Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA EXTRAÑA GUERRA DE RAUL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA EXTRAÑA GUERRA DE RAUL CASTRO

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:22 am

Raúl Castro le ha declarado la guerra a la corrupción gubernamental, al robo y las ilegalidades e indisciplinas laborales. Ha anunciado, a bombo y platillo, severas medidas contra los culpables, a iniciarse el 1 de septiembre. Todo esto es muy extraño. Raúl Castro tiene que saber que la corrupción, el robo y la indisciplina laboral son elementos esenciales del socialismo, sencillamente porque son los que lo hacen soportable. Erradicarlos es imposible y pretender hacerlo es jugar con fuego. La nomeklatura cubana va a recibir estas medidas con profundo resentimiento. Nadie conoce mejor el tupido sistema de prebendas que es el socialismo. Todos saben que Fidel tiene decenas de lujosas mansiones en toda la isla. Es cierto que su gusto occidental no se inclina a los palacios de Saddam Hussein, pero tiene cotos de caza particulares y, cuando viaja al exterior, alquila varios pisos de los hoteles más caros del mundo. Hace un par de años ordenó un nuevo avión de lujo y su yate particular no tiene nada que envidiarles a los de los jeques árabes.

Los distintos niveles de la nomenklatura también gozan de vastos privilegios. La diferencia está en que se pueden perder en cualquier momento. Dependen del arbitrio del dictador. Y la preocupación fundamental del dictador es la lealtad política, lo demás es secundario. De aquí que robar sea un pecado venial. Sólo requiere guardar la forma. Debe de estar razonablemente oculto de las masas porque, si no lo está, se convierte en un problema político. Son viejas reglas de juego. Pero, si esto es así, ¿por qué estas amenazas de Raúl? ¿Qué sucede? ¿Qué ha cambiado?

La razón parece ser que una parte importante de la nomenklatura está pensando que la desaparición física de Fidel pudiera provocar un colapso del sistema. Esto ha motivado una fuga de capitales al exterior y un incremento vertical del robo. Es una especie de ''albur de arranque''. La crisis se ha producido pese a la masiva ayuda económica de Hugo Chávez, indispensable a la hora de analizar la situación de la isla. Los intereses de los dos regímenes están íntimamente vinculados. El proyecto megalómano del venezolano descansa sobre la supervivencia de la revolución cubana. No puede permitir que esa dictadura colapse.

Raúl Castro está afrontando la crisis mediante una ofensiva en dos frentes. De manera pública y visible le ha declarado la guerra a la ''corrupción''. Por supuesto, miles de funcionarios a todo lo largo y ancho del país se sienten secretamente indignados. Todos viven y han vivido siempre de lo que roban. ¿Qué dirigente del partido, empezando por Fidel y Raúl Castro, ha vivido nunca de su salario? Por otra parte, lo importante no es lo que la nomenklatura roba, sino lo que permite robar. Es natural. Si hay algo que asombra a los dirigentes de la base no es que sus empleados roben, sino que vengan a trabajar. ¿Cómo es posible que lo hagan sin transporte y recibiendo salarios de miseria? Exigir en esas condiciones no es propio de un dirigente moderno, sino de un mayoral de la época de la esclavitud. Fidel, por supuesto, es así. Pero ningún otro dirigente piensa de esa forma.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXTRAÑA GUERRA DE RAUL CASTRO

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:22 am

A mi juicio, Raúl comprende esto. En realidad, su ofensiva no es contra la corrupción, sino contra el pánico. Raúl es el capitán que, pistola en mano, está amenazando con matar a los soldados que, acobardados, están desertando. Es una medida temporal y su único objetivo es frenar la desmoralización. Por otra parte, quizás no. Quizás esté influido por tantos años dirigiendo un aparato miltar y realmente crea que la nomenclatura se pueda tratar como una tropa. No lo creo. Sería un disparate. En todo caso, es sólo parte de su política. La otra, la más importante, no ha sido visible. Raúl está liberando la economía. De manera tímida, subrepticia y vergozante pero lo está haciendo. Tenemos que comprender el sistema.

La dictadura puede hacer cambios enormes sin hacer nada. La explicación de esta paradoja reside en la extraordinaria artificialidad del sistema. En Cuba, las fuerzas productivas están constreñidas por una camisa de fuerza. No hay que crear ninguna fuerza productiva, éstas ya existen. Lo único que hay que hacer es liberarlas. Basta con dejar de reprimir a la gente que produce. Las masas están ansiosas por consumir y los productores están desesperados por satisfacer esa demanda y hacerse ricos en el proceso. En Cuba, la escasez y la pobreza son inducidas, son el producto artificial de una política gubernamental. Basta con que la dictadura restrinja el nivel de la represión económica para que la situación de las masas mejore significativamente. Raúl está amenazando a la nomenklatura y, al mismo tiempo, está relajando esa represión para ganar apoyo.

Esta política, sin embargo, es peligrosa. En un momento de tensión con la nomenklatura, Raúl está contando con el apoyo popular que le trae el relajamiento de una represión universalmente detestada. No puede permitirse hostilidades en todos los frentes. De aquí que sea un momento óptimo para exigir reivindicaciones económicas. Después de todo, no son causas políticas y siempre son vastamente populares. ¿Surgirán nuevos líderes para plantearlas? Veremos. Pero es un momento interesante en la extraña guerra de Raúl Castro.



Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXTRAÑA GUERRA DE RAUL CASTRO

Mensaje por alexovera el Lun Sep 17, 2007 1:22 pm

a mi forma de ver las cosas , son estertores del regimen, raul es cobarde por nacimiento, el vivio todos estos años con sus crimenes ,sus gallos de pelea y su *******, ademas de su robo y enriquecimiento desmedido, pero siempre bajo la sombra y a veces el regaño ,pero siempre bajo la proteccion de su hermano.Jamas se preocupo por la vida despues del hermano todopoderoso, creyo que viviria siempre, se encuentra ahora frente a la verdad y debe ser terrible para el , pues parece no temerle a las hienas de su entorno(el las conoce porque ha visto en 50 años como y de que se alimentan) tanto como a la voluntad de un pueblo que historicamente busco su libertad contra quien fuera y como fuera, solo aletargado y oprimido por la mente mas diabolica y distorsionada que haya tenido algun dirigente jamas en la historia de los tiempos...asi que alla el, tendra que tener su avion prendido, y seguro que no se podra despedir de sus efebos....jejejejeje!!!!!
ademas , por las señales que llegan desde venezuela y cuba , creo firmmemente que el viejo ya se jodió... hasta cuando lo guardaran antes de decirlo????
ellos sabran...la verdad se abre camino siempre
hasta luego a todos mis hermanos de causa..
viva cuba libre

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXTRAÑA GUERRA DE RAUL CASTRO

Mensaje por Invitado el Miér Nov 07, 2007 5:46 pm

pero eso es algo que lo veria venir hasta un ciego, segun tengo entendido algunos dirigentes cubanos tienen "acciones" en los ministerios u oficinas que manejan , como es el caso por ejemplo de Eusebio Leal ,la difuntita Vilma Espin entre otros, cuando el momento llegue que los directores pasen a ser dueños de hoteles , empresas etc serà cuestion de horas , solo ellos saben como manejar las empresas que dirigen...Raul lo que quiere es quedarse con la mayor parte posible de la torta y compartirla con la menor cantidad de gente posible...pero la verdad lo veo dificil.........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXTRAÑA GUERRA DE RAUL CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.