Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Huésped el Jue Sep 06, 2007 3:50 pm

Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Por ANDREA RODRIGUEZ - LA HABANA - Septiembre 06, 2007


Equipos de DVD o consolas de juegos que durante mucho tiempo estuvieron fuera del alcance de los cubanos, así como carrocerías para autos y plantas eléctricas, podrán ahora ser traídas a la isla gracias a una serie de nuevas regulaciones que permiten ingresar esas y otras mercancías mediante el pago de tasas.
La apertura aduanera se suma a una serie de normas promovidas por el presidente interino Raúl Castro para hacer más eficiente el funcionamiento del país y más llevadera la vida de los cubanos, tras una década de intensa crisis económica.
"¡Los DVD y videos son una gran cosa!", exclamó Magalis Díaz, una activa jubilada sesentona. "La programación de la televisión es muy limitada y estos aparatos son una buena alternativa, se pueden ver películas y novelas".
La isla se encuentra en un intenso proceso de "flexibilización" de sus controles de frontera, explicaron a la AP funcionarios del sector.
Además, se levantaron las prohibiciones para la entrada de computadoras, VHS, motores completos, repuestos de autos, remolques y bicicletas eléctricas, entre otros. Algunos otros productos requieren de permisos especiales.
"Hay una tendencia general en las aduanas del mundo que es a la facilitación (del paso del viajero), a mayor transparencia", dijo Ramón Sánchez-Parodi, director de Relaciones Internacionales de esa institución en Cuba y para quien las autoridades isleñas se pusieron en consonancia con este espíritu.
En este trimestre disminuyeron en un 90% los decomisos en aeropuertos y terminales marítimas y se elevaron las recaudaciones, aunque "ese no es el objetivo de las medidas", según aclaró el funcionario.
A lo largo de este año hubo una verdadera transformación en el organismo de control, iniciada en enero con la puesta en funcionamiento de un sistema de pesas para evitar el cálculo "a ojo" que generaba quejas y reportes por casos de corrupción, reconoció el funcionario.
El problema en este sentido era la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino José Martí, punto de arribo de vuelos procedentes de Estados Unidos con miles de cubanos residentes en el exterior, cargados de objetos para agasajar a la familia, que quedaban varados.
En una segunda etapa, a partir de mayo, constató la AP, un nuevo paquete de disposiciones levantó las limitaciones para que los viajeros trajeran a la isla "equipos reproductores de imágenes" y otros como videojuegos.
Finalmente en junio se permitió un nuevo conjunto de ingresos como carrocerías y piezas de automóviles. Mientras tanto se elevó a 1.000 pesos convertibles (1.080 dólares) el valor de las mercancías a importar _de manera no comercial_ por persona en cada viaje.
Raúl Castro ha estado tratando de eliminar la excesiva burocracia y en el año que lleva en el gobierno se dictaron normas laborales para evitar el descontrol y organizar los horarios de oficinas e industrias, se normalizó el pago del Estado a los campesinos privados para mejorar la producción de alimentos y se tomaron disposiciones para evitar la centralización en la distribución de leche.
Incluso entre los dirigentes del país hay coincidencia de que una profundización del sistema comunista de la isla debe ir necesariamente acompañado de la gradual mejora material de las personas.
"Uno (de los retos)... consiste en la necesidad de que la revolución se exprese en la vida material de las familias, donde debe sentirse el impacto de la recuperación económica, esto es en la comida, ciertas comodidades, los salarios", expresó el líder juvenil _también hijo de un vicepresidente_ Carlos Lage Codorniu, durante un debate organizado por la revista sociológica Temas.
En lo que a la Aduana se refiere se espera ser "más equitativos, crear un entorno que elimine manejos e ilegalidades", expresó Sánchez-Parodi.
Como aquí existe una doble circulación monetaria, los nacionales que traigan estos objetos pagan los impuestos en pesos cubanos (un dólar por 21 pesos cubanos) _lo que hace de la importación de la mercancía algo muy económico_ pero los extranjeros deben abonar en pesos convertibles, equiparables a dólares haciendo un poco oneroso el arancel.
Según el documento JA-304, un memorándum de Aduana con instrucciones internas y al cual AP tuvo acceso, una consola Sony PlayStation 2 está valorada por el ministerio de Finanzas y Precios en 100 "pesos" y la tasa aplicable en este caso es del 100%.
Si se es ciudadano foráneo deberá pagar 100 pesos convertibles (108 dólares), si nacional o residente permanente también 100 pero pesos cubanos (unos 4 dólares). Paralelamente, un pasajero puede traer hasta 100 kilogramos de las llamadas "misceláneas" _confecciones, calzados, etcétera_ sin costo alguno, informó Sánchez-Parodi.
En este sentido quienes vienen como turistas y no importan nada (o lo declaran temporal) tampoco tendrán que preocuparse de abonar tasas.
Según el directivo, a raíz de estas medidas el nivel de quejas disminuyó entre los viajeros. En diálogo con AP varias personas confirmaron que el tránsito por la Aduana se había agilizado en sus llegadas en el último trimestre.
Mientras tanto, la Aduana continúa perfeccionando su tarea para impedir la entrada subrepticia de los artículos totalmente prohibidos como pornografía, drogas o armas de fuego, pero con la idea de que no se puede tapar el sol con un dedo en materia de avances técnicos.
"Tecnológicamente el mundo ha cambiado, hay cosas que hay que buscar combatirlas de otra forma", como la imágenes obscenas o el terrorismo, comentó Sánchez-Parodi. "Es como si prohibiéramos los teléfonos porque la gente dice groserías por ellos", agregó.
Para el funcionario el ingreso de estas mercancías _como DVD_ no tienen impacto económico, aunque reconoció que había una entrada masiva "hormiga" de ellas en esta temporada.
En las calles de la isla un DVD se consigue en unos 200 pesos convertibles y como el tope por viajero de estos productos es dos, muchos traen al menos uno de los equipos con claro interés de reventa.
Hasta ahora, las posibilidades de ingresar los productos por aduana no produjeron una disminución de los precios en el mercado negro de estos, que no se venden en las tiendas.
Paralelamente los improvisados bancos de películas cobran unos 10 pesos cubanos (0,50 centavos de dólar) la renta de filmes, novelas y cintas para niños.
El documento de la Aduana JA-304 recordó también a los inspectores que algunos viajeros están exentos de impuestos como los "colaboradores", o sea los miles de médicos y técnicos de los programas de Cuba con países del tercer mundo que van y vienen con cierta asiduidad a sus misiones.
El proceso de modernización se hizo extensivo a las exportaciones y en este sentido la norma de más impacto quizá sean los permisos para sacar de la isla en cada viaje hasta 50 puros, que anteriormente eran celosamente cuidados por los funcionarios.
http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5399908

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por GSXR750 el Jue Sep 06, 2007 6:42 pm

En lo que va de año envie 6 DVD players y espero que no me pidan mas ninguno. Bueno pro lo menos asi tendran algo con que divertirse un poco...

Las cosas en Cuba estan cambiando poco a poco. En unos 5-6 años mas tendremos una democracia mas o menos funcionante en nuestra patria.

GSXR750
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 100
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por EddieG el Jue Sep 06, 2007 6:45 pm

Una pregunta si no es molestia.....en que te basas para esa afirmacion?

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por PLACETA el Jue Sep 06, 2007 6:47 pm

Cinco años es mucho tiempo estimado, mucho tiempo, ojala antes por el bien de nuestras familias. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Invitado el Jue Sep 06, 2007 7:06 pm

Eddie y Placeta:
¿No se dan cuenta de que Suzuki2007 quiere trajinar aquí a la gente?

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por EddieG el Jue Sep 06, 2007 7:10 pm

ROLI LLEGATE AL TEMA DEL CAGASTRO CON ADIDAS Y MIRA QUIEN TRAJINA A QUIEN

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por EddieG el Jue Sep 06, 2007 7:13 pm

ES DECIR EN OTRAS PALABRAS.........NO TIENES BASES!

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por EddieG el Jue Sep 06, 2007 7:22 pm

AH ERES AGENTE DE LA CIA ......YA ENTIENDO!

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Riquimbili el Jue Sep 06, 2007 7:23 pm

Aqui nadie, creo yo, tiene base. Todo es pura especualcion!

NO creo que el pueblo salga a la calle en cuanto den la noticia. Para mi el efecto inercia se aplica a la politica tambien.

Saludos, Rqui.

Riquimbili
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 70
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por EddieG el Jue Sep 06, 2007 7:44 pm

AH ESOS POLITICOS.........AQUI LOS TIENES!

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 06, 2007 8:27 pm

Al fin dijo una verdad,Aleluya,el consorte de la moto,"lo que importa es el cash",pero obvio,raulita necesita dinero,la cuenta de el comaandante,no se sabe quien tiene la combinacion,[es mi opinion]y necesitan dinero,cash,mucho mejor,entonces,en quien piensan,en los pepes de el Exilio,obvio,pa quien esta dirigida esta "flexibilidad",pa el Exilio,-Ay exilio duro,sacame del apuro,manden,traigan,plis,y obvio tambien,siempre existe ese tonto util,que piensa que por mandarle un DVD,a su Familia,[cierto que les mejora la vida,alarga mas la esclavitud,]ha hecho una proesa,y no se dan cuenta,que entre mas oxigeno les demos,a quienes se convirtieron en dueños de nuestras vidas,sin ningun derecho humano o divino,y mientras mas le ayudemos a alargar el proceso demencial que persiguen,entonces las posibilidades de una Cuba Libre,se atrazan,se demoran,y es mas de lo mismo,mas sufrimiento,mas Cubanos enterrados fuera de la tierra que los vio nacer,mas esclavitud para los que viven en la Isla,este es otro pedido descarao,ademas sin derecho,cuando nos fuimos de alli,muchos obligados y otros porque asi lo decidieron,se quedaron hasta con lo poco que teniamos,con que derecho,vienen ahora a implorar,que mandemos algo,pa que,?pa que cuando se recuperen,recojan todo lo que hemos mandado,bajo una ley de "Peligrocidad Social",o "Divercionismo Ideologico",donde esta la garantia,[ademas de la usura,con que manejan esta apertura]de que no le van a usurpar,como siempre lo han hecho,estos simples objetos de nuestras Familias,ellos son Ladrones,Asesinos y Traidores,Donde esta la gracia,de sostener a estos buscadores de Dinero,y no vengan con el viejo cuento de la Familia,si se quiere a la Familia,pero de verdad,si se ama al pais,pero de verdad,entonces,hay que decirle que no a este pedido,bastante les damos cuando,le mandamos Dinero a la Familia,bastante les damos,cuando pagamos sin chistar,el alto costo de nuestras llamadas a Cuba,a nuestros Familiares,es demaciado el costo que paga el Exilio,para tristemente sostener,a esta partida de Desflecaos,ademas y segun pienso,no tienen ningun derecho a humillarnos mas,a reirse de nosotros,pues se rien,nos llaman los pepes del exilio,segun piensan los descaraos estos,fidel manda en el exilio,y por eso se burlan,y reconosco por cierto,que existen estos tontos utiles,pero se,que la inmenza mayoria del Exilio Cubano,no se prestara a esta farza,ya los conocemos,el que quiera mandar o llevar,que lo haga,somos Libres de hacerlo o No,pero sepa,quien lo hace,que es un egoista,pues solo piensa en Su Familia,y no se detiene a pensar,en los que no tienen famila en el exterior,y esos son tan Cubanos como todos,y Cuba se merece algo mucho mejor que lo que tiene,Cuba necesita Libertad,para lograrla debemos sacar a estos Desflecaos,y una forma de logralo,es diciendole No,a este gemido,No, a esta suplica,No,a esta nueva burla,saludos el tuerto,asi pienso,asi escribo,es mi opinion.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Riquimbili el Jue Sep 06, 2007 8:43 pm

El tema del envio a la familia ya sea de dinero y/o equipos, ropa, medicinas, etc. es bastante complejo dada la carencia que tiene el pueblo gracias a la "R-bolucion". Los castristas juegan con eso, se burlan del pueblo y necesitan del exilio.

En lo personal pienso que no es tan simple como lo plantea el Tuerto: No mandar nada y ya esta. Yo mando lo estrictamente necesario para que coman, nada de lujos. Tambien muy importante: cero viajes a Cuba!. Es mi opinion!

Riquimbili
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 70
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por PLACETA el Jue Sep 06, 2007 8:43 pm

Tuerto apretaste, mis saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Riquimbili el Jue Sep 06, 2007 8:56 pm

Pensandolo bien creo que los DVD players ayudan a by-passear un poco la propaganda castrista. No creen?

Riquimbili
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 70
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 06, 2007 9:35 pm

Estoy de acuerdo,pero tampoco lo plantee,como algo simple,de hecho es muy complejo,por ejemplo,cuando le mando Dinero a mis Hijos,siempre pienso en otros hijos,que no le manden,y me apena,pero tengo que cumplir con mi deber de Padre,de por lo menos,[ya que hace mucho tiempo que no los abraso,y hablo de tu a tu con ellos,]garantisarle su comida,se que al hacerlo,el desgobierno,se queda con todo,pero no puedo permitirme,que aparte de no verlos,permita que pasen necesidades,para las cuales no fueron consebidos,ahora,jamas,participare de este pedido,descarao,mis Hijos saben,que No,y Nadie quiere a mis Hijos como yo,mi Amor hacia ellos,es unico,puedo ayudar en su subsistencia,que es mi deber,pero de ahi,a ayudar a prolongar su esclavitud,o la esclavitud de los otros hijos que no tienen un Padre en el exterior,va un buen trecho,seria paradogico para mi,que sufri el flagelo de ser esclavo,ayudar a la esclavitud de el resto de los Cubanos,que subviven,en nuestra Bella Isla,No,mil veces No,Cuba a de ser Libre,se lo merece,es mas,le puedo asegurar,que mandar estos equipos para Cuba y segun pienso,es abrir mas la brecha de la divicion,entre los que tienen y los que no tienen,alguien se puso a pensar,como reacciona una persona,que no tiene nada,y ademas,viendo que otros,lo tienen todo,o algo?Na,se lo va a envidiar,y despues a robar,asi de simple,siempre fue asi,ahora la pregunta seria,:Siempre tiene que ser asi?Queremos con esta ayuda,"supuesta ayuda",ayudar a nuestras Familias,?A mi se ocurre,que cuando se le manda algo codiciable,para otros,que no tienen posivilidad de obtenerlos,los enfrentamos a otro mal,a otro nuevo mal,el peligro de que se los roben,en dos vertientes,o se lo roba,uno de pobresa extrema,para que despues lo tilden de delincuente,o el desgobierno,que roba pero a sabiendas,de que es Delincuente,Ladron,Descarao,DESFLECAO,que no son ni hombres,que jamas han tenido Moral,que solo son eso,unos vulgares y descaraos Ladrones,que brinda a cambio,el desgobierno de raulita la desfleca,?Aver,que alguien me responda,OK,le mando un equipo,que recibo a cambio?Me anuncian que mas Reprecion,Mas Esclavitud,Mas de lo mismo,entonces,cual es el cuento?La ley del embudo?No,esta vez,digamos que NO,ta bueno ya,es demaciado,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Sep 06, 2007 10:54 pm

@GSXR750 escribió:En lo que va de año envie 6 DVD players y espero que no me pidan mas ninguno. Bueno pro lo menos asi tendran algo con que divertirse un poco...

Las cosas en Cuba estan cambiando poco a poco. En unos 5-6 años mas tendremos una democracia mas o menos funcionante en nuestra patria.
DISCULPAME DEFINEME ESO DE EN 5-6 ANOS MAS TENDREMOS DEMOCRACIA MAS O MENOS EN NUESTRA PATRIA .POR ALGUNA CASUALIDAD PIENSAS QUE CON RAUL EN EL PODER PUEDA EXISTIR DEMOCRACIA EN NUESTRA HUMILDE PATRIA?
POR FAVOR DESEARIA QUE ME CONTESTARAS SI NO ES MUCHO PEDIR.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por El tuerto el Jue Sep 06, 2007 11:28 pm

Ten cuidao y no vuele esta noche,total,el vuela,jajajajaja,jamas lo han negado,y ese silencio,es muy elocuente,yo no le apostaria tanto tiempo a raulita la desfleca,no la creo capaz,de hecho tengo un dilema,reconozco que estoy bien preparado,para cuando anuncien la tan esperada noticia,no asi cuando anuncien,raulita se piro,son noticias que espero,pero esta ultima reconozco que puede ser muy sorpresiva,pero muy actual,asi de simple,total,es un desflecao,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 07, 2007 11:51 pm

El Tuerto escribio:

...."bastante les damos,cuando pagamos sin chistar,el alto costo de nuestras llamadas a Cuba,a nuestros Familiares,es demaciado el costo que paga el Exilio,para tristemente sostener,a esta partida de Desflecaos"....

Que ironias tiene la vida verdad?...aguantese de la silla y no vaya a romper su pantalla ...ya vio los anuncios google de CUBACEL RECARGAS en la parte superior de las paginas de FAQ, miembros, perfil, etc. Los desflecaos estan por todos lados. A ver si con esta no le da un infarto.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 08, 2007 12:24 am

Sr GSXR750...No creo que dure mucho tiempo esa publicidad de Cubacel en los anuncios Google que se ven en el Foro (parte superior de la pantalla) porque todos los anuncios son temporales....quizas dentro de un rato saquen otra cosa y asi sucesivamente. Ademas no es un anuncio propiamente del Foro de Secretos sino de Google...o sea, Cuba le esta pagando a Google para que los anuncios aparezcan en la red.

No obstante, es una ironia que en un sitio como este aparezca dicho anuncio.

Saludos


Última edición por el Sáb Sep 08, 2007 12:27 am, editado 1 vez

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 08, 2007 12:26 am

Vuelvo a decirles que los supuestos cambios o suavidad o flexibilidad es por que estan atorados hasta el cuello y saben que estan cerca de perderlo todo.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 08, 2007 12:32 am

Sr Ricardo, la supuesta nueva flexibilidad de la aduana no es nueva...desde marzo estan funcionando asi las cosas. Todo lo que lei ya lo habia leido hace muchisimo tiempo en Cuba..o sea, no es nada de ultima hora.

Saludos

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 08, 2007 12:39 am

Sra Vampi eso lo sabemos todo, pero comenzaron apartir de que ya vieron que las cosas se le estan saliendo de sus manos, sino suavizan aquello revienta como una olla de presion, las personas estas desesperadas en Cuba y los inventos no se lo dejan hacer para poder sobrevivir, han retirado muchas licencias de particulares.Estan arremetiendo contra personas mayores que se ponen a vender sus mani sin licencia (pero cuando le preguntas por que no la sacan te dicen ya presente y no me la dan) que va hacer esas pobres personas se las arriesgan.En Cuba nunca hubo necesidad antes del triunfo de la robo-ilusion de sacar una licencia para Vender Mani (solo por poner ejemplo) Yo hablo con mi abuelo y eso me lo cuenta mas clarito que el agua .
Entonces por que con este desgobierno se necesita una licencia para vender mani cuando eso es parte de nuestra cubania, de donde salio la famosa cancion Mani, manicero se va , ...
Puedo asegurarle que todo lo que esta pasando en nuestra patria es responsablidad de los Cagacastros y de sus metodos inhumanos, dictatoriales que impusieron hace anos.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Huésped el Sáb Sep 08, 2007 11:55 am

@vampiressa escribió:Sr Ricardo, la supuesta nueva flexibilidad de la aduana no es nueva...desde marzo estan funcionando asi las cosas. Todo lo que lei ya lo habia leido hace muchisimo tiempo en Cuba..o sea, no es nada de ultima hora.

Saludos

Perdon, que le haga una Pregunta: Se refiere usted a la Noticia o a la supuesta "flexibilidad" como tal?

Pues, hace tiempo oi hablar de que quitarian la penalidad del 20%, sin embargo, concozco un Sr. que fue a Cuba hace poco menos de 1 mes; y el hijastro me dijo que le cobraron la penalidad; y que incluso hasta en la renta de autos la cobran....Alguien puede confirmar cuan cierto esto puede ser?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 08, 2007 1:29 pm

M.L. Matanzas escribió:
@vampiressa escribió:Sr Ricardo, la supuesta nueva flexibilidad de la aduana no es nueva...desde marzo estan funcionando asi las cosas. Todo lo que lei ya lo habia leido hace muchisimo tiempo en Cuba..o sea, no es nada de ultima hora.

Saludos

Perdon, que le haga una Pregunta: Se refiere usted a la Noticia o a la supuesta "flexibilidad" como tal?

Pues, hace tiempo oi hablar de que quitarian la penalidad del 20%, sin embargo, concozco un Sr. que fue a Cuba hace poco menos de 1 mes; y el hijastro me dijo que le cobraron la penalidad; y que incluso hasta en la renta de autos la cobran....Alguien puede confirmar cuan cierto esto puede ser?

Amiga M.L. Matanzas los DVD debes pagar $50.00 cuc o $60.00 usd si el DVD lo compras en Brandmaster a $20 usd debes pagarle al desgobierno cubano tres veces lo que te costo..
el dollar siguen con el gravame.Las cosas siguen iguales o mejor dicho peores en muchos otros aspectos.Alfinal lo que hicieron fue legalizar una actividad que se realizaba pero en bolsa negra y con los grande grupos de mafia que se crearon para su ejecucion.No obstante ahora sigue la mafia, ahora los $100 cuc que se le debe pagar al gobierno por dos DVD ellos se las ingenian para que tu se los pagues a ello a 50 usd que viene siendo a $80 cuc este es distribuido desde las personas que te reciben en un aparente servicio (que puso el propio estado) una empleomania fenomenal, pero ahi es donde esta la busqueda de todo desde money hasta de informaciones, aca cabe todo es la mercocha que ni se pueden imaginar.Desgraciadamente asi estan las cosas por nuestra tierra.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva flexibilidad de aduana cubana tiene gran impacto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.