Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FIDEL ATACA A LOS SUPER REVOLUCIONARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDEL ATACA A LOS SUPER REVOLUCIONARIOS

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:13 am

Diario Las Americas
Publicado el 09-11-2007

Por Ernesto F. Betancourt




EL CAGASTRO MALIGNO
En su penúltima reflexión, desde su lecho de muerte, Fidel atacó a unos “superrevolucionarios” que se atrevieron a hacer sugerencias sobre los cambios que hace falta hacer en Cuba. Como no dio nombres, esas reflexiones han ocasionado múltiples interpretaciones. ¿Se referirá a Raúl y a sus mentores chinos? Parece que no. Pero Raúl y sus generales están avisados: Fidel no aceptará ningún cambio de curso.

La realidad es que Fidel estableció un sistema de gerencia estatal para que todo gire alrededor de su personalidad carismática. Es obvio que Fidel ha perdido la capacidad de inventar remedios a todos los problemas. Y, por designio de Fidel, los cuadros en Cuba tienen atrofiada la capacidad de pensar por sí mismos. Según los acontecimientos requieran nuevas políticas, el régimen se irá paralizando poco a poco. En Cuba impera un caudillismo estilo Trujillo.

Desde el inicio, durante la lucha contra Batista, Fidel se las manejó para deshacerse de los que le podían hacer sombra. Así, se deshizo de Frank País y de su sucesor como Coordinador Nacional del Movimiento, René Ramos Latour. Después, ya en el poder, le toco a Camilo Cienfuegos, y a Hubert Matos. El envío del Che a Bolivia es un hecho público y notorio que revela que Fidel no tolera rivales, aún cuando compartan el marxismo- leninismo. Para no hablar del juicio al general Arnaldo Ochoa. Y, los que a niveles mucho más modestos se le ponían en el camino, en una forma u otra se deshacía de ellos. Me explico.

( Fidel ¨Zeus ¨ Castro maquinando como enviarle un fulminante rayo a alguien que está diciendo algo que no le gustó; nota del blogguista )

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL ATACA A LOS SUPER REVOLUCIONARIOS

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 10:14 am

Después de acompañarlo en el viaje a los Estados Unidos, en Abril de 1959, el Doctor Felipe Pazos, Presidente del Banco Nacional, quien era mi jefe, y yo concluimos que había que hacer algo para persuadir a Fidel de que a Cuba no le convenía romper con los Estados Unidos. Para ello se nos ocurrió hacerle ver las ventajas del tráfico turístico como fuente de divisas. Los Estados Unidos son la mayor fuente de viajeros del mundo, así que la demanda era relativamente fácil de presentar. Y Cuba tiene una ubicación geográfica y una dotación de recursos naturales que la hacen un destino turístico ideal de sol y mar. Sólo había que articular mejor la oferta turística cubana

A esos efectos, concebimos la creación de la Junta de Fomento Turístico, de la cual Fidel sería Presidente y yo Director Ejecutivo desde el Banco de Comercio Exterior. Habíamos heredado del régimen de Batista una invitación al ASTA, Asociación de Agentes de Viaje de Estados Unidos, para que utilizaran la Habana como sede para su convención en Octubre de 1959. Se me asignó el enlace con los funcionarios de ASTA, quienes viajaban a Cuba en busca de justificación para cancelar la convención.

Para mediados de Julio, el Ingeniero Manuel Ray, con su personal del Ministerio de Obras Públicas, ya había preparado un razonable plan de desarrollo del turismo a lo largo de la Isla. A los efectos del plan, se había dividido la isla en tres zonas, la Occidental, la Central y la Oriental. En la Occidental ya existía una amplia infraestructura para el turismo. Siendo la obra más importante la Vía Blanca, recién terminada bajo Batista, que unía a La Habana con Varadero. Solamente hacía falta complementarla con facilidades de atractivos turísticos y de alojamiento y comidas. El sector privado estaba altamente motivado para invertir en esas facilidades.

Fidel quería un plan más estatista que el que le presentamos. Fue evidente su irritación con mi énfasis en el sector privado. La sesión duró doce horas. Pocos días después vino el anuncio de la creación de la Administración Nacional de Playas y Atractivos Turísticos, (ANPAT) para la cual Fidel escogió a su viejo amigo Baudilio Castellanos, quien tenía inclinaciones marxistas y era incondicional de él. Recibí aviso de que planeaba desplazar las tareas de coordinar el desarrollo turístico a la ANPAT, tan pronto terminara la convención del ASTA. Presenté mi renuncia al Dr. Pazos, quien la retuvo en su despacho por otras razones. Por de pronto, me negué a asistir a la reunión de ASTA, aunque seguí atendiendo a sus funcionarios durante sus viajes a
la Habana.

Como en mi caso, Fidel se deshizo desde el primer momento de todos los que en una forma u otra no compartían sus intenciones ideológicas. Así cayó mucha gente del Movimiento 26 de Julio, de la Resistencia Cívica y del Ejército Rebelde. A resultas de este proceso, el régimen ha terminado con cuadros de gente cuya iniciativa está atrofiada. No saben pensar con su propia cabeza. Ahora, ya es muy tarde para que cambien. En mi opinión, el régimen no podrá funcionar en ausencia de Fidel.

Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL ATACA A LOS SUPER REVOLUCIONARIOS

Mensaje por juan74 el Vie Sep 14, 2007 11:42 am

conozco gente que han estado cerca igual que usted y todos dicen lo mismo, el ego y la autosuficiencia de castro es tan fuerte que no toleraba ideas...las ideas las tenia que parir el y solo el....si por alguna razon usted demostraba inteligencia caia mal....si se destacaba un poco con sus planteamientos estaba eliminado, dicen que era una situacion muy dificil ademas le gustaba echar a pelear a la gente unos con otros....el lo disfrutaba, conozco gente del grupo de apoyo que dice que el mandaba al sucio-basura del Chomi a meter zizana entre las personas para que se pelearan entre ellos y despues el chomi le llevaba los chismes de las peleas y el gozaba con eso.

los mismos escoltas dicen que tenian que cambiarlos rapido, por que los quemaba, su esquizofrenia de viejo loco no permitia que los muchachos escoltas hicieran ningun ruido con las armas cuando el se montaba en los carros...si ellos hacian ruido o se movian o meniaban las armas... ahy mama!! lo que le esperaba era candela.

toda la gente inteligente las fue eliminando de su lado (o ellos se fueron antes que el los eliminara), solo dejo algunos pobres idiotas educados por el como Lazo, el tonto de Malmierca,,,el alcoholico del hermano, el oportunista-americanista de alarcon y la culebra de Lage, el inutil de Abel Prieto, la sin expresion de la Yadira...todos criados por el y sin luz propia.

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL ATACA A LOS SUPER REVOLUCIONARIOS

Mensaje por Opossum el Jue Jun 12, 2014 9:33 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL ATACA A LOS SUPER REVOLUCIONARIOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.