Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Alana el Mar Sep 04, 2007 3:58 pm

Castro rechaza recetas neoliberales para Cuba



El líder cubano, Fidel Castro, arremetió contra los 'superrevolucionarios' de la llamada extrema izquierda que proponen fórmulas neoliberales para Cuba que son 'veneno puro', en un nuevo artículo publicado hoy en medios oficiales.


Castro, alejado del poder desde el 31 de julio de 2006 por una grave enfermedad intestinal, consideró que las recetas neoliberales propuestas desde algunos sectores de la izquierda son una 'trampa bien armada en la que no debe caerse'.

'¿Qué aconsejan a la Revolución? Veneno puro. Las fórmulas más típicas del neoliberalismo', denunció en una reflexión titulada 'Los Superrevolucionarios'.

Según el líder cubano, estos 'superrevolucionarios' actúan como si el bloqueo impuesto por Estados Unidos no existiera y 'pareciera una invención cubana', 'subestiman' la educación, uno de los pilares de la revolución, e ignoran el valor de los servicios médicos que proporciona la isla a países del Tercer Mundo.

Aconsejan inversiones 'ruinosas', añadió Castro, que celebró la decisión de detener la inversión extranjera en vivienda por considerar que no era un negocio productivo y que 'muchos alojamientos podrían ser adquiridos por los órganos de inteligencia enemigos y sus aliados'.

'No se puede prescindir de algunas empresas mixtas, porque controlan mercados que son imprescindibles. Pero tampoco se puede inundar con dinero el país sin vender soberanía', afirmó.

'Nadie ha sido más crítico que yo de nuestra propia obra revolucionaria, pero jamás me verán esperar favores o perdones del peor de los imperios', concluyó el artículo, en el que Castro rechazó la posibilidad de impulsar el cultivo de la caña para la producción de biocombustible.


Terra Actualidad - EFE

esa bronca con quien es ¿con Raul?¿con los reformistas?¿con quien?

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Invitado el Mar Sep 04, 2007 4:23 pm

Saludos Alana, como te vá?.

Pues yo creo que están jugando a tira enconge, para ver si los americanos aflojan y no se ve tan evidente la baba que se les cae por entrar al bussines. En otras palabras, están diciendo que ellos son lo que todos sabemos, los super"revolucionarios".

Solo eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Alana el Mar Sep 04, 2007 6:27 pm

Yo he visto ese avatar ¿eres juanito????

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Anonymou el Mar Sep 04, 2007 9:07 pm

Aqui estan las reflexiones del Señorito Fidel.....tomadas del Granma digital. No estan completas, solo es una parte..pero con esto basta para entender que sencilla y llanamente mientras el siga decidiendo el rumbo economico de Cuba, mientras siga creyendose el dueño de la Isla, no habran cambios economicos de ninguna indole.....el quiere seguir en la inmovibilidad, en la perpetuidad del discurso arcaico de que todo lo que signifique progreso y bienestar es neoliberalismo, injusticia social, capitalismo crudo y despiadado, y un largo etcetera de incoherencias.

No se da cuenta el mismo que Cuba es un engendro economico, politico y social creado a su capricho y que si no hemos avanzado a la par del mundo civilizado es precisamente por esa politica economica reduccionista y completamente anormal.

Todo es una gran mentira, todo se sumerge en una gran manipulacion. Por un lado el discurso socialista de igualdad y fraternidad y por otro lado la economia solo funciona bajo los canones capitalistas, por ende la poblacion vive el capitalismo mas primitivo que se conozca, las desigualdades sociales en Cuba son un hecho real y las quiere seguir tapando.

Esta reflexion del dia de hoy es un claro mensaje para aquellos que desde la cupula intentan hacer reformas economicas en el pais...con esto, los manda a callar y a frenar todo intento de cambios. Cuba seguira igual mientras este Señor continue gobernando, asi sea desde el hospital Cimeq.

¿Hasta cuando?

Saludos.


Los superrevolucionarios

¿Qué ocurre con los superrevolucionarios de la llamada extrema izquierda? Algunos lo son por falta de realismo y el agradable placer de soñar cosas dulces. Otros no tienen nada de soñadores, son expertos en la materia, saben lo que dicen y para qué lo dicen. Es una trampa bien armada en la que no debe caerse. Reconocen nuestros avances como quienes conceden limosnas. ¿Carecen realmente de información? No es así. Les puedo asegurar que están absolutamente informados. En determinados casos, la supuesta amistad con Cuba les permite estar presentes en numerosas reuniones internacionales y conversar con cuantas personas del exterior o del país deseen hacerlo, sin traba alguna de nuestro vecino imperial a sólo 90 millas de las costas cubanas.

¿Qué aconsejan a la Revolución? Veneno puro. Las fórmulas más típicas del neoliberalismo.

El bloqueo no existe, pareciera una invención cubana.

Subestiman la más colosal tarea de la Revolución, su obra educacional, el cultivo masivo de las inteligencias. Sostienen la necesidad de personas capaces de vivir realizando trabajos simples y rudos. Subestiman los resultados y exageran los gastos en inversiones científicas. O algo peor: se ignora el valor de los servicios de salud que Cuba presta al mundo, donde en realidad, con modestos recursos, la Revolución desnuda el sistema impuesto por el imperialismo, que carece de personal humano para llevarlo a cabo. Se aconsejan inversiones que son ruinosas, y los servicios que aportan, como el alquiler, son prácticamente gratuitos. De no haberse detenido a tiempo las inversiones extranjeras en viviendas, habrían construido decenas de miles sin más recursos que la venta previa de las mismas a extranjeros residentes en Cuba o en el exterior. Eran además empresas mixtas regidas por otra legislación creada para empresas productivas. No había límites para las facultades de los compradores como propietarios. El país suministraría los servicios a tales residentes o usuarios, para lo cual no se requieren los conocimientos de un científico o un especialista en informática. Muchos de los alojamientos podían ser adquiridos por los órganos de inteligencia enemigos y sus aliados.

No se puede prescindir de algunas empresas mixtas, porque controlan mercados que son imprescindibles. Pero tampoco se puede inundar con dinero el país sin vender soberanía.

Los superrevolucionarios que recetan tales medicamentos ignoran de forma deliberada otros recursos verdaderamente decisivos para la economía, como es la producción creciente de gas, que ya purificado se convierte en una fuente inestimable de electricidad sin afectar el medio ambiente y aporta cientos de millones de dólares cada año. De la Revolución Energética promovida por Cuba, de vital y decisiva importancia para el mundo, no se dice una palabra. Llegan todavía más lejos: ven en la producción cañera, un cultivo que se sostuvo en Cuba con mano de obra semiesclava, una ventaja energética para la isla, capaz de contrarrestar los elevados precios del diésel que derrochan sin freno los automóviles de Estados Unidos, Europa Occidental y otros países desarrollados. Se estimula el instinto egoísta de los seres humanos, mientras los precios de los alimentos se duplican y triplican.

Nadie ha sido más crítico que yo de nuestra propia obra revolucionaria, pero jamás me verán esperar favores o perdones del peor de los imperios.

Fidel Castro Ruz
3 de septiembre del 2007
8 y 36 p.m.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 05, 2007 10:03 am

El primer milagro probado del comunismo. Un fantasma que escribe, pero también resulta curiosa la insistencia de algunos por copiarnos textualmente los artículos en nuestro foro. ¿Será una estrategia?
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por PLACETA el Miér Sep 05, 2007 10:14 am

Permitame discrepar con usted estimado y caro amigo, el comunismo a tenido a traves de la historia muchos milagroa, este es uno mas y ni siquiera el mas importante, porque a nadie le interesa ya si escribe o reflecciona el muerto, para mi el milagro mayor del comunismo es haber convertido un pais pujante y economicamente creciente como demuestran algunos colegas foristas en el tema de foros antes del 58 en una ruina jajajaja se imagina usted despues de haber construido edificios como los que se encuentran en la mal llamada plaza de la roboilucion desender a los que se encuentran en el reparto ALAMAR, quiere milagro mas grande que ese. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2007 11:44 am

Vampiressa, y tu estabas presente cuando el Congelado en Jefe "escribió" esa carta?. Como aseguras que fué él?.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2007 11:59 am

De la Revolución Energética promovida por Cuba, de vital y decisiva importancia para el mundo, no se dice una palabra.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 2:10 pm

@porfin libre gonzalez escribió:El primer milagro probado del comunismo. Un fantasma que escribe, pero también resulta curiosa la insistencia de algunos por copiarnos textualmente los artículos en nuestro foro. ¿Será una estrategia?
Porfin
Amigo Porfin....no puedo contestar a su pregunta, pero lo que mas llama mi atencion es que solo hace unos meses la vieja vampiressa escribio algo que posteriormente no he podido encontrar, supongo que fue borrado....diciendo odas a las "reflexiones" del mismo muerto...cosas como lo acertado del analisis y mas.....resulta que la nueva vampiressa llama al cadaver "señorito"y ademas lo da por seguro en el poder y con vida.....debemos recordar que hace mucho no dan una prueba de vida del cadaver...por lo que algunos inferimos esta muerto..y que hace mas de un año, segun el mismo secretario del cadaver reflexivo cedio el poder a su despreciable hermano......muy mal anda la cosa para ellos,cuando los que hace un par de meses los aplaudian hoy les tiran piedras...pero tambien llama mi atencion el asunto de citarlo ....todo muy confuso para una sencilla ama de casa....tendre que llamar en mi ayuda al amigo Tuerto..Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 2:16 pm

Cazatirano escribió:Vampiressa, y tu estabas presente cuando el Congelado en Jefe "escribió" esa carta?. Como aseguras que fué él?.



Y Ud como asegura que no fue el? Tiene las pruebas?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Alana el Miér Sep 05, 2007 2:32 pm

Yo diria que porque esta un poco.... muerto...nada del otro mundo...y si esta bien ¿porque no sale?

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por cuba_nitro el Miér Sep 05, 2007 2:50 pm

El que se de el trabajo de leer la ultima Reflexion del Coma-andante se dara acuenta que la situacion de Cuba esta en manos de un loco. Habla contra la ultra izquierda que segun el, le aconseja que en Cuba se lleven a cabo reformas neoliberales.
Nadie de la ultra izuierda, que es el termimo que el utiliza, podria aconsejar eso. la ultra izquierda precisamente se caracteriza por no aceptar el libre mercado como eje del desarrollo. Asi que al socio, a ese que lleva 48 años dando muela y jodiendo a todo el mundo se le esta perdiendo incluso su capcidad para expresarse medianamente cuerdo.
Y ese es el drama, por que esa reflexion va dirigida en contra de todos los que dentro de Cuba, ven como esperanza para seguir con el famosos "sociolismo" seguir lo de China y Vietnam, es una advertencia a Raul, su brother mismo que es Cuba se hace lo que el diga mientras el viva y deja ademas a pertrechado ideologicamente a los Talibanes, a los mas Recaciltrantes que ni siquiera quieren reformas economicas, por no decir las politicas, que son lo que Cuba necesita en el fondo para salir adelante de tanta miseria y falta de libertad.
Cuba esta en manos de un tipo que aun demente, enfermo y diciendo sandeces contra su propia gente controla la situacion por el miedo que le tienen.

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2007 2:53 pm

@vampiressa escribió:
Cazatirano escribió:Vampiressa, y tu estabas presente cuando el Congelado en Jefe "escribió" esa carta?. Como aseguras que fué él?.



Y Ud como asegura que no fue el? Tiene las pruebas?

Casi caimos en un circulo vicioso. No no digo que no fué Castro, pero usted si afirma que lo fué. Me pides pruebas por afirmar que puede ser que sea o no sea?. No creo que me pida tal cosa, ya que si fué Castro tengo razón y sino fue Castro también la tengo.

Ahora si pides pruebas, me imagino que pondrás las pruebas de tu afirmación categórica, que fué Castro. A ver?.

Hay un pequeño detalle que estan obviando la negación de "fué Castro", no es "no fué Castro", esa es una de las negaciones, falta "pueda ser que sea Castro", que es la misma de "pueda que no sea Castro". Se entiende?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 3:02 pm

Yo en lo personal no tengo que darle pruebas de nada. Si quiere pruebas vaya al sitio de Granma.com ahi estan publicadas las reflexiones....si las lee o no es su eleccion. Lo que Ud crea no me molesta. Es su derecho.
Yo tengo derecho a pensar que esta vivo y Ud a pensar que esta muerto. Asi de simple. Gracias a Dios somos mentes autonomas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2007 3:04 pm

@cuba_nitro escribió:El que se de el trabajo de leer la ultima Reflexion del Coma-andante se dara acuenta que la situacion de Cuba esta en manos de un loco. Habla contra la ultra izquierda que segun el, le aconseja que en Cuba se lleven a cabo reformas neoliberales.
Nadie de la ultra izuierda, que es el termimo que el utiliza, podria aconsejar eso. la ultra izquierda precisamente se caracteriza por no aceptar el libre mercado como eje del desarrollo. Asi que al socio, a ese que lleva 48 años dando muela y jodiendo a todo el mundo se le esta perdiendo incluso su capcidad para expresarse medianamente cuerdo.
Y ese es el drama, por que esa reflexion va dirigida en contra de todos los que dentro de Cuba, ven como esperanza para seguir con el famosos "sociolismo" seguir lo de China y Vietnam, es una advertencia a Raul, su brother mismo que es Cuba se hace lo que el diga mientras el viva y deja ademas a pertrechado ideologicamente a los Talibanes, a los mas Recaciltrantes que ni siquiera quieren reformas economicas, por no decir las politicas, que son lo que Cuba necesita en el fondo para salir adelante de tanta miseria y falta de libertad.
Cuba esta en manos de un tipo que aun demente, enfermo y diciendo sandeces contra su propia gente controla la situacion por el miedo que le tienen.

Todo eso, suponiendo que lo escribió Castro, claro. Y si no es así que se puede interpretar?.

Recuerdo un cuento del Decameron, que una mujer queria llamar la atención de un joven que recientemente habia llegado a trabajar en la Iglesia, pero ella era casada. Se le fué a confesar al cura y le dijo que el joven la estaba molestando, y ella era casada. El cura por supuesto fué y le haló las orejas al joven y este se disculpó. Pero el joven no le dijo nada a la mujer. Entonces volvió a ver al cura y le dijo, que venia muy asustada ya que el joven se habia encaramado por un árbol que da hasta la ventana de su cuarto, cuando ella lo pilló, este se fué corriendo, y menos mal que su marido no se percató ya que le podría haber traido grandes problemas. Lo peor de todo es que la próxima semana su marido iba a estar de viaje y por eso venia a pedirle protección al cura. El regaño del cura al joven fué bien rudo, este hasta lloró. A la semana siguiente, el joven subió el árbol y se encontró la ventana abierta. Espero que entiendan la idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2007 3:08 pm

@vampiressa escribió:Yo en lo personal no tengo que darle pruebas de nada. Si quiere pruebas vaya al sitio de Granma.com ahi estan publicadas las reflexiones....si las lee o no es su eleccion. Lo que Ud crea no me molesta. Es su derecho.
Yo tengo derecho a pensar que esta vivo y Ud a pensar que esta muerto. Asi de simple. Gracias a Dios somos mentes autonomas.

Pero yo tengo derecho a pensar, que usted o realmente tiene esas pruebas, por lo que está entonces en el elenco del Secreto Estado, o por otro lado le gusta hablar tonterías, y no la debo tener en cuenta en cualquier caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 3:16 pm

Ja ja ja.
OK me hizo Ud reir. La paranoia crece ante la impotencia suya de una respuesta coherente.
Conclusion, piense lo que quiera, es su derecho.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por cuba_nitro el Miér Sep 05, 2007 3:18 pm

Sabe, eso escribio en Coma-andante, el lenguaje es delirante al maximo, Castro siempre lo fue, pero eso de confundir referenciias ideologicas es producto de lo ofuscado que se siente al ver que apenas sea enterrado, su "legado" va desaparecer mas pronto de lo que el mismo espera.
El Decameron es bueno, muy bueno, recuerdo haber leido varias veces los dos tomos con que fue editado en Cuba y le puedo recordar otra anecdota:
Cuando Pinochet dio el golpe de estado, muchos generales querian seguir con un modelo mayormente estatista y alguien le dijo, bueno si vamos a seguir con la misma economia para que botamos a Allende

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por cuba_nitro el Miér Sep 05, 2007 3:41 pm

Rectifico, alguien me dice que el tipo murio el domingo, si es asi, puede ser que esa reflexión la escribiese algun seboruco como el Perez Roque en medio de la disputa de que coño van a hacer pa seguir en el poder. Puede ser, pues ese escrito refleja algo que puede ser interpretado como confusion ideologica inexplicable en el caso de Castro, a no ser por demencia, pero en el fondo es ignorancia de lo que discute la izquierda latinoamericana, La mas de centro como Lula, mas cercana al neoliberlaismo o la de CHavez Na' que lo rechaza y todos sabemos quien es ultra izquierda y el brasilero no lo es.
Y Castro podra ser cualquier cosa pero ignorante no lo es. Hp, si

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por armando aguilar el Miér Sep 05, 2007 5:05 pm

Al leer estas "Reflexiones" me viene a la mente la posibilidad de una estrategia de esa Corte de los Milagros que es la cúpula dirigente castrista. Si el Coma está difunto o no, ahí están "sus" ideas, "sus" regaños y "su" absoluta intolerancia a cambios aunque sean mínimos. Y los ñángaras cubanos se preguntan: Quien se opone a cambios? Quien está en contra de soluciones a la miseria del país?
Parece algo así como el viejo regañón, por no decir el "malo de la película", el retrógrado (aunque sus seguidores no lo piensen en voz alta).
A veces me da la impresión que se está "preparando" el terreno para la venida del Mesías cubano, o sea, su hermanito Raúl con ideas nuevas y más flexibilidad a la hora de tomar decisiones; parece algo así como una estrategia para preparar la aceptación del Segundo en Jefe con más optimismo revolucionario.
Estoy convencido que la muerte del Coma se va a anunciar cuando el terreno se encuentre preparado para recibir al "hermanito pragmático" como lo han llamado algunos de sus seguidores. En definitiva, las culpas del Coma-difunto pueden purgarse en un Congreso del Partido como hizo Kruschev con Stalin en 1956.
Es mi humilde opinión.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas reflexiones del fantasma no-andante...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.