Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El proximo guanajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El proximo guanajo

Mensaje por Alana el Mar Sep 11, 2007 7:56 pm

El próximo guanajo
Por Luis Alberto Ramírez. Miami
Comenzaré este artículo dando el significado de “Bloqueo” para que no queden dudas de la manipulación semántica con la que el gobierno de Cuba ha logrado controlar la opinión izquierdista internacional.
“Bloqueo”
1. m. Acción y efecto de bloquear.
2. m. Mar. Fuerza marítima que bloquea.
efectivo.
1. m. El que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.
Vamos a partir de la base ya como colofón de que la Isla de Cuba no entra en esta definición porque a saber no hay ninguna embarcación en los mares adyacentes al país insular que bloquee absolutamente nada, ahora bien ¿por qué el régimen de la Habana insiste en afirmar que los males de la Cuba castrista son consecuencia únicamente del supuesto “Bloqueo Imperialista”?
Recuerdo que, cuando era un niño y comía sandia mi madre me vigilaba para que no hiciera mi necesidad en el patio de la casa porque según ella se le convertía en un melonar, es decir, la tierra de Cuba es tan fértil que no hay que cultivarla, tan solo hay que dejar caer una semilla en cualquier pedazo de tierra y al poco tiempo ya puedes recoger la cosecha; entonces, sabiendo todos que esto es así, ¿Por qué escasean tanto los productos del agro? Vale pues preguntarse ¿Qué culpa tiene el “bloqueo” de que en Cuba no haya melones?
El gobierno de Cuba es infuncional porque simplemente la función de un gobierno totalitario es hacer todo lo posible por mantener el poder, mientras los cabos de la dictadura estén bien atados, todo lo demás carece de importancia. El régimen de La Habana tiene desarrollos temporales, es decir, nada en Cuba dura más allá del entusiasmo.
Los Taxis, recuerdo que a mi pueblo llegó una flotilla de pequeños autos marca Toyota, al principio había tantos taxis en el Pueblo que ya la gente no los usaba sino que se jugaba dinero a la chapa numerada, poco a poco fueron desapareciendo y en menos de cinco años se convirtieron en un leve recuerdo del pasado, se extinguieron como los dinosaurios, luego llegaron unos autos soviéticos marca Lada, también siguieron el camino de la extinción, yo creo que Cuba es el país del mundo donde mas marcas de autos han servido a la red de transporte nacional, Fiat, Ladas, Toyotas, Chevis, Ford Falcón, sin contar los autos para uso exclusivo del turismo; el desarrollo revolucionario es tan sublime como fugaz pueda ser una idea, y de ideas fugaces y bárbaras está llena la revolución cubana, hay funcionarios hasta por gusto, funcionarios que ni siquiera saben cuales son a ciencia cierta sus funciones, como aquel coronel jefe de la aduana nacional de la republica que en la causa # 2 de 1998 donde se enjuició y condenó al general Abrantes, dijo que él no sabía ya que funciones tenía. Ha habido funcionarios en Cuba que han ido al extranjero a comprar insumos o maquinarias para el país y no teniendo otra cosa que comprar le han vendido una barredora de nieve y la han comprado. ¿Qué culpas tiene el “bloqueo” de la incapacidad del gobierno de Cuba? ¿Acaso los toyoticas de mi pueblo lo rompieron los americanos, los Ladas, o el tren Fiat que le compraron a Argentina, o los autobuses Hino, o las guaguas Girón, o a caso se comieron los americanos los seis millones de toneladas de azúcar que produjo siempre Cuba?
Al “Bloqueo” se le debe culpar por ejemplo que miles de burros en el Mundo se coman el paquete de que el culpable de las necesidades del pueblo de Cuba las tiene el “Bloqueo” Vamos por parte ¿Quién es el séptimo socio mundial de Cuba en lo que a alimentos se refiere? Estados Unidos, ahora, quien explica lo siguiente ¿A dónde van a parar los millones de dólares en alimentos que Cuba le compra anualmente a Estados Unidos?
¿Reservas del comandante en Jefe?¿Reservas de las FAR? ¿Reserva estratégica nacional?
En un país subdesarrollado de sur y Centroamérica un camión de naranjas se vende y el dinero se lo distribuyen los políticos, en Estados Unidos se vende y la ganancia te la quitan los impuestos, en Cuba se pudren las naranjas porque no saben que hacer con ellas. Nada tiene que ver el “Bloqueo” con la incapacidad de un régimen como el de Cuba. Los países totalitarios son como una plaga que acaba con todo, son el cáncer de la civilización moderna, esa plaga hizo su aparición en Cuba y en menos de diez años convirtió a la azucarera del Mundo en importadora de azúcar, Cuba un país rodeado de agua salada donde la sal está racionada. Todos los gobiernos totalitarios y autoritarios necesitan de una justificación foránea para (perdonen la redundancia) justificar su incapacidad, y desgraciadamente casi siempre son los americanos, los Estados Unidos de América en este caso siempre son el Totí, Fidel Castro y su dictadura tienen como justificación al “Bloqueo” pero si no fuera el dichoso “Bloqueo” fuese otra cosa, el caso es siempre buscar la justa justificación.
Ahora, por qué la necesidad de no levantar el “Bloqueo”, bueno en realidad no existe tal bloqueo, como dije al principio de este escrito, el problema es meramente semántica, no obstante, la realidad es que existe un embargo mas bien financiero que económico, es decir, Estados Unidos le vende la soga a Castro con que pretende ahorcarlos pero jamás le vende el árbol. Estados Unidos le puede vender al contado todo lo que los hermanos Castro quieran pero jamás les da créditos… ah porque levantar esa esencia del vilipendiado embargo le daría las fuerzas suficientes al castrismo para seguir funcionando aun después de muerto Fidel Castro.
Claro que al castrismo le gustaría que le levantaran el embargo, sin el “Bloqueo” a cuesta los castristas podrían muy bien tener las reservas suficientes para en caso de que el régimen de Chávez se venga abajo por un imponderable puedan sobrevivir…La fuerza del castrismo radica en la capacidad que tiene el régimen de siempre encontrar un guanajo que los apuntale, solo queda que, a falta de cualquier guanajo mundial, el guanajo “Imperialista” sea el próximo. Ya Raúl hubo de tirar la primera piedra, pero se la tiró al próximo Presidente entendiendo quizás que éste no, pero el que viene tal vez sea un guanajo / a.

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2007 8:03 pm

Después de Chávez viene el de Irán.
Ese va a ser el próximo guanajo.
Pero hay un guanajo enorme, que supera a los anteriores y se llama Tío Sam.
Se le llena de agua el bote y él... perdiendo más tropas en Irak después de ganar la guerra que durante los combates.
Saludos, Alana, muy bueno esto que traes.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2007 8:23 pm

Muy bueno Alana, y es interesante, me gustaría agregar una cosita más. El mayor problema cuando comenzó el embargo, fué con la supresión de la cuota azucarera de Cuba, que compraba Estados Unidos. Estados Unidos entonces le daba esa cuota a otros países que vieron el cielo abierto, ya que podían producir más azucar y por lo tanto movilizar sus economías. Pero el gobierno cubano, ya tenía uno que se absorvió esa cuota, la Unión Soviética, así que el impacto del embargo norteamericano fué paliado.

Si Cuba no hubiera encontrado a quien vender esa azucar, realmente no podrían producirla, para que entonces?. Pero si no vedían azucar no les llegarían los recursos económicos. Esto es muy importante, en Cuba con Castro nunca hubo alguna limitación en la producción por motivo de no tener a quien vendérsela. Toda la que se produjera, les sería comprada y esto demuestra hasta la saciedad la ineficiencia de ese sistema, que lo que ocurrió siempre fué que nunca podieron cumplir las demandas, esto fué reconocido públicamente por el mismo Castro, reconocido hasta el adsurdo que los Sovieticos si cumplian con Castro a pesar del incumplimiento de Castro. El país que goce de esto, es imposible que no crezca, en la lógica capitalista claro

Por cierto esto afectó a los Sovieticos, ya que tengo entendido que ellos tenían planes de desarrollar la industria azucarera a partir de la remolacha, pero como le dieron esa oportunidad a Castro, no invirtieron en ese rubro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2007 8:38 pm

Rolando todo lo escrito por nuestro hermanos no carece de un valor sustancial.
Pero la realidad es lo que dices tu, si analizamos la cantidad de paises con sistemas de izquierda, es ya alarmante; si ademas tenemos en cuenta el poderio economico de Venezuela, con Chavez a la cabeza, mediando, organizando, estrechando lazos con Iran, armandose hasta los dientes con tecnologia nueva de mejores proveedores, o al menos estables como tal. Entonces tenemos que decir que este Presidente Republicano, es poco mas que un guanajo.
Historicamente la retaguardia(el Sur de USA) ha estado lidereado por paises como Brazil, Argentina, Mexico, Venezuela, entre otros muchos, los que historicamente han mantenido una democracia real y concisa, hoy por hoy, solo quedan unos pocos entre ellos se destaca Colombia.
Realmente, cada dia se avanza mas por parte de los tiranuelos del area.
Que sucedera?? Es a mi punto de vista, incierto, hasta el momento USA, no ha tomado acciones en tal sentido.
Es complicado el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 11, 2007 10:01 pm

Si es por conseguir un guanajo,tranquilos,ahi estan nuestros amiguitos democratas,engordando como a tres,y seria interesante,ver[ellos siempre sorprenden]como pueden levantar el embargo,"pero seguir con el bloqueo",cosa ininteligible,pero que se puede esperar de una camaleona como la Hilary,un panfletero como Obama,y ni que decir del que descubrio el agua tibia,Al Gore,ahora pa mi,el proximo guanajo es raulita castro,es tan guanajo,que recientemente descubrio,que en Cuba,falta la leche a los niños,y seria mas guanajo si se queda,bueno eso es lo que piensa el tuerto,saludos.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Te felicito!

Mensaje por cubano de verdad el Miér Sep 12, 2007 12:43 am

Alana: Sería bueno que enviaras este comentario al Nuevo Herald, al Diario Las Américas, y el diario de NY. Te pido permiso para enviárselo a mis amistades por lo crudo, directo y rudo del tema. Que a propósito nadie lo ha tratado de esa forma tan cruda, ruda y directa…valgan las redundancias. ¡Te felicito!

Un saludo cubano de verdad

@Alana escribió:El próximo guanajo
Por Luis Alberto Ramírez. Miami
Comenzaré este artículo dando el significado de “Bloqueo” para que no queden dudas de la manipulación semántica con la que el gobierno de Cuba ha logrado controlar la opinión izquierdista internacional.
“Bloqueo”
1. m. Acción y efecto de bloquear.
2. m. Mar. Fuerza marítima que bloquea.
efectivo.
1. m. El que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.
Vamos a partir de la base ya como colofón de que la Isla de Cuba no entra en esta definición porque a saber no hay ninguna embarcación en los mares adyacentes al país insular que bloquee absolutamente nada, ahora bien ¿por qué el régimen de la Habana insiste en afirmar que los males de la Cuba castrista son consecuencia únicamente del supuesto “Bloqueo Imperialista”?
Recuerdo que, cuando era un niño y comía sandia mi madre me vigilaba para que no hiciera mi necesidad en el patio de la casa porque según ella se le convertía en un melonar, es decir, la tierra de Cuba es tan fértil que no hay que cultivarla, tan solo hay que dejar caer una semilla en cualquier pedazo de tierra y al poco tiempo ya puedes recoger la cosecha; entonces, sabiendo todos que esto es así, ¿Por qué escasean tanto los productos del agro? Vale pues preguntarse ¿Qué culpa tiene el “bloqueo” de que en Cuba no haya melones?
El gobierno de Cuba es infuncional porque simplemente la función de un gobierno totalitario es hacer todo lo posible por mantener el poder, mientras los cabos de la dictadura estén bien atados, todo lo demás carece de importancia. El régimen de La Habana tiene desarrollos temporales, es decir, nada en Cuba dura más allá del entusiasmo.
Los Taxis, recuerdo que a mi pueblo llegó una flotilla de pequeños autos marca Toyota, al principio había tantos taxis en el Pueblo que ya la gente no los usaba sino que se jugaba dinero a la chapa numerada, poco a poco fueron desapareciendo y en menos de cinco años se convirtieron en un leve recuerdo del pasado, se extinguieron como los dinosaurios, luego llegaron unos autos soviéticos marca Lada, también siguieron el camino de la extinción, yo creo que Cuba es el país del mundo donde mas marcas de autos han servido a la red de transporte nacional, Fiat, Ladas, Toyotas, Chevis, Ford Falcón, sin contar los autos para uso exclusivo del turismo; el desarrollo revolucionario es tan sublime como fugaz pueda ser una idea, y de ideas fugaces y bárbaras está llena la revolución cubana, hay funcionarios hasta por gusto, funcionarios que ni siquiera saben cuales son a ciencia cierta sus funciones, como aquel coronel jefe de la aduana nacional de la republica que en la causa # 2 de 1998 donde se enjuició y condenó al general Abrantes, dijo que él no sabía ya que funciones tenía. Ha habido funcionarios en Cuba que han ido al extranjero a comprar insumos o maquinarias para el país y no teniendo otra cosa que comprar le han vendido una barredora de nieve y la han comprado. ¿Qué culpas tiene el “bloqueo” de la incapacidad del gobierno de Cuba? ¿Acaso los toyoticas de mi pueblo lo rompieron los americanos, los Ladas, o el tren Fiat que le compraron a Argentina, o los autobuses Hino, o las guaguas Girón, o a caso se comieron los americanos los seis millones de toneladas de azúcar que produjo siempre Cuba?
Al “Bloqueo” se le debe culpar por ejemplo que miles de burros en el Mundo se coman el paquete de que el culpable de las necesidades del pueblo de Cuba las tiene el “Bloqueo” Vamos por parte ¿Quién es el séptimo socio mundial de Cuba en lo que a alimentos se refiere? Estados Unidos, ahora, quien explica lo siguiente ¿A dónde van a parar los millones de dólares en alimentos que Cuba le compra anualmente a Estados Unidos?
¿Reservas del comandante en Jefe?¿Reservas de las FAR? ¿Reserva estratégica nacional?
En un país subdesarrollado de sur y Centroamérica un camión de naranjas se vende y el dinero se lo distribuyen los políticos, en Estados Unidos se vende y la ganancia te la quitan los impuestos, en Cuba se pudren las naranjas porque no saben que hacer con ellas. Nada tiene que ver el “Bloqueo” con la incapacidad de un régimen como el de Cuba. Los países totalitarios son como una plaga que acaba con todo, son el cáncer de la civilización moderna, esa plaga hizo su aparición en Cuba y en menos de diez años convirtió a la azucarera del Mundo en importadora de azúcar, Cuba un país rodeado de agua salada donde la sal está racionada. Todos los gobiernos totalitarios y autoritarios necesitan de una justificación foránea para (perdonen la redundancia) justificar su incapacidad, y desgraciadamente casi siempre son los americanos, los Estados Unidos de América en este caso siempre son el Totí, Fidel Castro y su dictadura tienen como justificación al “Bloqueo” pero si no fuera el dichoso “Bloqueo” fuese otra cosa, el caso es siempre buscar la justa justificación.
Ahora, por qué la necesidad de no levantar el “Bloqueo”, bueno en realidad no existe tal bloqueo, como dije al principio de este escrito, el problema es meramente semántica, no obstante, la realidad es que existe un embargo mas bien financiero que económico, es decir, Estados Unidos le vende la soga a Castro con que pretende ahorcarlos pero jamás le vende el árbol. Estados Unidos le puede vender al contado todo lo que los hermanos Castro quieran pero jamás les da créditos… ah porque levantar esa esencia del vilipendiado embargo le daría las fuerzas suficientes al castrismo para seguir funcionando aun después de muerto Fidel Castro.
Claro que al castrismo le gustaría que le levantaran el embargo, sin el “Bloqueo” a cuesta los castristas podrían muy bien tener las reservas suficientes para en caso de que el régimen de Chávez se venga abajo por un imponderable puedan sobrevivir…La fuerza del castrismo radica en la capacidad que tiene el régimen de siempre encontrar un guanajo que los apuntale, solo queda que, a falta de cualquier guanajo mundial, el guanajo “Imperialista” sea el próximo. Ya Raúl hubo de tirar la primera piedra, pero se la tiró al próximo Presidente entendiendo quizás que éste no, pero el que viene tal vez sea un guanajo / a.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Alana el Miér Sep 12, 2007 9:16 am

Esto no es mio compadre, pero si que esta bueno, para que se lo lean todos...especialmente los proximos "candidatos a guanajos"

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por wormkiller el Miér Sep 12, 2007 10:20 am

Embargo: incautación, requisa, confiscación, decomiso, apropiación, retencion


Bloqueo: inhibir, impedir, obstaculizar, boicotear
Para los Patriotas? que apoyan el bloqueo , el embargo como quieran llamarle (hay muchos diccionario)
Las afectaciones en la disponibilidad de medicamentos, material gastable y piezas de repuesto para los equipos, sobre todo aquellos destinados a la atención de pacientes en los servicios de urgencias, unidades de terapia, unidades quirúrgicas, y otros servicios tanto de adultos como de infantes, han provocado que las condiciones en que el personal médico realiza sus actividades de atención sean en extremo difíciles.

Solo el gran esfuerzo, la entrega al trabajo y la preparación científica del personal de salud cubano, ha podido mantener e incluso mejorar muchos de los indicadores en la atención a los pacientes.

- La atención al niño con cáncer es una de las áreas más sensiblemente afectadas por las medidas del bloqueo:
· La compra de los citostáticos, medicamentos vitales en la supervivencia de estos niños, se ha visto seriamente dañada debido a que las transnacionales estadounidenses han comprado laboratorios farmacéuticos que tenían contratos con Cuba.
· La compañía norteamericana Varian Medical Systems adquirió el negocio de equipos de braquiterapia de la compañía canadiense MDS Nordion’s, que suministraba estos equipos a Cuba. Por esta razón, el sistema de salud pública cubano se ha visto imposibilitado de comprar las fuentes de isótopos radioactivos Ir-192 con la cual se aplican las radiaciones en los tratamientos para erradicar los tumores cancerígenos.
- Igualmente, se ha afectado el programa de salud creado para la atención de los niños que necesitan de transplantes, al no poder adquirirse la tecnología adecuada para ello. La lucha por la vida de los niños que necesitan someterse a estas riesgosas intervenciones quirúrgicas, ha requerido, en muchos casos, su traslado a otros países, con el elevadísimo costo financiero que esto significa, además de las molestias que ocasiona a los familiares.

- La calidad en la atención médica de los niños discapacitados ha estado limitada por la escasez de medicamentos tales como corticoides, antibióticos de tercera generación, antioxidantes y bolsas urinarias infantiles, que se venden a menor precio en el mercado norteamericano, al cual Cuba en la práctica no tiene acceso.

- Las limitaciones en la esfera epidemiológica se extienden, incluso, a la colaboración entre instituciones científicas de los Estados Unidos y Cuba. Por ejemplo, en fecha reciente fue rechazado un proyecto para el estudio del rotavirus, que sería financiado por centros científicos estadounidenses. El rotavirus produce una enfermedad infantil severa de tipo diarreico, que causa la muerte de muchos niños, principalmente en los países del Tercer Mundo.

Este estudio hubiera permitido conocer la magnitud de la rotación del rotavirus en Cuba, elemento esencial para la obtención de una futura vacuna contra el virus, la cual tendría un alto impacto en la prevención de la mortalidad por diarrea en los niños a escala global.

- El Dr. Roberto Fernández, Jefe del Departamento de Bioseguridad del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, solicitó a una importante compañía estadounidense un catálogo de bioseguridad para esa institución lo que constituye una práctica habitual de los centros científicos en todo el mundo para obtener información actualizada sobre las ofertas en el mercado mundial. El Dr. Fernández solo recibió un fax de la mencionada compañía en que se indicaba la imposibilidad de enviarle el catálogo, dadas las prohibiciones impuestas por el Departamento de Estado norteamericano.

- Otra esfera que incide directamente en la salud de la población es la del suministro y cloración del agua para el consumo humano. Hasta el momento, no se han podido identificar suministradores de piezas de repuesto para equipos de cloración del agua procedentes de las firmas norteamericanas Wallace & Tiernan, y Capitol. Dada la imposibilidad de comprarlas directamente a los suministradores, se han identificado posibles vendedores en terceros países cuya oferta es 60 mil dólares superior a lo que habría costado en los Estados Unidos.

- De la criminal aplicación de la política de bloqueo contra Cuba, no escapan las actividades de las organizaciones no gubernamentales norteamericanas. Este es el caso de la ONG “Disarm Education Fund”, a la que se le prohibió el envío a Cuba de una donación de medicamentos, hasta tanto no se sacaran del cargamento dos antibióticos que, entre otras funciones, se utilizan para tratar a pacientes infectados con ántrax: CIPRO y DOXYCYCLIN. Las autoridades norteamericanas argumentaron razones de seguridad nacional para tomar tal decisión.


wormkiller
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por armando aguilar el Miér Sep 12, 2007 10:35 am

Muy buen post, wormkiller, bien expuesto y con datos interesantes. Lástima que si nos damos una vuelta por el hilo abierto al Cimeq surgen demasiadas interrogantes para los que no dominan el terreno de la Medicina. Quizá al ver las fotos de las instalaciones del Cimeq (hay más ejemplos, pero tomemos las gráficas disponibles) surjan muchas dudas con respecto a los verdaderos motivos de la miseria que hoy vive nuestra Patria.
Pero has hecho lo correcto: los que nos visitan pueden comparar los datos, estadísticas y conceptos del gobierno cubano con la contraparte gráfica que en este Foro se muestra (sin hablar de vivencias y datos de otra índole).
Puedo añadir más: en el día de hoy se han congelado las cuentas bancarias del gobierno de Cuba en varios bancos europeos producto de una deuda de más de 500 millones USD con el gobierno mexicano, situación que se ha dirimido en cortes europeas. Cuba sencillamente no cumple con sus compromisos crediticios (historia que se remonta a los lejanos años setentas) y que yo sepa Estados Unidos no es el dueño de la banca mexicana, como no lo es asimismo de todos los laboratorios o empresas de suministros medicos del mundo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por juan74 el Miér Sep 12, 2007 10:38 am

wormkiller pobre pajara confundida, como se ve que ves la mesa retonta....todo...todito....todo culpa de USA;

PD.
la tarea despues que se caiga el regimen en cuba va a ser muy dura...durisima..hay una cantidad de idiotas e imbeciles que han comido tanta mier...a, que seguiran en las mismas a pesar de todo....estos pobres infelices ni viendo las fotos de hijos de fidel y raul tomando wiski y fumando habanos y viviendo en Europa se despiertan....que lastima de cubanos!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por wormkiller el Miér Sep 12, 2007 10:48 am

Coño Johnny eres monotematico, toma el ejemplo de Armando, que elabora una respuesta coherente segun sus criterios, pero socio estoy por pensar que el de las plumitas en el culo eres tu. Ah y a mi ni me gusta el "wiski" ni el tabaco, a Europa la coozco sobre todo España e Italia, tengo unas fotos en el Ponto Vecchio de Firenze muy buenas y tu aparte de montarte en una balsa e irte para Miami a tomar "wiski" y fumar habanos a donde haz ido?

wormkiller
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Alcaldesa el Miér Sep 12, 2007 10:55 am

@wormkiller escribió:Embargo: incautación, requisa, confiscación, decomiso, apropiación, retencion
Bloqueo: inhibir, impedir, obstaculizar, boicotear

Embargo y Bloqueo: Si, de todo eso y mas han echo al pueblo cubano: Castro, Castro y compañia.


wormkiller deberian ir practicando argumentos nuevos,
esto de que USA es culpable de todos los males esta mas muerto que....

A.


Última edición por el Miér Sep 12, 2007 11:00 am, editado 1 vez

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por qbafree el Miér Sep 12, 2007 10:59 am

Se escribe "has ido" del verbo Haber , asi que PHD!.. yo soy astronauta!

Por cierto, alardeas mucho de visitar Europa y paises capitalistas, de haber hecho tu PHD (Ja) en Europa...
Porque no lo pasaste en Cuba, con tan buena educacion que dice ofrecer?.. porque tu SI pudiste viajar a todos esos lugares y los cubanos ni soñar!?

Te delatas como un asalariado de desgobierno de Cuba..
Por cierto, tu salario lo pagan los miles de Cubanos que no pueden soñar con viajar a Europa.

Cariños al de la puerta trasera rota

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por juan74 el Miér Sep 12, 2007 11:01 am

compadre el unico monotematico eres tu con la arenga esa de mesa retonta canal 6, vete para un foro castrista, yo se que los hay.
ademas para dejartelo claro por que yo se que es lo que mas te duele, yo no tengo nada en contra de los homosexuales, aunque yo no lo sea respeto la orientacion sexual de cada cual, ese no es mi problema....el problema son las basura como tu que aun despues de haber comido tanta mier.. en cuba sigues defendiendo a una dictadura que mata de hambre a mi pueblo y sigues distorcionando las cosas en un foro respetable como este donde vienen gente de todos los paises a enterarse de las verdades de la isla.

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por armando aguilar el Miér Sep 12, 2007 11:07 am

Tranquilos, hermanos, sigamos denunciando. Para eso tenemos el Foro: ante los argumentos repetitivos presentamos los nuestros; la palabra final la dicen los que nos visitan cumpliendo con el viejo slogan del los cigarros "Trinidad y Hno": PRUEBE Y COMPARE.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Alcaldesa el Miér Sep 12, 2007 11:15 am

@wormkiller escribió: Italia, tengo unas fotos en el Ponto Vecchio de Firenze muy buenas

PONTE
Ponte Vecchio en el rio Arno.
Pero deja las fotos, ya lo vimos.

Pero si tienes pon fotos de Cuba.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Invitado el Miér Sep 12, 2007 11:39 am

No sólo tenemos guanajos en la presidencia de otros países, también los importamos al foro.

Para los Patriotas? que apoyan el bloqueo , el embargo como quieran llamarle (hay muchos diccionario)
Je je como le sale la veta al oriental y al venezolano. Sobre todo si es PhD y además clasifica dentro de
Los inteligentes que agradecen al régimen cubano por haberles hecho un favor con el PLAN MILAGRO Nº 2 (TCICHPFN)


- La calidad en la atención médica de los niños discapacitados ha estado limitada
En efecto, toda una realidad que se comprueba por lo que refleja el amigo Guormquilito en su limitada capacidad de expresión.

Otra esfera que incide directamente en la salud de la población es la del suministro y cloración del agua para el consumo humano.
Pero si le echamos cloro al agua del pueblo ¿De dónde sacamos el cloro para las piscinas de los mayimbes y el turismo internacional?

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por wormkiller el Miér Sep 12, 2007 12:49 pm

freecy ya vi que no caiste en la trampa de haz y has como tampoco Rolo con la que le puse ayer de sima y cima, fue a Rolo, no me acuerdo ya. Subiste un peldaño en mi lista.
Rolo por favor estas a punto de decepcionarme ya se que soy de la TCICHPFN, no todos pueden pertenercer a la OGEIDM como ustedes. Y muestra un poco de sensibilidad por los niños cubanos enfermos de cancer y de cualquier otra enfermdad.
Johnny es por eso que hay tanta gente desinformada por ahi, si dependen de este foro para conocer la realidad de Cuba, estan perdidos. Para eso hay que vivirla en primer lugar y despues ser capaz de transmitirla con objetividad sin negativismos como esas personas que ven el vaso medio vacio en vez de medio lleno. Ademas cual es la fuente de informacion? los periodistas independintes.... que ni son periodistas ni son independientes.

wormkiller
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por qbafree el Miér Sep 12, 2007 12:59 pm

PHD, no contestaste nada de lo que te pregunte... por que te vas por las ramas cual simio?.. te limitas a justificar tu craso error (no embarajes!).. ve al meollo del asunto!.. contesta lo que se te pregunta!.. que haces tu en Europa paseando.. digo haciendo tu cacareado PHD (ja) si la mejor educacion es la de Cuba?

Cariños al infante habanero

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por wormkiller el Miér Sep 12, 2007 1:08 pm

infante, te respondo y es sencillo, aplique a una convocatoria de beca y me aceptaron y me lo pagaron todo todito como mismo hacen millones de estudiantes en cualquier lugar del mundo incluso en USA. Suerte que tiene uno, o talento, digo yo.
Por cierto realmente fue una trampa que te puse pude decirte que me equivoque o que meti mal el dedo en definitiva en el teclado la s y la z estan pegadas una sobre otra y cualquiera puede meter la pata no digo yo un dedo.

wormkiller
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 12, 2007 1:32 pm

Contra todas las estadisticas que el "pionerito" pueda postear tenemos las experiencias de cada uno de nosotros.....el "pionerito" quiere democracia para si mismo,pero no para mi familia o amigos....
Resulta que en el mundo libre solo necesitas talento y pasar el examen para estudiar...en Cuba tienes que ser revolucionario para hacerlo,no importa si eres un genio...si no eres revolucionario,estas perdido....que clase de persona eres tu?.....porque crees que Cuba no merece democracia?.....es que los cubanos no merecemos que se nos respeten los derechos humanos?.....porque no te das un paseo por los discursos del asesino argentino que tanto admiras y escucha cuando sin ningun miramieto dice...fusilamos,estamos fusilando y fusilaremos.....resulta que los muertos los pusimos los cubanos...no hables de genocidio en casa de las victimas.....no fueron los americanos los que nos quitaron el pais,fue un cubano hijo de gallego y con la ayuda solicita de un argentino...
El "pionerito" puede evaluar la inteligencia de nosotros,pero contra eso lo que tengo es mi edad y puedo oler a un inhumano y despiadado abusador aun por internet.....que rico verdad democracia y respeto de las leyes para ti...hambre,represion y muerte para mi pueblo....como duermes de noche con la consciencia tan sucia?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por wormkiller el Miér Sep 12, 2007 1:48 pm

te me pusiste dramatica Sandrita, te invito a que busques quienes fueron los fusilados cuando triunfa la Revolucion, asesinos, chivatos de la policia por cuya delacion murieron muchos jovenes que luchaban contra Batista, tambien se fusilo a los alzados del Escambray que asesinaron maestros y guajiros indefensos, a esos es a los que defiendes?
Estudia un poquito, documentate y no repitas mecanicamente lo que la propaganda anticastrista viene repitiendo desde siempre.
Tienes razon los 20 000 muertos por la dictadura de Batista los pusimos los cubanos.
Ya te voy conociendo mejor, recalcas lo de la edad, asi que veo que no eres ninguna jovencita, ya eres madurita. Saludos a tu esposo.

wormkiller
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Huésped el Miér Sep 12, 2007 1:50 pm

Nada que gracias a la definicion anterior expuesta confirmo lo que siempre pense: que Fidel ha mantenido un EMBARGO al pueblo cubano por 48 años...lo del BLOQUEO me queda confuso todavia porque desde que vivia en Cuba vi al gobierno comprar y vender a muchos paises, incluso capitalistas, asi que no cuan efectivo era eso de: inhibir, impedir, obstaculizar, boicotear....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por juan74 el Miér Sep 12, 2007 2:00 pm

@wormkiller escribió:te me pusiste dramatica Sandrita, te invito a que busques quienes fueron los fusilados cuando triunfa la Revolucion, asesinos, chivatos de la policia por cuya delacion murieron muchos jovenes que luchaban contra Batista, tambien se fusilo a los alzados del Escambray que asesinaron maestros y guajiros indefensos, a esos es a los que defiendes?
Estudia un poquito, documentate y no repitas mecanicamente lo que la propaganda anticastrista viene repitiendo desde siempre.
Tienes razon los 20 000 muertos por la dictadura de Batista los pusimos los cubanos.
Ya te voy conociendo mejor, recalcas lo de la edad, asi que veo que no eres ninguna jovencita, ya eres madurita. Saludos a tu esposo.

caballeros no pierdan el tiempo con la yegua esta, este es el tipo de personas (o animales...carneros) que no tienen principios, no tienen valores propios,,,su vida se basa en el odio a los demas, la envidia a los otros, su dimension espiritual o condicion humana no le alcanza para aceptar la metira en la que ha vivido y quitar el espejismo...este es el tipo de gente que no le conmueve una cuba llena de ancianos pasando hambre y necesidades, no le conmueve una cuba llena de jineteras,,,una habana destruida...no le conmueve ver a su propios padres o a sus hijos pasando necesidades......son perros SARNOSOS AMAESTRADOS..su vida es CHIVATEAR, CHIVATEAR y CHIVATEAR.....en otras palabras NO PIERDAN EL TIEMPO CON LA BASURA!

PD;
una cosa bien mala del internet, es que no sabemos que persona puede estar escribiendo, lo mismo la yegua puede ser el roque que chivateo a los hermanos al rescate o puede ser cualquier otro canalla-hiena con cuentas juridicas pendientes...que se puede esperar de estas basuras de asesinos ..ellos saben que cuando aquello cambie los van a enjuiciar y van a pagar sus culpas NO PIERDAN EL TIEMPO, ESA ES SU MISION DESVIARNOS DEL TEMA

(


Última edición por el Miér Sep 12, 2007 2:08 pm, editado 2 veces

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 12, 2007 2:07 pm

La tragedia de nuestras vidas no califica para comedia...asi que me pongo dramatica cuando la cuento.
Por tus palabras puedo inferir que no estas en contra de la pena de muerte...crees que debemos fusilar a los chivatos,asesinos de jovenes y todo bicho que mate a maestros y guajiros indefensos?
Me parte el corazon informarte que en el gobierno que defiendes pupulan los chivatos,asesinos y que que los maestros y guajiros estan mas indefensos que nunca....hay un pueblo en Pinar del Rio llamado Sandino donde fueron llevados a la fuerza miles de familias del Escambray en la epoca de las guerrillas Agrarias a que te refieres...
....y gracias, ya nos mandaste antes a darnos un "baño de informacion".....te conteste que me di un aguacero y no me entro nada...
Te hago una pregunta.....para estudiar te preguntaron filiacion politica?....en tu escuela habia un gran cartel en la entrada que decia...."La universidad es para anti-castristas?
Porque en Cuba te lo preguntan y en cada universidad hay uno que dice ...la universidad es para los revolucionarios...

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por qbafree el Miér Sep 12, 2007 2:13 pm

Lo que queda claro es que este PHD tiene un serio problema sexual. . A Vampi la ofendio dandole tratamiento machista (Como lo hacen los del G2) y lejos de disculparse, hizo como 'la perra que volteo la olla' y ni una flor le dedico.
Ahora a Sandra le recalca lo de la edad , lo de madurita y lo de su esposo, lo cual es lo menos importante del mensaje de nuestra hermana.
Del modo que trata a las feminas, evidentemente las envidia por ser mujeres. Quizas este PHD tiene una mujer en su interior pugnando por salir pero al mirar debajo de su cintura y no ver lo que desea, su frustracion le provoca atacarlas.

A Chicho le hablo de su Avatar y le insinuo algo relacionado con los negros y el tabaco. Tipico perfil de quien le gusta atender las visitas por el fondo.

Grave tu problema nenito!.. De verdad que la Vampi te retrato!..

No obstante, como siempre te envio

Mis cariños

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por wormkiller el Miér Sep 12, 2007 2:16 pm

vez Johnny quien se va por las ramas eres tu, esto es un dialogo entre sordos, yo le doy continuidad a una opinion y tu te dedicas a ofender sin aportar nada util que no sea la misma arenga rabiosa de siempre. Yo tranquilo, estoy aburrido y me entretengo con ustedes, pero bueno intentaba que fuera con gente razonable con un minimo de capacidad para sostener un debate aunque sea ostil al menos respetuoso e inteligente.
Para que veas que soy benevolente, te perdono tus yeguadas histericas.
Un osculo para ti, wormkiller

wormkiller
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por juan74 el Miér Sep 12, 2007 2:21 pm

TE DOLIO LA VERDAD?

TE DOLIO LO DE LA FALTA DE PRINCIPIOS QUE TIENES,,,,O LO DE LO POCO QUE TE INTERESA TU PROPIA FAMILIA? TUS VIEJOS? TUS HIJOS O HERMANOS? SENTISTE VERGUENZA DE SER TAN CANALLA CON TU PROPIA GENTE?

O TE CAGASTE CUANDO TE DIJE QUE SI TIENES CUENTAS PENDIENTES TE VAN A ENCONTRAR DONDE QUIERAS QUE TE METAS?

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Huésped el Miér Sep 12, 2007 2:33 pm

worm killer escribió:vez Johnny quien se va por las ramas eres tu, esto es un dialogo entre sordos, yo le doy continuidad a una opinion y tu te dedicas a ofender sin aportar nada util que no sea la misma arenga rabiosa de siempre. Yo tranquilo, estoy aburrido y me entretengo con ustedes, pero bueno intentaba que fuera con gente razonable con un minimo de capacidad para sostener un debate aunque sea ostil al menos respetuoso e inteligente.
Para que veas que soy benevolente, te perdono tus yeguadas histericas.
Un osculo para ti, worm killer


Que le paso al caballero que busca personas cultas e inteligentes y unas veces le faltan letras al final y ahora H al principio ?....matatranquitas eres cocalero boliviano o te alfabetizaron en Cuba con los maestros emergentes ! vaya , te perdono esta yeguada , pero ni una mas ....pense que tenias algo de talento , pero no ...! me equivoque !


Última edición por el Miér Sep 12, 2007 2:49 pm, editado 2 veces

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por bbjota el Miér Sep 12, 2007 2:34 pm

@wormkiller escribió:Tienes razon los 20 000 muertos por la dictadura de Batista los pusimos los cubanos.

Solo repetirle al comegusanos una vez mas que lea el articulo sobre El fraude de los 20 mil muertos de Batista.

Comebichos aqui va el link espero que hagas la taerita y lo leas completo para que no repitas como loro lo que te metieron en tu cerebrito.

http://www.laotraventana.com/alago090404.htm

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El proximo guanajo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.