Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SOBREVIRAN LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS AL CASTRISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBREVIRAN LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS AL CASTRISMO

3% 3% 
[ 1 ]
6% 6% 
[ 2 ]
38% 38% 
[ 12 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
44% 44% 
[ 14 ]
9% 9% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 32

SOBREVIRAN LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS AL CASTRISMO

Mensaje por PHANTOM el Miér Sep 05, 2007 7:33 pm

CASTRO MORIRA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL PROXIMO YEAR,MI INTUICION ME DICE SOBRE EL 28 DE MARZO DEL 2008,DESPUES AL POCO TIEMPO CAERA SU FORMA DE GOBIERNO,LLEGARA LA DEMOCRACIA A CUBA CREO QUE LOS FATIDICOS CDR SOBREVIRAN AL CASTRISMO,CAMBIANDO SU NOMBRE Y DEJANDO DE SER UN INSTRUMENTO DEL TERRORISMO DE ESTADO,SERAN REORGANIZADO BAJO LA EXPERIENCIA QUE TIENE LOS ESTADOS UNIDOS EN ESTAS ASOCIACIONES.
LOS CDR SERAN DISUELTOS Y REAGRUPADOS BAJO OTRO NOMBRE PARA PERSEGUIR EL CRIMEN COMUN Y EL TERRORISMO QUE INTENTARA LEVANTAR CABEZA BAJO LA CAIDA DEL REGIMEN DE CASTRO.
DEJARAN DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS , SOCIALES Y POLITICOS DE LOS CUIDADANOS DE LA FUTURA REPUBLICA , DEJARAN DE SER UN CLUB DE CHIVATOS Y LAMEBOTAS COMO LO SON AHORA.
ES CURIOSO,LLEVE UNA ENCUESTA ENTRE MAS DE 20 CUBANOS,NINGUNO PUDO DECIRME QUE SIGNIFICABA EL CARTELITO DEL PERRITO QUE TIENE PALABRAS COMO BLOCK WATCH Y NEIBORHOOD WATCH A LA ENTRADA DE LA MAYORIA DE LAS CUADRAS EN EEUU.
GENERALMENTE LOS CUBANOS QUE VISITAN LA ISLA,SON LOS MENOS ADAPTADOS Y MENOS INFORMADOS DE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA,POR LO TANTO EN LA ISLA SON CASI COMPLETAMENTE DESCONOCIDOS AL HACER ESTOS LOS QUE MAS VISITAN LA ISLA.
CREO EN LO PERSONAL QUE LAS PERSONAS QUE SE PRESTARON A ACTOS DESDESNABLES ,COMO DELACIONES CONTRA ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS Y OTRAS FORMAS DE COMBATIENTES POR LA LIBERTAD,ASI COMO LO QUE ORGANIZARON Y FORMARON PARTE ACTIVA DE LOS MITINES DE REPUDIO DEBEN SER CASTIGADOS,COMO POR EJEMPLO CONFISCADAS SUS PROPIEDADES , SUBASTADAS Y ENTREGADOS ESOS RECURSOS A LAS VICTIMAS COMO COMPENSACION POR LOS DANOS RECIBIDOS TANTO FISICOS , ECONOMICOS COMO SICOLOGICAMENTE.
CREO ASI MISMO QUE MUCHOS EXMILITANTES DEL PCC AL IGUAL QUE EXMIEMBROS DE LOS CDR FORMARAN PARTE DE LOS FUTUROS BLOCK WATCH CUBANOS Y AYUDARAN AL ORDEN INTERIOR DENTRO DE LA ISLA Y DIVULGARAN LOS VALORES DEMOCRATICOS Y APOYARAN AL FUTURO GOBIERNO DE LA ISLA.
ES CONOCIDO QUE LOS BLOCK WATCH Y LOS NEIBORHOOD WATCH EN EEUU SON ORGANIZACIONES DE VECINOS QUE VIGILAN EL VECINDARIO , INCLUSIVE PATRULLAN LAS CALLES POR LA MADRUGADA , PUEDEN PEDIR IDENTIFICACION A UN EXTRANO Y TRABAJAN EN ESTRECHA RELACION CON LA POLICIA,SON ORGANIZACIONES EXTREMADAMENTE POPULARES SOBRE TODO EN LA CLASE ALTA Y MEDIA NORTEAMERICANA LOS CUALES SON MILITANTES MUY ACTIVOS.
EN CONTRA DE LA CREENCIA POPULAR EN CUBA Y EN OTROS PAISES LA CRIMINALIDAD EN EEUU ES MUY BAJA,DONDE ES MAS ALTA ES EN LAS PELICULAS.
EL INDICE DE HOMICIDIOS Y ASESINATOS EN EEUU ES SOLO DE 10 POR CADA 100000 HABITANTES,EN COLONBIA PASA DE 85,EN VENEZUELA DE 75 Y EN LA CUBA DE CASTRO RONDA ENTRE LOS 40 Y LOS 50 POR CADA 100000 HABITANTES.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREVIRAN LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS AL CASTRISMO

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2007 9:24 pm

Estimado Phantom:

No puedo predecir qué sucederá cuando llegue el momento de producirse un cambio radical en la isla.

Según mi parecer, el cambio debe ser radical. De ser así, el concepto de agrupaciones de vecinos para realizar tareas de vigilancia y orden público sería un tema cuestionable, porque por muy excelente que sea dentro del contexto norteamericano, para los cubanos tiene una connotación muy nefasta.
Todo cubano al cumplir los 14 años está incluido dentro de las filas del CDR, gústele o no. Después, si vienen a cobrarle la cuota y se niega, le dan baja, pero de entrada es un método coercitivo que se aplica, porque no tiene la misma significación que una persona vaya o no a inscribirse, a que esa persona vaya a darse de baja. Analícelo y entenderá la diferencia.

No vivo en EEUU, sino en una provincia española, donde coexisten en armonía cuatro cuerpos de orden público simultáneos: Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local y Guardia Civil. No existen más agrupaciones entre vecinos, que el llamado “Consejo de Propietarios” en cada edificio, y solamente tiene que ver con el mantenimiento material del mismo, así como con el orden civilizado que debe existir en una comunidad donde habitan personas.

Dispongo de tres números para emergencias de todo tipo, cada uno con tres dígitos, pero hay automóviles y motos de orden público en circulación planificada por las calles y los barrios. El índice de criminalidad en esta provincia es ínfimo, los polis se ganan el sueldo jugando al parchís.

El concepto de portar armas el ciudadano, está limitado a quienes poseen una licencia por diversas razones, sea protección personal justificada, caza, deporte, y no sé si existirá alguna otra. No conozco entre las personas que me rodean a nadie que tenga armas de fuego, y sólo uno que colecciona armas blancas. El resto del armamento son los cuchillos de cocina, los bates de béisbol y la defensa personal que bastantes personas practican como deporte.
Mi criterio personal, insisto, es que el orden y la defensa de un país pequeño como Cuba, debería estar en manos profesionales.

Es muy complejo extrapolar determinados métodos que funcionan en un lugar, hacia otros, porque las características casi nunca son las mismas.

Amo caminar por las calles, hacer vida nocturna, ir de un sitio a otro sin necesidad de andar protegido dentro de un carro, y el concepto que siempre tuve de los civiles vigilando como los CDR es que eran y son todavía unos “vela-tarros”. No confundo a los CDR con los tipos de organización en EEUU, quiero aclararlo, porque distingo bien la diferencia entre un caso y otro.

Mis saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREVIRAN LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS AL CASTRISMO

Mensaje por Admin el Mar Oct 16, 2007 9:23 pm

UP

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREVIRAN LAS ORGANIZACIONES DE VECINOS AL CASTRISMO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.