Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Alana el Vie Sep 07, 2007 12:37 pm

Héctor Palacios, un sociólogo de 66 años, uno de los 75 activistas condenados en juicios sumarios en abril de 2003, excarcelado en diciembre pasado por motivos de salud, ha creado una nueva agrupacion llamada "Unidad Liberal de la República de Cuba"

En sus primeras declaraciones Palacios pidió la liberación de los opositores presos, un “tránsito pacífico y gradual a la democracia” y la apertura de espacios para la iniciativa privada, mediante créditos para pequeñas empresas. Sugiere ademas la creacion de una red bancaria que favorezca la entrega de créditos y facilidades para el desarrollo del empresariado, los comerciantes y los campesinos...

Ademas asegura que la nueva organizacion se regira en lo esencial, por los documentos de la Internacional Liberal y los propósitos aceptados en los instrumentos internacionales del liberalismo”

Toda la informacion en
http://www.jornada.unam.mx/2007/09/06/inde...rticle=028n2mun

Pues yo le deseo al señor Palacios buena suerte con su empresa, aunque tengo la sospecha de que hoy por hoy... la "Magdalena no esta para tafetanes"... que ese banco que el pide va a tener que esperar...y para mas inri el solo nombre "Liberalismo"...fue catalogado como "veneno puro" en las ultimas "Reflecciones" del "Coma" hace solo unos pocos dias.. ¡¡¡¡asi que....!!!

Claro que la esperanza es lo ultimo que se pierde....es solo mi opinion, pero con tropecientas organizaciones opositoras...cada una a su aire, tampoco es que se vaya a ningun sitio. En Cuba haria falta un gran movimiento estilo "Solidaridad" en Polonia...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Invitado el Vie Sep 07, 2007 1:10 pm

Estimada Alana, muy bueno esto que traes, pero en particular por tu comentario. Es una realidad que cada vez surgen más agrupaciones y menos se evidencia la necesaria e imprescindible unidad.
Dicen los chinos que “pica chiquitico y come má.”
Mientras más pedacitos sea la oposición al régimen en la isla, más fácil le es a la dictadura echárselos a la paila.
No aprenderemos nunca las lecciones de la Historia. De nada valió la experiencia mambisa, incluso los castristas lograron unir aunque fuera de dientes para afuera, a las diversas vertientes que luchaban contra el tirano Batista.

Al margen del tema que traes, estimo mucho tu aciertado método:
Cuando traes una información que copias y pegas, a continuación la comentas.

Ya una vez se discutió en este foro el asunto de traer cosas publicadas en otro sitio, y repetirlas sin otro aporte especial. Copy, paste y ya está.

Cuando uno selecciona un artículo o información y la trae, es porque llamó la atención en tal o más cual aspecto, y se enriquece mucho cuando se comenta, dando así pie a que otros analicen y a su vez se produzca una interacción.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Alana el Vie Sep 07, 2007 1:30 pm

es que a veces yo no se que decir compadre Rolando, que mañana es el dia de asturias...y viene la "Marquesina"...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por lamismis el Vie Sep 07, 2007 2:40 pm


Héctor Palacios (centro), disidente y ex preso del grupo de los 75 condenados en la primavera de 2003, durante la presentación en La Habana, Cuba, de la nueva plataforma denominada “Unidad Liberal de la República de Cuba”. Junto a Palacios, actualmente con licencia extra penal por motivos de salud, el presidente del Consejo Nacional de los Derechos Civiles de Cuba, Francisco Chaviano (c-der), excarcelado a principios de agosto tras cumplir trece años de prisión, Edgar López (izq), León Padrón (c-izq) y Guillermo Fariñas (der). (Foto EFE)

lamismis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por lamismis el Vie Sep 07, 2007 2:44 pm

LLAMAMIENTO POR LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA


2007-09-05.
Héctor Palacio Ruiz, Coordinador Nacional
Unidad Liberal De La República De Cuba


Nosotros miembros de la Oposición Democrática Cubana en representación del liberalismo, hacemos un llamado a todos los Partidos, Movimientos Asociaciones y Personalidades dentro y fuera del país, identificadas con esta tendencia política, a aunar esfuerzos en la búsqueda y concertación de estrategias de trabajo que nos permita consolidar nuestra posición y espacio Político-nacional, mediante de la UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.


LLAMAMIENTO INTEGRO EN FORMATO PDF

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11452

lamismis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 07, 2007 5:02 pm

Me da mucha alegria conocer esto,Hector es una extraordinaria persona,le deseo mucha suerte.

El Don

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por lamismis el Mar Sep 11, 2007 12:02 pm



La "Unidad Liberal de la República de Cuba" es la tercera plataforma de oposición lanzada en los últimos meses y la segunda de grupos liberales en menos de una semana.

El nuevo grupo es encabezado por el sociólogo Héctor Palacios y el profesor de matemáticas Francisco Chaviano, dos ex presos políticos liberados desde que Castro enfermó y transfirió hace 13 meses el poder a su hermano Raúl.
"No hace falta que Fidel Castro muera para nosotros crecer. Estamos creciendo todos los días," dijo Palacios, de 66 años, excarcelado en diciembre pasado tras cumplir casi cuatro de los 25 años a los que fue condenado.
El disidente dijo que el 80 por ciento del poder continúa en manos de Castro, que no ha sido visto en público desde julio del 2006 y cuyo estado de salud es un misterio.
Los disidentes cubanos perciben un cambio en la actitud del Gobierno interino de Raúl Castro, pero sostienen que la represión de opositores al sistema comunista no ha aflojado.
"Si Raúl Castro nos permite avanzar más, avanzamos más. Y si no nos permite avanzar más, vamos a avanzar también," dijo Palacios durante una conferencia de prensa en su casa de La Habana
La oposición cubana está dividida y en el pasado ha demostrado estar infiltrada por los servicios de inteligencia del Estado.
Tiene poco arraigo en la población y sus principales dirigentes son desconocidos porque nunca salen en los medios de comunicación, controlados por el Gobierno.
El Gobierno los acusa de ser mercenarios al servicio de Estados Unidos y mantiene a unos 250 de ellos tras las rejas.
La Unidad Liberal presentó el miércoles una "proclama" donde pide liberar a los presos políticos, tránsito pacífico y gradual a la democracia y promoción de la iniciativa privada mediante créditos a pequeñas empresas.
UNIDAD
La mayoría de los grupos, alianzas o declaraciones emitidas en los últimos meses por la oposición hablan de unidad.
"La oposición cubana no está dispersa. La oposición cubana no es monolítica, como el Gobierno. Unos son socialdemócratas, otros son democratacristianos, otros son liberales. Yo creo que estamos muy bien así," dijo Palacios.
Los reagrupamientos y alianzas de disidentes se aceleraron después que Cuba y España negociaron en abril la apertura de un mecanismo de diálogo sobre derechos humanos.
Disidentes socialdemócratas fueron los únicos que aplaudieron la iniciativa española y lanzaron una plataforma unitaria llamada "Coalición Diálogo Pro Derechos."
El resto de la oposición se apartó y respondió con la "Unidad por la Libertad," donde aseguraron que existe cohesión entre la oposición y no hace falta ninguna alianza.
Ese documento llevaba la firma de disidentes de distintas tendencias, desde la opositora de línea dura Martha Beatriz Roque, que defiende el embargo comercial estadounidense, hasta el democratacristiano Oswaldo Payá, que promueve un cambio gradual mediante reformas internas de las instituciones.
"La unidad no está a la vuelta de la esquina. Yo veo a la oposición dividida. Menos que antes, pero dividida. Todos mencionamos la palabra para la que menos preparados estamos (unidad)," dijo el socialdemócrata Manuel Cuesta Morúa, impulsor de la Coalición Diálogo Pro Derechos.
Todos están, sin embargo, de acuerdo en algo: exigir al Gobierno la liberación de los presos políticos.

lamismis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Sep 11, 2007 12:44 pm

En mi opinión personal, creo que sería muy bueno que los disidentes logren una agrupación con una unidad total de criterios, donde independientemente de su pensamiento se unifiquen en el pedido de el tránsito a la democracia y la liberación de todos los presos políticos.
Si se lograra unificar en una sola agrupación todos los pensamientos de los disidentes políticos, tendría en una real fuerza contra las medidas coercitivas y represivas de la dictadura.
Es por todos sabido que sólo la unidad inequívoca de todos podrá derrocar al régimen dictatorial de los Castro.
Saludo a todos los hermanos foristas.
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Huésped el Mar Oct 09, 2007 7:33 pm

Intelectuales, políticos y dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales latinoamericanas se solidarizan con la Proclama para la Unidad Liberal de la República de Cuba,
documento que propone e impulsa, por medio de la unidad de la
oposición, la construcción democrática de Cuba. El documento sigue a
continuación:




DECLARACIÓN DE APOYO A LA PROCLAMA

PARA LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Los
firmantes, manifestamos nuestro apoyo a la “Proclama para la Unidad
Liberal de la República de Cuba”, felicitamos a sus impulsores y a
todos los demócratas que en Cuba luchan valientemente por la libertad,
e invitamos a todos los demócratas del mundo a reclamar insistentemente
por la liberación de los presos políticos y la convocatoria a
elecciones libres en la isla:


Carlos Sabino, escritor y profesor universitario, Venezuela; Ricardo López Göttig, historiador y escritor, Argentina; Ricardo Manuel Rojas, Vicepresidente de la Fundación Friedrich A. von Hayek, Argentina; Alvaro Dubón, Consultor y Analista Político Independiente, Guatemala; Héctor Ricardo Leis, Profesor de Ciencia Politica de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil; Eduardo Viola, Profesor Titular del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, Brasil; Santos Mercado Reyes, Profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, México; Edna Jaime analista política, México; Eduardo García Gaspar, Editor General contrapeso.info, México; Porfirio Cristaldo Ayala, Foro Libertario, Paraguay; Martín Borrelli, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, Argentina.

PROCLAMA PARA LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Los
liberales cubanos, identificados en el deseo de asumir nuestras
responsabilidades en la construcción democrática nacional, agrupados en
torno a la Unidad Liberal de la República de Cuba, y reconociendo las
diferencias para definir un proyecto patriótico, liberal y político
decidimos:


-Trabajar
por la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos
y por la eliminación de las leyes que permiten el actual estado de
cosas; así como para suprimir las leyes que constante e injustamente
incriminan a los ciudadanos cubanos en su país.

-Respaldar
los programas desarrollados por grupos prodemocráticos dentro de la
Isla, tales como: la Comisión Cubana de Derechos Humanos y
Reconciliación Nacional, los Cuatro puntos de Concilio Cubano, “Los
Principios Arcos”, Todos Unidos y sus 36 medidas, el Proyecto Varela,
el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, el sindicalismo
independiente, el Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, la Asamblea
para Promover la Sociedad Civil, las Damas de Blanco, los periodistas
independientes y las diversas entidades de la sociedad civil que
realizan esfuerzos prodemocráticos.


-Defender
el respeto absoluto al Estado de Derecho, a la Declaración Universal de
los Derechos Humanos y a los pactos civiles, políticos y económicos que
sobre la sociedad civil ha emitido la ONU. Así como otros pactos y
reglas mínimas.


-Abogar
por el respeto a la propiedad privada y favorecer y fomentar el
desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYME), base esencial
del desarrollo económico y social de la nación. Promover el libre
mercado, la ley del valor y la oferta y la demanda para favorecer el
empleo y restablecer la infraestructura de comunicaciones, caminos,
viviendas, edificaciones y modernizar el parque industrial y el sistema
de ayuda a los menos remunerados, a través de la seguridad social; en
la cual se encuentran, la salud pública, la educación, el sistema de
pensiones, vivienda y un largo etcétera.


En este sentido vale puntualizar:

Devolver
la independencia al Banco Central de la Republica de Cuba. Sugerimos,
asimismo la existencia de una red bancaria que favorezca la entrega de
créditos y facilidades para el desarrollo del empresariado, los
comerciantes y los campesinos.


Combinar
las fuerzas del mercado con el equilibrio de las fuerzas productivas, a
través de sindicatos y gremios independientes. Que permita a los
empresarios y los trabajadores cumplir los convenios de la Organización
Internacional del Trabajo (OIT).


Concordar
en la creación de una Reforma Agraria que devuelva dentro del marco
jurídico la tierra al ciudadano, punto de arrancada para el desarrollo
de la soberanía alimentaria y para el mayor aprovechamiento de las
riquezas de nuestro suelo y clima.


-Como
la diáspora es parte de la nación, se le debe indemnizar o devolver lo
que el “Estado totalitario” le arrebató. La Unidad Liberal, reconoce su
esencial ayuda para la reconstrucción pacífica de la nación y la
sociedad civil. Convenimos que la transición pacífica y gradual a la
que aspiramos y por la que trabajamos, es congruente con la premisa:
Cuba es patria y hogar de todos los cubanos; por eso, es imprescindible
ofrecer las garantías para que todos participen sin ninguna exclusión.


-Abogar
por el tránsito pacífico hacia la democracia, considerando esencial el
inicio de un proceso de transformaciones jurídicas que establezcan el
marco necesario para garantizar el respeto integral de los derechos
humanos universalmente reconocidos, así como la participación de todos
los cubanos en igualdad de condiciones, en un proceso de apertura hacia
la independencia política y económica.


-Coincidimos
en que la nación democrática requiere un gobierno de Estado limitado
pero fuerte, capaz de imponer el imperio de la ley y responder por la
protección de los ciudadanos; con un sistema de seguridad pequeño,
competitivo y eficiente, que profesionalice las fuerzas armadas y
elimine el servicio militar obligatorio, a la vez que regule y sancione
cualquier tipo de discriminación por concepto de raza, género, credo o
preferencia sexual; y considere la responsabilidad de indemnizar a las
víctimas de expropiaciones y otros daños provocados por el gobierno de
la “dictadura del proletariado.” Un estado que promueva y proteja la
cultura nacional (como patrimonio y expresión artística y social) y la
educación libre, como formas exponenciales de la fortaleza de la nación.


-Reconocer
el esfuerzo de los gobiernos democráticos y las fuerzas civilistas
internacionales, que durante 48 años brindan su apoyo de forma
creciente a las fuerzas democráticas cubanas. Coincidimos con el Papa
Juan Pablo II en que “Cuba debe abrirse al mundo…”.


-Dentro
de la búsqueda de la unidad de las ideas necesaria para proponer la
transformación de la sociedad, acordamos regirnos, en lo esencial, por
los documentos de la Internacional Liberal y los propósitos aceptados
en los instrumentos internacionales del liberalismo.


Ciudad de La Habana, 3 de septiembre de 2007

Firman:
Héctor Palacio Ruiz, coordinador general de la ULRC, prisionero de
conciencia, Eduardo Pérez Bengochea, coordinador en el Exterior,
seguidos de otros prisioneros de conciencia y presidentes de
organizaciones prodemocráticas: Guillermo Fariñas Hernández, Víctor
Rolando Arroyo Carmona, Félix Navarro Rodríguez, Francisco Chaviano
González, León Padrón Azcuy, Pablo Silva Cabrera, Ernesto Colás García,
Maikel Ernesto Colás Rodríguez, Edgard López Moreno.



Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Huésped el Mar Oct 09, 2007 8:12 pm



La prensa Independiente cubana junto a los coordinadores de la Unidad Liberal de la República de Cuba. Foto: Aini Martín Valero.




Miembros de la Unidad Liberal de la Republica de Cuba. Foto: Aini Martín Valero.
.


Héctor Palacio Ruiz, Coordinador Nacional de La Unidad Liberal de la República de Cuba. Foto: Aini Martín Valero.

Si
usted desea intercambiar ideas, sugerencias o cualquier contacto la
Unidad Liberal de la República de Cuba tiene su e-mail:
unidaliberaldecuba@yahoo.com

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Huésped el Mar Oct 09, 2007 10:39 pm

acabo de escribir a "Unidad Liberal de la República de Cuba" brindandole todo mi apoyo para ayudarlos desde aca, utilizare mi foro y todos lmis conocimientos ciberneticos al servicio de esta causa , ya basta de bla bla bla , homenajes y palabrerias bonita accion es lo que se necesita no estarse tirando flores ciberneticas unos a otros ,ya es hora de que hagan algo realmente por cuba , yo ya comence.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Huésped el Jue Oct 11, 2007 10:39 pm

Piden liberales cubanos participar en debates sobre problemas de la nación

Representantes liberales cubanos pidieron al régimen castrista que les
permita participar en el debate sobre los problemas de la nación.

En
La Habana, integrantes de la Unidad Liberal de la República de Cuba
exhortaron a las autoridades a que se les autorice realizar críticas
como aconsejó Raúl Castro.

Pidieron que se pueda discutir
públicamente la "Proclama para la Unidad Liberal", que pide libertad
para los presos políticos, cambio pacífico y una verdadera reforma
democrática.

León Padrón Azcuy, presidente del Partido Liberal
Cubano y miembro de la Junta de Coordinadores de la Unidad Liberal de
la República de Cuba, dijo a Radio Martí que considera insatisfactoria
la propuesta de Raúl Castro, pues se consagra sólo a escudriñar
críticas de manera limitada y sin la disidencia.

Por su parte,
Héctor Palacios Ruíz, coordinador de la Unidad Liberal, denunció los
recientes arrestos de disidentes por actos pacíficos, como Marta
Beatriz Roque Cabello y Jorge Luis García Pérez, lo cual significa que
en el régimen cubano no hay voluntad de cambio alguna

http://www.elcamajan.com/indexm.php?mod=show_news&id_nws=1499&r=36

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12, 2007 11:21 am

Por su parte, Héctor Palacios Ruíz, coordinador de la Unidad Liberal, denunció los recientes arrestos de disidentes por actos pacíficos, como Marta Beatriz Roque Cabello y Jorge Luis García Pérez, lo cual significa que en el régimen cubano no hay voluntad de cambio alguna

En efecto, lo subrayado es una realidad, que a estas alturas es difícil soslayar o no querer ver en toda su magnitud, por eso me había sorprendido que Palacios, al lanzar a la vida política la agrupación "Unidad Liberal de la República de Cuba", hiciera unas declaraciones tan soñadoras:

En sus primeras declaraciones Palacios pidió la liberación de los opositores presos, un “tránsito pacífico y gradual a la democracia” y la apertura de espacios para la iniciativa privada, mediante créditos para pequeñas empresas. Sugiere ademas la creacion de una red bancaria que favorezca la entrega de créditos y facilidades para el desarrollo del empresariado, los comerciantes y los campesinos...

Hay que convencerse, el régimen no admitirá nunca la posibilidad de acuerdos con la disidencia.
La jerarquía subestima a los opositores, sencillamente porque les tiene penetrados, conoce sus movimientos, influye en la toma de decisiones de los grupos y finalmente tiene el sartén por el mango para meterlos a todos en una celda de aislamiento a mil kilómetros de sus hogares.

Con quien único quieren diálogo en la dictadura es con EEUU, ni siquiera les importa Europa, porque sencillamente los que pueden garantizar una salida a su cul de sac son los americanos: Garantías para darse a la fuga, conservación de cuentas personales, protección de por vida…
Es la pura realidad. Cualquier iniciativa de opositores en la isla, tiene que ir encaminada a la resistencia pasiva, a las demostraciones en la calle, sin dar motivos para un enfrentamiento con las tropas. Buscar la masividad en sus marchas de protesta silenciosa. Mientras no entiendan eso, el problema va a continuar.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios crea nuevo movimiento opositor

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.