Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PERU OTORGA ASILO A MEDICOS CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERU OTORGA ASILO A MEDICOS CUBANOS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Sep 15, 2007 1:53 pm

Gobierno de Perú otorga asilo a dos médicos cubanos


Associated Press


LIMA


Perú otorgó asilo a dos médicos cubanos que habían ingresado al país como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), se informó ayer.
La oficina de prensa de la cancillería confirmó la medida ante la consulta de AP y agregó que otras dos solicitudes de médicos cubanos están siendo analizadas.
El canciller José García Belaunde explicó que el grupo ''luego de llegar a Bolivia hace varias semanas, cruzaron la frontera y solicitaron refugio al Perú'', y los identificó como parte de la ALBA en declaraciones publicadas por el diario La República.
''Ellos no aducen persecución política, sino que no quieren regresar a la isla. Por eso se les ha concedido refugio a dos de ellos. Los casos de los otros dos aún están siendo evaluados'', explicó.
No se informó la identidad de las cuatro personas.
El embajador de Cuba en Lima, Luis Delfín Pérez, dijo que se había enterado del asilo de sus compatriotas por reportes periodísticos y que no tenía más información. Agregó que ``los ciudadanos cubanos son tan libres, que son libres de pedir hasta eso (el asilo)''.
''Si hay un país libre en este continente, lo saben ustedes bien, se llama Cuba revolucionaria, y los ciudadanos cubanos son tan libres, que son libres de (hacer) todo'', agregó en declaraciones a radio CPN.
El ALBA, organización que propicia el presidente venezolano Hugo Chávez, está conformada por ese país, Bolivia, Cuba y Nicaragua.
El jefe del consejo de ministros de Perú, Jorge del Castillo, denunció el martes que ``médicos cubanos que realizan atenciones humanitarias en Bolivia, como parte de la ALBA, han cruzado la frontera con el Perú para solicitar refugio''.
''Así es que ALBA les puede salir el tiro por la culata a algunas personas o algunos países'', expresó, en una crítica hacia el accionar de esa organización.
El gobierno peruano ha mostrado su preocupación por lo que Castillo dijo que podría ser la ''semilla'' de una ''infiltración política'' de parte de las oficinas de ALBA.
El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dijo el miércoles que ``sería conveniente que el canciller convoque a los embajadores vinculados al ALBA y clarifiquen su status y establezcan exactamente cuál es su situación porque hay evidentemente muchas suspicacias sobre el tema''.
Al respecto, el embajador Pérez dijo que Cuba ``no es un peligro para nadie, un país que da solidaridad, un país que aporta médicos para salvar vidas, un país que se mantiene el tiempo necesario ayudando a sus hermanos no puede ser peligroso''.
El Estado aún no cuenta con una cifra exacta de cuántas oficinas de esa organización están abiertas en Perú, sobre todo en ciudades como Cusco o Puno, cercanas a Bolivia. Reportes de prensa indicaban que el número de ''casas de la amistad'' de ALBA ya superan la decena.
La Agencia Peruana de Cooperación Internacional dijo que el lunes que ALBA no puede funcionar en Perú debido a que el estado no forma parte de ese organismo, aunque reconoció que hasta el momento sólo se dedica a hacer ayuda humanitaria entre personas de escasos recursos.
ALBA en Perú ha recibido el apoyo del opositor Partido Nacionalista, liderado por el ex candidato presidencial Ollanta Humala.
fuente elnuevoherald


EL PERU ES UNO DE LOS POCOS PAISES QUE HAN ESTADO AL LADO DEL PUEBLO CUBANO EN ESTOS AÑOS DE TIRANIA, RECORDEMOS EN LOS 80 QUE ELLOS LE DIERON ASILO EN LA EMBAJADA A LOS CUBANOS Y QUE TERMINO CON EL MARIEL.

''VALE MAS UN MINUTO DE PIE QUE UNA VIDA ENTERA DE RODILLAS.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.