casi todos los servicios de cirugía.

Nosotros, una familia super pobre, priorizábamos el pago de “la quinta” para no tener que ir a los hospitales gratuitos, que existían, pero que nunca fueron de tanta excelencia como una clínica privada. Aún así, guardo
buena memoria del Hospital de Emergencias, en Carlos III, aunque no tan
agradable del Calixto García, a pesar de contar con buenos profesionales.

Para un futuro en Cuba, considero necesario que coexistan la medicina privada con la medicina social. Uno hoy está arriba, pero mañana viene
el corralito, se queda con una mano delante y otra detrás, y al menos debe
tener un médico al cual quejarse.

De la actual medicina en Cuba mejor no comment.
Que hablen nuestros médicos del foro.


Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 15, 2007 7:40 pm

Oye Rolo,leyendote se me ocurrio mudarme pa alla,aqui en Miami,nananina,aqui solo hay un hospital pa los pobres,el Jackson,lo demas creeme no es facil,uno escapa por la pincha,pero conosco muchas familia sin seguro medico,tambien existen buenas farmacias Cubanas,que ayudan mucho,esa es la verdad,pero estoy pensando mudarme pa alla,pero tengo que considerar,que si me mudo,no podre estar presente en los fiestones que arman mis Hermanos de Miami,es un asunto que tengo que valorarlo,total,a los desflecaos le queda poquito,no se,lo estoy pensando,pero como tu nos dices,aquello esta mejor que esto,mis saludos el tuerto,sabes como esta la tarifa de los psiquiatricos?..............Eso seria un buen dato a considerar.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 15, 2007 8:31 pm

Por supuesto, ninguna sociedad es el paraíso, ese no lo conocemos, solo hemos conocido el Infierno y esperamos que se le acabe el petróleo y no siga ardiendo.

La gente se queja en los países como España y Suecia, entre otros que aplican sistemas de asistencia social bastante consecuentes, porque pagan mucho en impuestos. Claro que el haragán se come el maíz que no sembró, pero uno nunca puede predecir que mañana pueda tener una mala situación y entonces llore porque no tiene un buen sistema de salud, o el que existe es deplorable.

Aquí ningún jubilado paga los medicamentos. Los tiene gratis. Los desempleados pagan sus medicinas, pero con un 40 porciento de descuento.

Yo en el tiempo que llevo aquí solamente fui una vez a un hospital, a acompañar a una amiga que no podía ir sola, asunto de oftalmología, y la quijada de abajo me llegó al suelo, porque había oido comentarios quejándose de las condiciones materiales de ese hospital. La quijada se me cayó porque me había hecho la idea de un hospital estilo Cubacastrista, pero me dí cuenta al entra allí, es más, desde que lo ví por fuera, que la gente mientras más tiene más quiere. El CIMEQ no le llega a la chancleta a ese hospital que visité en Asturias, y a mi amiga la atendieron como a los turistas extranjeros en el Cira García, y ella es cubana, mulata, desempleada. Nadie le hizo notar su ciudadanía, su desempleo ni el color de su piel.

Sí te digo algo que Alana pudiera comentarlo, y es que en Asturias, específicamente, hay una clase media muy grande, un mínimo de gente pobre y más mínimo de ese tipo de rico que se hace notar. Por donde quiera que vayas ves gente que se confunde entre sí, y caminando por un parque o tomándose un vino en un café, es difícil saber a qué estrato social pertenece una persona.

No se destaca el afán de consumo, el tener la mejor casa, el mejor carro, lo último en mobiliario y tecnología, predomina la paz, la armonía y la modestia.

No es así en todas las comunidades autónomas españolas.

Ahora se legisló para Asturias atención dental gratis total para menores de 7 a 15 años, en otras comunidades se extiende hasta los 18, siempre hay diferencias.

Los asturianos ayudan mucho a sus emigrantes y los descendientes que viven en Cuba, incluso tienen un trabajador social destacado allá en la Habana, para darles dinero, y otras ayudas.

Y digo que nada es perfecto, porque es la provincia española de mayor índice de desempleo, los jóvenes emigran a otras ciudades del centro y del sur por falta de puestos de trabajo, y los contratos son leoninos, casi siempre contratan a la gente por media jornada, para pagar el dueño menos a la seguridad social. La persona trabaja la jornada completa, y se le paga el total. Son salarios bajos, pero la ropa y la comida, el transporte y la vida en general cuesta muy poco, porque lo caro son los alquileres, y para eso, existen planes de ayuda del gobierno provincial, que le sufraga desde el 50 hasta el 70 porciento del pago de la renta, a quienes demuestren ingresos insuficientes.

Sé que es muy lindo comerse el mundo y forjar riquezas, pero la vida demuestra que la moneda se deprecia, los bancos donde uno deposita van a la quiebra, y el ejemplo de Argentina hace unos años da que pensar.

Por eso abogo porque exista una seguridad social, una buena medicina social, y que nunca se limite a la iniciativa privada, porque la competencia es fundamental para que los países funcionen correctamente.

Saludos.

Rolando

...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 15, 2007 8:44 pm

ño apretaste,yo tambien quiero una Cuba asi,que sea el ciudadano de a pie,quien ponga las reglas,que sea el ciudadano de a pie,quien dicte los precios por su consumo,con libre albeldrio,pero para que eso suceda tiene que existir la Libre competencia,entre los privados y los publicos o sociales,y tratar de siempre tener un peso equilibrado en esta balanza,necesitamos de los dos,y ellos necesitan de nosotros,creo que en una Cuba futura y mejor,podemos ponernos de acuerdo,bueno es lo que pienso,por eso lo escribo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy buen tema!

Mensaje por cubano de verdad el Sáb Sep 15, 2007 11:02 pm

Quiero felicitarte Placetas porque has tocado un punto que demuestra la preocupación que tenemos los cubanos dignos por una Cuba futura. Cuba no puede ser lo que fué, ni lo que es. ¡Cuba será una Cuba nueva! Al mismo tiempo me ha llenado de nostalgia porque tenía médicos en mi familia que seguían los Consejos de Esculapios con la rectitud debida. Nostalgia porque yo también quise ser médico, y el régimen castrista imperante en Cuba lo impidió. No sabes con la frustración, impotencia y rabia conque salía de la Escuela de Medicina, (finales de los 60) si no mal recuerdo, creo que se llama “Victoria de Girón,” al ver en los portales estudiando a extranjeros (sobre todo de países africanos) ya matriculados. Como en esos momentos no trabajaba directamente vinculado con la medicina, no me dieron la oportunidad de llegar a lo que constituía mi sueño; Ser médico.

En cuba, antes del desastre castrista había, muy buenas clínicas privadas, que por una módica suma mensual se podía atender hasta el más pobre. Recuerdo a un amigo de Santos Suárez (Paíto), que limpiaba carros, y con orgullo me enseñaba el recibo diciendo: “Ayer pagué la clínica.” Y como dijo el hermano Rolando anteriormente también había buenos hospitales públicos que ofrecían muy buenos servicios. Creo que la Covadonga ahora se llama “Salvador Allende.” No se puede ignorar ni las Casas de Socorro de aquellos tiempos, pues resolvían muchos problemas, no sólo de emergencia.

En Nueva York Existen varias escuelas de Medicina, y muy buenos hospitales, a los que gracias a Dios he acudido muy pocas veces, pero he acompañado a otras personas y uno no se puede quejar. El problema es la vocación que tenga la persona para tratar a los pacientes. Hay médicos muy amables y muy profesionales, pero hay otros que sólo están interesados en lo material. Los hay corruptos también. Igual que algunas compañías de seguro. En general es bueno el sistema de salud. Aquí no se deja de atender a nadie por falta de seguro. Las personas de bajos ingresos, los deshabilitados, y los retirados, lo paga el medicare, el medicaid, o el seguro que esas personas tengan. El problema que aquí se ha abusado mucho del Sistema. El Sistema de Welfare, por ejemplo, se fundó para las personas verdaderamente necesitadas. Aquí hubo un caso, del dueño de un Supermercado, que la mujer cogía Welfare. Giuliani cuando era alcalde, eliminó bastante esa situación. Los puso a trabajar. Eso es algo que todavía nadie se explica. Esta ciudad de Nueva York que es eminentemente Demócrata tenía un alcalde y un gobernador Republicanos.

En el futuro de Cuba sería bueno tener Sistema de salud público, y privado. También se pudiera crear una especie de cooperativa que sería una combinación de ambos. Es decir un buen grupo de buenos médicos sin ánimos de lucro que estén parcialmente subsidiados, pero no dirigidos, por el gobierno, y cobren una cuota mensual al paciente. Esa cuota siempre sería mucho menor que la que se pagaría en una clínica al estilo de la que había antes. Y el gobierno le pagaría a los médicos, enfermeras, y el resto del personal un % del salario de acuerdo con la cantidad de pacientes, etc. La otra parte del salario la pagan los pacientes con la cuota mensual. Las medicinas y los recursos del hospital lo paga el gobierno. No se por que me ha venido esa idea a la mente. ¿Sería porque los cubanos hemos tenido que depender del gobierno por tanto tiempo, que sin él no somos nada? De todas maneras sería una idea que se pudiera pulir.

Yo creo que los médicos pueden hacer buenos aportes sobre este interesante tema.

De nuevo te felicito y te envío un fuerte abrazo

cubano de verdad.


cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 15, 2007 11:47 pm

Iam,sorry,pero PLACETA no ha entrado en este hilo,jajajajajajaja,creo que te equivocaste,Amigo cubano de verdad,pero no importa,es lo mismo,nombrando a uno,nombras a todos,es mas te dire,que somos la Nueva Maffia de Miami.saludos del capo de tutis[no se que significa,pero suena bien]el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lapso mental

Mensaje por cubano de verdad el Dom Sep 16, 2007 11:38 am

JAJAJA...Fué un lapso mental es que Matanzas ya me habia dicho que iba a abrir este hilo, pero despues leí algo de Placetas y ahi me desenchuché. Gracias por la aclaración.
Oye, ¿Tu no eres tuerto? ¿Cómo ves tanto?
Un abrazo cubano de verdad.


@El tuerto escribió:Iam,sorry,pero PLACETA no ha entrado en este hilo,jajajajajajaja,creo que te equivocaste,Amigo cubano de verdad,pero no importa,es lo mismo,nombrando a uno,nombras a todos,es mas te dire,que somos la Nueva Maffia de Miami.saludos del capo de tutis[no se que significa,pero suena bien]el tuerto.


Última edición por el Dom Sep 16, 2007 12:08 pm, editado 1 vez

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Huésped el Dom Sep 16, 2007 11:46 am

@cubano de verdad escribió:JAJAJA...Fué un lapso mental es que Matanzas ya me habia dicho que iba a abrir este hilo, pero despues leí algo de Placetas y ahi me desebchuché. Gracias por la aclaración.
Oye, ¿Tu no eres tuerto? ¿Cómo ves tanto?
Un abrazo cubano de verdad.


@El tuerto escribió:Iam,sorry,pero PLACETA no ha entrado en este hilo,jajajajajajaja,creo que te equivocaste,Amigo cubano de verdad,pero no importa,es lo mismo,nombrando a uno,nombras a todos,es mas te dire,que somos la Nueva Maffia de Miami.saludos del capo de tutis[no se que significa,pero suena bien]el tuerto.

una Tia mia decia: Este No ve a quien joder...(sorry, por la palabra; pero queria decirlo tal cual es...)

No se preocupe, todo queda en Familia, ademas es un orgullo para mi que me confundan con Placetas, aunque soy mujer y el hombre; pero prefiero esa confusion, antes que me confunda con algunos personajes que entran por aca...Placetas es de los Nuestros..y un GRAN AMIGO, bueno asi yo lo siento...Saludos a Placetas y Ojala entre por aca y nos cuente como es la Medicina en CHILE...

Gracias a los que han participado...mas adelante entrare a aportar mis experiencias...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 16, 2007 11:52 am

Si,mi Amigo,soy tuerto y bien tuerto,con parche y todo,!!!!jajajajaja.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para Matanzas. Para Placetas.

Mensaje por cubano de verdad el Dom Sep 16, 2007 12:14 pm

Matanzas: Esa es la provincia de mi padre. Pasé parte de mi niñez en Jaguey Grande, la tierra natal de Leopoldo Fernández. Y en Placetas vivía una tia mia, por parte de padre también, donde la visité en una ocasión. Recuerdo que era al final de los elevados. Asi que tienes razón doble...Todo queda en familia.
Un abrazo cubano de verdad.


M.L. Matanzas escribió:
@cubano de verdad escribió:JAJAJA...Fué un lapso mental es que Matanzas ya me habia dicho que iba a abrir este hilo, pero despues leí algo de Placetas y ahi me desebchuché. Gracias por la aclaración.
Oye, ¿Tu no eres tuerto? ¿Cómo ves tanto?
Un abrazo cubano de verdad.


@El tuerto escribió:Iam,sorry,pero PLACETA no ha entrado en este hilo,jajajajajajaja,creo que te equivocaste,Amigo cubano de verdad,pero no importa,es lo mismo,nombrando a uno,nombras a todos,es mas te dire,que somos la Nueva Maffia de Miami.saludos del capo de tutis[no se que significa,pero suena bien]el tuerto.

una Tia mia decia: Este No ve a quien joder...(sorry, por la palabra; pero queria decirlo tal cual es...)

No se preocupe, todo queda en Familia, ademas es un orgullo para mi que me confundan con Placetas, aunque soy mujer y el hombre; pero prefiero esa confusion, antes que me confunda con algunos personajes que entran por aca...Placetas es de los Nuestros..y un GRAN AMIGO, bueno asi yo lo siento...Saludos a Placetas y Ojala entre por aca y nos cuente como es la Medicina en CHILE...

Gracias a los que han participado...mas adelante entrare a aportar mis experiencias...

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por QBANO 76 el Dom Sep 16, 2007 2:13 pm

En varias ocaciones he acompañado a amigos y familiares a los hospitales, aqui les va la experiencia que he tenido.

En cuanto a tecnologia y servicio profecional...Exelente, no pido nada mejor.

Emergencias(llamando una ambulancia), rapido y eficaz.

Las veces que me he presentado en emergencias por mis medios(sin ambulancia), es una pesadilla, nos han tenido esperando mas de 8 horas en la sala de espera. Pensaba que era mala suerte que tenia yo, pero despues de comentar al respecto, esa es la experiencia de todos, nadie me a dicho que lo hayan atendido en menos de 4 horas. Eso sucede en Potomac hospital en Virginia.

Precios, jeje, ridiculos...una aspirina $20.00, hasta el agua con hielo para tomar la cobran.

Seria muy bueno que el gobierno, federal o estatal(no se a quien corresponde), tomara cartas en el asunto. No pido nada gratis, solo pido rapidez en emergencias, y precios logicos, se que no pueden cobrar lo mismo que una farmacia, pero que no jodan, ¿Cuantos pomos de aspirina me compro con $20 dollares? El gobieno debe ponerles un alto a la extorcion, Limites en precios y cosas asi.

Respecto a seguros medicos...Mientras mas altos sean los precios de los hospitales, mas $$$ nos costará pagar un seguro medico.

Lo mas triste de todo es, que en USA, se puede poner un sistema de salud que funcione para el beneficio de todos, poblacion, empleados, etc...Y no se haga.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Huésped el Dom Sep 16, 2007 4:01 pm

Antes de poner mis experiencias e ideas( y LO QUE ESCUCHE EN ESTE PROGRAMA) debo decir que tambien estoy de acuerdo con que Ambos Sistemas se lleven en un pais.

@QBANO 76 escribió:Lo mas triste de todo es, que en USA, se puede poner un sistema de salud que funcione para el beneficio de todos, poblacion, empleados, etc...Y no se haga.

Estoy 100% de acuerdo, es mas, siempre he pensado que los Problemas deL Sistema de Salud (HEALTHCARE) y Bienestar Social (WELFARE) en USA, son porque ningun Partido lo ha tomado seriamente; ni el pueblo americano se ha puesto DURO con esta situacion; pues es inaceptable e increible que en un pais donde diariamente se patentizan cientos de INVENTOS que nos hacen la vida mas facil, donde nacen miles de ideas que se logran materializar, donde un FETO lo convierten casi en una MISS UNIVERSO; NO exista un cerebro que pueda crear un Sistema Racional de Salud y Bienestar Social.

MAS TARDE ENTRARE Y DEJARE MIS EXPERIENCIAS EN AMBOS (PUBLICO Y PRIVADO) EN CUBA Y EN USA.






Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Huésped el Dom Sep 16, 2007 5:02 pm

Bueno, para No tener que escribir tanto he buscado (y seguire buscando) en la Internet, los parrafos de algunos sitios ciberneticos que describan mejor como es la SALUD EN USA en GENERAL, antes de hablar de mis experiencias especificas...Encontre algunas cosas:


El sistema de salud americano es muy competente y avanzado, pero también muy caro. El sistema sanitario estadounidense es enorme, pudiéndose encontrar clínicas y hospitales en todas partes, hasta en las áreas más remotas del país.

Los hospitales disponen de los equipos de alta tecnología más avanzados, y los médicos y cirujanos están muy bien formados y motivados.

Los programas financiados con fondos públicos, Medicare y Medicaid, sólo cubren a personas mayores de 65 años, a los minusválidos y los muy pobres.

EEUU es de vital importancia tener un seguro médico, o una enfermedad seria podría causarte un desastre financiero.

El tratamiento gratuito no existe en Estados Unidos (excepto los casos antes mencionados)ni siquiera en los hospitales públicos (te cobran de acuerdo a lo que ganas,pero mucha gente se hace la LOCA y NO PAGA). Toda la atención sanitaria, incluidas las urgencias, tiene que pagarse, ya sea personalmente o a través del seguro. En muchos hospitales de las ciudades suelen tener una clínica de urgencias que atiende casos grave y es menos cara que un hospital normal o una clínica, pero aún así hay que pagar.

*******************************************************
Continuara...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por apower el Lun Sep 17, 2007 12:15 am

Hola a todos
Me gusta el tema, coincido con los que se refieren a que los dos sistemas de salud esten de la mano, lo basico es que todo ser humano deba tener derecho a los cuidados de la salud, por eso seria valerosa una nacion cuidando a sus hijos, pienso que de acuerdo a las ganancias se pague por los servicios,les dire que aqui en usa he vicitado los hospitales, muy buenos y diferentes tipos de hospitales, he tenido diferentes tipos de seguros y cuando los precios son razonables es preferible pagar cuando el servicio respanda ese pago (pero no estoy de acuerdo con los abusos). Las compañias de seguros cobran polizas muy altas y los famosos deducibles aveces son muy altos, al seguro al que pertenezco te somete a seminarios, clases, programas de diferentes temas, cancer, salud mental, hipertension, diabetes por poner algunos ejemplos, estos es de cada año y acumulas puntos los cuales te bajaran el deducible. Algo se debe saber todos los servicios son con calidad alta, recuerdo hospitales en cuba, que no son hospitales, empezando por la limpieza, todo lleno de plagas y suciedad, no hay productos de limpieza, desinfestantes, las camas donde moria alguien les recogen las sabanas y a la media hora ya hay otro en la misma cama sin antes ver tenido la adecuada desinfeccion, los medicos ni se lavan las manos para atender a diferentes personas es una detras de la otra, eso que es la potencia medica, potencia de m........, les cuento una vez fui a un hospital estando en cuba acompañando a alguien al hospital, sobre una dolencia me dirijo al doctor y le digo:
Doctor antes que todo un saludo y que su mente este en blanco, quiero que se olvide del puerco que esta criando o de la finca que atiende, pero necesito entera atencion a este caso y en eso el medico me dice pero fijate estoy preocupado porque se me murio uno de los puercos.
Imaginence los medicos que los conozco, criando puercos, pollos, administrando camiones de transporte de pasajeros, sembrando arroz, que concentracion para atender a los enfermos se puede tener aunque si pensamos para recetar aspirinas y penicilina a las dolencias se podia estar en la luna.
en conclusion para mi pais quisiera unbuen servicios de los dos tipos y que sean para todos, yo se que cuando la gente trabaje y que pueda resolver los problemas con el fruto de su trabajo , el cubano levantara de eso podemos estar seguros
Que dios los bendiga, Amen por todos.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por QBANO 76 el Lun Sep 17, 2007 1:25 pm

M.L. Matanzas escribió:El tratamiento gratuito no existe en Estados Unidos (excepto los casos antes mencionados)ni siquiera en los hospitales públicos (te cobran de acuerdo a lo que ganas,pero mucha gente se hace la LOCA y NO PAGA).

Muy cierto hermanita, dejame contarte lo que le paso a uno de esos que se hizo el loco...Le habia llegado una cuenta del hospital, y decidio no pagarla, al cabo de 14 años decidio vender su casa, y en el cierre de la misma le cobraron la cuenta con intereses, $20,000.00. Se quedo en la calle, porque ese dinero pensaba usarlo para el down payment de la casa que iba a comprar, sencillamente no se lo dieron. Moraleja, nadie se escapa de pagar, a menos que viva sin ser propietario de nada.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Huésped el Mar Sep 18, 2007 9:02 am

@QBANO 76 escribió:
M.L. Matanzas escribió:El tratamiento gratuito no existe en Estados Unidos (excepto los casos antes mencionados)ni siquiera en los hospitales públicos (te cobran de acuerdo a lo que ganas,pero mucha gente se hace la LOCA y NO PAGA).

Muy cierto hermanita, dejame contarte lo que le paso a uno de esos que se hizo el loco...Le habia llegado una cuenta del hospital, y decidio no pagarla, al cabo de 14 años decidio vender su casa, y en el cierre de la misma le cobraron la cuenta con intereses, $20,000.00. Se quedo en la calle, porque ese dinero pensaba usarlo para el down payment de la casa que iba a comprar, sencillamente no se lo dieron. Moraleja, nadie se escapa de pagar, a menos que viva sin ser propietario de nada.

Una cosa yo aprendi desde que llegue a USA, NUNCA te niegues a pagar una deuda al gobierno, sea medica, de Impuestos o lo que sea, pues mas tarde o mas temprano, TE LA COBRARAN. Hay una cosa que algunos no saben, las deudas aqui se pueden negociar, o sea llegar a ciertos arreglos...pagar poco a poco; pero NUNCA dejar de pagar. Como bien tu dices, los unicos que escapan a eso son las personas que JAMAS tienen nada en USA...ni tienen cuentas de banco, ni propiedades o/y trabajo por la derecha(legal); pero si juegan la LOTERIA y se la ganan...jajaja Aqui mismo el gobierno les cobrara.....


Nota: Ahora No puedo, pero mas tarde entrare a poner un poquito mas sobre este Tema de la Medicina Publica vs Medicina Privada.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por LoriG el Mar Sep 18, 2007 7:13 pm

Hola a todos, vengo con mi experiencia personal y despues con mi opinion.

Dos veces he tenido que ser llevada en rescate al hospital y en las dos veces, jamas he esperado. Otra vez tuve que ir, pero al no ser emergencia de vida o muerte me hicieron esperar.

Otra vez lleve a mi tio que tenia dolor de cabeza horrible, cuando llegamos y nos apuntamos y preguntaron cual eran los sintomas, ahi mismo al momento sin seguir llenando papeles se lo llevaron en una camilla para la sala de emergencia y me dejaron a mi con el papeleo. Que fue?? El estaba sufriendo en esos momentos de una embolia/stroke.

Mi conclusion al ver que el no tuvo que esperar pero a mi y otras tantas personas le han tocado esperar cuando han hido en carro particular para el hospital es que depende de cuantas personas hayan ya dentro de emergencia, de cuantos doctores disponible y del nivel de riesgo a la vida de cada individuo.

Encaunto a la medicina pagada por el gobierno y la medicina particular. En mi vida he visto que cada vez que cay algo en las manos del gobierno se convierte en una burocracia horrible, una gastadera de fondos federales exajerada y al final acaba siendo una perfecta porqueria. Ej. El welfare: He visto a familias realmente necesitadas de ayuda federal que han tenido que esperar que trabaje el proceso del papelero y en lo que el palo a venido e ido, los han dejado botados en la calle. A la vez he visto a personas que han manipulado el sistema y NO necesitan del welfare y se han cojido los beneficio teniendo carros del año de alta calidad y televisores de pantalla planas en la sala y refrigeradores llenos de comida. Que ha causado esto, que enmpleen mas personal para tratar de parar el descaro, pero alfin y al cabo el empleador es el gobierno y como no le duele al bolsillo de los jefes, pierden tiempo, arreglan planillas para amistades y los deveramente chivados siguen chivados y los picaros siguen viviendo como carmelina de los impuestos que le cobran a los ciudadanos.

Con esa experiencia me terroriza el pensar de tener que entregarle el sistema medico al gobierno. Se achantara la produccion de nuevas medicinas y de cuantas cosas mas. Hay que ser realistas las compañias farmaceuticas no estan trabajando por amor al arte, todo lo que se inventa para curar alguna enfermedad se hace con fines LUCRATIVOS. Si el gobierno de los Estados Unidos mete la cuchareta en la medicina ADIOS MEDICINA AVANSADA.

Es mi opinion al respecto.

Ahora en cuanto a la Cuba del mañana, no veo porque no puede ser como era en los tiempos de antes. Tengo entendido que habian ambas, medician particular y medicina publica por el gobierno. Tengo entendido que habian casas de socorro para emergencias. Habia maternidad igual, privada y publica y en la constitucion era obligado darle a la mujer tiempo de maternidad y fue esto antes de que en los EEUU se acostumbrara a hacerse. No vivi en la Cuba antes para saber con constancia que eso era veradad. Si alguien me puede confirmar eso o aclararmelo que porfavor lo haga me encanta aprender.

Saludos y respetos a todos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Huésped el Jue Sep 20, 2007 9:39 am

@LoriG escribió:Hola a todos, vengo con mi experiencia personal y despues con mi opinion.

Dos veces he tenido que ser llevada en rescate al hospital y en las dos veces, jamas he esperado. Otra vez tuve que ir, pero al no ser emergencia de vida o muerte me hicieron esperar.

Otra vez lleve a mi tio que tenia dolor de cabeza horrible, cuando llegamos y nos apuntamos y preguntaron cual eran los sintomas, ahi mismo al momento sin seguir llenando papeles se lo llevaron en una camilla para la sala de emergencia y me dejaron a mi con el papeleo.
Que fue?? El estaba sufriendo en esos momentos de una embolia/stroke.

Mi conclusion al ver que el no tuvo que esperar pero a mi y otras tantas personas le han tocado esperar cuando han hido en carro particular para el hospital es que depende de cuantas personas hayan ya dentro de emergencia, de cuantos doctores disponible y del nivel de riesgo a la vida de cada individuo.

Encaunto a la medicina pagada por el gobierno y la medicina particular. En mi vida he visto que cada vez que cay algo en las manos del gobierno se convierte en una burocracia horrible, una gastadera de fondos federales exajerada y al final acaba siendo una perfecta porqueria. Ej. El welfare: He visto a familias realmente necesitadas de ayuda federal que han tenido que esperar que trabaje el proceso del papelero y en lo que el palo a venido e ido, los han dejado botados en la calle. A la vez he visto a personas que han manipulado el sistema y NO necesitan del welfare y se han cojido los beneficio teniendo carros del año de alta calidad y televisores de pantalla planas en la sala y refrigeradores llenos de comida. Que ha causado esto, que enmpleen mas personal para tratar de parar el descaro, pero alfin y al cabo el empleador es el gobierno y como no le duele al bolsillo de los jefes, pierden tiempo, arreglan planillas para amistades y los deveramente chivados siguen chivados y los picaros siguen viviendo como carmelina de los impuestos que le cobran a los ciudadanos.

Con esa experiencia me terroriza el pensar de tener que entregarle el sistema medico al gobierno. Se achantara la produccion de nuevas medicinas y de cuantas cosas mas. Hay que ser realistas las compañias farmaceuticas no estan trabajando por amor al arte, todo lo que se inventa para curar alguna enfermedad se hace con fines LUCRATIVOS. Si el gobierno de los Estados Unidos mete la cuchareta en la medicina ADIOS MEDICINA AVANSADA.

Es mi opinion al respecto.

Ahora en cuanto a la Cuba del mañana, no veo porque no puede ser como era en los tiempos de antes. Tengo entendido que habian ambas, medician particular y medicina publica por el gobierno. Tengo entendido que habian casas de socorro para emergencias. Habia maternidad igual, privada y publica y en la constitucion era obligado darle a la mujer tiempo de maternidad y fue esto antes de que en los EEUU se acostumbrara a hacerse. No vivi en la Cuba antes para saber con constancia que eso era veradad. Si alguien me puede confirmar eso o aclararmelo que porfavor lo haga me encanta aprender.

Saludos y respetos a todos,

Gracias Lorig, por aportar tu opinion y tu experiencia...destaque estos dos parrafos en rojo porque es muy importante que la gente comprenda que efectivamente en USA, en ocasiones hay que esperar en las salas de emergencia mas de lo que quisieramos, ya que obviamente si fuimos a un Hospital es porque nos sentimos mal y nos gustaria ser atendidos rapido; pero es cierto que ellos van por orden de llegada, a menos que usted presente una verdadera EMERGENCIA que peligre su vida, y me consta que en ese caso te entran inmediatamente; ya que en una ocasion, aunque fui por mi cuenta, o sea NO fui en una Ambulancia o Rescate, pase en menos de 2 minutos; y eso que yo NO tenia tanta emergencia, creia yo; pero ellos se dieron cuenta que podia ser grave y me pasaron rapidismo, la primera vez que me atienden tan rapido.

Tambien es cierto que si uno va en un Carro del Equipo de Rescate o Ambulancia, te entran directo y te atienden inmediatamente...Otra cosa muy importante que hay que tomar en consideracion en USA, es que, si ellos (personal medico) NO toman bien todos los datos (historial) medicos suyos antes de atenderlo y usted hace una reaccion a alguna medicina o tratameinto aplicado para su Emergencia, alla va una demanda....($$$)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Huésped el Lun Oct 08, 2007 2:50 pm

He aqui mi experiencia en ambos sistemas: Publica y Privada...en Cuba y USA

La medicina publica de Cuba:
La atencion medica (el trato)de los medicos primarios (de cabecera) era buena (en Cuba Socialista) te atendian con profesionalismo y dedicacion a pesar de que NO todos los doctores simpatizaban con la revolucion...En esa epoca (la que estoy contando) se abrieron muchos Policlinos y Consultas Medicas que en principios funcionaban bastante bien. Aunque ya algunos centros medicos antiguos comenzaban a mostrar senales de deterioro, ventanas rotas, falta de pintura, etc etc. [ Asi eran ellos, los Comunistas, en vez de darle mantenimiento a lo que ya existia, pues se lanzaban a empezar "nuevas aventuras" para Impresionar al pueblo]. Era la "epoca dorada" ya que la URSS mantenia los gastos y malgastos.

En las Farmacias se conseguia, mas o menos (en ese tiempo), las medicinas basicas; pero habian periodos, a veces largos, de FALTANTES, como decian: Esta en Falta. Pero, en aquel tiempo, lo que faltaba en las farmacias se podia conseguir en los Policlinicos y Hospitales, sobre todo si tenias algun conocido en el Sistema de Salud. Tambien el exilio era la via de escape para estos faltantes ya que su generosidad fue siempre mas alla de sus reconcores con el Sistema Castrista.

En las consultas medicas te atendian, generalmente, el mismo dia, si llegabas temprano y estabas dispuesto a esperar tu turno (era en orden de llegada) a menos que mostraras una evidente emergencia...entonces si entrabas primero que el resto (igual que en USA) en ocasiones, la espera podia ser cuestion de todo un dia, o al menos medio dia.

Cuando te referian a un Especialista, NO recuerdo el tiempo de espera...(tal vez alguien pueda confirmar eso) pero creo que se hacia mas o menos igual...Si ibas con Cita, era garantizado que te atendieran el mismo dia, pero tenias que esperar.... a veces igualmente se te iba el dia en eso; y si ibas sin citas tenias que esperar, pues si mal No recuerdo, ponian una Lista de espera por si alguien No asistia o le quedaba tiempo al medico para mas pacientes de los que habian citado...( o algo asi...) NO RECUERDO BIEN, Gracias a Dios NO fui mucho a especialistas...si alguien puede explicar mejor esta parte se agradece...TODO ESTO FUE ANTES DEL PERIODO ESPECIAL.

En los Hospitales (tengo experiencia personal solo de dos), en aquellos tiempos la atencion era aceptable, aunque No siempre daban abasto para tantas emergencias...y tenian que ponerte en pasillos sobre todo cuando habia brotes de epidemias, etc; pero bueno eso puede, supongo, suceder en cualquier parte....
Los Hospitales eran antiguos, casi todos, en algunos introdujeron alguna tecnologia nueva, pero la infraestructura...estaba en proceso de deterioro y sin mantenimiento en lo absoluto...la Higiene estaba (ya) tambien en decadencia...los cuartos eran para unas 5-7 personas, los acompanantes tenian que dormir en sillas de hierro o sillones, tambien de metal, Nada comodos para toda una noche de hospital...habia poco espacio de almacenaje, NO closets, ni nada por el estilo..unas mesitas de noche de metal, que NO alcanzaban para todos. Los banos No recuerdo si estan dentro de los cuartos o al final de un pasillo. La comida ni recuerdo...Ahora eso si, de Hospital en Hospital variaban las restricciones y/o trato del personal, asi como la higiene.
Los mejores Hospitales siempre fueron los Hospitales Militares, pero eso eran solo para los Militares y sus familiares allegados o alguien con contactos internos...
Y NO se si tambien (en aquel tiempo) atendian las delegaciones de los paises socialistas, que visitaban o vivian en Cuba, en estos Hospitales.
Tambien se comentaba que los mejores Hospitales, despues de los Militares eran los Hospitales de la Capital (La Habana, bueno Cuidad Habana) Esos nunca los visite.

Mas tarde regreso con mis experiencias en la Medicina Privada...y algo mas de esta...

En USA he tenido que visitar, por razones variadas mas de 8 Hospitales, asi que mi experiencia es mas amplia...

Quiero comenzar por medicina publica en USA porque fue una de las primeras que tuve que usar; ya que durante un tiempo NO tuve SEGURO MEDICO...La verdad, NO me consto mucho trabajo recibir atencion medica, [muchas personas se atormentan cuando NO tienen SEGURO MEDICO porque como NO saben como funcionan estas clinicas y Hospitales creen que NO los atenderan; pero atienden a todos] me cobraban; pero de acuerdo a mi salario ( muy modico) ya que ganaba muy poco entonces. El centro medico estaba en condiciones aceptables, No voy a decir que tan limpio y sosfisticado como una clinica privada; pero NO tan sucios como los de Cuba y con todos los equipos y recursos basicos para una atencion medica de calidad. La atencion medica fue buena, me tuve que hacer una cirugia menor en un Hospital Estatal, NO TUVE QUEJAS, lo pague poco a poco, y me cobraron bastante moderado, basado en lo que estimaron que podia pagar de acuerdo a mi salario.


Despues, Gracias a Dios, tuve SEGURO MEDICO, desde entonces he tenido que cambiar de doctores varias veces pero NO por mala atencion sino porque he cambiado de SEGURO MEDICO y si el Doctor no acepta mi nuevo seguro, entonces me tengo que cambiar...Todos los consultorios medicos que he tenido que visitar han estado en excelentes condiciones, muy limpios, buena atencion, profesionalismo; lo unico que un poco lentos (algunos)...o sea, uno vive en un pais que todo es contra reloj, y uno como que se desespera si No resuelve pronto; sobre todo a los Cubanos NO nos gusta esperar, tal vez por el trauma de todas las colas que tuvimos que hacer en Cuba...El tiempo maximo que he tenido que esperar en una consulta (si mal no recuerdo)ha sido unas 2 horas; pero varia mucho de Doctor a Doctor; hay algunos MUY PUNTUALES con sus citas, tambien influye la cantidad de pacientes que tenga dicho Doctor; y otras cositas que a veces No entendemos...Los medicos, pues los hay mas amables que otros, mejores medicos que otros; pero eso sucede en todas partes...

En Los Hospitales he tenido muy buena experiencia...en casi todos, en algunos he tenido que esperar, en el salon de Emergencia, cuando la Emergencia NO es tan grave como para entrar primero que los demas...claro, uno igual se desespera porque todos quisieramos resolver todo en segundos; pero esa gente esta trabajando con la SALUD de los pacientes en un pais donde un error se paga con una DEMANDA ($$$) y hasta la suspension de la Licencia, en casos extremos.
Los cuartos de Hospital, que decir de ellos, supercomodos, casi todos con No mas de 2 pacientes, camas muy modernas, pequenos closets para tus cosas personales, aire acondicionado, tu TV a color, un bano en cada habitacion, butacas bastante comodas, algunas que se reclinan para mas comodidad, sobre todo en las noches, conecciones listas para algunos procedimientos medicos desde el mismo cuarto si es necesario...Equipos muy modernos y sofisticados...una comida balanciada, NO muy buena porque NO tiene el sazon casero...pero perfectamente adecuada para el enfermo.

En las Farmacias, pues que puedo decir, jamas he tenido quejas...excelente trato, rapidez, y nunca me han dicho que algo esta en FALTA. Eso si los precios de las medicinas, la mayoria, sobre todo cuando son por receta medica, son carisimas...ahora si tienes seguro medico, solo pagas un co-pago, en mi caso nunca el co-pago ha pasado de unos $15 dolares...


CONCLUSION, ME GUSTARIA VER AMBAS EN UNA CUBA LIBRE...CREO QUE AMBAS CUMPLEN SU FUNCION...LA PUBLICA AYUDA A AQUELLOS NECESITADOS EN UN MOMENTO DETERMINADO, LA PRIVADA INCENTIVA A LOS DOCTORES A MODERNIZARSE, APRENDER NUEVAS TECNICAS, INVENTAR NUEVA TECNOLOGIA, NUEVOS MEDICAMENTOS, EN FIN...MANTIENE LA COMPETENCIA QUE HACE QUE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS MEJOREN....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por mdansbach el Dom Oct 14, 2007 2:02 pm

Yo he vivido en España y comparando con USA, España tiene un servicio de salud excelente, en España se prioriza la atencion primaria, mientras que en USA es un desastre la atencion primaria, en España un camarero puede pagarse un seguro medico, en USA un ingeniero sin ayuda de la compañia para la que trabaja no puede pagar un seguro, en España los medicos de familia o de cabecera dictan el tratamiento, los hospitales dicen lo que deben de hacer para mejorar la salud y ponen todos los recursos para el tratamiento, en USA es ridiculo que las compañias de seguro dicen que es lo que cubre tu poliza y que no, te pueden curar esto pero no aquello. Yo voto por un sistema con el español y como decian otros basado en el pasado dende existia y sitema mutualista con ña medicina privada, pero pretando atencion en la medicina primaria, previniendo antes que curar.

mdansbach
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 14, 2007 2:21 pm

Pues aqui en USA,existe lo contrario,imaginece que los dueños de taco Bell,[con tanta grasa que cocinan]son dueños de una de las farmaceuticas mas grandes de este pais,osea todo un big negocio,te dan el veneno,[pagas por ello]y despues te venden el antidoto,por el cual pagas tambien,na,tremendo descaro,y eso es solo un ejemplo,un pais con tantos recursos,que todavia no se haya dedicado a erradicar estos problemas de la salud,muestra un ejemplo palpable de como los desflecaos de este mundo,trabajan para destruir esta gran nacion,vieron lo que hiso BUsh,?Tremendo descaro,pa darle otro espaldarazo a la ..........de hillary,yo me quedo con la Constitucion del 40,donde la medicina trataba de erradicar o prevenir los problemas,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Invitado el Dom Jun 20, 2010 5:46 pm

Opinamos lo mismo ahora que esta moda la medicina publica?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jun 21, 2010 2:48 pm

Pero esto de aqui en USA no es una medicina publica, Porque?

Por la simple razon que todos los servicios de salud estan privatizados.

Lo unico publico han sido una serie de nuevas regulaciones para el gobierno federal interferir las leyes de mercado que rigen los seguros por estos servicios.

Ni tampoco obligar nadie a comprar un rabano, usando el IRS como agente intimidatorio.Y ha sido eso, lo que por primera vez me haya hecho pensar en la cordura de ser ciudadano americano.

Esta ley nueva del ObamaCare, no logra ninguna de sus tantas y famosas promesas, No incrementa la calidad de servicios medicos y no reducira los costos, sera todo loo contrario, ademas de ser una excusa muy mala para imponernods otro taxes e irnos emprobreciendo y distribuir la miseria, segun los planes del impostor Obama.

Resumiendo esa ley es una gran estafa y empujada garganta abajo en nosotros por Obama y sus compinches en delito, el CFR y la banda extrema liberal (el 80% ) del Congreso.

Podria y mas alla y decirles que esta ley se alinea con los intentos de esta gente de arrebatarle a USA su soberania economica y abrirle el camino a la Union Canada-Mexico-USA, donde los banqueros tripliquen sus ganancias.

Los unicos beneficiados repito serian el Complejo Medico-FarmACEUTICO iNDUSTRIAL y los facistas liberales de este pais que quieren mas y mas y MAS CONTROL y decirte lo que tienes que comer ( esa ley tambien viene y ya se debate en el Congreso en este momento!!), y decirte la medicina y la vacuna que te tienes que poner. Porque?

Para exterminarnos o fumigarnos como cucarachas!!

Un ejemplo, ustedes no saben la cantidad de nuevas enfermedades creadas en laboratorio y que nos estan afectando dia por dia y el CDC y WHO y NHI , ect ect, ellos rehusan a declara nada sobre estas infermedades que estan matando a muchos sobre todo en Florida, Texas y California los estados con mas inmigrantes.

Un ejemplo de esas terribles enfermedades es Morgellons disease, un engendro diabolico donde la biotecnologia se une a la nanotecnologia para crear el primer cyborg biologico a pequena escala, Morgelloons es una entidad mitad biologica mitad maquinaria nanotecnologica.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Medicina socializada o medicina universal.

Mensaje por Burrowes el Miér Jun 23, 2010 1:35 pm

Los cubanos que vivimos en USA tenemos que desprogramarnos de pensar en la actual dictadura cubana cuando se habla de medicina socializada.

Nunca se debe coger el ejemplo de la actual cuba como medicina socializada porque sencillamente de socializada no tiene nada.

Medicina socializada es lo que hay en el Canadá, el otro día pase la frontera y estuve en el Canadá y hay que ver el estándar de vida que hay ahí.

Estoy de acuerdo 100% con la medicina que hay en el Canadá que se implante en USA. Es una medicina donde se cumple lo de "ricos y pobres estamos en el mismo bote y si el bote se hunde nos hundimos todos. Y cuando eso se cumple hay nacion.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.

E Pluribus Unum.

Burrowes.

Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jul 03, 2010 1:02 pm

Hola Borrate, cualquiera que oye el tono de tus opiniones sobre Canada, creeria que has tenido que vivir alli, usar sus servicis medicos, jaaa.

Te respeto tu opinion tambien sobre el standart de vida en Canada, y que no es tal, Canada ha disfrutado un relativo boom en los ultimos, cinco anos, debido mas que nada al deficit fiscal y la caida del dolar.Pero los taxes en Canada son aplastantes y no favorecen ni estimulan las leyes del libre mercado.

Te lo digo yo, que como ciudadano estadounidense, he tenido la dicha y desdicha de haber tenido real estate en Canada y haber hecho negocios en Canada, fui al medico alli y tuve que hacer mis taxes etc, ec, no es tal paraiso, tu llegaste de Miami, no se dos tres anos viviendo en Buffalo y visitaste a Canada?

Felicidades, pero necesitas algo mas que eso para conocer vivir y sufrir el sistema de ellos.

Ademas te dire, una gran e ignorada verdad, el modelo de sistema de salud publica en Canada no se parecen NADA a los que estos liberales de pacotilla nos quieren imponer aqui en USA, ok.

El sistema de aqui en USA esta creado o disenado para los Feds interferir y crearnos un tax en los servicios de salud a cambio de NADAAAAAAA!

Asi senor, regulaciones y mas control a cambio de nada, ellos te seguiran metiendo las manos en los bolsillos.

Y tambien te dire otra verdad, la calidad de servicios en Canada esta bastante aceptable, el problemas es el acceso a los servicios de especialidades, a veces tienes que esperar meses, jaaa.

Te doy credito por lo que dices y creo lo haces de buena fe, te manifiestas asi por estar desinformado.

La unica forma de reducir costos e incrementar calidad en la salud es cortar la cinta roja regulando los seguros, asi de simple.

Tu dices..........."Estoy de acuerdo 100% con la medicina que hay en el Canadá que se implante en USA. Es una medicina donde se cumple lo de "ricos y pobres estamos en el mismo bote y si el bote se hunde nos hundimos todos. Y cuando eso se cumple hay nacion".........

Ricos y pobres en el mismo bote?

Jaaaaa, noooo , brother esa es la filosofia de Obama, distribuir entre ustedes la miseria y ya se ven sus "logros" 20% de desempleo y los foreclosures estan por las nubes.

Yo deseo riquezas para todos y todos se salpican, esa filosofia de sacarte un ojo por ver al rico ciego no nos llevara a ningun lugar, solo a ser mas pobres de bienes y espiritu.

Despues de leer todos tus post por un rato, creo eres una especie de voto ideal para Obama, con todas tus ideas liberales de anexion y socializar o comunizar la medicina.

Deja que esta misma gente te empieze a decir y a obligar a pagar taxes o vacunarte la mierda de veneno canceroso que te OBLIGARAN a ponerte te guste o no, entonces quizas cambies de opinion.

Ve a Youtube y veras a Obama diciendo que Noo que el no le pone esaa vacunas del H1N1 a sus hijas, pero espera que tu te la pongas.El dice el medico le "recomendo" nadie en su familia se la pusiera.Ni los mismos medicos se la ponen, esto una mierda de negocios estilo mafia, eso es lo que nos viene para arriba.


Jaaaa, tu tienes cuanto no se 55, bueno al ritmo que vas y con esas vacunas vamos a ver si llegas a los 65.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Yiyo Star el Lun Jul 26, 2010 8:31 pm

Bueno, yo hablo desde los dos puntos de vista; del de mi mujer como médico y además cubana, y del mío como paciente. También es coincidencia que en este momento vivamos en Oviedo-Asturias, de cuya estructura médica ya se ha hablado en esta línea y por cierto muy bien, por lo que poco puedo aportar.
Apuntaré que independientemente de la gran estructura médica estatal que existe en Europa en general y en España en particular con coste cero para cualquier ciudadano que se encuentre en este suelo de cualquier nacionalidad, también existe una red privada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales, en mucha menor medida, partes de los cuales tienen concierto con la Seguridad Social, a los cuales se deriva determinado flujo de pacientes a coste cero que paga la S.S. a tarifas convenidas. Lo mismo ocurre con la enseñanza. Creo que el sistema mixto es el mas conveniente para el ciudadano y para el correcto desarrollo del sector en cualquier pais.
Muchas veces he leído en este foro y otros del sistema USA, y nada que ver. No comprendo como en un país como EE.UU considerado como el mas avanzado del mundo, puede darse un sistema social tan fuera del alcance de la totalidad de la población, en perjuicio de los mas pobres. Creo firmemente que Europa es la zona mundial con mejores y mas justos servicios sociales, con mejor nivel de vida y con mejor educación y conciencia colectiva de la población.
Conozco los Hospitales cubanos, y en Europa no serían autorizados por su deplorable estado de conservación, su falta de higiene y su prácticamente inexistencia de equipamientos; solo se libra la adecuada capacidad de los médicos cubanos que tratan de paliar las deficiencias con su trabajo y con su ingenio.
No desaprovecho la oportunidad de criticar la decisión que ha tomado el gobierno cubano, de negar los certificados de estudios desde primeros de este año 2.010 a los médicos que cansados de trabajar en Cuba y en las misiones exteriores en la mas profunda miseria, han tomado la decisión de salirse del sistema. Es una vergüenza -pena- la esclavitud de estos profesionales cubanos y la sodomización a que continuamente les someten los prebostes de la llamada revolución, rematado recientemente con la negación de los certificados de estudios a que tinen derecho después de su esfuerzo en el estudio y en el trabajo a cambio de nada. No le deben a nadie sus méritos, y son ninguneados ahora negándoles sus derechos humanos mas básicos como es el derecho al trabajo en donde ellos deseen y sin ningún respaldo legal que lo justifique. ¿Quienes se creen que son esos malditos políticos opresores cubanos?
Jamás se deberá eximir de responsabilidades a todos los dirigentes que han llevado a Cuba al desastre total, y a sus ciudadanos a la mas absoluta indignidad y miseria. Jamás se les deberá dejar sin las patadas en el culo correspondientes.
Pero ese ya es otro tema, y aún no nos debemos hacer muchas ilusiones; la dictadura sigue, y los cubanos están acostumbrados a sufrir. Nada es mas triste que la falta absoluta de derechos y la opresión de una dictadura-dura. Que pronto se acabe.

Saludos al foro.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicina Publica vs Medicina Privada

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.