Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Quiénes están detrás de la mentira?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 09, 2007 2:29 pm

Rebuscando en los tiránicos libelos y con el objetivo de demostrar al mundo la falsedad del sistema castrista, encuentro el siguiente escrito en la portada del periódico Granma:
Cero mortalidad infantil en Caimanera durante casi un lustro
Caimanera, con casi un lustro sin mortalidad en menores de un año, lidera hoy las acciones de la provincia de Guantánamo por preservar la vida desde el mismo instante de la concepción, según destacad un despacho de la AIN, desde ese territorio, el más oriental de la nación cubana.
Estos estables resultados en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) se han logrado en el municipio, contiguo a la ilegítima base aeronaval impuesta a Cuba por Estados Unidos desde 1903 y convertida hoy en antro de tortura y negación de la vida.
Guantánamo reporta hoy 4,78 en la tasa de mortalidad infantil, índice ligeramente inferior al 4,8 con que cerró 2006, en ese momento un hito para este territorio distante 910 kilómetros al Este de La Habana.
Marilyn Martínez, especialista del PAMI en Guantánamo, dijo que en el resultado influyen con preponderancia los municipios de El Salvador, Imías y Manuel Tames, también con cero mortalidad infantil.
Los resultados de los municipios de Guantánamo, donde se originan el 85 por ciento de los partos de la provincia, y Baracoa, el segundo más poblado, inducen el descenso con tasas de 2,8 y 5,2 fallecidos por cada mil menores de un año nacidos vivos.
Hasta hoy en la provincia han nacido tres mil 893 bebés y se calculan en mil 871 los partos hasta diciembre 31. (AIN)

¿Conoce usted Caimanera?. Este poblado ubicado en la provincia de Guantánamo está ubicado en la ribera de la bahía del mismo nombre y asociado a la base naval que mantienen los Estados Unidos en este enclave, unidad que ha cobrado actualidad internacional por convertirse en prisión de extremistas islámicos. Denominada así por la abundancia de caimanes en la época de la conquista cuenta con una población de 10696 habitantes según el Anuario Estadístico de Cuba de 2005. No solo esto, en enero del año el curso el periodista del Granma, Orfilio Peláez, enunciaba en portada el logro alcanzado por el Sistema Nacional de Salud de registrar una mortalidad infantil de 5,3 cada mil nacidos vivos, cifras similares a los países más desarrollados del planeta mostrando a la luz una de las estafas más escandalosas a los habitantes del planeta y aun más a las serias organizaciones mundiales que llevan estos registros, UNICEF, OPS, OMS, etc. A continuación demostraré fehacientemente tan escandaloso atraco a la información mundial.
Por ejemplo, no sólo se sorprendan de la cifra a nivel nacional sino deténganse un instante en la siguiente noticia también procedente de informadores castristas:
Municipios con cero mortalidad infantil
en menores de un año durante el 2006

Municipio Provincia Población
Candelaria Pinar del Río 19 653
Bejucal La Habana 26 025
Jaruco La Habana 25 453
Quivicán La Habana 29 617
Limonar Matanzas 25 642
Unión de Reyes Matanzas 39 407
Ciénaga de Zapata Matanzas 8 934
Jagüey Grande Matanzas 58 635
Calimete Matanzas 29 575
Los Arabos Matanzas 25 475
Cifuentes Villa Clara 32 964
Fomento Sancti Spíritus 33 421
Bolivia Ciego de Ávila 16 471
Sierra de Cubitas Camagüey 18 605
Vertientes Camagüey 53 405
Jimaguayú Camagüey 21 232
Puerto Padre Las Tunas 93 614
Banes Holguín 81 074
Antillas Holguín 12 116
Frank País Holguín 25 633
Río Cauto Granma 47 987
Tercer Frente Santiago de Cuba 29 742
Yateras Guantánamo 20 432
Manuel Tames Guantánamo 14 311
Caimanera Guantánamo 10 695
Fuente: Anuario Estadístico de Cuba 2005

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 09, 2007 2:32 pm

Nada más y nada menos que 25 municipios del país tienen una cifra de 0% de mortalidad infantil. Es decir no se muere ningún infante ni siquiera debido a las afecciones del periparto en un país de escasos recursos tecnológicos tan necesarios para garantizar la supervivencia en neonatos afectos de prematuridad, bajo peso al nacer, sepsis, etc.
El secreto está en el control del peso al nacer y en la complicidad bajo presión de los médicos encargados de redactar el certificado de defunción, siempre bajo la atenta mirada de la dirección del hospital y de los representantes locales del partido comunista. Todo cubano que ha trabajado en este sector sabe que esto es así y pueden atestiguarlo. Para los profanos en estos temas debo comunicarles que en caso de que un feto muera unos minutos tras el nacimiento por causas ajenas al parto como hernias diafragmáticas, etc u otro tipo de patología, aun cuando fallezca a escasos cinco minutos debe ser reportado como nacido vivo como es lógico, pero fíjense en la tasa de nacidos muertos. (La probabilidad de que un embarazo finalice en un mortinato presenta un crecimiento acelerado hasta la semana 25, que le confiere una forma cóncava a la curva de riesgos. En esta etapa, el riesgo de mortalidad pasa de 1 defunción fetal por cada 100 000 embarazos a 100. Este comportamiento está determinado por un rápido incremento de la frecuencia de muertes desde valores muy bajos, lo que podría indicar una mejora en la captación del dato a medida que uno se acerca a la semana 25. Luego la curva desciende en el tramo 28-35 semanas, a partir de donde se eleva en forma casi exponencial, llegando a su máximo, 1 000 defunciones por cada 100 000 embarazos.)( Los diferenciales en cuanto a la sobrevivencia del embarazo no han mostrado cambios significativos en el período de estudio. En este sentido, los más importantes se verifican entre las categorías de lugar del parto, tipo de embarazo, número de nacidos muertos previos y muy acentuadamente en peso al momento del parto). Según estos datos en un estudio publicado no por una organización libre sino por la Revista Cubana de Salud Pública (Rev Cubana Salud Pública vol.32 no.1 Ciudad de La Habana Jan.-Mar. 2006), los fetos tal parece que se suicidan intrautero pues a pesar de tener una mortalidad infantil de 5,3 según los registros del Ministerio de Salud Pública, la tasa de nacidos muertos apenas varía desde 1989 hasta la fecha. ¡Durante los últimos 18 años los fetos optan por una muerte en el vientre materno antes de nacer vivos!. Esto pone de manifiesto la acción del médico al certificar los pesos de los nacidos muertos y reflejar como muertos las defunciones ocurridas en los primeros minutos del post parto.
Otro dato, esta misma publicación señala:
Aunque antes de las 26 semanas de gestación, hay un predominio de eventos fatales, los nacidos vivos que acontecen en ese intervalo, son fuertes candidatos a experimentar mortalidad infantil, debido a inmadurez en el desarrollo, por lo que este hecho, y esas expulsiones no constituye en nada una señal de progreso y puede incrementar los costos de la atención neonatal en la medida que se intente alargar su vida.
Los diferenciales en cuanto a la sobrevivencia del embarazo no han mostrado cambios significativos en el período de estudio. En este sentido, los más importantes se verifican entre las categorías de lugar del parto, tipo de embarazo, número de nacidos muertos previos y muy acentuadamente en peso al momento del parto.
Con el ánimo de realizar la detección de factores responsables de diferenciales importantes en la sobrevivencia fetal, deben diseñarse de manera multivariada estudios que contemplen el control de variables confusoras. Específicamente, con la variable lugar del parto se produce un diferencial cuyo origen se sospecha que puede estar inducido por un efecto de confusión por parte de otros factores.

Es más que evidente que se mantienen las cifras de eventos fatales antes de la semana 26 del embarazo y hasta lo explican. Para atender un feto de 1000 a 2000 gramos se necesitan recursos a nivel de países desarrollados y Cuba carece de ellos, por ello es habitual dejarles morir y rebajar en el informe de la defunción el peso, si es posible hasta menos de 1000 gramos y así se escapa de la estadística de mortalidad infantil. Es obvio y esto es estrechamente vigilado por las organizaciones gubernamentales. ¿No es paradójico que se reduzca de manera tan notable de la mortalidad post parto hasta el primer año de vida y se mantenga sin variación durante 18 años la muerte antes de nacer?. A buen entendedor, pocas palabras.
Y ahora otro dato apabullante, según los registros de la OPS y la OMS a pesar de la falseada cifra de 5,3 x 1000 nacidos vivos de mortalidad en Cuba, detengámonos en la Tasa de Muertes Maternas reflejadas por las mismas fuentes:
Año 2006.
Cuba: 41,8 x 100 000 nacidos vivos.
Chile: 22,7 x 100 000 nacidos vivos.
Argentina: 35 x 100 000 nacidos vivos.
Uruguay: 11,1 x 1000 000 nacidos vivos.

Es decir que Cuba tiene tres países de Latinoamérica con una tasa de muertes maternas inferior a la suya. ¿Saben por qué?. Porque la muerte de una madre no se puede falsear. ¿No es evidente y aplastante la comparación de resultados? Y no hablemos de países desarrollados con los que los castristas se llenan las fauces al comparar resultados, por ejemplo:
Año 2006. Muertes maternas.
Suecia: 2 x 100 000 nacidos vivos. (39 menos por 100 000 que en Cuba)
Noruega: 16 x 100 000 nacidos vivos. (25 menos por 100 000 que en Cuba)
Estados Unidos: 9,8 x 100 nacidos vivos (32 menos por 100 000 que en Cuba)

¿No es evidente la falsedad de los registros cubanos?. Exhorto a los castristas que nos visitan que intenten explicar los resultados de este análisis.
Pero además el periodista que publica la noticia en el Granma, es hijo del desaparecido eminente profesor Dr. Orfilio Peláez creador del único tratamiento actual contra la Retinosis Pigmentaria (médico formado antes del triunfo de la revolución). Pero le invito a tal periodista a que le explique al mundo, por qué su hermano, el Dr. Jorge Peláez Mendoza, ginecoobstétra, y presidente de la Asociación Cubana de medicina Infanto Juvenil, en la década de los ochenta, al sufrir una grave afección en el hueso etmoides, fue intervenido quirúrgicamente en nada más y nada menos que Estados Unidos. Explíquenos eso, Orfilio y después de eso continúe escribiendo falsedades en Granma.

Porfin Libre González

Fuentes consultadas:
1. http://www.guije.com/pueblo/municipios/oguantanamo/index.htm#pcaimaner
2. http://www.guantanamo.jovenclub.cu/municipios
3. http://www.venceremos.co.cu/
4. http://www.camaguey.cu/
5. http://www.granma.cu


Última edición por el Lun Sep 10, 2007 4:39 am, editado 1 vez

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 09, 2007 4:00 pm

Despues de leer esto,quien no ha de saber,que estos desflecaos,aparte de mentirosos son ASESINOS,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Sep 09, 2007 8:05 pm

GRACIAS PORFIN,
MUY BUEN ARTICULO.
SIEMPRE DETRAS DE LA MENTIRA, ESTAN LOS DEFLECAOS QUE DESGOBIERNAN NUESTRA PATRIA.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 09, 2007 9:03 pm

¿No aparece ningún castrista a rebatir las cifras? ¿Son demasiado claras?
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por soybarbara el Lun Sep 10, 2007 4:59 pm

Ellos establecen sus clasificaciones a conveniencias para burlar las estadísticas,efectivamente funciona como dices en el caso de los nacimientos y que hacen con los suicidios y los asesinatos,simplemente no los publcan,porque señores en Cuba pasa de todo,no hay ma´s que tirarle un revisón a los libros de estadística nacional para ver los certificados de defunción del país y darse gusto viendo suicidios,no sé ahora pero hace unos años atrás las mujeres prendeiendose fuego en las provincias orientales eran de miedo,los hombres ahorcados,los crimenes pasionales las mujeres candela al marido y ellosa tiros o a puñaladas con ellas,casos de matar a toda una familia,cadaveres rescatados del río en plena Habana,bebes muertos tirados a la manigua y ni que decir de los fusilamientos a las 5 a.m mas menos,no recuerdo muy bien,pero sé que muy temprano en la mañana decian los partes,de 4 0 5 seguidos el mismo día.¿Donde se dice esto?Yo tuve la oportunidad de revisar esos libros semanalmente durante un par de años y era de escalofrió.Ah...y las muertes por causa desconocida ni hablar

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Sep 11, 2007 8:00 am

Respetable dama:
Es lamentable pero a la vez ejemplarizante para el pueblo cubano las consecuencias de depositar su confianza en un populista y demagogo como Fidel Castro. Cuba es un templo a la mentira, con sacerdotes incluídos y que permanentemente velan por educar en la estafa y lo incierto a las nuevas generaciones. Un desastre del que ya se avizora su final. No queda otra opción que remitirse a Confucio: "Cuando mayor sea el caos, más próxima la solución".
Le saludo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por vellavista el Mar Sep 11, 2007 9:12 am

no señores perdonen pero seguro que segun los perros la culpa la tendran los americanos y eso es un inverto para destruir la roboilusion. seguero que eso sera su pensamiento como siempre el casette ya es viejo y sigue sonando la misma melodia. para ellos nunca la culpa es de los dirigentes cubanos sino del exterior, pero sus buenos carros y la buena vida que se dan eso no es malo, no son mas que unos perros asesinos cada dia le odio mas.

lo siento pero escribo lo que siento y es que esta gentuza ya han llenado mi vaso.

un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por juan74 el Jue Sep 13, 2007 8:38 am

@porfin libre gonzalez escribió:Respetable dama:
Es lamentable pero a la vez ejemplarizante para el pueblo cubano las consecuencias de depositar su confianza en un populista y demagogo como Fidel Castro. Cuba es un templo a la mentira, con sacerdotes incluídos y que permanentemente velan por educar en la estafa y lo incierto a las nuevas generaciones. Un desastre del que ya se avizora su final. No queda otra opción que remitirse a Confucio: "Cuando mayor sea el caos, más próxima la solución".
Le saludo,
Porfin


Hermano porfin mucha verdad sus palabras, el primer descarado es el sacerdote "monsenor" jaime que lo unico que hace pasearse por italia y olvidarse que lo metieron preso en el HUMA

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes están detrás de la mentira?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.