Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflecciones de un amigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflecciones de un amigo

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Sep 11, 2007 10:21 pm

Esto me lo envio un amigo, no puedo decir mucho de el para que la seguridad cubana no le caiga atras, pero el llego a estar muy bien conectado a las esferas del poder, y sabe muy bien de lo que habla.



El tema Cubano pasa por un conflicto mucho mas serio que el asunto de la salud de Fidel Castro, el tema de la salud de Castro es un hecho que si bien no se conocen todos los detalles en toda su magnitud , algo si es concluyente, el estado de salud del mandatario es irreversible, sus opciones de volver a GOBERNAR son nulas, no obstante durante este proceso y sus ansias por mantener de una forma u otra el control de la nación pueden conducir a situaciones de crisis nacional.

Es bien de todos conocidos el ego de poder de Castro, mientras respire su personalidad no le permite ASIMILAR que no sea EL quien tome las decisiones fundamentales del país, aun tratándose de su propio hermano y Primer Vice Presidente del Consejo de Estados y de Ministros y Segundo Secretario del Partido y sin discusión la figura histórica y jerárquica con la capacidad de relevar a Fidel en el poder, no obstante en ese afán de Castro de mantener y dar la imagen de que sigue en control se empeña obtusamente en continuar después de mas de un año con status de transición de poderes de índole PROVISIONAL y de mencionar en cada oportunidad la teoría de que se le CONSULTA TODO con la única INTENCION de demostrar que AUN SIGUE MANTENIENDO EL PODER.

Los hechos mas recientes demuestran todo LO CONTRARIO, las contradicciones de Poderes son cada día mas VISIBLES y la falta de un liderazgo UNICO se hace cada vez mas preocupante, el propio Castro se ha encargado de hacerlo PUBLICO mediante la UNICA vía que aun CONSERVA de ejercer su PODER; las Llamadas REFLEXIONES DEL COMANDANTE publicadas esporádicamente en el órgano de prensa oficial del partido Comunista de Cuba, el diario Granma.

La manera en que se han puesto de manifiesto las CONTRADICCIONES hechas PUBLICAS de Fidel con declaraciones y políticas de dirección de la estructura jerárquica actual del país, dígase Raúl Castro y su equipo denotan la falta de consenso y comunicación previa en cuanto a determinadas políticas y la falta de CONSULTA por parte del equipo actual de Dirección, aun cuando el convaleciente MANDATARIO se empeña en mencionar que se LE CONSULTA TODO.

A manera de ejemplo tenemos en primer lugar que el discurso o comparecencia política de mayor importancia en el país constituye el acto político que se celebra cada año con motivo de la celebración de los hechos del 26 de Julio, durante el acto celebrado el pasado 26 de Julio en la Ciudad de Camaguey y en el que por primera vez en la historia de la nación no Fue FIDEL CASTRO quien realizara el discurso , el Segundo Secretario del Partido , General de Ejercito Raúl Castro refiriéndose al tema de MAYOR IMPORTANCIA POLITICA E HISTORICA DEL PAIS ,que sin dudas es el largo diferendo histórico en las relaciones Cuba con Estados Unidos, dijo textualmente :

“La nueva administración que surja tendrá que decidir si mantiene la absurda, ilegal y fracasada política contra Cuba o acepta el ramo de olivo que extendimos en ocasión del 50 aniversario del desembarco del Granma. Es decir, cuando reafirmamos la disposición a discutir en pie de igualdad el prolongado diferendo con el gobierno de los Estados Unidos, convencidos de que los problemas de este mundo, cada vez más complejos y peligrosos, solo tienen solución por esa vía.

Si las nuevas autoridades norteamericanas dejan por fin a un lado la prepotencia y deciden conversar de modo civilizado, bienvenido sea”.

Posteriormente el día 31 de Julio, día en que se cumpliera el primer aniversario del “traslado de Poder” Fidel Castro en directa respuesta al discurso de Raúl expresa en la llamada Reflexión publicada en el diario Granma ese día:

“Este punto me obliga a insistir en algo que no puede ser jamás olvidado por los dirigentes de la Revolución: es deber sagrado reforzar sin tregua nuestra capacidad y preparación defensiva, preservando el principio de cobrar a los invasores en cualquier circunstancia un precio impagable.

Nadie se haga la menor ilusión de que el imperio, que lleva en sí los genes de su propia destrucción, negociará con Cuba. Por mucho que le digamos al pueblo de Estados Unidos que nuestra lucha no es contra él —algo muy correcto—, este no está en condiciones de frenar el espíritu apocalíptico de su gobierno ni la turbia y maniática idea de lo que llaman "una Cuba democrática", como si aquí cada dirigente se postulara y eligiera a sí mismo, sin pasar por el riguroso tamiz de la abrumadora mayoría de un pueblo educado y culto que lo apoye.”

Como es posible que a tan solo 4 días del discurso mas importante de la nación Castro se encargue PUBLICAMENTE de desacreditar la postura oficial de Cuba, traducida en las palabras de Raúl y llamarle directamente ILUSO, es que acaso NO fue CONSULTADO Castro? previo al discurso que contenía la posición política mas importante del Gobierno en torno al tema mas importante del país? Su propia reacción indica que el discurso de Raúl nunca fue visto por Castro y que sencillamente se entero al hacerse público, mas aun su propia posición indica la gran contradicción entre la postura de Castro y la asumida por Raúl en el tema más importante de la política cubana como lo es el diferendo Cuba –USA.

Otro ejemplo mas reciente de dichas contradicciones se dejo ver recientemente cuando la pasada semana El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, lanzó un llamado a perfeccionar la empresa socialista mediante un programa de gestión que aplican desde hace 20 años los militares( Dígase la estructura económica aplicada por Raúl Castro y su grupo de trabajo) con buenos resultados.

Lage también expreso: ''Es una REALIDAD que se obtienen mejores resultados (productivos) y estos mejoran de año en año. ... se confirma que el perfeccionamiento empresarial es la experiencia más COHERENTE y PROMETEDORA que hemos desarrollado para hacer eficiente la empresa socialista'.

Lage habló en la jornada de clausura de un seminario nacional con más de 650 directores de empresas que aplican el ''Perfeccionamiento Empresarial'', un programa aplicado en la industria militar a partir de 1987 para incrementar la eficiencia sobre la base del control estricto de los costos y concediendo un amplio margen de autonomía a las empresas.

Según el vicepresidente, 797 empresas cubanas -de un total de 2,732- (ES DECIR MENOS DEL 29% DE LA NACION) laboraban bajo ese sistema al cierre de 2006, con indicadores superiores a los del año anterior.

''Las ventas crecen un 21%, la utilidad un 5%, el aporte en divisas convertibles es un 20% superior... y la productividad crece 7%'', precisó.

El funcionario subrayó que las empresas bajo el sistema (EL 29%) aportaron en el 2006 ''el 20% de las ventas totales; el 51% de las utilidades, el 72% de los aportes en divisas convertibles y alcanzan una productividad un 50% superior al resto de las empresas'' del país.

Lage destacó que la no incorporación de más empresas al sistema responde a ''la falta de disciplina'' e ''insuficiente control'' en el funcionamiento de la economía, las ''deficiencias de la contabilidad'' y la ``atención superficial y poco sistemática a las empresas por parte de los organismos de la Administración Central del Estado''.

Como se explica ese fenómeno que las Empresas que están operando bajo la estructura empresarial creada por Raúl Castro y su grupo siendo solamente el 29 % de las Empresas del país aporten al país el 72 % de los aportes en divisas y alcancen una productividad un 50% superior al resto de las Empresas del país, de quien es la culpa de semejantes descalabros cuando ha sido precisamente Lage el artifice de la politica Empresarial y Economica del pais, a quien acusa Lage cuando dice textualmente que la razón por la cual el resto de las Empresas del país aun no se suman a dicha estructura empresarial responde entre otras cosas a : Atención superficial y poco sistemática a las empresas por parte de los organismos de la Administración Central del Estado''. Quien es acaso la ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO?? Esta nueva POSTURA de Lage, quien históricamente se ha “enfrentado” a dicho proceso de administración Empresarial demuestra que en su afán de SUPERVIVENCIA y su falta de poder REAL no le queda otra opción que SUMARSE al bando y estilo de dirección de Raúl Castro.

No obstante la RESPUESTA de Fidel no se hizo esperar y en su Habitual Reflexión del día 3 de Septiembre muy “casualmente” nombrada Los superrevolucionarios descartan cambios económicos en la isla, al considerar ''veneno puro'' del neoliberalismo reformas de apertura que aconsejan sectores de izquierda, a los que llamó irónicamente ``superrevolucionarios''.

En la propia “reflexión”, advierte que ''recetas'' sugeridas por sectores de izquierda radical son una ``trampa bien armada en la que no debe caerse''.igualmente señala: Que aconsejan a la Revolución? Veneno puro?

Sin identificarlos, afirmó que los ''superrevolucionarios de la llamada extrema izquierda'' han aconsejado a Cuba ''inversiones que son ruinosas'', como el negocio inmobiliario, e incluso la producción de caña de azúcar para la fabricación de etanol, continuo diciendo: ‘‘No se puede prescindir de algunas empresas mixtas, porque controlan mercados que son imprescindibles. Pero tampoco se puede inundar con dinero el país sin vender soberanía''.

Sectores de la oposición, observadores y diplomáticos interpretaron el texto como una señal de contradicciones en el seno del gobierno y de agotamiento del modelo cubano.

En su discurso pronunciado el pasado 26 de julio, Raúl Castro anunció ''cambios estructurales y de concepto'', bajo el socialismo, así como la posibilidad de aumentar la ''inversión extranjera'', pero ``sin repetir los errores del pasado''.

Muestra un debate interno en el gobierno y él (Fidel) marca su posición en cuanto al futuro de Cuba: una línea tradicional, de no cambios, de mantener la política extremadamente centralizadora en la economía y acceder a inversiones extranjeras a cuentagotas.

Es previsible en medio a tales hechos e inmensas contradicciones varios ELEMENTOS:

1-Raúl Castro y su grupo tienen el Control POLITICO, ECONOMICO Y MILITAR DE LA NACION, el liderazgo y autoridad de Raúl es incuestionable, NO EXISTE NINGUN DIRIGENTE actual que tenga la capacidad de enfrentársele a Raúl, los Comandantes históricos de la Revolución; Ramiro Valdés, Guillermo García y Juan Almeida acataran las orientaciones de Raúl Castro, todos los mandos militares de las FAR y el MININT responden fielmente al liderazgo de Raúl.

2-Raúl Castro y su grupo ESTAN DECIDIDOS a ejecutar una serie de medidas y reformas que evidentemente NO HAN SIDO CONSULTADAS con Fidel Castro y si aun así fuera; están decididos a EJECUTARLAS aunque no sean de la aprobación de Fidel Castro, el mismo NO TIENE MANERA DE INTERPONERSE A LAS MISMAS, su única RESPUESTA sigue siendo la Llamada Reflexión del Comandante publicada en la prensa local.

3-Ante la falta de un Traslado DEFINITIVO por parte de Fidel de todos los Poderes a Raúl, este tiene que comenzar a ejecutar su plan de dirección como parte de las ANUNCIADAS MEDIDAS que les fueran comunicadas al pueblo el pasado 26 de Julio y que la población esta ANSIAMENTE esperando como vía de ir mejorándose los actuales niveles y condiciones de Vida.

4-Raúl Castro no puede permitirse MAS INMOVILISMO ante la espera de la muerte de Fidel para ejecutar su plan de acción ,se conoce que ya se han tomado varias medidas de reorganización de la escolta y seguridad de Fidel Castro y que dichas medidas solamente pueden responder a decisiones y ordenes directas de RAUL , la única persona con autoridad para decidir en dicho tema, de ser necesario y en caso de que la postura de Fidel pudiera poner en peligro la ejecución del plan de dirección de RAUL no se descartaría un aislamiento total de Fidel Castro en una área designada en espera de que se produzca su muerte.

5-El proceso gradual de transformación política y económica es IRREVERSIBLE.

6-El Gobierno de los Estados Unidos debe ser MUY PRUDENTE a la hora de emitir cualquier declaración o mensaje dirigido a la dirección actual del país, cualquier declaración INAPROPIADA puede DESESTIMULAR por parte de la dirección actual de la nación mayores y mas profundas medidas que pudieran acometerse.


Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflecciones de un amigo

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 11, 2007 10:37 pm

Super interesantes estas reflexiones, porque nos dejan ver claramente, lo que, por simpleza o falta de tiempo, no vemos. Sin duda, son reflexiones que responden a un conocimiento practicamente exacto de la realidad politica cubana, que nos ayudan a comprender como se estan moviendo las piezas del ajedrez en las altas esferas politicas del pais.

Gracias por publicarlas.

Saludos

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflecciones de un amigo

Mensaje por Alcaldesa el Miér Sep 12, 2007 12:38 am

@Luis Dominguez escribió:
Es previsible en medio a tales hechos e inmensas contradicciones varios ELEMENTOS:

1-Raúl Castro y su grupo tienen el Control POLITICO, ECONOMICO Y MILITAR DE LA NACION, el liderazgo y autoridad de Raúl es incuestionable, NO EXISTE NINGUN DIRIGENTE actual que tenga la capacidad de enfrentársele a Raúl, los Comandantes históricos de la Revolución; Ramiro Valdés, Guillermo García y Juan Almeida acataran las orientaciones de Raúl Castro, todos los mandos militares de las FAR y el MININT responden fielmente al liderazgo de Raúl.

2-Raúl Castro y su grupo ESTAN DECIDIDOS a ejecutar una serie de medidas y reformas que evidentemente NO HAN SIDO CONSULTADAS con Fidel Castro y si aun así fuera; están decididos a EJECUTARLAS aunque no sean de la aprobación de Fidel Castro, el mismo NO TIENE MANERA DE INTERPONERSE A LAS MISMAS, su única RESPUESTA sigue siendo la Llamada Reflexión del Comandante publicada en la prensa local.

3-Ante la falta de un Traslado DEFINITIVO por parte de Fidel de todos los Poderes a Raúl, este tiene que comenzar a ejecutar su plan de dirección como parte de las ANUNCIADAS MEDIDAS que les fueran comunicadas al pueblo el pasado 26 de Julio y que la población esta ANSIAMENTE esperando como vía de ir mejorándose los actuales niveles y condiciones de Vida.

4-Raúl Castro no puede permitirse MAS INMOVILISMO ante la espera de la muerte de Fidel para ejecutar su plan de acción ,se conoce que ya se han tomado varias medidas de reorganización de la escolta y seguridad de Fidel Castro y que dichas medidas solamente pueden responder a decisiones y ordenes directas de RAUL , la única persona con autoridad para decidir en dicho tema, de ser necesario y en caso de que la postura de Fidel pudiera poner en peligro la ejecución del plan de dirección de RAUL no se descartaría un aislamiento total de Fidel Castro en una área designada en espera de que se produzca su muerte.

5-El proceso gradual de transformación política y económica es IRREVERSIBLE.


Estas reflexiones mas precisas no pueden ser.

Fidel hace mucho esta nulo, eso una realidad y da igual en la condicion fisica que este el individuo.

Lo que si no da igual es que una vez mas el regimen a utilizado la imagen, el "secreto de estado", los sentimientos y el fanatismo ganando tiempo para manipular y propiciarle a los de la cupula, lo que de mas ventaja les sea.
Pienso que habran algunas disenciones o bajas pero la mayoria tontos no son, apoyaran a Raul mientras sus pellejos esten en juego y jugaran hasta que puedan asegurarse ellos y sus familiares salvo conductos y bienes materiales.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflecciones de un amigo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.