Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Parches o recambio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parches o recambio?

Mensaje por odioafifo el Lun Sep 10, 2007 11:41 am

Parches o recambio?

Jorge Olivera Castillo
LA HABANA, Cuba - Septiembre (www.cubanet.org) - Se comenta que en lo que resta de 2007 y el primer semestre de 2008 el gobierno pondrá en práctica discretas libertades económicas. También los rumores indican que se les permitirá a los nacionales el acceso a servicios ahora sólo al alcance de los extranjeros, residentes y turistas.
Entre el paquete de medidas adelantado por los adivinadores de ocasión, especialistas en chismes y profetas de barrio que hablan con determinación bíblica, aparece la posibilidad de que los cubanos puedan ir directamente a solicitar los servicios de telefonía celular.
Lo significativo viene dado en que ahora es obligatorio acudir a un visitante foráneo para firmar el contrato. Dentro de pocos meses, de acuerdo a los rumores, ésta reminiscencia de apartheid será historia antigua.
También se baraja entre el cúmulo de "regalos" el libre acceso a las instalaciones hoteleras, hoy sólo accesibles a los que posean ciudadanía o residencia en otro país, incluidos los cubanos mudados a otras geografías.
Pudieran parecer pinceladas de ficción, sin embargo, ambas son realidades en una nación donde los regentes del poder han hecho del nacionalismo y la soberanía dos pilares de peso en la estructura ideológica. Increíble, paradójico, pero cierto.
Según los agoreros de las "buenas nuevas" las ofertas serán al mismo precio. Hecho que revelará una exigua clientela y un elemento para acentuar las diferencias de clases ya de por sí problemáticas y contraproducentes para el sostenimiento del discurso revolucionario.
Pagar más de 100 pesos convertibles (120 dólares) por tener una línea de telefonía móvil y posteriormente sufragar tanto las llamadas efectuadas como las recibidas, esto último calificado de extorsión por los clientes, se convierte en un lujo que ningún trabajador cubano podría darse. De los salarios los únicos que hablan son sus víctimas, la gente que debe hacer malabares para cubrir las más perentorias necesidades con sueldos que oscilan entre 10 y 16 pesos convertibles al mes (8 y 13 dólares respectivamente). De aumentos, silencio. Una condición que sirve de leña al fuego de la ira popular domesticada hasta el momento por un terror con amplios márgenes de eficiencia.
Por otro lado, en el éter y en la boca de las estrellas del rumor, anda el comentario que subraya la ampliación de los llamados trabajos por cuenta propia (particulares) como uno de los reacomodos de las fuerzas políticas vinculadas al castrismo raulista, al parecer decidido a adoptar medidas que salven algunos "muebles" del desastre.
Raúl Castro, designado hace más de un año como el sucesor dinástico, se propone ensayar un novedoso tipo de socialismo. Ya se alistan para extender el perfeccionamiento empresarial a una mayor cantidad de empresas estatales con el fin de hacerlas rentables, además se hacen públicas apelaciones para que se empleen en la agricultura normativas que favorezcan un crecimiento productivo sostenible y se acabe con el desabastecimiento, la inflación y los pésimos niveles de calidad.
Otras de las presuntas novedades que recorren pueblos y ciudades, son las modificaciones en las políticas inmigratorias. En cuanto a este sector, los iluminados, dan como segura la eliminación del permiso de salida. La especie de salvoconducto que necesita cualquier cubano para salir del país, temporal o definitivamente.
Es muy difícil forjarse un panorama de lo que podría ocurrir, en el lapso determinado por la "rumorología", para los cambios de conceptos y de estrategias.
No se puede perder de vista que los rumores son como una liebre que salta con destreza delante del cazador. El error en el tiro es factible y es lícito pensar en una distorsión de la verdadera naturaleza de lo que se murmura.
Dentro de un año se podrán ajustar los anuncios que hoy sirven de soporte a la esperanza de miles de coterráneos y lo que en realidad festejaremos o padeceremos. Sería lamentable que en vez de un recambio, se estén fabricando simples parches para continuar la marcha. De ser así es lógico pensar en un accidente.
Los neumáticos del socialismo en Cuba no resisten otras andaduras. El reventón es posible y el abismo también. Los visionarios de barrios y cuarterías añaden al paquete este escenario. Puede que los hechos les den la razón.
---------------------------------------------------

Creen que la continuidad indefinida del Castrismo dependera de esto expuexto arriba(migajas) mas ,"el hielo con el muertico adentro"?...........jummmm!!!...Vamos a tener que ir pensando en hacer "un buen grupo" y tirarnos en la Isla............:roll:

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.