Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Envio mensaje por festejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por Alcaldesa el Miér Nov 29, 2006 4:20 am

Fidel envió mensaje por festejos
Médicos le recomendaron no ir a apertura





AFP
Fidel Castro envió un mensaje en el inicio de los festejos por su cumpleaños número 80.
28 de Noviembre de 2006

LA HABANA, Cuba - Fidel Castro, reveló que los médicos le advirtieron que no estaba "en condiciones" de "afrontar" el encuentro de homenaje por su cumpleaños, según un mensaje leído por un maestro de ceremonias en el Teatro Carlos Marx.

Castro, dio la bienvenida a los invitados a los actos de celebración por su 80 cumpleaños convocados por la Fundación Guayasamín.

Convaleciente

"Al dirigirme a ustedes, a personalidades prestigiosas del mundo, estaba ante un dilema, no podía reunirlos en un pequeño local, sólo en el teatro Carlos Marx cabían todos los visitantes y yo no estaba en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro, opté por la variante de hablarles a todos utilizando esta vía", indicó Castro al inicio del mensaje.

El presidente lamentó no poder asistir al tributo, tras haber mencionado en su mensaje a su enemigo Estados Unidos, el impacto negativo de las nuevas tecnologías y destacar la importancia de proteger el ambiente y los recursos energéticos.

"Entrañables amigos, que han hecho el honor de visitar nuestro país. Me despedido con gran dolor por no haber podido darles personalmente las gracias y abrazar a cada uno de ustedes", subrayó el texto, leído ante los miles de asistentes a la gala en el Teatro Carlos Marx.

Cuba comenzó este martes las celebraciones del aniversario de Fidel Castro con una serie de actos programados por la Fundación Guayasamín que durarán hasta el próximo viernes y culminarán el sábado con un desfile militar.
Castro, quien no aparece en público desde que a fines de julio delegara el poder en su hermano Raúl, envió un mensaje este martes, durante la gala de apertura de los homenajes.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por Alcaldesa el Miér Nov 29, 2006 4:30 am

OTRO ARTICULO

Castro reconoce no estar "en condiciones" de asistir a los actos de celebración por su 80 cumpleaños
REDACCIÓN | MADRID
Las incógnitas sobre la gravedad de la salud del presidente cubano Fidel Castro siguen sin despejarse. Por el momento sólo se tienen dos certezas: que no está muerto y que su estado no es lo suficientemente saludable como para asistir a los actos de celebración de su 80 cumpleaños, que arrancaron anoche en el teatro Carlos Marx de La Habana y cuyo momento más relevante será el desfile militar del próximo sábado.
Los fieles del mandatario caribeño habían expresado públicamente su esperanza de que, aprovechando la ocasión, Castro hiciera su primera aparición pública desde que, el 31 de julio, fue hospitalizado para someterse a una operación quirúrgica intestinal por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado". La intervención obligó a Castro a delegar de forma provisional sus cargos en su hermano Raúl y seis hombres de su confianza.
No ha sido así. Los asistentes al acto han tenido que conformarse con un mensaje de bienvenida escrito por el Comandante en jefe y leído por un locutor de televisión del que sobresale su ataque al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al que define como "un adversario que ha conducido a EEUU ante un desastre de tal magnitud, que casi con seguridad el propio pueblo norteamericano no le permita concluir su mandato presidencial".
Sigue trabajando
Tratando de acallar los rumores sobre un agravamiento de su salud, el líder cubano aclara en su misiva que "en este periodo he trabajado intensamente para garantizar en nuestro país los objetivos de la proclama del 31 de julio".
Aun así, reconoce no estar "en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro. Opté por la variante de hablarles a todos utilizando esta vía". "La generosidad de ustedes realmente me abruma. Son tantas las personas que me gustaría mencionar aquí, que nuevamente opto por no hacerlo y les pido perdón por mencionar un sólo nombre, el de Oswaldo Guayasamín, (fallecido pintor Ecuatoriano) porque logró sintetizar muchas de las mejores virtudes de los aquí presentes", comenta.
En el texto, Castro dedica buen espacio a hablar de ecología derivado del reconocimiento de la organización internacional Fundación Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés) de que Cuba es el único país con desarrollo sostenible.
Entre los invitados al acto se encontraban los vicepresidentes Carlos Lage y Esteban Lazo; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, entre otros, pero no la del presidente provisional, Raúl Castro.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por Invitado el Miér Nov 29, 2006 5:27 am

"Entrañables amigos, que han hecho el honor de visitar nuestro país. Me despedido con gran dolor por no haber podido darles personalmente las gracias y abrazar a cada uno de ustedes"

¿Es un saludo, agradecimiento por haber participado en un homenaje, o una tácita y explícita despedida?

¿Cómo si el dictador ha estado trabajando durante su convalecencia, si ha conversado ante cámaras con Chávez, si se ha visto haciendo de marioneta vestido con atuendo deportivo, ahora, tanto tiempo después del inicio de su cacareada recuperación, no es capaz ni siquiera de enviar una grabación con su voz a tan "selecto" grupo de lacayos?

Cuba vive en estos días un momento trascendental en su Historia.

Como bien dice el tirano: "La Historia no tiene marcha atrás" una de las pocas afirmaciones objetivas del gran oportunista que rige nuestra nación.
No hay marcha atrás para regresar a otro Batista, como tampoco para regresar al Castrocomunismo.

El hermanito lo sabe, ni siquiera como Jefe de Estado en funciones se presentó en el magno acto preparado para congratular al déspota.
¿Ha bebido demasiado? No. Esta vez está bien sobrio.
Está reunido con la alta jerarquía cómplice de sus FAR y MININT.
Hay peligro para nuestro pueblo y debe alertarse a la opinión pública internacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por Anonymou el Miér Nov 29, 2006 6:56 am

El darwinista social, Castro. Sabe que su propia política de exclusión, le ha jugado una mala pasada; para su sucesión elitista Castrofamiliar. Aferrado a su obseción acaparadora de poder, no se ha dado cuenta; que algún día llegaría este día. En el que nadie de su circulo, controla la totalidad del entramado dentro y fuera de Cuba.
Si bien la ******* de su hermano, ha remado a su antojo; y a jugado a ser el Beria cubano. Hay cuestiones que se le quedan grandes, como la gestión de los asquerosos y ruines; llamados "polos de ingresos externos", que no es más que el juego de tentar a personalidades extranjeras (con peso internacional, de segundo nivel; y cuestionable). Para que participen de la orgía económica, que masacra a nuestro pueblo.

P.D.: Castro muérete ya, que la güadaña la contratamos hace mucho; y la estamos pagando los cubanos desposeidos.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por manodura el Miér Nov 29, 2006 7:58 am

Pues totalmente de acuerdo con Rolando. Si bien Castro ha aparecido en videos espelusnantes cuando supuestamente estaba en pleno proceso de recuperación, no es lógico que sólo mande un mensaje a los que asisten a su "fiesta - despedida" En la nota que le manda a los presentes se dice que los médicos no le aconsejan que asista a "tan maratónica" actividad, pues si estar sentadido en el Karl Marx es "maratónico" pues que queda para el sábado, cuando sea fuertemente castigado por el clima de la Habana, pues no se, todo está oliendo un poco ráncio. Ahora lo que llama la atención son los dos sillones que han puesto en la plaza de la revolución. Al parecer para dar la impresión de que si aisitirá. Si alguien sabe de esto por favor informe.
Para concluir, creo que hay que seguir el hilo de las informaciones que nos lleguen, si no pudo asistir al teatro, climatizado y preparado para el y (notece que tampoco fué el hermano), ¿Qué es lo que esperamos ver el sábado?

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por llamado32 el Miér Nov 29, 2006 12:11 pm

El mensaje completo.
Mensaje de Fidel a los participantes
en la celebración de su 80 cumpleaños

Queridos compatriotas y queridos amigos de todo el mundo:
En este período he trabajado intensamente para garantizar en nuestro país los objetivos de la Proclama del 31 de julio.
Ahora nos encontramos frente a un adversario que ha conducido a Estados Unidos a un desastre de tal magnitud, que casi con seguridad el propio pueblo norteamericano no le permita concluir su mandato presidencial.
Al dirigirme a ustedes, intelectuales y personalidades prestigiosas del mundo, estaba ante un dilema: no podía reunirlos en un pequeño local. Solo en el teatro Carlos Marx cabían todos los visitantes, y yo no estaba todavía en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro.
Opté por la variante de hablarles a todos utilizando esta vía. Es conocido mi pensamiento martiano sobre las glorias y los honores, cuando él dijo que todos cabían en un grano de maíz.
La generosidad de ustedes realmente me abruma. Son tantas las personas que me gustaría mencionar aquí, que nuevamente opto por no hacerlo, y les pido perdón por mencionar un solo nombre: el de Oswaldo Guayasamín, porque él logró sintetizar muchas de las mejores virtudes de los aquí presentes.
Me hizo cuatro retratos. El primero que pintó, en 1961, se perdió. Lo busqué por todos los rincones posibles y nunca apareció. Cuánto sufrí cuando supe qué clase de persona excepcional era Guayasamín. El segundo fue en 1981 y se conserva en la Casa Guayasamín en La Habana Vieja. El tercero, en 1986, se conserva en la "Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre". Qué lejos estábamos él y yo, cuando nos conocimos, de imaginar que el cuarto retrato sería su regalo de cumpleaños en agosto de 1996.
Cuán inspiradas fueron sus palabras cuando dijo: "De Quito y en cualquier rincón de la Tierra dejen una luz encendida, que regresaré tarde".
De Oswaldo Guayasamín escribí un día, al inaugurar la Capilla del Hombre: "Fue la persona más noble, transparente y humana que he conocido. Creaba a la velocidad de la luz, y su dimensión como ser humano no tenía límites."
Mientras el planeta exista y los seres humanos respiren, la obra de los creadores existirá.
Hoy, además, gracias a la tecnología, las obras y los conocimientos que el hombre ha creado a lo largo de miles de años están al alcance de todos, aunque aún no se conozcan los efectos que tendrán sobre los seres humanos las radiaciones de miles de millones de **** y teléfonos celulares.
En días recientes la prestigiosa organización Fundación Mundial para la Vida Silvestre (WWF International por su sigla en inglés), radicada en Suiza y considerada mundialmente como la más importante ONG que controla el medio ambiente global, declaró que el conjunto de medidas aplicadas por Cuba para proteger el medio ambiente la convertían en el único país de la Tierra que cumple los requisitos mínimos de desarrollo sostenible. Esto constituyó un honor estimulante para nuestro país, pero de escasa trascendencia mundial, dado el peso de su economía. Por ello, el pasado día 23 envié un mensaje al Presidente Chávez que decía:
"Querido Hugo:
"Al adoptar un Programa Integral de Ahorro de Energía, te convertirás en el más prestigioso defensor mundial del medio ambiente.
"El hecho de ser Venezuela el país de mayores reservas de petróleo es de enorme trascendencia y te convertirá en un ejemplo que arrastrará a todos los demás consumidores de energía a hacer lo mismo, ahorrando sumas incalculables de inversión.
"Al igual que Cuba, productora de níquel, puede movilizar recursos por miles de millones de dólares para su desarrollo, Venezuela, con sus exportaciones de hidrocarburos, podría movilizar millones de millones.
"Si los países industrializados y ricos lograran el milagro de reproducir en el planeta, dentro de varias decenas de años, la fusión solar, destrozando antes el medio ambiente con emanaciones de hidrocarburos, cómo los pueblos pobres, que constituyen la inmensa mayoría de la humanidad, podrán vivir en ese mundo.
"¡Hasta la victoria siempre!"
Por último, entrañables amigos que nos han hecho el inmenso honor de visitar nuestro país, me despido con gran dolor por no haber podido darles personalmente las gracias y abrazar a cada uno de ustedes. Tenemos el deber de salvar nuestra especie.


Fidel Castro Ruz
28 de noviembre del 2006

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por salazares5 el Miér Nov 29, 2006 1:04 pm

que asco de mensaje saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por bolo_habanero el Miér Nov 29, 2006 1:42 pm

cita: "Tenemos el deber de salvar nuestra especie."
se referirá a la de los castros? a la de los ****? a la de los tiranos? a cuál especiese refiere?
es obvio que no podía ir a ninguna ceremonia a abrazar a nadie, porque la bolsa de colostomía no aguanta tanta apretujadera: el reguero de porquería habría llegado hasta la plaza.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por habanero el Miér Nov 29, 2006 2:40 pm

Será un asco, si, pero es muy relevador. La coherencia interna deja mucho que desear. Nótese la sugerencia al martirio y ascesis personal del segmento numero 2; la necesidad de denigrar y desviar la atención en el 3; el narcisismo típico de los segmentos 4, 5, 6, 7; la auto-cita engrandecedora en conexión con una persona de mayor valía en el 9; el flujo errático de la sinopsis mental en el 10 y 11; la auto-adulación y tergiversación de un reporte de una organización internacional en el 12; el proxenetismo inconfundible de las relaciones exteriores de Cuba (previamente con la USRR) del 13 al 17; y por ultimo la necesidad de proyectar empatía en la 19 y nuevamente la falta de continuidad de la oración final “Tenemos el deber de salvar nuestra especie,” que pertenece a un párrafo nuevo.


Esto es solo un vistazo breve….

1. Queridos compatriotas y queridos amigos de todo el mundo:

2. En este período he trabajado intensamente para garantizar en nuestro país los objetivos de la Proclama del 31 de julio.

3. Ahora nos encontramos frente a un adversario que ha conducido a Estados Unidos a un desastre de tal magnitud, que casi con seguridad el propio pueblo norteamericano no le permita concluir su mandato presidencial.

4. Al dirigirme a ustedes, intelectuales y personalidades prestigiosas del mundo, estaba ante un dilema: no podía reunirlos en un pequeño local. Solo en el teatro Carlos Marx cabían todos los visitantes, y yo no estaba todavía en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro.

5. Opté por la variante de hablarles a todos utilizando esta vía. Es conocido mi pensamiento martiano sobre las glorias y los honores, cuando él dijo que todos cabían en un grano de maíz.

6. La generosidad de ustedes realmente me abruma. Son tantas las personas que me gustaría mencionar aquí, que nuevamente opto por no hacerlo, y les pido perdón por mencionar un solo nombre: el de Oswaldo Guayasamín, porque él logró sintetizar muchas de las mejores virtudes de los aquí presentes.

7. Me hizo cuatro retratos. El primero que pintó, en 1961, se perdió. Lo busqué por todos los rincones posibles y nunca apareció. Cuánto sufrí cuando supe qué clase de persona excepcional era Guayasamín. El segundo fue en 1981 y se conserva en la Casa Guayasamín en La Habana Vieja. El tercero, en 1986, se conserva en la "Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre". Qué lejos estábamos él y yo, cuando nos conocimos, de imaginar que el cuarto retrato sería su regalo de cumpleaños en agosto de 1996.

8. Cuán inspiradas fueron sus palabras cuando dijo: "De Quito y en cualquier rincón de la Tierra dejen una luz encendida, que regresaré tarde".

9. De Oswaldo Guayasamín escribí un día, al inaugurar la Capilla del Hombre: "Fue la persona más noble, transparente y humana que he conocido. Creaba a la velocidad de la luz, y su dimensión como ser humano no tenía límites."

10. Mientras el planeta exista y los seres humanos respiren, la obra de los creadores existirá.

11. Hoy, además, gracias a la tecnología, las obras y los conocimientos que el hombre ha creado a lo largo de miles de años están al alcance de todos, aunque aún no se conozcan los efectos que tendrán sobre los seres humanos las radiaciones de miles de millones de **** y teléfonos celulares.

12. En días recientes la prestigiosa organización Fundación Mundial para la Vida Silvestre (WWF International por su sigla en inglés), radicada en Suiza y considerada mundialmente como la más importante ONG que controla el medio ambiente global, declaró que el conjunto de medidas aplicadas por Cuba para proteger el medio ambiente la convertían en el único país de la Tierra que cumple los requisitos mínimos de desarrollo sostenible. Esto constituyó un honor estimulante para nuestro país, pero de escasa trascendencia mundial, dado el peso de su economía. Por ello, el pasado día 23 envié un mensaje al Presidente Chávez que decía:

13. "Querido Hugo:

14. "Al adoptar un Programa Integral de Ahorro de Energía, te convertirás en el más prestigioso defensor mundial del medio ambiente.

15. "El hecho de ser Venezuela el país de mayores reservas de petróleo es de enorme trascendencia y te convertirá en un ejemplo que arrastrará a todos los demás consumidores de energía a hacer lo mismo, ahorrando sumas incalculables de inversión.

16. "Al igual que Cuba, productora de níquel, puede movilizar recursos por miles de millones de dólares para su desarrollo, Venezuela, con sus exportaciones de hidrocarburos, podría movilizar millones de millones.

17. "Si los países industrializados y ricos lograran el milagro de reproducir en el planeta, dentro de varias decenas de años, la fusión solar, destrozando antes el medio ambiente con emanaciones de hidrocarburos, cómo los pueblos pobres, que constituyen la inmensa mayoría de la humanidad, podrán vivir en ese mundo.

18. "¡Hasta la victoria siempre!"

19. Por último, entrañables amigos que nos han hecho el inmenso honor de visitar nuestro país, me despido con gran dolor por no haber podido darles personalmente las gracias y abrazar a cada uno de ustedes. Tenemos el deber de salvar nuestra especie.

20. Fidel Castro Ruz

21. 28 de noviembre del 2006

habanero
Fundador

Cantidad de mensajes : 79
Edad : 49
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por manodura el Miér Nov 29, 2006 3:55 pm

Exelente Habanero, veo que has hecho un buen análisis del mensaje, creo que es algo a lo que hay que mirar con sierto interés ya que en el pueden estar las claves de lo que se quiera o no se quiera decir.
Quisiera solamente añadir que si bien el siempre ha tenido una visión apocaliptica del mundo, ahora la tiene mucho más agudizada, al parecer ve la muerte tan, pero tan cerca que cree que el mundo no pudiera continuar sin su presencia, esto es algo tipico en personas que han tenido tanto poder. Se sienten impotentes ante lo inevitable e impredecible que puede ser la muerte.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por Jalh el Jue Nov 30, 2006 12:38 am

[quote]Médicos le recomendaron no ir a apertura[/quote
mejor decir : Fidel Castro NO puede ir alli , porquie esta destrozado ... saludos te queda poco ASESINO !!!

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Envio mensaje por festejos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.