Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Demanda a Cuba ante ONU por Normando Hernández

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demanda a Cuba ante ONU por Normando Hernández

Mensaje por Alana el Jue Sep 13, 2007 3:17 pm

Diputado costarricense demanda a Cuba ante ONU por caso periodista detenido

Yahoo! News.
San José, 12 sep (ACAN-EFE).- El diputado costarricense José Manuel Echandi presentó ante la ONU una demanda contra Cuba por "violar el derecho a la salud y libertad" del periodista cubano Normando Hernández, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad de la isla desde 2003.
Echandi, legislador del opositor Partido Unión Nacional, explicó hoy a Acan-Efe que su demanda está basada en que Hernández es "torturado al no suministrarle los medicamentos que necesita", ya que padece de problemas estomacales y de una tuberculosis avanzada.
La demanda fue entregada el lunes pasado a la Cancillería costarricense e irá primero a Madrid (España), donde el cónsul general, Ubaldo García, la llevará ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza), explicó Echandi.
El legislador gestionó desde mayo pasado una visa humanitaria, la cual le fue concedida por Costa Rica, para que el periodista fuera trasladado a este país y brindarle la atención médica que necesita.
No obstante, comentó Echandi, "las autoridades cubanas dieron por no recibida" la solicitud, por lo que decidió plantear la demanda internacional bajo el argumento de que Cuba violó el protocolo de Naciones Unidas sobre el "maltrato y la tortura", al cual está suscrito.
Normando Hernández, de 37 años, se encuentra recluido en la cárcel Kilo 7, situada a 570 kilómetros de La Habana, desde el 18 de marzo de 2003 sentenciado por "actos contra la independencia y la integridad del Estado" durante los juicios sumarísimos celebrados contra 75 disidentes en abril de 2003, conocidos como "la primavera negra".
Del "grupo de los 75 disidentes", 59 permanecen encarcelados y 16 fueron liberados con licencias extra penales por motivos de salud; de estos, cuatro se encuentran fuera de Cuba y uno, Miguel Tamayo, falleció en La Habana hace aproximadamente siete meses.

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.