Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿ Y DE BISCET QUÉ?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Alana el Lun Sep 03, 2007 6:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :



Preocupados por los rumores de la muerte o de la inminente muerte del tirano, se nos han ido las sermanas, mientras los herederos designados mantienen y aprietan su férreo control sobre los aparatos de poder y los presos siguen sufriendo los indecible en las ergástulas del castrato.

Esa es una constante que se ha ido repitiendo a través del ya casi medio siglo de tiranía. Nosotros --y cuando digo nosotros, me refiero al exilio en general--comenzamos una campaña y cuando comienza a dar resultados, desde La Habana nos cambian la bola, lanzan otra campaña o inician un rumor, y el exlio se va con la bola mala y empieza a bailar al son que le tocan desde La Habana.

Hace meses se inició una campaña para tratar de lograr la libertad del Dr. Elías Biscet o por lo menos de conseguir mejores condiciones carcelarias para él. Poco a poco la campaña fue tomando forma internacionalmente y en la net era casi mención diaria.

De repente, comenzaron las "muertes" del Coma andante y Biscet quedó en una celda tapiada, en el rastro del olvido. Hasta su representante en el exterior, con quien nos habíamos reunido para coordinar facetas de esa campaña, se olvidó totalmente de lo conversado, y ni siquiera contestó ninguno de nuestros e-mails y mensajes.

Ahora que los congresistas cubano-americanos y el Directorio Democrático Cubano, han levantado la bandera de Biscet, en la vieja Europa, creemos que llegó la hora de volver a levantar nuestra voz y sumarnos a la campaña de ese Titán negro que contra todos los abusos mantiene enhiesta la bandera de la dignidad y de la rebeldía y del "no al dialogo con los verdugos de nuestro pueblo". A nuestros colegas en la internet, les exhortamos que que no pase un día sin mencionar al Doctor Biscet y de pedir la solidaridad para este cubano inclaudicable. Manos a la obra. TODOS POR LA LIBERTAD DE BISCET.

Comienza nuevamente la campaña en http://www.nuevoaccion.com/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 9:16 am

vampiressa ...si le da sueño lo que escribo , pues no lo lea o mejor lealo cuando este desvelada y asi tendra alguna utilidad para usted, en cuanto a su pm...bueno le confieso que no lo lei....lo borre y jamas recibira un mensaje mio , porque usted acostumbra a publicar lo que en privado se le dice....
En cuanto a lo que escribio sobre el Dr Biscet dejando la duda si es un disidente de corazon y no...me parece muy venenoso de su parte poner en duda la autenticidad de un hombre que cumple injustamente una larga condena solo por estar en contra de un proyecto politico, que por demas nos ha perjudicado a todos,la verdad es que yo no la entiendo....usted va por los hilos de Secretos de Cuba dejando mensajes muy confusos...hoy opina una cosa...despues opina otra....le repito,usted abruma con su falta de coherencia.Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Alana el Miér Sep 05, 2007 10:16 am

Breve biografia del Dr. Oscar Elias Biscet

Nombre Oscar Elías Biscet

Nacimiento en La Habana, Cuba, el 20 de Julio de 1961.

1985 se gradua de medicina

1986 lleva a cabo su primera protesta por las largas horas sin pago que los médicos cubanos están forzados a ofrecer, y es suspendido profesionalmente por un año del Hospital Nacional.

1987 comienza a practicar y enseñar medicina en el Hospital materno Infantil Hijas de Galicia, en La Habana.
Final de los años 80, comienza con sus actividades cívicas manifestándose en contra de los abusos cometidos por el régimen castrista.

1994 se le abre un expediente de “peligrosidad".

1997, crea la Fundación Lawton por los Derechos Humanos http://www.lawtonfoundation.com/index_spanish.php
dirigida a promover pacíficamente la defensa de los derechos humanos, tomando como base el primero de los derechos: El Derecho a la Vida, y que desarrolla su accionar por medio de tácticas de desobediencia civil no violentas.

1997 realiza un estudio sobre la práctica del aborto, “Rivanol: Un método para destruir la vida”.



http://medicinacubana.blogspot.com/2006/06/el-rivanol-un-mtodo-para-destruir-la.html

En ese trabajo se enumeran los métodos abortivos comúnmente utilizados en el sistema de salud y se denuncia que la metodología del Rivanol era completada,de ser necesario, con la falta de asistencia al neonato en caso del nacimiento del niño vivo. El trabajo denuncia también que esta práctica aberrante se realizaba sin previa información a la paciente de esta posibilidad. Biscet denuncia que estos niños eran asesinados después de haber nacido, y que ésta era una práctica común en hospitales a lo largo de la Isla. "Rivanol: un método para destruir la vida" se hizo público en Abril de 1998 y fue entregado oficialmente la gobierno cubano, con una carta a Fidel Castro el 9 de Junio de 1998, en la que se denunciaba al Sistema de Salud Cubano por genocidio.



Dicho estudio fue traducido al Inglés y enviado a la Convención Sobre los Derechos del Niño, en Ginebra, Suiza.

Poco después el Dr. Biscet da a conocer un documento titulado: “Una actitud que nos concierne a todos”

http://www.sigloxxi.org/Anexos-libro/anex-16.htm

donde alerta acerca del problema del aborto en Cuba, y solicita apoyo sobre todo a sus colegas. Con palabras directas señala: “En sus manos está el poder detener este genocidio hecho legal, usted puede decir no y con su apoyo hacer cambiar este proceder erróneo en nuestra sociedad”. El documento,según consta en el mismo texto, fue distribuido a los médicos presentes en el Hospital .



El 24 de febrero de 1998 da a conocer en el Hospital donde laboraba un texto a modo de discurso solicitando la atención de sus colegas sobre el respeto al derecho a la Vida. Así como otro texto escrito en los mismo términos y en la misma fecha titulado: “En defensa de la Vida” http://www.cubamcud.org/Noticias/Documento%20En%20defensa%20de%20la%20Vida%20F%20Lawton.gif

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar y en la misma fecha en que se produjeron los hechos, mediante resolución laboral fue expulsado del Hospital, http://www.pscuba.org/images/biscet9doc1.gif

situación que dio a conocer de inmediato en un documento de denuncia,

http://www.pscuba.org/images/biscet9doc4.gif con fecha 25 de febrero del mismo año.

En febrero de 1998, el Dr. Biscet fue oficialmente expulsado del Sistema Nacional de Salud y desde entonces no se le ha permitido practicar su profesión de médico en su país. Su esposa la Licenciada Elsa Morejón, enfermera de profesión, se encuentra también desempleada



debido a las actividades pro derechos humanos de su esposoy ha tenido que depender de la caridad de sus amistades para subsistir.

Durante la misa histórica del Papa Juan Pablo II en La Habana en enero de 1998, la Fundación Lawton por los Derechos Humanos efectuó mediante carteles, un llamado por la liberación de todos los presos políticos.

El Dr. Biscet ha reclamado verbalmente en las calles por justicia ante los tribunales donde juicios arbitrarios han de realizarse y ha reclamado la libertad religiosa y libertad de expresión en manifestaciones públicas.

La Fundación Lawton que preside el Dr. Biscet, junto con otros grupos de derechos humanos, ha intentado establecer una escuela de desobediencia civil no violenta.













Esta organización de derechos humanos ha enviado cartas alrededor del mundo a médicos, líderes religiosos, oficiales de la ONU, organizaciones de salud, grupos de derechos humanos y dignatarios, solicitando solidaridad por Cuba. La Fundación Lawton ha realizado marchas pacificas en parques durante el aniversario de la Declaración Universal por los Derechos Humanos, un documento que han repartido a ciudadanos en la calles mensualmente, y han denunciado abusos de derechos humanos en La Habana en conferencias donde la prensa internacional ha asistido.


Última edición por el Miér Sep 05, 2007 11:00 am, editado 3 veces

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Alana el Miér Sep 05, 2007 10:24 am

El 26 de marzo de 1999 la Fundación Lawton se unió a otros activistas de los derechos humanos declarando ante la prensa internacional que los siguientes objetivos deberían ser logrados en Cuba por la vía no violenta, considerando la Nación cubana como una, incluyendo los que residen en exilio fuera de la Isla:


  • Todos los prisioneros políticos deben ser liberados
  • Todos los artículos que violan los derechos humanos del hombre deben ser abolidos;
  • La Democracia debe reestablecerse en Cuba.

Del 7 de Junio al 7 de Julio de 1999, uno de los eventos más significativos de la oposición pacifica cubana se efectuó bajo el liderazgo de la Fundación Lawton. Un grupo de activistas por los derechos humanos en La Habana, iniciaron una huelga de hambre de cuarenta días ingiriendo solamente líquidos, para demandar la puesta en libertad de todos los presos políticos y llamar atención a la violación de los derechos humanos en Cuba. Dicha actividad se multiplico por todo el país y miles de cubanos se unieron en 54 sitios de ayuno; además sus compatriotas en el exilio alrededor del mundo se unieron al ayuno en solidaridad. Miembros de la prensa internacional cubrieron el evento y diplomáticos extranjeros visitaron el pequeño apartamento en Tamarindo 34, en La Habana. http://www.cubafreepress.org/art2/cubap990713bb.html

El ayuno de Tamarindo 34, como llegó a conocerse, sacó de la apatía a buena parte de la oposición pacifica en Cuba, dando un ejemplo de inclaudicable entrega a la causa de la defensa de los Derechos Humanos en Cuba

Al concluir el ayuno, 40 días después de comenzado, el Dr. Biscet declaraba su opción por la no-violencia al afirmar que había adquirido la capacidad de amar a sus enemigos, sustituyendo la violencia, la ira, la venganza y el odio; por la justicia y el perdón.

Con proverbial cita concluye : “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Y a renglón seguido señala: “Y esa perfección en libertad emana de Dios”.

Después de protagonizar el ayuno el Dr. Biscet fue objeto de 26 detenciones arbitrarias en un periodo de 18 meses y sujeto a innumerables tratos crueles, inhumanos y degradantes.



El Dr. Biscet fue arrestado el 3 de Noviembre de 1999 y retenido en la prisión del Departamento Técnico de Investigaciones localizado en las calles Cien y Aldabó, en La Habana. De acuerdo al Sr. Sergio Hernández – el abogado defensor asignado por el Estado – los archivos mostraban que el Dr. Biscet había sido acusado oficialmente de los llamados crímenes de “deshonrar símbolos nacionales", “desorden publico," e "incitació actuación delictiva" por los que el Fiscal del estado de la Republica de Cuba pedía una sentencia de diez años.

http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-020.htm

Dos eventos estaban relacionados con estas acusaciones. En el primero, el 22 de febrero de 1999, al Dr. Biscet se le acusò de "conducta inapropiada" por haber organizado una protesta pacifica pro-vida frente al Hospital Hijas de Galicia en La Habana cuando el, la Sra. Migdalia Rosado y otro activista pacifico por los derechos humanos, fueron golpeados salvajemente. El director del hospital, la Dra. Laura Fernández, y la Dra. Norma Silva, líder del Partido Comunista, encabezaron el ataque llevado a cabo por una turba de médicos, ex-colegas del Dr. Biscet. El segundo incidente, aconteció unos días antes de la Conferencia Iberoamericana en La Habana y motivó que se acusara al Dr. Biscet de los tres crímenes mencionados anteriormente. La Fundación Lawton por los Derechos Humanos y numerosos miembros de otros grupos del movimiento de oposición celebraron una conferencia de prensa el 28 de Octubre de 1999 para anunciar una marcha pacífica en La Habana para reclamar por la libertad de todos los presos políticos y los derechos humanos en Cuba. En esta conferencia dos banderas cubanas se mostraron en una posición vertical invertida como señal de protesta por las violaciones de los derechos humanos en Cuba (esos activistas pro derechos humanos que intentaron participar en dicha marcha fueron golpeados brutalmente por turbas al servicio del Gobierno y dos de ellos fueron puestos en prisión) Como resultado de estas acusaciones el Dr. Biscet fue sentenciado a 3 años de prisión que cumplió en la Prisión Cuba Sí cerca de Holguín, Oriente, situada en la parte oriental de Cuba, a centenares de kilómetros de su casa en La Habana, lo cual hizo las visitas familiares extremadamente difíciles durante esos años.
Este médico cubano, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional desde 1999,



es un cristiano devoto, seguidor del las filosofías de Gandhi



y Martin Luther King,



ha sido maltratado física y psicológicamente, sufriendo golpizas, amenazas, humillaciones, chantajes, intimidaciones, interrogatorios y encarcelamientos en celdas junto a individuos desquiciados mentales y criminales comunes. En varias ocasiones, Seguridad de Estado ha intentado someter al Dr. Biscet a exámenes psiquiátricos en Mazorra (el Hospital Psiquiátrico de La Habana) y lo ha presionado para que salga de Cuba, a lo que el Dr. Biscet a respondido con que èl nunca abandonará su país.

Después de haber cumplido sus 3 años en prisión, a fines del 2002, el Dr. Biscet fue puesto en libertad y se le permitió regresar a su casa. Pero, apenas un mes después, cuando se preparaba para reunirse con una delegación de activistas de derechos humanos de Matanzas, la policía secreta lo detuvo junto a muchos de los delegados.

Después de varios meses en prisión, ya en 2003, el Dr. Biscet fue nuevamente acusado de actividades peligrosas para la seguridad del Estado. (Ley 88 llamada La Ley Mordaza).



En esta ocasión fue sentenciado a 25 años de prisión.
El Dr. Biscet está cumpliendo esta condena en condiciones infrahumanas, se le ha castigado en celdas tapiadas en numerosas ocasiones, ha sido mantenido en una celda soterrada durante meses y le han encerrado junto a presos comunes. También se le ha mantenido durante largos períodos incomunicado sin oportunidad de visitas de su esposa que, como integrante de las Damas de Blanco, ha sido galardonada recientememnte con el Premio Sajarov.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Sajarov


Última edición por el Miér Sep 05, 2007 10:28 am, editado 1 vez

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 05, 2007 10:27 am



Esta foto fue realizada en un acto de protesta frente al hospital Materno Infantil 10 de Octubre. La calle que termina al desembocar en la Calzada de Luyanó a unos cincuenta metros de este sitio en dirección noreste se nombra Nuestra Señora de los Remedios. Las ventanas que ven detrás corresponden exactamente con el Cuerpo de Guardia de la institución. Momentos después fueron reprimidos por los cuerpos represivos del régimen.

Porfin
(Con permiso de Alana he querido hacer este pie de foto para detallar el sitio exacto de la misma). Muchas gracias por la biografía.

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Alana el Miér Sep 05, 2007 10:36 am

Porfin pon todo lo que puedas, mientras mas mejor...¿sabes que hay una pagina muy interesante que se llama Cubapedia http://cubapedia.com/index.php?title=Portada donde hay montones de informaciones interesantes sobre los presos y demas temas? Y se puede colaborar agregando nueva informacion, articulos etc

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Sep 05, 2007 10:39 am

@Alana escribió:Porfin pon todo lo que puedas, mientras mas mejor...¿sabes que hay una pagina muy interesante que se llama Cubapedia http://cubapedia.com/index.php?title=Portada donde hay montones de informaciones interesantes sobre los presos y demas temas?

Gracias hermana:
Su trabajo en el foro y sus orientaciones siempre son muy apreciadas. Muchas gracias y que Dios la bendiga.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 2:46 pm

@Sandra escribió:vampiressa ...si le da sueño lo que escribo , pues no lo lea o mejor lealo cuando este desvelada y asi tendra alguna utilidad para usted, en cuanto a su pm...bueno le confieso que no lo lei....lo borre y jamas recibira un mensaje mio , porque usted acostumbra a publicar lo que en privado se le dice....
En cuanto a lo que escribio sobre el Dr Biscet dejando la duda si es un disidente de corazon y no...me parece muy venenoso de su parte poner en duda la autenticidad de un hombre que cumple injustamente una larga condena solo por estar en contra de un proyecto politico, que por demas nos ha perjudicado a todos,la verdad es que yo no la entiendo....usted va por los hilos de Secretos de Cuba dejando mensajes muy confusos...hoy opina una cosa...despues opina otra....le repito,usted abruma con su falta de coherencia.Sandra

No lo leyo en PM no hay problema..aqui se lo publico....de echo lo vuelvo a publicar porque lo habia quitado del aire.

Aqui esta su respuesta señora sandra.

Seis puntos.

1- No soy una nueva vampiressa, soy la de siempre.
2- Yo no le he dicho chusma a nadie pero ademas yo a Ud practicamente no le dirijo la palabra porque no me cae nada bien, asi que le pido por favor en lo que a mi respecta, mantengase al margen.
Si no le gusto mi comentario, lo siento mucho...si se sintio parte de el, por algo debe ser entonces...sino no entiendo porque se incluye Ud en el tema y si la abrumo no me escriba. Ud tambien me abruma, por eso jamas participo en sus respuestas. Solo en este caso cuando me escribe de manera directa es que me veo en la obligacion de contestar.
3- Es la primera vez desde que regrese hace unos pocos dias que digo que tengo derecho a decir lo que pienso sin ser agredida..y es falso tambien que desde que regrese lo recuerdo a cada minuto..pero Ud desinforma como siempre diciendo que son varias veces que digo lo mismo.
4- Me voy a ir cuando lo decida.
5- Nunca le he dado confianza como para que me hable de tú. Yo siempre le he hablado de Ud.
6- De cortesia no me de lecciones, no las necesito. Quienes las necesitan son otros. Si de comentarios descorteses nos vamos a quejar entonces yo tengo mucha tela de donde cortar porque mire que a mi me han dicho cosas descorteses en este Foro..(lea comentarios en el hilo donde me escribio) asi que por favor si va a criticar hagalo con bases...hablar por hablar es muy facil.


Y con respecto a lo que me dice en su nuevo mensaje..

...."En cuanto a lo que escribio sobre el Dr Biscet dejando la duda si es un disidente de corazon y no...me parece muy venenoso de su parte poner en duda la autenticidad de un hombre que cumple injustamente una larga condena solo por estar en contra de un proyecto politico"....

RETOMANDO EL TEMA DE ESTE HILO LE CONTESTO.

Tengo derecho a poner en duda lo que se me antoje. Si le molesta lo siento mucho. Para nadie es un secreto que los grupos disidentes cubanos en su gran mayoria estan penetrados por la seguridad del Estado, otros de ellos son solo personas vendidas al mejor postor...reciben dinero mes con mes supuestamente para la causa opositora y lo que hacen es vivir del cuento de que son opositores.....asi vive el descarado de Elizardo Sanchez (doble agente por conveniencia) que ni es opositor ni nada que se le parezca, pero eso si, vive muy bien en su casita del Municipio Playa...concretamente en la calle 21 entre 34 y 30. Al Dr Biscet sencillamente, no lo conozco, por lo tanto, tengo derecho a dudar como mismo Ud tiene derecho a creer todo lo que se dice con los ojos cerrados.

Pero ademas, con independencia de mis dudas, he dicho abiertamente que si realmente el Dr Biscet es la persona que dicen entonces si significa un peligro latente para el gobierno totalitario de Cuba. Y reitero, si es un disidente de corazon, convencido y comprometido la unica cosa que puedo externar son mis respetos para el porque para ser un verdadero disidente en Cuba hay que tener muy bien puestos los pantalones.

La informacion existe, cada quien tiene derecho de interpretarla como quiera. Yo sencillamente la interpreto segun mi experiencia de vida que es muy diferente a la suya. Ud vive en Miami, yo vivo en Cuba.


Última edición por el Miér Sep 05, 2007 4:05 pm, editado 1 vez

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Huésped el Miér Sep 05, 2007 4:00 pm

@Alana escribió:El 26 de marzo de 1999 la Fundación Lawton se unió a otros activistas de los derechos humanos declarando ante la prensa internacional que los siguientes objetivos deberían ser logrados en Cuba por la vía no violenta, considerando la Nación cubana como una, incluyendo los que residen en exilio fuera de la Isla:



  • Todos los prisioneros políticos deben ser liberados
  • Todos los artículos que violan los derechos humanos del hombre deben ser abolidos;
  • La Democracia debe reestablecerse en Cuba.

Del 7 de Junio al 7 de Julio de 1999, uno de los eventos más significativos de la oposición pacifica cubana se efectuó bajo el liderazgo de la Fundación Lawton. Un grupo de activistas por los derechos humanos en La Habana, iniciaron una huelga de hambre de cuarenta días ingiriendo solamente líquidos, para demandar la puesta en libertad de todos los presos políticos y llamar atención a la violación de los derechos humanos en Cuba. Dicha actividad se multiplico por todo el país y miles de cubanos se unieron en 54 sitios de ayuno; además sus compatriotas en el exilio alrededor del mundo se unieron al ayuno en solidaridad. Miembros de la prensa internacional cubrieron el evento y diplomáticos extranjeros visitaron el pequeño apartamento en Tamarindo 34, en La Habana. http://www.cubafreepress.org/art2/cubap990713bb.html

El ayuno de Tamarindo 34, como llegó a conocerse, sacó de la apatía a buena parte de la oposición pacifica en Cuba, dando un ejemplo de inclaudicable entrega a la causa de la defensa de los Derechos Humanos en Cuba

Al concluir el ayuno, 40 días después de comenzado, el Dr. Biscet declaraba su opción por la no-violencia al afirmar que había adquirido la capacidad de amar a sus enemigos, sustituyendo la violencia, la ira, la venganza y el odio; por la justicia y el perdón.

Con proverbial cita concluye : “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Y a renglón seguido señala: “Y esa perfección en libertad emana de Dios”.

Después de protagonizar el ayuno el Dr. Biscet fue objeto de 26 detenciones arbitrarias en un periodo de 18 meses y sujeto a innumerables tratos crueles, inhumanos y degradantes.



El Dr. Biscet fue arrestado el 3 de Noviembre de 1999 y retenido en la prisión del Departamento Técnico de Investigaciones localizado en las calles Cien y Aldabó, en La Habana. De acuerdo al Sr. Sergio Hernández – el abogado defensor asignado por el Estado – los archivos mostraban que el Dr. Biscet había sido acusado oficialmente de los llamados crímenes de “deshonrar símbolos nacionales", “desorden publico," e "incitació actuación delictiva" por los que el Fiscal del estado de la Republica de Cuba pedía una sentencia de diez años.

http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-020.htm

Dos eventos estaban relacionados con estas acusaciones. En el primero, el 22 de febrero de 1999, al Dr. Biscet se le acusò de "conducta inapropiada" por haber organizado una protesta pacifica pro-vida frente al Hospital Hijas de Galicia en La Habana cuando el, la Sra. Migdalia Rosado y otro activista pacifico por los derechos humanos, fueron golpeados salvajemente. El director del hospital, la Dra. Laura Fernández, y la Dra. Norma Silva, líder del Partido Comunista, encabezaron el ataque llevado a cabo por una turba de médicos, ex-colegas del Dr. Biscet. El segundo incidente, aconteció unos días antes de la Conferencia Iberoamericana en La Habana y motivó que se acusara al Dr. Biscet de los tres crímenes mencionados anteriormente. La Fundación Lawton por los Derechos Humanos y numerosos miembros de otros grupos del movimiento de oposición celebraron una conferencia de prensa el 28 de Octubre de 1999 para anunciar una marcha pacífica en La Habana para reclamar por la libertad de todos los presos políticos y los derechos humanos en Cuba. En esta conferencia dos banderas cubanas se mostraron en una posición vertical invertida como señal de protesta por las violaciones de los derechos humanos en Cuba (esos activistas pro derechos humanos que intentaron participar en dicha marcha fueron golpeados brutalmente por turbas al servicio del Gobierno y dos de ellos fueron puestos en prisión) Como resultado de estas acusaciones el Dr. Biscet fue sentenciado a 3 años de prisión que cumplió en la Prisión Cuba Sí cerca de Holguín, Oriente, situada en la parte oriental de Cuba, a centenares de kilómetros de su casa en La Habana, lo cual hizo las visitas familiares extremadamente difíciles durante esos años.
Este médico cubano, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional desde 1999,



es un cristiano devoto, seguidor del las filosofías de Gandhi



y Martin Luther King,



ha sido maltratado física y psicológicamente, sufriendo golpizas, amenazas, humillaciones, chantajes, intimidaciones, interrogatorios y encarcelamientos en celdas junto a individuos desquiciados mentales y criminales comunes. En varias ocasiones, Seguridad de Estado ha intentado someter al Dr. Biscet a exámenes psiquiátricos en Mazorra (el Hospital Psiquiátrico de La Habana) y lo ha presionado para que salga de Cuba, a lo que el Dr. Biscet a respondido con que èl nunca abandonará su país.

Después de haber cumplido sus 3 años en prisión, a fines del 2002, el Dr. Biscet fue puesto en libertad y se le permitió regresar a su casa. Pero, apenas un mes después, cuando se preparaba para reunirse con una delegación de activistas de derechos humanos de Matanzas, la policía secreta lo detuvo junto a muchos de los delegados.

Después de varios meses en prisión, ya en 2003, el Dr. Biscet fue nuevamente acusado de actividades peligrosas para la seguridad del Estado. (Ley 88 llamada La Ley Mordaza).



En esta ocasión fue sentenciado a 25 años de prisión.
El Dr. Biscet está cumpliendo esta condena en condiciones infrahumanas, se le ha castigado en celdas tapiadas en numerosas ocasiones, ha sido mantenido en una celda soterrada durante meses y le han encerrado junto a presos comunes. También se le ha mantenido durante largos períodos incomunicado sin oportunidad de visitas de su esposa que, como integrante de las Damas de Blanco, ha sido galardonada recientememnte con el Premio Sajarov.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Sajarov

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Huésped el Miér Sep 05, 2007 4:13 pm

@Alana escribió:Breve biografia del Dr. Oscar Elias Biscet

Nombre Oscar Elías Biscet

Nacimiento en La Habana, Cuba, el 20 de Julio de 1961.

1985 se gradua de medicina

1986 lleva a cabo su primera protesta por las largas horas sin pago que los médicos cubanos están forzados a ofrecer, y es suspendido profesionalmente por un año del Hospital Nacional.

1987 comienza a practicar y enseñar medicina en el Hospital materno Infantil Hijas de Galicia, en La Habana.
Final de los años 80, comienza con sus actividades cívicas manifestándose en contra de los abusos cometidos por el régimen castrista.

1994 se le abre un expediente de “peligrosidad".

1997, crea la Fundación Lawton por los Derechos Humanos http://www.lawtonfoundation.com/index_spanish.php
dirigida a promover pacíficamente la defensa de los derechos humanos, tomando como base el primero de los derechos: El Derecho a la Vida, y que desarrolla su accionar por medio de tácticas de desobediencia civil no violentas.

1997 realiza un estudio sobre la práctica del aborto, “Rivanol: Un método para destruir la vida”.



http://medicinacubana.blogspot.com/2006/06/el-rivanol-un-mtodo-para-destruir-la.html

En ese trabajo se enumeran los métodos abortivos comúnmente utilizados en el sistema de salud y se denuncia que la metodología del Rivanol era completada,de ser necesario, con la falta de asistencia al neonato en caso del nacimiento del niño vivo. El trabajo denuncia también que esta práctica aberrante se realizaba sin previa información a la paciente de esta posibilidad. Biscet denuncia que estos niños eran asesinados después de haber nacido, y que ésta era una práctica común en hospitales a lo largo de la Isla. "Rivanol: un método para destruir la vida" se hizo público en Abril de 1998 y fue entregado oficialmente la gobierno cubano, con una carta a Fidel Castro el 9 de Junio de 1998, en la que se denunciaba al Sistema de Salud Cubano por genocidio.



Dicho estudio fue traducido al Inglés y enviado a la Convención Sobre los Derechos del Niño, en Ginebra, Suiza.

Poco después el Dr. Biscet da a conocer un documento titulado: “Una actitud que nos concierne a todos”

http://www.sigloxxi.org/Anexos-libro/anex-16.htm

donde alerta acerca del problema del aborto en Cuba, y solicita apoyo sobre todo a sus colegas. Con palabras directas señala: “En sus manos está el poder detener este genocidio hecho legal, usted puede decir no y con su apoyo hacer cambiar este proceder erróneo en nuestra sociedad”. El documento,según consta en el mismo texto, fue distribuido a los médicos presentes en el Hospital .



El 24 de febrero de 1998 da a conocer en el Hospital donde laboraba un texto a modo de discurso solicitando la atención de sus colegas sobre el respeto al derecho a la Vida. Así como otro texto escrito en los mismo términos y en la misma fecha titulado: “En defensa de la Vida” http://www.cubamcud.org/Noticias/Documento%20En%20defensa%20de%20la%20Vida%20F%20Lawton.gif

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar y en la misma fecha en que se produjeron los hechos, mediante resolución laboral fue expulsado del Hospital, http://www.pscuba.org/images/biscet9doc1.gif

situación que dio a conocer de inmediato en un documento de denuncia,

http://www.pscuba.org/images/biscet9doc4.gif con fecha 25 de febrero del mismo año.

En febrero de 1998, el Dr. Biscet fue oficialmente expulsado del Sistema Nacional de Salud y desde entonces no se le ha permitido practicar su profesión de médico en su país. Su esposa la Licenciada Elsa Morejón, enfermera de profesión, se encuentra también desempleada



debido a las actividades pro derechos humanos de su esposoy ha tenido que depender de la caridad de sus amistades para subsistir.

Durante la misa histórica del Papa Juan Pablo II en La Habana en enero de 1998, la Fundación Lawton por los Derechos Humanos efectuó mediante carteles, un llamado por la liberación de todos los presos políticos.

El Dr. Biscet ha reclamado verbalmente en las calles por justicia ante los tribunales donde juicios arbitrarios han de realizarse y ha reclamado la libertad religiosa y libertad de expresión en manifestaciones públicas.

La Fundación Lawton que preside el Dr. Biscet, junto con otros grupos de derechos humanos, ha intentado establecer una escuela de desobediencia civil no violenta.













Esta organización de derechos humanos ha enviado cartas alrededor del mundo a médicos, líderes religiosos, oficiales de la ONU, organizaciones de salud, grupos de derechos humanos y dignatarios, solicitando solidaridad por Cuba. La Fundación Lawton ha realizado marchas pacificas en parques durante el aniversario de la Declaración Universal por los Derechos Humanos, un documento que han repartido a ciudadanos en la calles mensualmente, y han denunciado abusos de derechos humanos en La Habana en conferencias donde la prensa internacional ha asistido.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por PLACETA el Miér Sep 05, 2007 6:27 pm

EDICIÓN DEL JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE, 2007
"CON UN POCO DE LUZ EN LA FRENTE NO SE PUEDE VIVIR DONDE MANDAN TIRANOS"- José Martí
Seguidor del apotegma martiano, Oscar Elías Biscet lleva hoy sobre sus hombros la dignidad que falta a muchos cubanos. Por ser fiel a sus ideas y por amar la libertad, la ha perdido. Pero lo importante es que no claudica. Por eso hoy nosotros no podemos fallarle. Que cada cubano de vuergüenza, donde quiera que esté, desde cualquier posición en que la vida lo haya colocado, cumpla con una pequeña acción para ayudar a la campaña mundial emprendida para llamar la atención de la conciencia universal sobre la injusta condena y las duras condiciones carcelarias de este titán cubano.
Cada lector debe de hacerse el compromiso con su propia conciencia de no acostarse un día sin haber ganado un nuevo soldado para esta batalla pro libertad de Biscet. Hable con sus familiares, con sus vecinos, con sus amistades. Que cada uno se dirija a los organismos internacionales, a los grandes órganos de opinión, a los gobiernos del lugar donde se resida, solicitando la misma atención para este cubano, que se le brindó a Nelson Mandela. Biscet puede ser calificado como el Mandela Cubano. Llegó la hora de que miles de gargantas griten al unísono: ¡LIBERTAD PARA BISCET!
NOTA ACLARATORIA: Esta campaña llevada a cabo por Nuevo Acción, Secretos de Cuba y otras publicaciones que se nos quieran unir y por individuos independientes, no tiene nada que ver con la Fundación Lawton, ni con los que "representan al Dr. Biscet oficialmente" fuera de Cuba y no pide ni acepta donaciones o dinero

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por EddieG el Miér Sep 05, 2007 6:38 pm

Senora Vampiressa de nuevo sepa que le hablo con el mayor respeto que para mi persona en particular usted ha sabido ganarse en este foro, pero es en realidad en sus palabras a la hermana Sandra donde radica la debilidad de su informacion cuando le dice ..... "Ud vive en Miami, yo vivo en Cuba".... A las claras amiga se sabe que vivir en Cuba y esperar por las fuentes oficiales para informarse es una pesima idea.

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por QBANO 76 el Miér Sep 05, 2007 6:45 pm

Alana, muchisimas gracias por traernos esta biografia de Oscar Elias Biscet.
Si los cubanos dejamos morir en una celda, a todos los grandes hombres que reclaman la libertad del pais en nombre de su pueblo, si no hacemos absolutamente nada, ¿A donde vamos a parar?

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por PLACETA el Miér Sep 05, 2007 6:58 pm

¡¡¡ primero que todo UNIDAD !!!!

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 8:02 pm

vampiressa....porque no respira y recuerda su entrada en este foro.....un dia era una joven soltera y al otro tenia novio.....una linda mañana usted tenia 23 o perdon eran 33?....ayer estaba en Mexico y hoy en Cuba...
...recuerdo que cuando la llame señora usted me dijo que no la llamara asi....un momento el dictador reflexiona(en su opinion)cosas muy acertadas y la siguiente es un....como lo llamo?? ...señorito??? usted tiene mas ciclos que la luna y su paso por aca ha sido asi....respecto al Dr Biscet, le repito que es un veneno muy mal intencionado dudar de un hombre que no ha dado otra muestra que la de ser un ser humano de honor y creo que lo hace porque ese tipo de persona la asusta...si le caigo mal ...lo lamento..usted cuando quiere una respuesta , la quiere ya....incordia a algunos , molesta a otros y de paso opina que no conoce a Biscet y que lo que usted no ha visto....es de dudar....si no quiere que le escriba de manera publica, no ponga opiniones que puedan dañar la imagen de un buen cubano....yo tampoco lo conozco de manera personal...pero le doy mi confianza en un acto de fe y no de manera ciega,como usted da a entender...yo no tengo 23, ni 33 ya estoy en la edad de ser abuela....asi que mido muy bien mis lealtades...y si opino en su defensa, es porque no tiene una computadora a mano para contestar por el mismo...recuerde que no todos los cubanos que viven en la isla pueden hacer viajes a Mexico,ni tener computadoras y hay algunos que no solo no tienen esos derechos(que deberian ser bienes comunes de cualquier ciudadano) sino que como en el caso del Dr Biscet estan en la carcel,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 8:13 pm

@EddieG escribió:Senora Vampiressa de nuevo sepa que le hablo con el mayor respeto que para mi persona en particular usted ha sabido ganarse en este foro, pero es en realidad en sus palabras a la hermana Sandra donde radica la debilidad de su informacion cuando le dice ..... "Ud vive en Miami, yo vivo en Cuba".... A las claras amiga se sabe que vivir en Cuba y esperar por las fuentes oficiales para informarse es una pesima idea.

Sr EddieG, gracias por sus primeras palabras, yo tambien lo respeto. Le respondo por MP para que no digan que desviamos los temas. Solo le adelanto que Ud desconoce ciertas cosas.

Mis saludos cordiales


Última edición por el Miér Sep 05, 2007 9:04 pm, editado 1 vez

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 8:39 pm

@Sandra escribió:vampiressa....porque no respira y recuerda su entrada en este foro.....un dia era una joven soltera y al otro tenia novio.....una linda mañana usted tenia 23 o perdon eran 33?....ayer estaba en Mexico y hoy en Cuba...
...recuerdo que cuando la llame señora usted me dijo que no la llamara asi....un momento el dictador reflexiona(en su opinion)cosas muy acertadas y la siguiente es un....como lo llamo?? ...señorito??? usted tiene mas ciclos que la luna y su paso por aca ha sido asi....respecto al Dr Biscet, le repito que es un veneno muy mal intencionado dudar de un hombre que no ha dado otra muestra que la de ser un ser humano de honor y creo que lo hace porque ese tipo de persona la asusta...si le caigo mal ...lo lamento..usted cuando quiere una respuesta , la quiere ya....incordia a algunos , molesta a otros y de paso opina que no conoce a Biscet y que lo que usted no ha visto....es de dudar....si no quiere que le escriba de manera publica, no ponga opiniones que puedan dañar la imagen de un buen cubano....yo tampoco lo conozco de manera personal...pero le doy mi confianza en un acto de fe y no de manera ciega,como usted da a entender...yo no tengo 23, ni 33 ya estoy en la edad de ser abuela....asi que mido muy bien mis lealtades...y si opino en su defensa, es porque no tiene una computadora a mano para contestar por el mismo...recuerde que no todos los cubanos que viven en la isla pueden hacer viajes a Mexico,ni tener computadoras y hay algunos que no solo no tienen esos derechos(que deberian ser bienes comunes de cualquier ciudadano) sino que como en el caso del Dr Biscet estan en la carcel,Sandra

Privacidad, anonimato!!! Acaso quiere saber quien soy?. Si tiene algun problema personal conmigo por favor utilice el MP. Opino y dudo de lo que se me antoje, ya se lo dije.

¿Como se llama el tema de este hilo?

¿ Y DE BISCET QUÉ?

Despues no digan que yo desvio los temas, esta señora sigue persistiendo en lo mismo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 8:51 pm

Encontre esto navegando:

Martí Noticias- 30 de Agosto de 2007 - El líder de la oposición húngara, Víctor Orban, adoptó al prisionero de conciencia Oscar Elías Biscet, y se comprometió a luchar por su liberación y la de todos los presos políticos cubanos.El ex primer ministro de Hungría hizo el anuncio ante legisladores estadounidenses de origen cubano que realizan una gira por países ex comunistas europeos.
Nuestra enviada especial Carmen María Rodríguez reporta desde Budapest.
http://biscet.blogspot.com/2007/08/dirigente-politico-hungaro-apadrina-al.html


Aqui se puede ver un video del Dr Biscet hablando.
http://www.youtube.com/watch?v=FUW-WsMK4dc

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 9:23 pm

En la democracia privada de vampiressa solo ella puede dudar...de quien le se le antoje... y si no estas de acuerdo...pues llama a sus abogados y te demanda...o mejor...grita para que el administrador tome cartas....yo no le pregunte la edad, usted la puso solita, tampoco pedi su direccion..usted la dio....recuerde que mi querido amigo Caminante le puso el mapa....y si, tengo un problema muy personal con los siembran la mala intencion entre el exilio,tengo un terrible problema con los que encuentran que las reflexiones del cadaver son muy acertadas...y en cuanto a desviar temas...no se haga la victima.....si pone una coletilla que deje caer dudas sobre un hombre en que cual muchos tenemos puesta nuestra fe y que no esta para responder...pues siempre tendra mi respuesta,despues de todo yo vivo en democracia y tengo todo el derecho a ripostar....Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Anonymou el Miér Sep 05, 2007 9:30 pm

Viva la democracia. Si le da placer siga desviando el tema. Yo lo retomo.


Encontre esto navegando:

Martí Noticias- 30 de Agosto de 2007 - El líder de la oposición húngara, Víctor Orban, adoptó al prisionero de conciencia Oscar Elías Biscet, y se comprometió a luchar por su liberación y la de todos los presos políticos cubanos.El ex primer ministro de Hungría hizo el anuncio ante legisladores estadounidenses de origen cubano que realizan una gira por países ex comunistas europeos.
Nuestra enviada especial Carmen María Rodríguez reporta desde Budapest.
http://biscet.blogspot.com/2007/08/dirigente-politico-hungaro-apadrina-al.html


Aqui se puede ver un video del Dr Biscet hablando.
http://www.youtube.com/watch?v=FUW-WsMK4dc

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por EddieG el Miér Sep 05, 2007 10:00 pm

Senora gracias por el mp , un saludo EddieG.

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por alexis el Miér Sep 05, 2007 10:30 pm

Muchas gracias a nuestra compatriota Alana por toda la informacion dada sobre Oscar Elias Biscet, verdad que habian muchos datos sobre la valerosa historia de este cubano digno de admiracion y respeto que no conocia, y recalco respeto porque considero la mayor falta de respeto para ese hombre que desde dentro de Cuba sufre carcel y para otros muchos otros tantos hermanos nuestros que tambien estan sufriendo dentro de la isla, venir aqui a crear confusion y tratar de desviar el tema principal, ya lo he dicho varias veces hay muchas formas de disfrazarse de corderito siendo lobo, se habla mucho de democracia y de respetar la opinion de los otros, ahora respeto a la opinion de otros siempre y cuando esa palabra no venga disfrazada de confusion para aislarnos de nuestro principal objetivo que es denunciar el regimen, no debemos tener medias tintas cuando con nosotros y con los que estan en Cuba queriendo esto mismo, la libertad de Cuba no se le respeta ni como cubano ni como ser humano, por lo tanto creo que el quiera polemizar si esta en Cuba que lo haga frente a Villa Marista o en la Plaza de la Revolucion y asi sera mas util y si esta en Miami escondidito que se vaya para Las Everglades a polemizar con los cocodrilos, yo pido a la administracion del foro que cada vez que surja una situacion de esta se penalice severamente, pues es una casualidad que cada vez que se toca un tema que le jode al regimen empiezan los quinta columnas a bombardearnos, es hora de poner un basta a esto y dedicarnos a nuestra principal tarea luchara contra Cagastro y sus secuaces y esta es una forma.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE
AL MACHETE CUBANOS

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 05, 2007 10:53 pm

De acuerdo 100 por 100,con el Amigo alexis,y es algo notorio,cada vez que se toca una tecla[por asi decirlo]que es sencitiva para el regimen,vienen como en manadas,a desviar los temas,es tactica vieja,pero es la unica que les enseñaron,tratan de hacerlo de forma sutil,pero no lo logran,los conocemos tanto............que pa que,sigamos con el tema de este hilo,es apoyar a Biscet,es conocer mas de Biscet,es hacerle publica,la admiracion,que sentimos por el,por su actitud,estos ..............que entran a desviar temas,no merecen nuestra atencion,no por lo menos en este hilo,bueno eso es lo que pienso,reconociendo como simple mortal,que no tengo toda la verdad,pero si el valor de publicar lo que pienso,lo que siento,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por soycubana el Miér Sep 05, 2007 11:38 pm


COMO DUELE.........LIBERTAD......LIBERTAD..........LIBERTAD

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Alana el Sáb Sep 08, 2007 5:52 am

Hola amigos

En todos los foros donde se abrio este tema, salieron los trolles castristas, como locos, a intentar arrastrar a los foristas a las broncas personales...y ver la manera de que se deje el tema.....repito lo que puse en otro sitio esto no es un debate esto es una campaña en EN FAVOR DE UN DISIDENTE PRESO

Esto no va encaminado a convencer a los trolles de QUE BISCET ES BUENA GENTE

Esto va encaminado a que la gente QUE YA PIENSA QUE BISCET VALE LA PENA se movilice en ayudarlo

Dicho lo cual mas...de lo mismo
..............................................................................

BISCET EL DEFENSOR DE LA VIDA




El Dr.Oscar Elía Biscet, el defensor de la vida y de la libertad, muere lentamente en una celda castrista, ante el olvido de la "conciencia universal" y la impasiblilidad de la mayoría de sus compatriotas. Por eso, un grupo de cubanos, en distintas partes del mundo nos hemos echado sobre nuestros hombros la dura tarea de recordarle al exilio y al mundo, que tenemos una deuda de honor con este hombre.
Para eso, necesitamos del concurso de cuanto ser humano pueda ser reclutado para que se oiga la voz de los que no tienen voz, a través de nuestras cajas de resonancia. Nuestros escasos recursos no son suficientes para levantar la bandera hasta donde hace falta.
Hoy exhortamos públicamente a los líderes de las distintas tendencias del exilio para que arrimen su hombro y nos ayuden a empujar este carro. Y hasta si alguno quiere tomar las riendas, que se sienta libre de hacerlo. No somos políticos, y nos nos impulsa ningún afán de protagonismo. Nos dirigimos en particular a nuestro amigo el profesor Enrique Patterson y a Ramón Humberto Colás, para que utilizando los magníficos contactos que mantienen dentro de la comunidad negra norteamericana puedan interesarlso para respaldar una campaña en favor de este negro cubano, que represneta el espírituy de rebeldía de su raza y de su nacionalidad. Igualmente reclamamos la cooperación del dirigente del Movimiento Democracia Ramón Saúl Sánchez, siempre dispuesto a luchar a favor de la com unidad haitiana. Él también puede interceder cpn los lídres de esa comunidad, para que esta vez nos den su mano. Y por hoy terminamos exhortando a los dirigentes en el exilio de la ADO (Alianza Democrática Oriental) en el exilio de la zona Norte de este país (EE.UU.) a que organicen una manifestación en frente de las ONU reclamando la atención para con la situación del Mandela Cubano, Oscar Elías Biscet.
UNA MUY GRAVE DENUNCIA AL MUNDO
4 MILLONES DE NIÑOS ASESINADOS POR EL CASTRISMO
EN CUBA: USAN LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS QUE EN LA ALEMANIA NAZI



Reducen riesgo materno infantil mediante esterilización

Por Dr. Darsi Ferrer, Dir. Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨. Corresponsal y asesor de asuntos médicos y de salud en Cuba. (UNA PRIMICIA EXCLUSIVA PARA NUEVO ACCIÓN)
Después de confirmarse por ultrasonido el diagnóstico de embarazo de 4 meses, los médicos del área de salud le aconsejaron a Maira Pérez Villalonga la interrupción, motivados -- según le explicaron -- por sus problemas de salud y carencias económicas, PERO sin mencionarle en ningún momento que la dejarían estéril.
La Sra. Pérez Villalonga, de 46 años, es divorciada y no tiene hijos. Padece de esquizofrenia y convive junto a otros familiares en condiciones precarias, sin domicilio propio, en la barriada de Párraga, municipio Arroyo Naranjo, en Ciudad de la Habana.
En el año 2004 presentó decaimiento marcado, acompañado de naúseas, vómitos y dolor del bajo vientre. Los médicos que la examinaron le diagnosticaron un embarazo y la convencieron de someterla a una interrupción al llegar a los 5 meses, por el método de Rivanol (parto inducido con la administración de Oxitoxina) y ella accedió.
En el Hospital ¨Enríquez Cabrera ¨ -- antiguo Nacional -- la ingresaron y realizaron la interrupción tardía del embarazo por microcesárea. Al día siguiente de la cirugía, en el pase de visita, los doctores informaron a la paciente que tanto la interrupción como la ligadura y exéresis de las trompas de Falopio había sido un éxito.


Hasta la fecha, Maira Pérez (foto a la izquierda) reclama en las entidades de la Salud Pública y en las oficinas del Gobierno y del Partido Comunista que analicen su caso, que la indemnicen por los daños sufridos y exijan responsabilidad penal a los médicos que, sin su consentimiento ni previa consulta a su familia, optaron deliberadamente por dejarla estéril.
Como respuesta el Dr. Gambino, jefe del departamento materno infantil del mencionado hospital, le comunicó a la afectada que: ¨ese procedimiento (ligar y cortar las trompas) se le realiza en el país a todas las mujeres que requieren interrupción tardía del embarazo por diversos riesgos, como en su caso, por ser mayor de 35 años y presentar trastornos psiquiátricos y serios problemas económicos¨.
La práctica del aborto es legal en Cuba y se realiza de modo indiscriminado. Se calcula una cifra de abortos en los últimos 50 años alrededor de los 4 millones. A los médicos se les obliga a optar por la interrupción de los embarazos ante las sospechas de que los fetos presenten alteraciones o riesgos genéticos y cuando existen determinados riesgos maternos, incluso de orden socioeconómico (casos sociales).
En la actualidad los nacimientos de niños con malformaciones o trastornos genéticos son infrecuentes, resulta una rareza ver niños con polidactilia, labio leporino, síndrome de Down. Hecho que confirma la política oficializada de maltusianismo como método de control poblacional, el desprecio por el derecho a la vida y la prevalencia del interés político respecto a las bajas cifras en la tasa de mortalidad infantil.
Político de mantener bajas las cifras de mortalidad infantil imponiendo el costo – silenciado -- de la salud y la infertilidad de las madres , la irresponsabilidad profesional y el sacrificio de millones de criaturas en el vientre materno

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Sep 08, 2007 7:07 am

Dios, cuanto puede deformarse una especialidad tan hermosa como la ginecoobstetricia en función de un sistema político. Mentes aberradas más propias de un círculo del infierno que de la dirección de una institución hospitalaria, cometen actos verdaderamente delictivos en nombre de la medicina.
Tenemos que cambiar muchas cosas en la Cuba que nazca pero debemos empezar por desterrar de la mente de los galenos cubanos la idea de decidir por el paciente, de violar arteramente su condición de dueño absoluto de su anatomía.
Dios, perdóname por haberme formado en semejante barbarie.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Alana el Sáb Sep 08, 2007 8:23 am

El tema de la esterilizacion y/o el aborto en deficientes mentales o en enfermos psiquiatricos, ha sido siempre controvertido...a mi personalmente me parece, que lo ultimo que necesitaria una señora, madre primeriza a los cuarenta y tantos, enferma de los nervios y viviendo en una chabola, seria un hijo...independientemente que se hayan violado sus derechos al actuar sin su consentimiento...que en eso si tienen razon...aunque por otro lado ¿Puede una persona con retrazo mental o mal de la cabeza consentir o no sabiendo cabalmente lo que hace?¿ No tendrian que ser los familiares mas cercanos quienes firmaran el papel...o que?...esto daria para una pelicula sin dudas...este tema de los derechos sexuales o reproductivos es un autentico avispero...

Mucho mas triste es, me parece, que el aborto "terapeutico" en todas sus variantes, desde la mal llamada "regulacion menstrual" hasta el salvaje "Rivanol" se practiquen de forma indiscriminada, con mujeres jovenes y sanas, en plena edad reproductiva...que pueden quedar esteriles no porque se las esterilice aposta, sino como resultado de una secuela, bastante frecuentes en dichos tratamiento, una infeccion, una perforacion de utero o cosa asi...

De cara al futuro de Cuba, y a lo que en su dia habra que legislar sobre ese tema del aborto, a mi me parece que tan malo es prohibirlo totalmente con la consecuencia de las muertes y secuelas de los abortos clandestinos, como recetarlo a tutiplen y/o forzarlo como ha pasado en algunos paises como China, y como esta pasando en casos como este en la isla.

Los extremos se tocan

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Alana el Sáb Sep 08, 2007 8:39 am

Video demostracion celda de Biscet

http://www.youtube.com/v/ExEOonQbvQY"

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por blanca el Sáb Sep 08, 2007 8:55 am

los felicitos por todo lo que dicen del dr biscet,el es un gran hombre,y por lo que veo aqui en secreto de cuba es donde mas se habla de biscet,ojala se pudiera hacer algo por el para que salga de la prision,yo desde aqui le mando un abrazo,y deseando verlo en una cuba libre y soberana

blanca
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 163
Edad : 67
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 08, 2007 9:58 am

En ocasiones un argumento a favor de una causa es controversial y si se analiza a fondo puede resultar un arma que le sirve al enemigo.

En cuestiones de aborto hay mucha tela por donde cortar, porque en el caso que ahora trae Darcy mi criterio personal coincide con el de Alana. En una persona con tales características, o cualquier detección de anomalías en el feto, es admisible que se considere el aborto como un método para evitar males mayores.

Considero el sacrificio de quienes tienen hijos con Síndrome de Dawn, no sólo a los padres, sino también a los niños que nacen así y que muchas veces sobreviven a los progenitores, con lo cual quedan a merced de su suerte.
Mi parecer es que si se detectan anomalías, es preferible que ese ser no llegue a nacer. Vendrá al mundo un ser dependiente.

Esa denuncia que emite una persona a quien mucho respeto, como lo es Darcy Ferrer, cubano con honra y profesional con decoro, es en mi opinión, un argumento no válido para protestar contra una política neomalthusiana de Estado.
Somos humanos, y errar es de humanos también.

El caso base de la denuncia tiene sentido en lo referente a que alguien con responsabilidad, debe ser quien determine si procede o no la interrupción del embarazo, que en este caso no es precisamente la madre, más que por falta de condiciones para criar a un hijo, por su patología.
Muchas veces pensamos más en los adultos que en el niño que vendrá al mundo, y esto es algo que no se debe dejar de lado.
¿Qué futuro tiene un niño que nace con anomalías que le impedirán un desempeño normal?
¿Qué futuro espera a un niño que nace de una persona que no tiene responsabilidad mental para su crianza?

El aborto como política estilo China no lo respaldo.
Pero el aborto por indicaciones de una comisión de facultativos que lo recomienden y justifiquen, me parece justo.
La oposición al aborto, como la mayoría de las prohibiciones, trae consigo que se produzcan intervenciones sin las condiciones médicas adecuadas y que constituya otro negocio ilícito más, con las consecuencias que son de esperar.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 08, 2007 10:14 am

Bueno,apoyo al Dr,Biscet,porque lo considero un defensor de la libertad de Cuba,y como el,estoy en contra del aborto,imagino que en una Cuba Libre,surjan leyes pera contrarestar ese flagelo de la humanidad,porque lo que es hoy,es una verguenza para Cuba,que estos degeneraos,permitan y ordenen esas malas practicas,solo para figurar en estadisticas,de la OMS,que deshumanizados son,que crueles,que hije ...ta son,despues hablan de los nazis,estos desflecaos son peores,aquellos tenian varios campos de concentracion,estos en un solo campo,han metido a todos,aquellos cremaron a muchos,estos,estan matando a todos,por eso tenemos que insistir en el Nuremberg Cubano,todos estos degeneraos deben de pasar por alli,y rendirles cuenta al Pueblo de Cuba,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Sep 08, 2007 10:45 am

ESTOY 100% DE ACUERDO CON LO EXPUESTO POR ROLANDO.
TODA DECISION REQUIERE UN ANALISIS, LA PROHIBICION SERIA FATAL, APARECERIAN LOS ILEGALES EN CONDICIONES ANTIHIGIENICAS, CAUSANDO INFERTILIDAD, MUERTES, ETC.
NUESTRO PUEBLO NECESITA DE MEDIDAS JUSTAS Y NO ARBITRARIAS.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Y DE BISCET QUÉ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.