Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:19 am

EL GAITO LAMEBOTAS DEL CASTRISMO

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) - El restablecimiento de la cooperación española con Cuba no se supeditará al avance del régimen en materia de Derechos Humanos porque su objetivo es "llegar" a los cubanos y "expresar la solidaridad del pueblo español directamente al pueblo cubano", afirmó la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, en una entrevista con Europa Press.

( José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno Español )

Pajín prevé viajar a la isla "a finales de septiembre" para asistir a la comisión mixta de cooperación España-Cuba que tiene como objetivo "restablecer la cooperación con el pueblo cubano" para desarrollar programas de acceso social de la población a las "necesidades más básicas", esto es, "salud, educación y acceso a los derechos culturales".

Preguntada sobre si el Ejecutivo piensa supeditar de algún modo esta cooperación con avances en materia de Derechos Humanos, Pajín aseguró que la cooperación española "no entiende de desarrollar su labor si no se garantizan los derechos humanos". Por eso, dijo, el Gobierno "siempre" tendrá "un diálogo crítico con todas las autoridades del mundo para garantizar esos derechos humanos".

No obstante, subrayó que la cooperación española "no se supedita a otro tipo de políticas" porque persigue "un objetivo, llegar a la población" en la que trabaja y "expresar la solidaridad del pueblo español directamente en este caso, el pueblo cubano".

El Gobierno quiere además, explicó Pajín, que el restablecimiento de la cooperación con Cuba, suspendida en respuesta a las sanciones de la UE a la isla en 2003 por las ejecuciones de tres secuestradores y las condenas a 75 disidentes, se haga de la mano de "aquellos actores que en los últimos años estaban presentes en Cuba", entre los que figuran "todas las comunidades autónomas sin excepción de color político, las universidades, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y las ONG".

"Hacer por tanto una verdadera política de ayuda al pueblo cubano coordinada con todos los actores que ya estaban en el país, eficaz, y que realmente nos permita poder llegar al mayor número posible de personas más vulnerables que viven en este país", resumió la secretaria.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:19 am

El establecimiento de la reunión de la comisión mixta de cooperación fue uno de los resultados del viaje que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, hizo en abril pasado a La Habana acompañado por Pajín y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

El ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó entonces que el Gobierno cubano aceptaba recibir de nuevo cooperación del gobierno español porque España se había "apartado de un camino de imposiciones" y de "condicionamientos políticos a Cuba".
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 18, 2007 7:23 am

España y Cuba ¿Colaboración o Parricidio?

Por Wenceslao Cruz Blanco *
Madrid

Cánovas del Castillo alguna vez comentó que «no hay más alianzas que las que trazan los intereses, ni nunca las habrá». La relación establecida entre el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero con Cuba se puede catalogar como tal. Los intereses entre el gobierno cubano y el gobierno español ya es demostrable que coinciden. Los elogios del castrismo para con el zapaterismo no deberían parecer anécdotas puntuales o hechos aislados, pues es evidente que existe satisfacción por parte de los que llevan sojuzgando al pueblo cubano por medio siglo.

El gobierno español dice estar movido por el deseo de ayudar al pueblo cubano, pero para asegurarnos de que es una actitud cínica e hipócrita bastaría estar atentos a quién es el que halaga y quién el que desprecia cada una de las nuevas iniciativas que surgen.

Ya nadie debería dudar de que la alianza de España con el gobierno dictatorial cubano es un hecho contrastado fehacientemente. Buena parte de los integrantes del gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero se encargan constantemente de recordarlo. Si antes resultó ser el Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Moratinos, ahora le tocó el turno a la Sra. Leyre Pajín, secretaria de Estado de Cooperación, quien ha anunciado esta semana que España reestablecerá la cooperación con Cuba, pero sobre todo sin vincularla al cumplimiento del respeto a los derechos humanos, como exige la “posición común” adoptada por el parlamento Europeo.


Leire Pajin

El espaldarazo a la tiranía lo quiere llevar a cabo la secretaria haciendo partícipes a “todas las comunidades autónomas sin excepción de color político, las universidades, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y las ONGs”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 18, 2007 7:23 am

Las reacciones no se han hecho esperar. Destacados representantes de la oposición interna de Cuba ya han mostrado su malestar. Desde La Habana, el líder del Movimiento Cristiano de Liberación y premio Sajarov, Oswaldo Payá, remitió una breve nota en la que señaló que “las declaraciones de la Secretaría de Estado de Cooperación, no vinculando la mejora de la situación de los DDHH en Cuba a la cooperación española, constituyen un cheque en blanco para que continúen las violaciones de dichos derechos” para matizar a continuación que “la actitud del PSOE no está contribuyendo a una transición pacífica en Cuba”.

Esta actitud del PSOE, que denuncia Payá, no sólo confirma el desprecio que sienten los representantes del socialismo español hacia los demócratas y el pueblo cubano, sino que pone de relieve el poco convencimiento que tienen de que el pueblo cubano pueda alcanzar la libertad y disfrutar de una democracia a corto o mediano plazo.

Fue el gobierno español de Cánovas del Castillo quien desarrolló una política colonial basada en la represión a los partidarios de la independencia cubana. Algo que se repite nuevamente. Esta vez contra los partidarios y defensores de una Cuba libre y democrática. El nuevo tipo de represión se camufla en el desprecio y la omisión a las demandas democráticas y de respeto a los derechos humanos.

El gobierno español no reprime directamente como en la guerra que acabó dándole la independencia a Cuba, pero sí que le sirve de soporte a un régimen dictatorial que más temprano que tarde caerá. No perderá esta vez una colonia, pero si perderá otras muchas cosas. Lo único que si es seguro que ganará es el aborrecimiento del que fue un pueblo oprimido, un pueblo que le será difícil referirse a España como la “Madre Patria”. La tiranía cubana ha provocado directa e indirectamente decenas de miles de muertos. España entra en el mismo grado de corresponsabilidad que tiene el tirano para con su pueblo ayudándole como lo hace en la actualidad. Parricida en vez de madre, quizás sea, gracias al gobierno de Zapatero, una consideración más adecuada.

* Para Diario de América / Septiembre 14, 2007

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 18, 2007 7:25 am

Cooperación española con régimen castrista: una vez más por mal camino


Por Elías Amor Bravo
Valencia

Según Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional del gobierno socialista español, “el reestablecimiento de la cooperación española con Cuba no se supeditará al avance del régimen en materia de derechos humanos, porque su objetivo es expresar la solidaridad del pueblo español directamente al pueblo cubano”. Cito textualmente esta frase de la mandataria socialista porque, en mi opinión, no refleja de forma adecuada, lo que el pueblo español piensa en estos momentos con respecto al régimen de Fidel Castro, ni mucho menos, se corresponde con el sentido de la amplia mayoría de la sociedad.


Leire Pajin

Otra cosa es que ante la visita anunciada para finales de este mes a La Habana para abordar en la comisión mixta de cooperación España Cuba, la Sra. Pajín quiera resultar simpática a los dirigentes del castrismo, y se descuelgue con este tipo de mensajes.

Tiempo habrá de analizar si el enunciado de política formulado se corresponde con la pertenencia de España, como miembro de pleno derecho, a la Unión Europea. Quizás no resulte necesario recordar a la Sra. Pajín que la política europea hacia Cuba exige, precisamente, lo que ella deja de lado: avances concretos en materia de derechos humanos. Pero esta es otra cuestión.

La Sra. Pajín cree conocer de cerca lo que la sociedad española piensa actualmente con respecto al régimen de Castro, y expresa ese objetivo de “solidaridad con el pueblo cubano”. A mi me parece justo lo contrario. Lo que el ciudadano español piensa del castrismo es aburrimiento, desinterés y la pérdida de confianza en los valores de un sistema político que, sin lugar a dudas, tuvo sus defensores a ultranza, incluso en época de Franco. Nada que objetar, si se piensa que muchos españoles contemplan a Castro como lo que es, un dictador inmovilista que se muere lentamente en su lecho, sin que sea capaz de aportar alguna solución para el drama cotidiano de miles y miles de cubanos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 18, 2007 7:25 am

Por supuesto que el español se siente solidario con el cubano. No me cabe la menor duda. Ya el dirigente del PP, Manuel Fraga, apuntaba en muchas ocasiones a los “lazos de familia” para entender el marco, siempre controvertido, de las relaciones entre España y Cuba. Los cubanos en España han podido desarrollar de forma plena sus vidas, profesiones, objetivos y ambiciones, muchas veces con la admiración y el apoyo de los vecinos, con los que existe una gran proximidad de pensamiento y acción.

Pero, inferir de ahí, que el pueblo español por una mal entendida solidaridad, acepta cualquier política de cooperación con el régimen castrista, es un error. Los ciudadanos españoles que pagan con sus impuestos el 0,7% que España destina al soporte y ayuda a otros países, a través de la agencia que dirige la sra Pajín, no van a aceptar de buen grado que una parte de sus aportaciones se canalice a financiar las actividades del aparato represor e ideológico del partido único en la Isla. Por mucho que lo intente, y no creo que la Sra. Pajín pueda ser tan incrédula, los avances en materia de derechos humanos en la Isla, lejos de producirse en los últimos tiempos, han ido precisamente en la línea contraria, la del retroceso. Las cárceles cubanas, una extensión de la realidad cotidiana de la Isla, están mas llenas de presos políticos que nunca. Presos políticos que sufren malos tratos, palizas, presiones, ataques personales, aislamiento y que ven cómo sus familias y amigos se ven obligados a mendigar por la libertad en la clandestinidad, a ver cómo día a día, se abren nuevos cauces de apoyo a sus carceleros, mientras que ellos son olvidados. Presos políticos que merecen nuestro respeto, nuestro apoyo, aliento y estímulo, porque desde la expresión de la dignidad cívica, plantan cara a sus represores y luchan en condiciones de inferioridad, porque Cuba sea democrática y libre.

No creo que esa la política de solidaridad que quiere el pueblo español hacia Cuba sea la que plantea la Sra. Pajin. Me permito darle un consejo: está usted a tiempo de revisar sus planteamientos y metodología, ya que su ministro, en su momento, no atendió a razones. No hay forma de alcanzar a la sociedad civil en Cuba por medio de la cooperación y la ayuda, porque el sistema fagocita y anula cualquier iniciativa o proyecto que abra vías de apertura. Los mecanismos de espionaje, control y coerción que utiliza el castrismo, han servido para que la acción, sin duda altruista, de ayuntamientos, comunidades autónomas, ONGs, universidades, etc, en los últimos años, haya ido dirigida a las arcas de esos sectores sociales que viven de los privilegios políticos de la cercanía al poder omnímodo comunista. Ya es tiempo de reflexionar. Es el momento de no hipotecar más el futuro de España en las relaciones con una Cuba democrática, que respete los derechos humanos, el pluralismo y las libertades. Una Cuba que se abre paso, que no admite vuelta atrás y que es el gran reto para quiénes están al frente de los programas de cooperación.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS GAMBERROCOMUNISTAS ESPAÑOLES SE DESTAPAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.