Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:17 am

El hijo de Lage 'presidente' ( de dedo) de la FEU empieza la campaña: "Hay necesidad de que la gente sienta en el plato de comida las bondades de la revolución", "La teoría socialista "nunca negó la atención a las necesidades materiales (...) no creo que esté divorciado el socialismo del bienestar social","el librito del modelo cubano no está escrito y nadie tiene la receta absoluta", "La lógica de la revolución es que no se atiene a dogmas" y sería "un error atenernos a las mismas fórmulas del pasado , es necesario aplicar fórmulas nuevas y cambios", asegura. los cambios nunca van a ser de principios, serían de formas, porque no hay decisión de cambiar las esencias de la revolución".

Verdaderas estupideces en la boca de un adolescente ignorante hijo de un fracasado en su gestión económica, que si tuviera algún sentido común habría dejado hace tiempo de ser peón de un anciano demente. El caso de Cuba es tan grave que no se arregla con palabritas, pero el que las diga es reflejo de los sueños y ambiciones de una casta que no quiere soltar las riendas de ninguna forma. Anoten los ilusos del cambio, ciertas cosas tienen un desenvolvimiento casi biológico. La casta no suelta hasta que se pudra el ensamblaje y se venga abajo por gravedad. Mientras tanto si le pueden tomar el pelo a alguien más, ¿por qué no?
***************
El cubano Carlos Lage Jr dice que el socialismo no debe estar divorciado del bienestar social

Yahoo! News.

La Habana, 11 sep (EFE).- El líder estudiantil cubano Carlos Lage Codorniu, hijo del vicepresidente Carlos Lage, opina que el socialismo no tiene por qué estar "divorciado" del bienestar social y reconoce la necesidad de cambios en Cuba para que la población "sienta en el plato de comida las bondades de la revolución".

"La gente en Cuba tiene que ver que el socialismo también es material, no puedes negar las necesidades materiales del ser humano", defiende Carlos Lage, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la mayor organización universitaria del país, en una entrevista con Efe.

( Carlos Lage Dávila, padre de Carlos Lage Cordoniú )

"Hay necesidad de que la gente sienta en el plato de comida las bondades de la revolución", insiste este economista de 26 años, hijo de uno de los hombres más influyentes del país en este momento, y uno de los dirigentes juveniles que podrían jugar un importante papel en el futuro de la isla.

La teoría socialista "nunca negó la atención a las necesidades materiales (...) no creo que esté divorciado el socialismo del bienestar social", afirma.

A su juicio, uno de los principales retos de los dirigentes del país es acometer los cambios necesarios para que la sociedad cubana supere sus contradicciones y sea cada vez más justa sin dejar de defender los principios de la revolución.

Para lograrlo, no hay fórmulas infalibles porque "el librito del modelo cubano no está escrito y nadie tiene la receta absoluta", reconoce, de ahí, subraya, la importancia de la discusión y el análisis.

"La lógica de la revolución es que no se atiene a dogmas" y sería "un error atenernos a las mismas fórmulas del pasado, es necesario aplicar fórmulas nuevas y cambios", asegura.

No obstante, "los cambios nunca van a ser de principios, serían de formas, porque no hay decisión de cambiar las esencias de la revolución", matiza Lage.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:17 am

El joven dirigente cubano cree necesaria una "ofensiva económica" que debe implicar salarios "suficientes para satisfacer las necesidades mínimas" y acompañarse de una "ofensiva ideológica" con nuevos enfoques del trabajo político y la integración en el proyecto revolucionario de jóvenes que nacieron durante la crisis del periodo especial y no disfrutaron de los años de bonanza de la revolución.

Para Lage, el discurso pronunciado por el presidente provisional, Raúl Castro, el pasado 26 de julio, en el que enumeró los problemas del país y apuntó la necesidad de cambios estructurales, demuestra que la revolución "tiene que hacer transformaciones para adecuarse a la realidad".

"No hay razones para arrepentirse de lo que se hizo independientemente de los errores que se cometieron", sostiene, pero "ha pasado el tiempo y no es sólo la tesis de la resistencia, tenemos que lanzarnos a otra etapa".




El reto, afirma, es "trabajar para que la actual generación de jóvenes pueda asegurar la continuidad del socialismo en Cuba", y para lograrlo es fundamental atajar el problema de la emigración que, según Lage, es un fenómeno "más peligroso que los contrarrevolucionarios".

Para resolver éste y otros problemas de la juventud cubana, el último congreso de la FEU, el pasado diciembre, acordó iniciar una ofensiva cultural, ampliar la oferta de entretenimiento y rescatar el estudio de la doctrina de la revolución.

Por eso, explica Lage, las brigadas de base de la FEU -que agrupa a más de 200.000 universitarios cubanos-, analizarán el discurso del 26 de julio del presidente provisional de Cuba durante este año junto a la segunda proclama del convaleciente jefe de la revolución, en la que Fidel Castro llama a mantener el espíritu revolucionario.

Además, adelanta, la Federación prepara su proceso de elecciones internas con la vista puesta en la búsqueda de dirigentes "con liderazgo, reconocimiento y capacidad".
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por apower el Vie Sep 14, 2007 2:27 pm

bla , bla , bla , bla , bla , bla

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por vellavista el Vie Sep 14, 2007 3:08 pm

O sea ellos pueden no arrepentirse de las cosas mal hechas, y de los supuestos erroree que se han cometido,no será la falsa politica que han llevado durante 48 años y el unico que paga las concecuencias es el pueblo,pues va ser que no.


CHIVO QUE ROMPE TAMBOR, CON SU PEYEJO PAGA.

UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aqui esta el hijo de papa

Mensaje por Guest el Vie Sep 14, 2007 5:52 pm

aqui esta el hijo de papa

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Sep 14, 2007 6:03 pm

La Universidad de La Habana tiene su delegado al Festival de los Jóvenes

La Habana, 25 mayo (RHC)- El joven fue elegido la víspera como el delegado directo de la bicentenaria Universidad de La Habana al XVI Festival, en un acto celebrado en el Aula Magna de ese centro de altos estudios.

Carlos Lage Codorniú, de 23 años de edad, es Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en su centro, cursa el quinto año en la especialidad de Economía y posee una intachable trayectoria estudiantil.

"Creo que el Festival será la mejor oportunidad para tratar de lograr la anhelada unión entre las juventudes de todo el mundo", confesó emocionado a la prensa Lage Codorniú.

El delegado por la UH a la magna cita estudiantil afirmó que "el auge y los resultados que está mostrando el proyecto de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA, y los cambios radicales que están logrando algunos movimientos sociales en nuestro continente, son aspectos que no debemos pasar por alto en el Festival".

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por Invitado el Vie Sep 14, 2007 6:46 pm

Tenemos una buena colección de benjamines. Los de Kgastro, los del Segundón, los de Lage, Almeida, Eusebio Leal... tao tao tao y para completar, hago al CC del PCC mi proposición para que se incluya en la lista al nieto del Caballero de París.

Qué vergüenza la de ese régimen, es increible cómo predican una cosa y hacen otra, cómo se burlan de sus propios seguidores.

“Política de Cuadros”= El hazmerreir de la roboilusión

Hay que darle la razón al que dijo que eso no es socialismo, sino feudalismo.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por El tuerto el Vie Sep 14, 2007 6:52 pm

Bueno hay que reconocer,que el chamaco salio inteligente,claro,el saco su cuenta,y de seguro valoro lo que han robado otros,y se dijo,he aqui la oportunidad,da un discurso muy parecido al de la yegua de raul,pero con un convencionalimo de gente joven,"lo que hace falta es comida","la libertad,eso no se habla",pero que descaraos son estos ladrones,de verdad se creen,que con comida se resuelve el problema de Cuba,?de verdad creen que con ese diecurso viejo,por demas mal reteque usado,aplastaran las ansias de Libertad de todo un pais?que jodios estan,los lajes,loa socotrocos,los desflecaos,hijos de perras,que deescaraos son,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 7:35 pm

@El tuerto escribió:Bueno hay que reconocer,que el chamaco salio inteligente,claro,el saco su cuenta,y de seguro valoro lo que han robado otros,y se dijo,he aqui la oportunidad,da un discurso muy parecido al de la yegua de raul,pero con un convencionalimo de gente joven,"lo que hace falta es comida","la libertad,eso no se habla",pero que descaraos son estos ladrones,de verdad se creen,que con comida se resuelve el problema de Cuba,?de verdad creen que con ese diecurso viejo,por demas mal reteque usado,aplastaran las ansias de Libertad de todo un pais?que jodios estan,los lajes,loa socotrocos,los desflecaos,hijos de perras,que deescaraos son,saludos el tuerto.
Amigo Tuerto....El problema radica en que cuando el pueblo tenga comida....empezara a querer libertad...
.. notan que todos los ricos andan en campaña por los animales y la ecologia.......
Los seres humanos siempre queremos mas...no creo que den comida al pueblo...y pensando bien....no tienen que dar nada,lo que tienen es que irse y dejar que el cubano trabaje y produzca lo que necesite...saludos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 14, 2007 9:01 pm

Amigos deseo analizar junto a ustedes estos fragmentos de lo planteado por este producto del nepotismo.
Deseo que cuando lo valoren no lo hagan de forma emocional y si mas bien de forma neutral y critica.


Yahoo! News.

La Habana, 11 sep (EFE).- El líder estudiantil cubano Carlos Lage Codorniu, hijo del vicepresidente Carlos Lage, opina que el socialismo no tiene por qué estar "divorciado" del bienestar social y reconoce la necesidad de cambios en Cuba para que la población "sienta en el plato de comida las bondades de la revolución".

Es decir que es primera vez que un dirigente de la FEU , incluso del pais ,expresa publicamente que el Socialismo en Cuba esta divorciado del bienestar social y reconoce la necesidad de cambios en Cuba para que la poblacion "sienta en el plato de comida las bondades de la revolucion" por que hasta el momento el pueblo cubano no han sentido tales bondades, por que dicho en pocas palabras "no existe" y es por ello que bajo un alegato de defensa pretoriana de las idealizadas e utopicas ideas socialistas que por cierto tambien estan desaparecidas de la Isla (por que realmente no se sabe a ciencia cierta que cosa es aquello)este nepotista arremete contra lo que su padre a tratado de proteger por muchos anos.


"La gente en Cuba tiene que ver que el socialismo también es material, no puedes negar las necesidades materiales del ser humano", defiende Carlos Lage, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la mayor organización universitaria del país, en una entrevista con Efe.
Aca podemos ver como busca interrelacionar el concepto del Problema fundamental de la Filosofia-En tratar de determinar que es lo primario y que es lo secundario- Los que opinan que la consciencia es lo primario son llamados Idealistas y los que opinan que la materia es lo primario son llamados Materialista.
Ahora bien cuando el Joven Nepotista refleja que las personas en Cuba tienen que ver que el supuesto Socialismo que impuso Castro y su camarilla tambien es material,hace una defensa ultrajante a la necesidad de crear o de obterner lo material que necesita el hombre para vivir, es decir esta dejando bien claro que el supuesto socialismo de Cuba no ha sido capaz en 50 anos de lograr satisfacer las crecientes y perentorias necesidades del cubano.
( Carlos Lage Dávila, padre de Carlos Lage Cordoniú )

"Hay necesidad de que la gente sienta en el plato de comida las bondades de la revolución", insiste este economista de 26 años, hijo de uno de los hombres más influyentes del país en este momento, y uno de los dirigentes juveniles que podrían jugar un importante papel en el futuro de la isla.
La insistencia del plato de comida en la mesa del cubano es nula.Eso nos dice este muchachito.Piensa ademas que a pesar de haber probado 50 anos de "socialismo" (por que como dije anteriormente no se como pudieramos llamarle realmente) la comida seria la salvacion para el pueblo para que se sienta agradecido de su robo-ilusion.Yo realmente creo que pudiera estar muy lejos este joven de aspirar a la presidencia futura de cuba por que hasta estos momentos no creo que alguien que le apuesta a un cadaver (la revolucion) halla salido vencedor.

La teoría socialista "nunca negó la atención a las necesidades materiales (...) no creo que esté divorciado el socialismo del bienestar social", afirma.
Claro muchachito aca me reafirmas lo que estoy escribiendo mas arriba dudo mucho que tambien hallamos construido una revolucion socialista por que a pesar de la oposicion que tenemos a tales ideas , tampoco estas fueron materializadas en Cuba en estos 50 anos y mas bien lo que pudimos ver fue una interpretacion de copias bien gastadas de formulas de los ex-paises del extinto campo socialista de Europa.

A su juicio, uno de los principales retos de los dirigentes del país es acometer los cambios necesarios para que la sociedad cubana supere sus contradicciones y sea cada vez más justa sin dejar de defender los principios de la revolución.
Nuevamente debemos darle las gracias aca en este parrafo por que afirma que el reto fundamental de los dirigentes actuales es acometer cambios necesarios en la sociedad cubana para poder SUPERAR SUS CONTRADICIONES.Es decir que jamas pudimos resolver las contradiciones entre el Ser y el Pensar.
Por un lado el idealismo de una revolucion que dijo hacerse llamar de los humildes y para los hulmildes y resulto ser de los beneficos de unos pocos a tener acceso a cuanto lujo, comodida y abundancia podrian tener.Solo hay que ver las casas donde viven todos los miembros de la cupula Castrista . (donde se crio este mismo muchachito que nos trae lecciones y recetas de como el Socialismo pudiera ayudar a resolver los problemas del pueblo Cuba, es decir como afirmo anteriormente 50 anos no sirvieron y este quiere adaptar los proximos 50 anos mas a un Socialismo renovador , parecido al del Burro Chavez con el Socialismo del siglo 21)
Es decir que jamas pudieron resolver tal contradicion por que sabian que ellos si podian idealizar y a su vez materializar en funcion de ellos , ellos prefirieron dejar la opcion del desarrollo material para ellos, es decir se sacrificaron por todos nosotros ,pensando que esas cosas prohibidas es solo para ellos, por que ideologicamente estaban mas preparados para enfrentar las bodades de las cosas materiales que si nos brinda el Capitalismo y que el Socialismo a sido insuficiente o mediocre para poderlo lograr.

Para lograrlo, no hay fórmulas infalibles porque "el librito del modelo cubano no está escrito y nadie tiene la receta absoluta", reconoce, de ahí, subraya, la importancia de la discusión y el análisis.
El nepotista vuelve a negar las recetas de Castro,la cupula , de su padre Carlos Lage.Realmente no sabe que receta presentar para salvar al pueblo cubano.De ahi la necesidad de efectuar cambios urgentes.Da la impresion en sus palabras de una situacion Caos generalizado en toda la Isla.Cosa que ya nosotros sabemos.

"La lógica de la revolución es que no se atiene a dogmas" y sería "un error atenernos a las mismas fórmulas del pasado, es necesario aplicar fórmulas nuevas y cambios", asegura.
Aca trata de limpiar a la revolucion y digo esto por que si existen tendencia negativas, si existen corrupcion, si existe falta de gestion economica , si existe un Caos generalizado en la Isla es producto de los Dogmas que se introdujeron para controlar supuestamente el destino del pais.

No obstante, "los cambios nunca van a ser de principios, serían de formas, porque no hay decisión de cambiar las esencias de la revolución", matiza Lage.
Aca trate de limpiar todo lo que dice, reafirmando que el tema es cambiar la formas de hacer la revolucion y no la esencia de esta que esta basada en los principios .
Los que sabemos que forma y principio van muy ligados al resultado del desarrollo de la revolucion como esencia clasista, donde el factor imagen juega un papel importante y la propia defensa de esas imagenes van aparejados a la defensa de principios que fueron dados por la misma forma en que se trato la relacion Gobierno-Pueblo, es entonces cuando debemos estar preparados para un cambio que se presta realizar las fuerzas de izquierdas , en cambios de metodos y formas para poder seguir perpetuandoce en el poder a traves de los principios que se desprende de su propia esencia.
Con esto alerto a la Comunidad Cubana en el exterior, que lejos de ver a este joven Nepotista como un iluso de talla piedra y un renacentista , transformador de imagenes ya sepultadas por la historia, es cuando debemos tomar precaucion,en reelaborar estrategias mas concretas , activas y consecuentes que puedas frenar este movimiento que se nos avecina.
recuerden que tras esas palabras existen unas intenciones bien matizadas de lograr perpetuarce en el poder a traves de lo que hemos hecho llamar los Talibanes del gobierno de Castro.
Les pregunto , creen posible que alguien en Cuba se pueda parar a dar este tipo de declaraciones a la prensa internacional sin que le ocurra algo? Por que vemos entre lineas una supuesta critica a lo que su padre con Castro han defendido tanto.Es ahi donde debemos tener pasos muy precavidos ,se esta reorganizando bajo supuestos cambios de forma y no de principios y para muchos ideologos capitalista en ocasiones (para no decir casi siempre) cuenta mas el valor capital , maximo cuando existen cambios de forma .
De ahi que vemos cuantas Empresas Capitalistas se encuentran negociando en estos momentos con la dictadura, por que no les interesa si cambian o no los principios, solo piensan en cuanto va ser su plus valia.
Creo que es momento de redisenar nuestras estrategias ,no creernosni hacernos amigos de los rumores y chizme y valorar con mas profundidad esta tematica que aparte de ser bien importante va merecer la pena ocuparle su tiempo para poder nosotros desnudarle ante el mundo y ante el propio pueblo cubano de la traicion que hemos sido victimas por casi 50 anos y la que desean continuar haciendo por los proximos 50.
Asi analizo las cosas.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE CARLOS LAGE OTRA DE NEPOTISMO CASTRISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.