Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 07, 2007 12:42 am

Un especial homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre rendirá...


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


PEDRO PORTAL / El Nuevo Herald
LA COMPOSITORA cubana Mercy Ferrer es la autora de la misa criolla a la Virgen de la Caridad del Cobre.





VIVIANA MUÑOZ
Un especial homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre rendirá el viernes la compositora cubana Mercy Ferrer con su tradicional Misa Rítmica Criolla en la Iglesia St. Brendan.

La ceremonia religiosa, que se realiza por duocécimo año consecutivo, comenzará a las 7 p.m. en la parroquia situada en 8726 SW 32 Street.
La misa criolla se efectúa como parte de las celebraciones del Día de la Virgen de la Caridad, el 8 de septiembre.
''Esta misa está inspirada en la gran devoción que sentimos por la Virgen de la Caridad del Cobre'', dijo Ferrer, una compositora entusiasta, creadora de la plegaria Gracias Señor, de la que se han grabado más de 20 versiones y se canta en las distintas parroquias de la diócesis.
La misa será cantada por grandes voces, como Cristy Arias y Tania Martí, dirigidas por la soprano Grace Rico y acompañadas por Salvatore Rantini, en el órgano, y Rogelio Sandá, en la tumbadora.
Se iniciará con el Punto Cubano a la Virgen, cantado por Tania Martí. Miguel Cervantes interpretará el Santo y, luego, Arias cantará Patroncita de Cuba y Gracias Señor y Grace Rico entonará Inmaculada Concepción.
''La misa criolla tiene todos nuestros ritmos cubanos y un gran colorido, pero mantiene su gran solemnidad y devoción'', enfatizó Ferrer.
''Quiero invitar a todos los devotos de la Virgen a esta ceremonia de gran recogimiento, amor y espiritualidad'', subrayó.
Ferrer dijo que este año quiso llevar su misa a los hogares de quienes no pueden asistir a la iglesia.
''Por eso, un CD con la Misa Rítmica Criolla ya está en las parroquias de la diócesis de Miami y en la Ermita de la Caridad'', indicó.
El disco incluye Patroncita de Cuba, Punto Cubano, Padre Nuestro, Te imploramos madre, Inmaculada Concepción, Junto a Tí y Gracias Señor, entre otras canciones.
Los temas fueron grabados por Cristy Arias, Celia Miranda, el barítono Rodolfo Cutiño, y Tania Martí. La percusión está a cargo de Rogelio Sandá; Ferrer toca la guitarra y la dirección es de Lourdes Montgomery.
Ferrer nació en Sancti-Spiritus, Las Villas y desde los 8 años toca la guitarra. Su misa criolla fue cantada por primera vez en la Ermita de la Caridad del Cobre, el 6 de septiembre de 1995.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por QBANO 76 el Vie Sep 07, 2007 1:14 pm

Hoy estuvo en mi trabajo un amigo, Jesus Jimenez Romeu, y me explicó algo que yo no sabia.
Resulta que unos pescadores, estaban en una tormenta mar adentro, vieron una virgen flotando en una tabla, la recojieron, la subieron al bote, y la llevaron al Cobre.
Después alguien la tomo de alli, y la trajo a miami, se le hizo una hermita, donde todavia esta, esperando a que Cuba sea libre, para regresar al Cobre.
Me trajo una poesia que le dedico a la virgen.

A--A mi Virgen tan querida, hoy le quisiera cantar
T--tu siempre has sido la reina, del cubano en cada hogar
I--imposible de olvidar, que mi madre la adoraba
V--Virgen que siempre encontraba, en mi casa su oracion
I--inspirando a mi familia, a tenerle devocion
R--ruego que nuestra nacion, en libertad se encontrara
G--gritando por toda Cuba, y a cachita la aclamara
E--es la virgen que llegara, bajo una tempestad
N--nos dio la felicidad, nuestra patrona cubana
D--Dios lego para la isla, a la Virgen soberana
E--en la campiña cubana, los mambises le pedian
L--la ayuda y la libertad, porque esclavos no serian
A--ateos le negarian, la libertad de expresion
C--cubanos de corazon, a miami la trajeron
A--a la caridad del cobre, en la hermita la pusieron
R--ruego aquellos que dijeron, que a Cuba no regresaba
I--incandose de rodillas, ver que al Cobre la llevava
D--Dios que nunca le negaba, a Cuba su Virgencita
A--A todos siempre cachita, con su amor nos protegio
D--digan Caridad del Cobre, mi fe siempre te eligio
mi fe nunca te fallo
Jesus Jimenez Romeu

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Sep 08, 2007 1:19 am

La Virgen de la Caridad en el exilio.Los cubanos exilados en Miami por causa del comunismo, habiendo sufrido enormemente por la separación o muertes en sus familias, por la pérdida de la patria y de todo lo que tenían, se preparaban para la primera celebración de la Fiesta de la Virgen de la Caridad en el exilio. Por eso deseaban tener una imagen adecuada de la Virgen.
Providencialmente, el mismo 8 de septiembre, de 1961, mientras ya miles se reunían en el Estadio de Miami para celebrar la Misa, llegó al aeropuerto de esta ciudad la imagen de la Virgen de la Caridad procedente de Cuba. Era la imagen de la Parroquia de Guanabo en la Arquidiócesis de la Habana. Había sido asilada en la embajada de Italia y pasada por la Encargada de Negocios de Panamá a su embajada por petición de los cubanos. Aquella celebración de profunda emoción, presidida por el Arzobispo de Miami, se hizo una tradición que continúa hasta el día de hoy.
Después de la primera celebración, la Virgen comenzó un recorrido de los campamentos para los niños cubanos exilados que se encontraban sin sus padres. La Arquidiócesis de Miami acogió y cuidó de catorce mil niños en aquellos primeros años de exilio. Los cubanos se organizaron para construir una Ermita a la Virgen de la Caridad en el exilio. La primera piedra de la capilla provisional se puso el 20 de mayo, de 1967 y se celebró la Santa Misa.
El 21 de mayo, de 1968 el Arzobispo Carrol de Miami, ordena la fundación de la Cofradía de la Virgen de la Caridad para reunir a los devotos para honrar a la Virgen y con ella evangelizar. En el mismo año comenzaron las peregrinaciones de los 126 municipios de Cuba que han continuado organizadamente desde entonces.
El 2 de diciembre, de 1971 se dedicó la Ermita de la Virgen de la Caridad. Presidió el cardenal Kroll, Arzobispo de Philadelfia, entonces presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, con la presencia del Arzobispo Carroll de Miami y los obispos Boza Masvidal (exilado de Cuba) y Gracida.
En septiembre de 1987, al visitar el Santo Padre Juan Pablo II a Miami, la imagen de la Virgen de la Caridad se trasladó a la residencia del Arzobispo McCarthy para presidir la Capilla privada del Santo Padre. El Papa, en su homilía, hizo mención de la Virgen de la Caridad.
Miami cuenta con ciudadanos de todos los países hispanos. Desde los años 80, además de los municipios cubanos, peregrinan también a la ermita de la Virgen de la Caridad de forma organizada, todos los países hermanos de la hispanidad durante el mes de octubre.
El Arzobispo McCarthy, el 14 de mayo, de 1994 consagró solemnemente el altar de la Ermita que debajo guarda visiblemente la primera piedra. Esta piedra contiene tierra de las distintas provincias de Cuba que se fundieron con agua que llegó en una balsa en la cual perecieron los quince tripulantes que buscaban escapar de Cuba.
La Ermita fue ampliada y se añadió una preciosa capilla del Santísimo que fue bendecida por el Arzobispo de Miami, Juan C. Favalora el 21 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor. En la Santa Misa que el Arzobispo celebró ese día en la ermita, elevo la cofradía a Archicofradía de Nuestra Señora de la Caridad.
Los devotos de la Virgen han logrado propagar no solo la devoción a la Virgen de la Caridad, sino hacer de la Ermita un centro de evangelización de irradiación mundial. El instrumento principal de la Virgen para la obra de la Ermita ha sido desde el principio Monseñor Agustín Román, hoy obispo auxiliar de Miami, siempre ayudado por las Hermanas de la Caridad que ministran en la Ermita y la Archicofradía.

Fuente:Hispanic Heritage

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Sep 08, 2007 1:38 am

NUESTRA VIRGEN TAMBIEN ES ASILADA POLITICA

La imagen de la virgencita que esta en La Ermita de Miami
fue asilada en la embajada de Panama en Italia, y gracias a manos de una bendita mujer, llego a su destino en Miami el mismo dia 8 de septiembre de 1961.

Mientras que miles de cubanos se reunian para rendirle homenaje, cuentan los que estaban presentes que los organizadores pensaron que no asistirian gran cantidad de personas y que a la hora de la misa fue como un milagro ver a tantos cubanos reunidos en ese Miami de 1961.

Esperando a la imagen de la virgencita que entro a USA con asilo politico.

Despues la imagen comenzo un recorrido por los campamentos de los niños cubanos de la Operacion Pedro Pan.
Y recorrio varios aposentos, hasta tener su hogar permanente en la que hoy es la Ermita en la Bahia de Byscaine. En el altar bajo la primera piedra se guardo tierra de las 6 provincias cubanas y consagrada con agua de el estrecho de la Florida donde tantos cubanos han muerto.

Como Miami es hogar para muchos inmigrantes de America Latina, la capilla es un lugar de peregrinaje para muchos de ellos. En septiembre 8, 2000 la Conferencia de Obispos pronuncio a la Ermita como santuario nacional, de USA.

Aparte de la imagen que esta permanente en la ermita, tambien hay otra (la virgen viajera) que por peticion especial es enviada a diferentes ciudades en USA.


Última edición por el Sáb Sep 08, 2007 2:04 am, editado 1 vez

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 08, 2007 2:01 am

AMIGA ALCALDESA GRACIAS POR ESA INFORMACION .
UN ABRAZO
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Sep 08, 2007 2:15 am

Gracias a usted Ricardo hoy a las 12 de la noche (le hago vigilia ) en mis oraciones le pedire a la virgencita bendiciones especiales para usted y para los hermanos de foro que mantengo en el pensamiento. Como a la virgencita no le hacen falta nombres, yo tampoco los menciono pero se que ella esta pendiente de todos y cada uno de sus hijos regados por el mundo, que claman por su interseccion y sus bendiciones.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Sep 08, 2007 2:54 pm

Aquí en los términos de Vecindario, Santa Lucía en Gran Canaria existe una ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre donde cientos de cubanos residentes en Gran Canaria le rindieron homenaje la víspera.
El párroco comenzó su alocución dirigiéndose a los presentes como los hijos de Cuba en el exilio víctimas de la dictadura castrista.
La virgen descansaba sobre un hermoso lecho de flores. Una velada maravillosa.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPECIAL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.