Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Huésped el Jue Sep 06, 2007 3:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Por ANDREA RODRIGUEZ - LA HABANA - Septiembre 06, 2007


Equipos de DVD o consolas de juegos que durante mucho tiempo estuvieron fuera del alcance de los cubanos, así como carrocerías para autos y plantas eléctricas, podrán ahora ser traídas a la isla gracias a una serie de nuevas regulaciones que permiten ingresar esas y otras mercancías mediante el pago de tasas.
La apertura aduanera se suma a una serie de normas promovidas por el presidente interino Raúl Castro para hacer más eficiente el funcionamiento del país y más llevadera la vida de los cubanos, tras una década de intensa crisis económica.
"¡Los DVD y videos son una gran cosa!", exclamó Magalis Díaz, una activa jubilada sesentona. "La programación de la televisión es muy limitada y estos aparatos son una buena alternativa, se pueden ver películas y novelas".
La isla se encuentra en un intenso proceso de "flexibilización" de sus controles de frontera, explicaron a la AP funcionarios del sector.
Además, se levantaron las prohibiciones para la entrada de computadoras, VHS, motores completos, repuestos de autos, remolques y bicicletas eléctricas, entre otros. Algunos otros productos requieren de permisos especiales.
"Hay una tendencia general en las aduanas del mundo que es a la facilitación (del paso del viajero), a mayor transparencia", dijo Ramón Sánchez-Parodi, director de Relaciones Internacionales de esa institución en Cuba y para quien las autoridades isleñas se pusieron en consonancia con este espíritu.
En este trimestre disminuyeron en un 90% los decomisos en aeropuertos y terminales marítimas y se elevaron las recaudaciones, aunque "ese no es el objetivo de las medidas", según aclaró el funcionario.
A lo largo de este año hubo una verdadera transformación en el organismo de control, iniciada en enero con la puesta en funcionamiento de un sistema de pesas para evitar el cálculo "a ojo" que generaba quejas y reportes por casos de corrupción, reconoció el funcionario.
El problema en este sentido era la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino José Martí, punto de arribo de vuelos procedentes de Estados Unidos con miles de cubanos residentes en el exterior, cargados de objetos para agasajar a la familia, que quedaban varados.
En una segunda etapa, a partir de mayo, constató la AP, un nuevo paquete de disposiciones levantó las limitaciones para que los viajeros trajeran a la isla "equipos reproductores de imágenes" y otros como videojuegos.
Finalmente en junio se permitió un nuevo conjunto de ingresos como carrocerías y piezas de automóviles. Mientras tanto se elevó a 1.000 pesos convertibles (1.080 dólares) el valor de las mercancías a importar _de manera no comercial_ por persona en cada viaje.
Raúl Castro ha estado tratando de eliminar la excesiva burocracia y en el año que lleva en el gobierno se dictaron normas laborales para evitar el descontrol y organizar los horarios de oficinas e industrias, se normalizó el pago del Estado a los campesinos privados para mejorar la producción de alimentos y se tomaron disposiciones para evitar la centralización en la distribución de leche.
Incluso entre los dirigentes del país hay coincidencia de que una profundización del sistema comunista de la isla debe ir necesariamente acompañado de la gradual mejora material de las personas.
"Uno (de los retos)... consiste en la necesidad de que la revolución se exprese en la vida material de las familias, donde debe sentirse el impacto de la recuperación económica, esto es en la comida, ciertas comodidades, los salarios", expresó el líder juvenil _también hijo de un vicepresidente_ Carlos Lage Codorniu, durante un debate organizado por la revista sociológica Temas.
En lo que a la Aduana se refiere se espera ser "más equitativos, crear un entorno que elimine manejos e ilegalidades", expresó Sánchez-Parodi.
Como aquí existe una doble circulación monetaria, los nacionales que traigan estos objetos pagan los impuestos en pesos cubanos (un dólar por 21 pesos cubanos) _lo que hace de la importación de la mercancía algo muy económico_ pero los extranjeros deben abonar en pesos convertibles, equiparables a dólares haciendo un poco oneroso el arancel.
Según el documento JA-304, un memorándum de Aduana con instrucciones internas y al cual AP tuvo acceso, una consola Sony PlayStation 2 está valorada por el ministerio de Finanzas y Precios en 100 "pesos" y la tasa aplicable en este caso es del 100%.
Si se es ciudadano foráneo deberá pagar 100 pesos convertibles (108 dólares), si nacional o residente permanente también 100 pero pesos cubanos (unos 4 dólares). Paralelamente, un pasajero puede traer hasta 100 kilogramos de las llamadas "misceláneas" _confecciones, calzados, etcétera_ sin costo alguno, informó Sánchez-Parodi.
En este sentido quienes vienen como turistas y no importan nada (o lo declaran temporal) tampoco tendrán que preocuparse de abonar tasas.
Según el directivo, a raíz de estas medidas el nivel de quejas disminuyó entre los viajeros. En diálogo con AP varias personas confirmaron que el tránsito por la Aduana se había agilizado en sus llegadas en el último trimestre.
Mientras tanto, la Aduana continúa perfeccionando su tarea para impedir la entrada subrepticia de los artículos totalmente prohibidos como pornografía, drogas o armas de fuego, pero con la idea de que no se puede tapar el sol con un dedo en materia de avances técnicos.
"Tecnológicamente el mundo ha cambiado, hay cosas que hay que buscar combatirlas de otra forma", como la imágenes obscenas o el terrorismo, comentó Sánchez-Parodi. "Es como si prohibiéramos los teléfonos porque la gente dice groserías por ellos", agregó.
Para el funcionario el ingreso de estas mercancías _como DVD_ no tienen impacto económico, aunque reconoció que había una entrada masiva "hormiga" de ellas en esta temporada.
En las calles de la isla un DVD se consigue en unos 200 pesos convertibles y como el tope por viajero de estos productos es dos, muchos traen al menos uno de los equipos con claro interés de reventa.
Hasta ahora, las posibilidades de ingresar los productos por aduana no produjeron una disminución de los precios en el mercado negro de estos, que no se venden en las tiendas.
Paralelamente los improvisados bancos de películas cobran unos 10 pesos cubanos (0,50 centavos de dólar) la renta de filmes, novelas y cintas para niños.
El documento de la Aduana JA-304 recordó también a los inspectores que algunos viajeros están exentos de impuestos como los "colaboradores", o sea los miles de médicos y técnicos de los programas de Cuba con países del tercer mundo que van y vienen con cierta asiduidad a sus misiones.
El proceso de modernización se hizo extensivo a las exportaciones y en este sentido la norma de más impacto quizá sean los permisos para sacar de la isla en cada viaje hasta 50 puros, que anteriormente eran celosamente cuidados por los funcionarios.
http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5399908

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 08, 2007 1:29 pm

M.L. Matanzas escribió:
@vampiressa escribió:Sr Ricardo, la supuesta nueva flexibilidad de la aduana no es nueva...desde marzo estan funcionando asi las cosas. Todo lo que lei ya lo habia leido hace muchisimo tiempo en Cuba..o sea, no es nada de ultima hora.

Saludos

Perdon, que le haga una Pregunta: Se refiere usted a la Noticia o a la supuesta "flexibilidad" como tal?

Pues, hace tiempo oi hablar de que quitarian la penalidad del 20%, sin embargo, concozco un Sr. que fue a Cuba hace poco menos de 1 mes; y el hijastro me dijo que le cobraron la penalidad; y que incluso hasta en la renta de autos la cobran....Alguien puede confirmar cuan cierto esto puede ser?

Amiga M.L. Matanzas los DVD debes pagar $50.00 cuc o $60.00 usd si el DVD lo compras en Brandmaster a $20 usd debes pagarle al desgobierno cubano tres veces lo que te costo..
el dollar siguen con el gravame.Las cosas siguen iguales o mejor dicho peores en muchos otros aspectos.Alfinal lo que hicieron fue legalizar una actividad que se realizaba pero en bolsa negra y con los grande grupos de mafia que se crearon para su ejecucion.No obstante ahora sigue la mafia, ahora los $100 cuc que se le debe pagar al gobierno por dos DVD ellos se las ingenian para que tu se los pagues a ello a 50 usd que viene siendo a $80 cuc este es distribuido desde las personas que te reciben en un aparente servicio (que puso el propio estado) una empleomania fenomenal, pero ahi es donde esta la busqueda de todo desde money hasta de informaciones, aca cabe todo es la mercocha que ni se pueden imaginar.Desgraciadamente asi estan las cosas por nuestra tierra.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por apower el Jue Sep 13, 2007 1:25 am

el tuerto tiene razon, en el 100 % de este caso se esta manteniendo a toda la camarilla, empecemos por adicionar los costos : Pasaportes (que tiene prorrogas, permisos, envios y regresos), los impuestos a la moneda (20%), los impuestos de la aduana, y sumar aun mas los costos de los productos que se venden alla, 4 rollos de papel sanitario que parece lija con una yarda de largo 0.50, los jugos, las sodas, la cerveza, el aceite, las comidas, todo le fue aumentado el precio, los carros de renta. Para tener un valor economico impuesto a la moneda y subir el precio de los productos, como se llama eso?. Solo lo necesario para que la familia se mantenga con lo basico, los envios de dinero son carisimos, las llamadas telefonicas carisimas las mas caras del planeta, los envios de mercancias las libras las mas caras del planeta, repito el pasaporte mas caro del planeta, es mejor no ir. Saben que en cuba hay familiares que viven a una dustancia de 200 Km y se pasan años sin verse, y entonces cubanos que estan a cientos y miles de kilometros de distancia van hasta 4 veces al año a ver la familia que les parece, todo ese dinero va a un solo lugar y todos lo conocemos.
Que hacer realmente?, como todos se pusieran de acuerdo, es el tema mas delicado y unos cuantos estan viviendo de eso, alla y aca, el famoso tema de la familia, que cubano no, lucha por la familia. pero los de la isla tienen que conocer el alto costo para los que estamos fuera.
Saludos es solo un comentario y que se busquen mas costos el espiritual. No es facil que te descuenten 20 centavos y te vendan una soda mala en 1.00 te vale a tu economia mas del dollar, eso es atraco a la cara y muchos disfrutan eso, ya la gente se queja porque no les dan propinas, para que si la dejan en el banco a chorros.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Jue Sep 13, 2007 6:48 am

El que viaja a la isla varias veces al año es, o porque tiene negocios fraudulentos allí, o porque está operando para el régimen de algún modo, como sucede con Max Lesnick y otros menos de la farándula. No es amor a la familia ni a la tierra donde han nacido, sino puro, sencillo y llano interés de otro tipo.

Lo que no se entiende es cómo el gobierno republicano además de autorizar la venta de millones de USD a una dictadura criminal, además autoriza esos viajes a ciertos privilegiados, mientras le niega el permiso hasta transcurridos ¡TRES AÑOS! A las personas comunes. No entiendo los beneficios para la causa cubana de ese gobierno republicano, que hace lo mismo que los demócratas, pero dando la cara.

El que sobrepasa la ayuda a su familia en Cuba, más allá de lo imprescindible para su supervivencia con un mínimo de condiciones, está hipotecado a seguirla ayudando por los siglos de los siglos, porque con el dinero que envía o lo que paga por la introducción de tarecos suntuarios y no imprescindibles para la supervivencia, está estirando el colapso del sistema.
Al perro no se le corta la cola por un centímetro diario, sino de un solo tajo.

El porciento de beneficios en cuanto a introducción de información verídica en la isla a partir de enviar equipos electrónicos que lo permiten, es ínfimo cuando se compara con los beneficios que obtiene el régimen al cobrar la importación.

Mientras más se acomode a la gente en Cuba menos les va a interesar mover un dedo para protestar por la dictadura que les pone el pie encima, más vagos serán los cubanos de las próximas generaciones, y más despertará el incentivo para las cubanitas por ejercer el jineterismo.

Durante más de 40 años viviendo bajo el Kgastrismo, en el único momento que sentí que la roboilusión estaba acabada totalmente fue cuando empezó el período especial y se produjo la epidemia de polineuritis, que afectó a gran parte de la población en sus diferentes variantes. Era el momento propicio para el final, porque ya la gente estaba en un punto crítico y se sabía que iba a explotar.

El régimen supo maniobrar con la inteligencia del gato acorralado, y después de aplicar medidas que en los últimos tiempos casi ha vuelto a “des-aplicar” engañó a la gente, les hizo creer en mejorías a largo plazo y todo el estado crítico se disolvió como la espuma.

Si hay tantas inteligencias tratando de bloquear a los Estefan y al otro cretino por publicitarse con una efigie del Ché, no entiendo cómo haya tantas inteligencias que caigan en la trampa de los envíos de cacharrería a la isla.

Todo el que tenga una plantica eléctrica, dvd, tv color, refrigerador, ventiladores por no decir equipos de AA, y hasta money para comprar un almendrón, se sentará a esperar que la Damas de Blanco desfilen con bastones o en sillas de ruedas, porque el hombre piensa como vive, frase que es una enorme verdad.

Si quieren prorrogar que su familia viva en un apartheid, pero con dvd y otras tonterías, sigan llevándole oxígeno al régimen, cada cual es libre de actuar según su intelecto, esto es tan sólo “una reflexión” para los que no se dan cuenta de la “flexibilidad” de la aduana.
Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Jue Sep 13, 2007 10:10 am

Mientras más se acomode a la gente en Cuba menos les va a interesar mover un dedo para protestar por la dictadura que les pone el pie encima, más vagos serán los cubanos de las próximas generaciones, y más despertará el incentivo para las cubanitas por ejercer el jineterismo

Jamas he leido un comentario tan INDIVIDUALISTA, sobre todo viniendo de alguien que SAFO el cajetin, para EVITARSE primero que LE PUSIERAN EL PIE ENCIMA Y POR SUPUESTO PROTESTAR Y SUBLEVARSE, desde AQUI ES MUY FACIL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Jue Sep 13, 2007 2:19 pm

Estimado señor de nombre de chocolate:

Si no está de acuerdo conmigo, me parece muy bien: No escribo párrafos en ninguna Biblia, ni impongo leyes en este foro, porque no es mi objetivo obligar a que todo el mundo tenga un pensamiento homogéneo, como sí sucede en Cuba.
Si no le simpatiza mi punto de vista, le respeto su derecho a oposición, este es un foro democrático y además, entiendo lícita una réplica.

Cómo, por qué, para qué salí de mi país, sé que es un asunto que a usted le interesa, pero me reservo las respuestas.

Como a la vez le pregunto:

¿Participó en las acciones de la Brigada 2506, estuvo alzado en el monte cubano, entró con algún team de infiltración a derrocar a la dictadura…?

Con una lengua bífida para dividir no se tumba el castrismo.

¿Quiénes son los que menos se preocupan por irse de Cuba o luchar contra el régimen?

¿Los macetas, los que viven de las remesas, los que mejoran sus condiciones de vida DE MANERA INDIVIDUALISTA o quienes están en cárceles, o tienen familiares presos, o sufren las carencias generales que afectan a toda la población?
Esta otra pregunta tiene la cualidad de llevar implícita la respuesta.

Tiene usted, además del derecho a ayudar al régimen a mantener dividido al pueblo de darle opio tipo Show de Cristina a quien le parezca, y a engrosarle las cuentas de banco a la cúpula gobernante regalàndole dólares a los Castro en el aeropuerto.

Y sobre todo a empeñar hasta el último pelo de su cabeza, para desembarcar en su barrio procedente de la Yuma, envuelto en oropeles, cadenotas doradas y fotos delante de tremendo carro. Pero esto es asunto suyo, ni se lo critico ni me importa.

Como tampoco me importa lo más mínimo su comentario.

Saludos,
Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 13, 2007 6:41 pm

Sorprise,aparecio otro?Y que pretende el amigo,que corramos todos,cantando la internacional,a llevarle dollares a los desflecaos,que solo saben pedir,!!!manden,manden,plis!!![aunque no se si dicen plis]pero si oigo como gritan mas que hablar,por favor,quien no sabe a esta altura de la destruccion,que los desflecaos que mal gobiernan nuestro pais,han usado siempre,nuestro noble sentido de la familia?,Quien no sabe,que lo que menos les interesa a estos degeneraos,es el pueblo de a pie?Esto es mas de lo mismo,pues na,ese que cree,que es el mas ama a su familia,ese que se cree,que es mejor que otros,pues que mande,que coopere,a lo mejor y hasta el desgobierno les da un premio,a lo mejor,pueden entrar en una emulacion a ver quien manda mas,y quien sabe,y el desgobierno le ofrece un fin de semana "gratis",en una playa del sur de Cuba,pero no se llamen a engaño,quien trata con los desflecaos,quien se atiene a sus pedidos,despues no llore,despues no se lamente,si les roban a sus familias,o si los careguantes,mal llamados comunistas,se lo agitan,la historia lo demuestra con dicimiles casos,en mi caso,yo un simple tuerto,No coopero con la dictadura,ya me jodieron bastante,que ordeñen al recontracoño de su Madre si es que la tienen,cual es el cuento?saludos el tuerto,del NW de Miami.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 13, 2007 7:02 pm

Miren señores y señoras, no nos hagamos los bobos.

Todas los cubanos que viven en el extranjero (sea donde sea) les mandan dinero y pacotilla a los cubanos que viven en Cuba. ESO ES UNA REALIDAD. Y lo van a seguir haciendo mientras las condiciones economicas en Cuba continuen como estan.

Tambien son miles de cubanos que importandoles un comino las reestricciones de viaje que impone el gran gobierno democratico de USA burlan constantemente dicha ley porque viajan via Mexico hacia Cuba y lo van a seguir haciendo porque primero esta la familia y despues la politiqueria absurda.

Con respecto a las medidas flexibles de la aduana en Cuba, sencillamente es una forma de obtener mas dinero dando mayores facilidades, pero al mismo tiempo es una forma de (que el Estado se quite la responsabilidad que tiene de ayudar al pueblo) dejandole la responsabilidad a los familiares de que ayuden a sus familias por lo que hay muchas familias en Cuba que gracias a la ayuda pueden sobrevivir mejor que otras...y no solo en relacion con los exiliados cubanos, sino tambien con las personas que dentro de Cuba viajan al extranjero y regresan a su pais.

Saludos

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Jue Sep 13, 2007 7:29 pm

Hermano Tuerto.

Pensé que tus tareas de acomodador te estaban sustrayendo de cosas tan importantes como recorrer los hilos a ver las grandes soluciones que se están aportando para resolver el problema del pueblo cubano, ese en el que tú, muchos aquí y yo, tenemos seres muy queridos.

Para algunos ese pueblo amordazado resuelve sus problemas con unos fulas, cuatro aparatos electrónicos, y el sentimiento de que dentro de los pobres de la isla, ocupa un escalón diferenciado por las mierdas que posee.

Compartes conmigo el criterio del libre albedrío, que cada cual de su culo haga un tambor si así lo desea; pero no podemos callar, cuando se pretende confundir a quienes no se han percatado de la verdad oculta tras la mentira aparente.

Si llevar a nuestras familias todo lo que necesitan fuera una solución para sus vidas, de más está que habría colas en las agencias para enviar contenedores, no simples paquetes.

Pero sabemos las tarifas leoninas que el régimen ha puesto como tax de importación para los artículos, y eso se ha publicado en este foro. Son buenísimos, se pueden importar cosas que nadie prohibe en ningún país del mundo, y encima de eso, las pagas con tremendos intereses.

Sale más barato comprar todo eso (porque lo venden) en la puerta del Mercado TRD de Carlos III en Centro Habana, o sobornando a un empleado de la tienda de diplomáticos de la Calle 84 en Miramar.

Respaldar la medida de la “apertura” aduanera, es como respaldar a los gallegos que invierten en hoteles y otros negocios en la isla. El caso si se analiza tiene muchos puntos de tangencia:

El régimen se llena los bolsillos y al cubano de a pie se le da la chambelona. Para que chupe. Los que se sacrifican doblando el lomo en otros países, a subvencionar al régimen que los obligó a separarse de su casa, su familia, su vocación, sus amigos.

Yo quisiera que todo el que critica al que salió al exilio, nos dijera dónde y cuándo estarán las condiciones listas para, con él al frente, ir a liberar a nuestros hermanos. Pero no; cuando te sientas a “reflexionar” ante lo que escriben, salta enseguida lo esencial de lo que vienen a sembrar entre nosotros: división para vencer.

Aquí el que quiera viaja a la isla; al que le dé su real gana manda dinero; al que le parezca bueno, manda tarecos...; y al que le parezca que eso es hacerle el jueguito al sucesor en quiebra, pues no hace ni lo uno ni lo otro.

Para eso es la libertad.

No te pierdas porque tu ojo cíclope, como dice Porfin, es mejor que el láser: Objetivo, cáustico, y certero.

Un abrazo.

Rolando

...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 13, 2007 7:53 pm

Mire,trate de no responderle,creame,a sido una lucha titanica,entre hacerme el bobo,como usted sugiere,o contestarle,lo ultimo primo,y aqui expongo lo que pienso,sobre lo que posteo,mire,vampiresa,yo le mando dinero a mis hijos,por un deber de padre,porque aun son menores de edad,y no se a que usted le llama"pacotilla",porque este hilo no se trata de enviar pacotilla,estas supuestas "flexibilidades",abarcan mas que pacotillas,aqui se pide de todo,y "por cualquier via"manden generadores de corriente,motores y piesas de autos,que es lo que no piden?Ahora,usted vaticina,"Y lo van a seguir haciendo",esa es su opinion y se la respeto,precisamente mi mensaje va encaminado a esa gente que todavia se presta a esta maniobra de los desflecaos que mal gobiernan nuestro bello pais,y si antes dije que respeto su opinion,ahora le digo,que no la creo,cada dia son mas los que despiertan,aqui en el Exilio,y cada dia somos mas,los que de cualquier forma,y con diferentes estilos,les decimos nuestras verdades por creer en ellas,y ellos mismos se dan cuenta,de el mal que hacen,no ya a su familia,sino a su pais,y cada dia sera menos el flujo de "pacotillas",como usted le nombra,si como usted expresa,el estado tiene la responsabilidad de ayudar al pueblo,que lo haga,asi de simple,que lo haga o que se retiren de la escena,por desflecaos,pero porque involucrar a este Exilio,Doliente,Sufrido,con Triunfos en el orden economico,pero Huerfanos de Familias,?Porque el Exilio tiene que pagar mas por la ineficazia de este desgobierno?Son muchas preguntas,estimada forista,son tantas que la noche no me alcansaria para formularlas todas,reflexione,leo todos sus post,la considero una mujer inteligente,la invito a que mire este nuestro problema,desde esta optica,es solo una invitacion a que considere otra lectura de estos hechos,mis saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 13, 2007 11:17 pm

La habre convencido?no ha posteado mas,quizas mañana me responda,yo se esperar,saludos el tuerto,hasta mañana.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 13, 2007 11:28 pm

Yo comparto la opinion del Tuerto...el exilio es bueno para que de su verde sudor....pero malo para todo lo demas....porque se ponen tan bravos cuando decimos que hay limitar la ayuda que mandamos a nuestros familiares....hay que tener cara dura para decir que es bueno que demos plata.....cuando esta solo se usa para reprimir a los nuestros.....yo abogo por Cerrar el bolsillo y Abrir el Corazon...saludos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 14, 2007 4:07 am

Sr Tuerto.

Pacotilla es un termino comun usado en Cuba cuando nos referimos a: regalos en general (ropa, zapatos, dvd, vhs, televisor, equipo de musica, etc, etc, etc), pero dentro de ese gran etcetera no entran por supuesto las carrocerias de los carros, motores, ni plantas electricas, ni nada de las cosas que son grandes y difíciles de llevar porque a nadie se le ocurre llevarse en un avion la carrocería de un carro. No solo entra en la relativa nueva ley aduanal las cosas grandes (motores, etc) sino tambien todo lo que es pacotilla porque todo el mundo viaja a Cuba con las maletas llenas...de tal forma que aquellos que se llevan una carroceria o un motor son los menos.

Es muy simple para mi. Mientras las condiciones economicas en Cuba sigan estando como estan, los familiares en el extranjero seguiran mandando dinero y pacotilla…y lo van a seguir haciendo porque las necesidades de los familiares estan por encima de los problemas politicos. No se trata de mantener a una bola de descarados, no es eso, se trata de que las personas le mandan cosas a su familia para que ellos vivan mejor sencillamente porque se lo merecen, han sufrido y continuan sufriendo en el encierro y carencias de todo tipo que existen en Cuba, desde informativo hasta recreativo, alimentario y de salud. ¿Es justo que si uno tiene mas no comparta un poco de lo que tiene con un familiar suyo?. Para mi, y para muchos, el bienestar de mi familia esta primero que la politica.

¿Qué culpa tiene la familia de haber nacido en un pais lleno de dificultades economicas? No tienen ninguna culpa y no tienen por que pagar justo por pecadores. Los que tienen que pagar son los creadores de esa situación, pero la familia, no ..la familia son victimas de ese sistema como mismo lo han sido todos los que han tenido que emigrar.

Es verdad que las remesas familiares es una importante fuente de ingreso para el pais, y ??? … Si no mandaran nada tampoco cambiaria nada, el gobierno ya demostro que prefiere matar de hambre al pueblo antes que declinar ....entonces???....cual es el objetivo?... que en vez de 20 mil personas por año se vayan 50 mil ???... eso tampoco resuelve el problema..al contrario, lo prolonga mas..por lo tanto señor: es valido tener a la familia pasando necesidades cuando podemos ayudarlos a que se alimenten mejor y a que se entretengan o informen mejor?......Yo no voy a resolver absolutamente nada si soy participe de cerrar mas el cerco informativo impuesto por el gobierno, no voy a resolver nada si dejo que mi familia solo se sub-alimente de la libreta que no alcanza y de las pocas cosas que puede comprar en el mercado con pesos cubanos…sencillamente asi viven millones y aquello continua exactamente igual que hace 48 años…por lo tanto, yo no tendria a mi familia viviendo en condiciones de castigo si yo tengo la posibilidad de ayudarlos.

No creo que por mandarle dinero y ciertos equipos de recreación a la familia esta se sienta tan acomodada como para pensar que vive en el mismisimo paraíso……Cuba esta llena de dificultades por todos lados y a ellos tambien les toca vivirlas. En cualquier momento la bomba popular va a volver a estallar y esos que reciben remesas tambien estan descontentos con el sistema, maxime cuando son familias separadas por la situación economica del pais, eso se sufre y tambien se lleva dentro.

Y con todo respeto, Sr Tuerto, creo que una gran parte del exilio cubano en todas partes del mundo es por motivos economicos, se fueron para progresar y ayudar a su familia...que estas personas tengan ademas desacuerdos politicos con el sistema, no lo niego, pero fundamentalmente lo que los movio a emigrar fueron las dificultades economicas.

Saludos

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Vie Sep 14, 2007 9:16 am

No es posible deslindar motivos económicos de políticos, porque son una relación biunívoca, complementándose uno con el otro. ¿Qué hace que una formación económico social (esclavismo, feudalismo…) transite de un status a otro? ¿Por qué se desatan las guerras? ¿Qué determina que la política adopte tal o más cual camino, a veces diametralmente opuesto al original que un grupo en la dirigencia planteaba? Razones económicas todo el tiempo.

¿Cuándo por primera vez en la historia de la roboilusión el desgobierno se vió perdido?
Con la crisis económica de los 90.

¿Cuándo por primera vez en la historia de la roboilusión hubo una protesta masiva de ciudadanos?

Con la crisis económica de los 90

Nadie emigra para ganar menos o irse a pasar necesidades a algún lugar al que no pertenece. Sería como ser norteamericano y dejarlo todo para empezar en Cuba. Destino final: Mazorra.
Pero que cualquier cubano intente cruzar el charco a ver de qué manera come sin pedir permiso al gobierno, sin que deba morder las cuotas y renglones que este establece, es una razón económica condicionada por y nunca desvinculada de lo político.

Aún quienes se mantienen al margen de la política en el extranjero, están ahí por razones económico-políticas, quiéranlo reconocer o no.

LQQD:
Si se desaparece la roboilusión, desaparece la necesidad económica que condicionó la situación política.


El envío de tarecos a la familia en la isla trae por consecuencia, entre otros resultados:

- Oxígeno para pagar armas, exportación de agentes, penetración en esferas de gobierno de otros países, crecimiento de los fondos privados de la cúpula en el exterior.

- Más profundización en la división social existente entre los que viven en la isla. Odio de los adolescentes que carecen de todo, hacia los que tienen buenas ropas y mejores condiciones de vida que dentro de la isla es imposible obtener.

- Aumento de la criminalidad, los que no tienen roban y asesinan a quienes tienen objetos comercializables en la bolsa negra.

- Estirar la situación de precariedad generalizada en todo el país, a costa de un ligero mejoramiento de unos pocos que reciben beneficios por parte de familiares en el exterior.

- Menor descontento en los que reciben artículos y remesas, ante la situación; y menos posibilidades para un cambio político radical por desunión en la masa de pueblo.


No quisiera estar en los zapatos de ese pariente al que le envían una plantica eléctrica, el día que todo su barrio esté a oscuras y su casa no sufra las consecuencias del apagón. Los envidiosos van a concentrar su furia no en el gobierno, sino en ese vecino privilegiado.

Los únicos privilegiados que navegan con suerte son los que viven en áreas congeladas, y gozan de la protección de las fuerzas represivas de orden interior.

Es un criterio que en otro momento en el foro he fundamentado.
Saludos,
Rolando.
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Vie Sep 14, 2007 9:35 am

Estimado Sr de nonbre de oficial del DSE:

Primeramente, enseguida toman el "rabano por la hojas" que si la diVision?, que si quiero saber porque salistes?, de donde sacan tantas fabulas, A MI NO ME INTERESA LA VIDA DE ABSOLUTAMENTE NADIE , ni en este ni en ningun FORO.
Sencillamente DI MI OPINION que para nada tiene que ver con las medidas y si con la ayudas familiares, ese es un tema que cada cual lo asume de acuerdo a su situacion PERSONAL, nadie tiene el derecho de establecer que es lo" justo" nI LO "ACEPTABLE" HAY MUCHOS MATICES Y COLORES EN ESTE TEMA, no es igual quien tiene a sus hijos como quien tiene a primos lejanos, REPITO CADA CUAL lo asume de acuerdo a el , SIN HACER BANDERAS.
Si el dinero que mando a mi familia va a parar al tipo que vende carne de puerco en bolsa negra y que a la vez lo gasta comprandole un par de tenis a su hijo en la shopping , ese no es mi problema, mi problema es que los mios no pasen penurias, que ya bastante impuestas tienen, y por supuesto sigo creyendo que la teoria de cerrar para "MOTIVAR" respuestas es muy INDIVIDUALISTA CUANDO SE PIDE DESDE ACA.
Yo si ayudo a mi familia y el nivel y las formas son solo de mi incumbencia , a nadie le importa si les mando un jamon como si les mando un DVD, ese asunto es estrictamente personal y de cada cual, no debemos JUSGAR y mucho menos basados en el falso concepto de que nuestro dinero termina en manos de Castro, desafortunadamente es el PUEBLO quien sufre las mayores penurias y NI CASTRO NI A SU GRUPO les Falta NADA y no dependen de nuestros bolsillos para mantener sus niveles de vida.
Por demas este un foro de DISCUSION y los criterios personales de CADA QUIEN no deben ser tomados como metodos de ENFRENTAMIENTO Y DESCALIFICACION.
Saludos a TODOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por vellavista el Vie Sep 14, 2007 9:37 am

HERMANO ROLANDO:
Es un criterio, con funadmento,ellos han creado (estas facilidades) por el decreciente en el ingreso de divisas y turismo, pero ademas con el fin de dividir aun más a la familia, porque aquel que no envia un dvd, una planta electrica, que luego será decomisada para un uso colectivo,es porque no quiere a la familia.

un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por armando aguilar el Vie Sep 14, 2007 9:43 am

Estimado Rolando: ha expuesto un punto que considero fundamental a la hora de stablecer un análisis y coincido plenamente con el mismo.
El gran problema es que en las democracias existe una percepción paralela de lo político y lo económico que aunque errónea está dada por la existencia de la libre empresa con las consiguientes libertades de búsqueda económica en el orden personal.
En Cuba como país totalitario es el Estado omnipotente y omnipresente quien traza las políticas económicas monolíticas y es por tanto el responsable absoluto de sus consecuencias... tan sencillo como eso.
La propaganda del regimen funciona por supuesto y crea estados de opinión fuera de sus fronteras que justifican su real inoperancia y incapacidad; no olvidemos que se reciben e interpretan fuera de sus fronteras en países democráticos, libres y con una mentalidad acorde a las vivencias en una sociedad donde prima la libre empresa.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Vie Sep 14, 2007 9:48 am

Estimado Armando:
Tienes razón, porque para entender al vecino hay que, por un momento, situarse en su lugar. Dice el viejo dicharacho que "una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero", y nunca discutían porque tanto uno como otro entendían el porqué de la forma de actuar de quien estaba del otro lado del mostrador. Para entender al Kastrianismo hay que estar adentro un buen tiempito, de otro modo es hacerle caso a campanas que no se sabe dónde repican.
Saludos.
Rolando-.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Huésped el Vie Sep 14, 2007 10:11 am

Debo decir que muchas personas han expuesto puntos muy importantes de ambos lados...

Es cierto que, todos, hasta los mas opuestos a toda clase de ayuda hacia Cuba, en algun momento se han visto obligados a enviar algo, aunque sea una medicina...claro que ayudar a la familia es algo bonito y bueno*, y claro que mientras el gobierno de Cuba lo permita y el pais donde usted resida tambien, nadie puede prohibirle que usted envie lo que le permitan. Claro que hace diferencia la cercania de las personas que dejamos atras, tanto como hace diferencia lo que le enviamos (hay una diferencia entre enviar cosas de PRIMERA NECESIDAD o enviar cosas que hasta en nuestro paises de residencia son LUJOS...) pero nos guste o NO reconocerlo (y me incluyo; porque admito que en muchas ocasiones he tenido que enviar, ropa, medicinas y dinero) AYUDAMOS A QUE DEMORE MAS LA CAIDA DEL SISTEMA CASTRISTA (por muchas razones que no hay que repetir porque ya se han dicho todas...)

Ahora, de que enviar ciertas cosas, pudiera tener un lado "positivo", estoy de acuerdo, el asunto es ver si lo que enviamos, a corto y a largo plazo, va a tener mas impacto positivo que negativo; lo mismo en el pueblo en general, en el individuo como tal; y en el gobierno....) Eso es lo que debemos de analizar antes de hacer un envio...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por vellavista el Vie Sep 14, 2007 10:42 am

efectivamente, eso es asi, como usted dice,aunque una cosa es enviar medicamentos, porque yo y no lo niego he mandado medicamentos a personas que ni siquiera me acuerdo de ellas,ni conosco para nada,solamente porque un familiar me lo ha pedido, otra cosa es y me lo han demostrado mas de una vez cuando usted, envia 200 o 300 dolares, primero compran algo esencial, ¿y despue? pintura de labios perfumes etc. yo reconosco que no solo del pan vive el hombre, pero lamentablemente hay que saber elegir.
y de eso se aprovecha el regimen, pues que se lo vendan en pesos cubanos con lo que les pagan el salario.

un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por apower el Lun Sep 17, 2007 7:28 pm

la gente aveces no logra comprender el costo de las cosas, vayamos a dinero el mas facil no antes sin referirse al alma. Primero dinero, lo he mencionado antes y no le han hecho swim, un costo El PASAPORTE, entre renovarlo, prorrogas, permiso y envios de correos en usa son en los 6 años que dura unos $700.00 , esto es en dollares, hago parentesis, cualquier organizacion o compañia cuando te manda la factura o cuenta te incorpora el sobre con franqueo pagado muchas veces, los desflecaos como suele decir el tuerto ni eso te pagan, hay que mandarles el regreso con franqueo pagado y te solicitan bien certificado por si las moscas, señores es el PASAPORTE MAS CARO DEL MUNDO te sale en cerca de 126.00 dollares al año , es una cuota fija aunque no vayas a cuba, despues te ves obligado a mantenerlo cualquier urgencia debes tenerlo, el que tenga la cifra cuantos cubanos hay en el exterior, tremendo negocio ese los millones que eso da y cual es la inversion pues se hace en cuba, otro los aranceles de aduanas son los mas caros del mundo, devaluan el dollar y suben los precios de los productos, los pasajes ya hay otras fuerntes de alimentacion en este problema, las llamadas por telefono, las compañias del mundo estan por rebajar los precios de las llamadas, por la internet estan los minutos en centavitos, japon es uno de los delanteros ellos cobran menos que nadie por el trafico de llamadas que tienen, los precios a cuba son alreves suben skype, vonager 1.25 el minuto, cuando menos te lo encuentras es a unos 0.85 eso es record y gran parte lo cobra cuba, si es por familia, veamos el ejemplo u hagase una encuesta cuantas familias en cuba viven digamos a 200 Km de distancia y se pasan años sin verse, ahora bien cuantos casos de familias que tiene buenos ingresos mantiene a los de alla sin trabajar, oiga el mejor negocio vivir de la escases. para ir a cuba se necesita al menos por persona unos 2000.00 en cada viaje solo en papeles se van 1000.00 mas lo que se envia, no lo parece pero nos cobran mas impuestos que los mismo pais conde estamos recidiendo, se conocen familias que viven mejor en cuba con todo y los problemas que los que estan afuera, todos los meses les llega la remesa y sin trabajar, se las ingenian para comer hasta los mejores camarones, carnes, ya muchos tiene aire acondicionado, carro, y de vacilon, con $200.00 mensual en cuba que caigan del cielo se vive bien, primero no hay que ir y marcar la entrada al trabajo, rendir por el trabajo, pagar la gasolina, sacar las cuentas para ver donde se ahorra mas o en los casos de los que se endeudan, los hay que ni salen a pasear para ni gastar gasolina para llevar los miles para cuba, si rentas un carro, te vas para un centro turisticoel 80 % del tiempo en lugares del gobierno a quien ayudas y solo dejas una parte a la familia, ahora se esta aumentando los creyentes en Cristo en cuba, muchos porque no ayudar a la evolucion de los creyentes directamente, para que las iglesias mantengan la actividad de ayuda digo yo puede ser un escape.
Lo espiritual en cuba debe retomarse, fijese que si vas a cuba sin cadenas, no rentas carro, no especulas como se dice, no alquilas un local y te llevas la familia completa es directamente proporcional a que tienes problemas economicos , si haces lo contrario para los que estan alla es que estas bien, lo explicas a la gente comun y no lo creen, quienes no alquilan cadenas u otras cosas para dar imagen de lo que no es y digo que son los que mayormente entran y salen varias veces (no hable en terminos absolutos).
es bueno que no se llegue a los limites a los extremos, no es el afixiar a la familia, es lo necesario, hay gentes que solo tienen el dinero que ganan donde trabajan, la miseria que les pagan y no se mueren, como se dice no tiene (FE) familia en el extranjero o padrinos que los bauticen y no se mueren o no llegamos a morir, no es porque se este afuera, que sea lo necesario, aca hay muchos que no tiran la puerta por la ventana y entonces la familia pensando en tennis Reebok, ADIDAS, NIKE, con los regrigeradores en blanco porque ni escarcha hacen ya, y pensando en esas cosas , que si la marca que si lo otro, como piensa el individuo.
Cuantos no miran a los demas desde arriba solo porque tienen cuatro dollares mas, para dios todos somos iguales , pero somos diferentes, que pensaria Carlos Manuel de Cespedes cuando lo dejo todo por la libertad, deberiamos hace un frio al caso, pero seguro que no sera, no todos piensan en lo colectivo, porque estar viendo algo que no se puede alcanzar, dice el dicho en la union esta la fuerza, con calma con tranquilidad se logran las cosas pero todos debemos hacer algo unidos, si se pudiera hacer una prueba de almenos dos meses que no vaya nadie escojan las temporadas bajas del turismo que no vaya nadie, se recuerdan la pelicula un dia sin mexicanos un solo dia y se hizo el estrago, imaginense digo de no ir, dos meses y que las familias en cuba que lo sepan.
interminable el caso de los cubanos, interminable nos pasamos dias enteros hablando de nuestro caso

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 17, 2007 9:58 pm

Muy de acuerdo con el Hermano,apower,nuestro caso segun pienso,tiende a parecer interminable,por lo entrampados que nos encontramos,le explicare,estos careguantes que mal gobiernan nuestro bello pais,supieron a lo largo del camino,ir poniendonos trampas,desde que llegaron hasta la fecha,no han hecho nada mas que esto,engañandonos siempre a muchos,ahora jamas [y todo segun pienso]estuvieron solos en esto,USA,ha colaborado de forma "insconciente" o "consciente",con estos desflecaos,este tema es otra de las trampas de estos degeneraos,y es una trampa porque como todas las que emanan de alli,siempre causa el mismo resultado,Dividirnos,en un grupo,los que creemos,que con solo dos meses,que dejemos de hacerlo,se desmoronan,en otro grupo,los que creen,que mandarle cosas a la familia,aparte de dinero,es una necesidad legitima y tienen toda su razon,y en otro grupo,los que este tema,no les afecta pues o formaron una familia fuera de Cuba,o lograron sacar a casi toda su familia,y evidentemente existe un grupo,que cree todavia en los desflecaos,y aunque no tenga familia en Cuba,pues apoyan la idea se oxigenar a estos malos hombres,estos,son los menos,y la pregunta obligada seria,como convencer al resto de nosotros,en buscar un punto comun,[somos antiuniformes]eso de unidad de criterios,a veces nos trae malos recuerdos,entonces,como lograrlo,como ponernos de acuerdo,para hacer algo todos juntos,?Somos Exilados,vivimos fuera de nuestro pais,estos degeneraos,piden y piden,pero que dan a cambio,?han bajado las tarifas de los papeleos para viajar a Cuba?,como bien usted apunta,no lo han hecho,es mas se de casos,donde personas han hecho todo el papeleo,con sus leoninos costos,han comprado el pasaje,y cuando llegan a la isla,las autoridades,le niegan la entrada,despues de aterrizar en Cuba,es dificil ponernos de acuerdo,y claro el desgobierno de cuba,saca provecho de esta situacion,o trampa,por otra parte a los que vivimos en USA,no nos quedan muchos recursos por tomar,tenemos las manos literalmente Atadas,pongase a comprar armas y dentro de poco tendra a los chicos rubios detras de usted,acusandolo de conspiracion,que hacer?No creemos en ser suicidas,asi que lo unico que podriamos hacer,si queremos ver a Cuba Libre pero pronto,es apretarlos,eso es lo que pienso,se otros que creen,que por el contrario,mandar y mandar es la solucion,y sigue el cuento de la buena pipa,y ahi estamos,esperando una idea redentora que logre al fin,unirnos en un solo ideario para ver a Cuba Libre para siempre,al parecer nuestro caso es interminable,pero eso es discutible,nos falta un poquito mas de voluntad,para con nuestro pais,pero eso viene llegando,es tan lento que apenas se nota,pero cada dia somos mas,los que nos convencemos de que la unica forma de acabar con estos degeneraos,es aplicandosela donde les duela,y ellos necesitan de las remesas,de los motores,de todo,solo sera ponernos de acuerdo,un saludo,y no pierda las esperanzas,Cuba Va a Ser Libre,y ese dia que un Cubano,se siente a pensar en lo que le significa Cuba,y descubra que aunque ayudamos a la familia,los seguimos condenando a vivir en esclavitud,entonces,nuestro punto de vista,habra ganado uno mas,mis saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Mar Sep 18, 2007 12:10 pm

Muchos obreros ganan un aumento, mejoras laborales, etc., a través de una huelga; una huelga puede hacer tambalear a un gobierno.
Nosotros los cubanos somos incapaces de unirnos, mucho menos de ir juntos todos a una huelga.
Una huelga digna sería como apunta el hermano apower decidir un mes sin que el régimen reciba un solo centavo del exilio, y somos 2 millones de almas fuera del país.

Un solo mes, y sin matar de hambre a la familia, porque se le manda un poco más en el envío de remesa previo y otro incremento al envío posterior.
Se pospone el viajecito para otro momento, se evitan ese mes las llamadas, salvo urgencias inevitables, en fin, un bloqueo de los de afuera hacia el regimen, tan sólo un mes que puede ser cualquier mes del año pero mejor, sigo a apower, en temporada baja de turismo.

Han tenido hasta que adelantar la zafra un mes, porque están en llamas en las finanzas, así que 30 días sin trámites en consulados, sin cartas de invitación, un mes sin contactos económicos con Cuba, y verán los resultados, no tanto inmediatos, sino a largo plazo, porque van a gritar, van a hablar de manipulaciones imperialistas y mil barbaridades, pero tendremos un arma lista para en cualquier momento meterles otro tanganazo. Y hasta para evitar un fusilamiento.

Saludos,
Rolando

Yo sí ayudo a mi familia, pero no trabajo para mantener vagos ni le regalo el fruto de mi esfuerzo a la aduana castrista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por soybarbara el Mar Sep 18, 2007 2:41 pm

Y ya tengo hecho el bloqueo ese y no por un mes,si no por más tiempo,así que ya estoy apuntada,y dentro de muy poco será completo.

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Mar Sep 18, 2007 2:52 pm

Hola soybarbara
Mira, hermana, como funciona eso es mediante un acuerdo entre los cubanos fuera de Cuba, que quieran de verdad el mejoramiento de las condiciones de vida de su familia en la isla.
Hay quien cree que mejora a su gente enviándole cosas, pero está creando seres dependientes, es como si a nuestros hijos les diéramos la comida y leche en biberón aún siendo adultos. Así viven personas en Cuba, con el pico abierto clamando ayuda a la familia.
La solución es que tengan la oportunidad y el derecho de ser ellos por sí mismos y eso no se logra si no es derrocando a la dictadura.
No podemos dejar morir a la familia, es sencillamente ser cuidadosos, meticulosos, no darle aire al régimen y tratar de organizar un mes sin remesas, paquetes ni tasas consulares, para que sepan que existe una fuerza financiera que les puede hacer pasar muy malos ratos.
Un mes de bolsillos cerrados nadie puede cuestionarlo, no es una agresión imperialista ni una operación de la CIA, es simplemente un derecho de cada uno de nosotros, en beneficio de aquellos a quienes queremos, pero en aras de un beneficio definitivo.
Te saludo
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por apower el Jue Sep 20, 2007 2:29 pm

Que se ponga un medio, una via para ese periodo de tiempo, donde no se haga gestion, no se llame, nada de nada, les aseguro que las familias no moriran, a ver que se dice que reflejos llega alcanzar esa decision de nosotros, son metodos para que se hagan sentir la falta nuestra.
un saludos a todos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por QBANO 76 el Jue Sep 20, 2007 2:48 pm

Rolando tienes toda la razon, y como prueba que estas en lo cierto, miremos atrás...Antes de la caida del comunismo en Europa, todo aquel que salia de Cuba era duramente castigado por el desgobierno de la isla, no llamadas, no cartas, no remesas, no visitas, nada de nada...¿Por que?...Porque no lo nesecitaban, el desgobierno era totalmente mantenido a base de estafa...Estafaron a todos los que trataron de negociar con ellos.
¿Por que ahora si nos quieren?...Sencillo, somos su sustento!!!

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 20, 2007 8:45 pm

"...Sencillo,somos su sustento!!!",esa es la verdad,a ver,como veo las cosas,ellos los desflecaos,tienen dinero para ellos y su familia,son millonarios,pero para sostener ese tren de vida,con tanta impunidad,nesecitan mantener al pueblo engañado con migajas,quienes proveen el capital economico para sostener esas ridiculas migajas,nosotros,tan simple como eso,ah,que distinto fuera,si todos puesto de acuerdo,le aplicaramos este bloqueo por dos meses,total,ellos llevan mas tiempo,aplicandolo,y no ha pasado nada,al contrario,cada dia es peor,es cuestion de pensar,que es lo que Cuba necesita,Libertad,con la Libertad Plena,se consigue todo,se arregla todo,nos reencontramos todos,y todos juntos podremos reconstruir nuestro bello pais,y edificarnos Todos de una forma altruista,como lo soño Marti,si algun dia,[espero sea pronto,nada podra parar lo que por fuerza ha de ser,solo que con este metodo,y aunque no poseo toda la verdad,me atrevo a decir,que evitariamos mas derramamiento de sangre]se deciden a iniciar este Bloqueo,cuenten conmigo,prefiero ver a mi familia Libre,aunque con miseria por dos meses,que eternamente esclava,y mi familia va mas alla de los hijos o Hermanos naturales,mi familia,es todo aquel que esta esclavo en Cuba,yo pase por esa esclavitud,yo sufri como muchos a estos degeneraos,por lo tanto,con gusto sacrificaria a mi familia por dos meses,si con ello,los veo volando,como se que sera,de que se van,se van,ellos no son heroes,ellos son descaraos,son unos desflecaos,cual es el cuento?y tienen mucho billete,pa jugarsela,saludos el tuerto,que no pretendo convenser a nadie,pero si puedo ayudar,cuenten conmigo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.