Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tren suspendido, para una Cuba Libre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tren suspendido, para una Cuba Libre.

Mensaje por QBANO 76 el Dom Sep 02, 2007 2:03 pm

Debido al gran problema(por no llamarlo desastre) del transporte actual en la isla, y el haber visto un documental de Discovery, me parecio que el tren suspendido, de origen aleman, seria una maravillosa solucion a tomar en cuenta cuando Cuba sea libre, deberiamos instalar este tren a todo lo largo de la isla desde la punta de maisi al cabo de san antonio, aqui les va el copy & paste.

Tren suspendido magnético de Baviera.
Colapso del tráfico o sociedad móvil?
Queramos o no, el tráfico aumenta continuamente. La gente quiere gozar de su libertad y planificar su vida - y esto incluye la movilidad. La movilidad da impulso a la economia. Pero la movilidad está cada vez más al borde de sus limites. Asi p. ej. la autopista al aeropuerto, la A 9 al norte de Munich, se ha convertido en una de las carreteras más frecuentadas de Europa y está totalmente sobrecargada. Apróximadamente 47 millones de vehiculos circulan por ella al año. Diariamente se producen congestiones, lo que se traduce en toneladas de gases de escape que deben soportar los habitantes de la zona. Y el tráfico aumenta: Para el año 2015, el aeropuerto calcula el doble de pasajeros actuales, es decir más de 50 millones de personas al año.
Los servicios de trenes rápidos de cercanias (S-Bahn) existentes no serán suficientes en el futuro y tendrán que ser complementados
Munich es un nudo de comunicación de primer orden, un centro de tráfico particularmente atractivo, que necesita una mejor comunicación con el moderno aeropuerto de Munich. A través de la “cadena” ICE/Transrapid, las zonas económicas Nuremberg/Fürth/Ansbach, Augsburgo y Ulm pasarán a estar comunicadas más estrechamente y de manera más efectiva con al aeropuerto de Munich. Rosenheim y Salzburgo quedarán más cerca. Ya que gran parte del tráfico se desarrolla sobre la carretera - con todas las consecuencias negativas para los alrededores - es necesario hacer más eficaz el servicio local de transportes públicos y atender adecuadamente a los usuarios. Conclusión: todos los organismos de transporte deben de asumir la responsabilidad.
Pensar ahora en el futuro
Lo que todos nosotros - Munich y la región completa - necesitamos urgentemente es un concepto de tráfico integrado, que abarque todos los organismos de transporte y que mjore la oferta, para poder dar abasto al volumen del tráfico. Hay que descongestionar las autopistas al aeropuerto. Necesitamos una planificación integral de tráfico que fortalezca nuestra infraestructura y proteja a la gente. Si no queremos que nuestros hijos se asfixien en el tráfico, tenemos que actuar hoy y preparar ahora el camino. No se trata de rivalidades entre el tren rápido de cercanias y el coche o el tren rápido magnético y el ICE o el tren rápido de cercanias. Todos ellos tienen su lugar en un sistema de tráfico de red, bien sintonizado y orientado hacia soluciones factibles.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tren suspendido, para una Cuba Libre.

Mensaje por QBANO 76 el Dom Sep 02, 2007 2:04 pm


En 10 minutos cada 10 minutos
[color=windowtext]A quién le gusta estar bloqueado en congestiones de tráfico permanentes o hacer un viaje de casi 45 minutos - sea con el medio de transporte que sea - als aeropuerto, mientras el tren rápido magnético circula sin paradas y siedno mucho más rápido? No hay una comunicación mejor entre
el centro de ciudad y el aeropuerto que el futuro tren rápido magnético: Flota silenciosamente como un susurro y practicamente libre de vibraciones, es seguro y extremademente rápido. El check-in lo hace Ud.: ya en la estación central (si lo desesa puede tomar un refresco en la DB-Lounge), sube al tren rápido magnético y en diez minutos lega cómodamente al aeropuerto, donde su equipaje - sin que Ud. tenga que intervenir - será transportado directamente al avión. Respecto a un viaje en coche, el viajero ahorra entre 30 y 60 minutos; respecto al tren rápido de cercanias 30 minutos por viaje. Durante el viaje los viajeros, a través de un sistema electrónico de información, reciben noticias sobre lo que sucede en el aeropuerto. Una visión utópica? Alégrense: Dentro de pocos años podria realizarse. En la región de Munich el tren rápido magnético representa el atractivo eslabón que falta en la cadena de transportes que enlaza a los ferrocarriles con el avión. Con un pequeño recargo, los viajeros reciben un máximo serivicio en comodidad y rapidez.
Técnica de primera calidad made in Germany
El principo del tren suspendido magnético, inventado en Baviera, es conocido desde hace mucho tiempo. Entretanto, esta técnica de comunicación del futuro - optimizada en un trayecto de prueba construido a tal efecto - está lista para su uso. El éxito del proyecto en China y el planteamiento en otras regiones del mundo, demuestran que en nuestro pais tenemos que poner en práctica esta tecnologia rápidamente, si Alemania desea mantener en el futuro su posición de lider mundial como sede de la industria.
La solución más elegante a escala mundial
El tren suspendido magnético vuela sin alas y circula sin ruedas: Flota sobre una almohada magnética, sin tocarla ni desgastarla. No tiene pérdidas por fricción, anda sin cojinetes y sin ruedas, no necesita ejes, engranajes ni molestas lineas aéreas de toma de corriente. Un sistema electromagnético de soporte, de conducción y de propulsión garantiza que este medio superior de transporte funcione con seguridad, rapidez y exactitud. Desde abajo imanes portadores atraen el vehiculo al carril; imanes conductores lo mantienen lateralmente en el carril.
El motor es el carril
Un motor de inducción linear de estátor largo sincronizado sirve de propulsión y al mismo tiempo de freno. Esta propulsión - es decir, los paquetes de estatores con bobinas tripolares de ondas progresivas - no se encuentra dentro del vehiculo, sino que está integrada en el carril. Esto significa que hay que proveer de energia sólamente al la sección en la cual el vehiculo se encuentra en ese momento. En el momento en que se alimenta de corriente trifásica se produce un campo electromagnético de ondas progresivas que mueve el ferrocarril suspendido magnético en la dirección soportan el vehiculo realizan la función de rotor de un motor eléctrico convencional. La velocidad del tren se puede regular sin escalonamiento - según la frecuencia de la corriente trifásica. Y para frenar, se cambia simplemente la dirección de la energia del campo de ondas progresivas. El motor se convierte en un generador que frena el vehiculo sin el más minimo contacto - la energia originada en este proceso vuelve a ser recuperada.[color:10fb=windowtext:10fb]

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tren suspendido, para una Cuba Libre.

Mensaje por QBANO 76 el Dom Sep 02, 2007 2:06 pm


La seguridad es lo primero!
Un sistema elèctronico de regulación altamente exacto e instalado de forma repetida garantiza que el vehiculo esté suspendido de una manera firme y segura a una distancia media de 10 mm respecto a su carril. El sistema de suspensión en si es alimentado con energia a través de baterias en el vehiculo, de manera que es independiente de la propia propulsión. Por lo tanto, el vehiculo en estado de inmovilidad es capaz de quedar suspendido (durante aprox. media hora) sin necesidad de ser alimentado con energia desde fuera. Durante el viaje las baterias de a bordo son recargadas por generadores lineares. Para el sistema general habrá un concepto de seguridad amplio e integral, al igual que todos los medios de transporte modernos. El trayecto transcurre en su mayor parte a nivel del suelo. Los pocos kilómetros de túnel serán construidos mediante dos tubos. La seguridad es lo primero!.
Viajar suavemente, de una manera agradable y cómoda
Con el tren suspendido magnético se vajará como sobre una alfombra voladora. La progresión sin contacto asegura una suavidad de marcha hasta ahora desconocida - en el interior del vehiculo incluso altisimas velocidades son prácticamente imperceptibles. Los viajeros no tienen que ponerse el cinturón de seguridad y pueden moverse libremente en todo momento dentro del vehiculo.
No hay motor en el vehiculo
No tiene ruedas, no tiene motor Diesel, no tiene turbinas - a diferencia del coche o del ferrocarril el motor del ferrocarril el motor del tren suspendido magnético no se encuentra dentro del vehiculo, sino en el carril. Alli la corriente produce un campo electromagnético de ondas progresivas que mueve el tren suspendido magnético o lo frena suavemente. La regulación de la velocidad se realiza sin escalonamiento - simplemente cambiando la frecuencia de la corriente.
Viajar con más seguridad
Todos los componentes importantes del sistema son instalados redundantemente, es decir, de manera múltiple e idénticos en su construcción. En el caso de que falle uno de las componentes, pasa otro en a encargarse de su función. Si falla un electroimán, los imanes vecinos se encargan de su función hasta que sea arreglado. Como el campo magnético de ondas progresivas determina la dirección de viaje, por principio no es possible que dos vehiculos se muevan uno en dirección al otro. En teoria se pueden excluir también descarrilamientos: El tren suspendido magnético circula de manera segura por su carril.
Viajar más silenciosamente
Con velocidades alrededor de los 200 km/h el tren suspendido magnético es prácticamente inaudible. Casi sin ruido flota pasando pro el paisaje - su técnica sin contactos no produce ruido de rodaje ni de propulsión. Con velocidades más elevadas se oye el ruido del viento. Pero incluso a una velocidad de 300 km/h el tren suspendido magnético es aún más silencioso que un coche que viaje a70 km/h o que un camión que viaje a 45 km/h.


Última edición por el Dom Sep 02, 2007 2:10 pm, editado 3 veces

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tren suspendido, para una Cuba Libre.

Mensaje por QBANO 76 el Dom Sep 02, 2007 2:07 pm


Smog eléctrico? No, gracias!
El efecto del campo magnético del tren suspendido magnético es minimo - comparado con el campo magnético natural de la tierra. También son minimos los campos eléctricos en el interior del vehiculo. A modo de comparación: Cuando hay una tormenta, el aire se carga hasta 20.000 V/m, bajo el hilo de toma de un tranvia se miden 1.000 V/m. A 30 cm de distancia un televisor emana todavia hasta 700 V/m, a bordo del tren suspendido magnético son como máximo 10 V/m.
Todo habla a favor del nuevo tren suspendido magnètico
Por estas razones el tren suspendido magnético, sino la solución óptima para Munich en lo que se refiere a términos económicos en materia de transportes. Con ello el viaje se puede reducir a sólo 10 minutos. Y con un ritmo de cada 10 minutos, el viaje al aeropuerto o al centro de la ciudad es fácilmente calculable - incluso sin disponer del horario. No existe otro sistema de transporte que sea más rápido que el del tren suspendido magnético. No obstante, este nuevo sistema de tren ofrece un máximo de seguridad, comodidad y confort. Y más aún: la tecnologia innovativa sin contactos del tren suspendido magnético no sólo lo hace silencioso, sino que además respeta altamente el medio ambiente. Dado que se emplean exclusivamente componentes eléctricos y electromagnéticos (las partes mecánicas como p. ej. ruedas, ejes, motor y engranajes son superfluas), se reduce el desgaste. Por este motivo, se puede contar con menores gastos de mantenimiento e incluso con menos gastos de servicio. Además el tren suspendido magnético de Munich es capaz de cubrir los gastos de servicio operativos. Si las inversiones iniciales son cubiertas por organismos públicos, ya no serán necesarias subvenciones por parte del Estado. Igualmente para una comunicación de punto a punto, como en el caso del trayecto desde la estación central al aeropuerto de Munich, el tren suspendido magnético es perfectamente apto como enlace al aeropuerto.
Uno de los sistemas de transporte más modernos del mundo
Hoy en dia la movilidad es algo natural y forma parte de las exigencias fundamentales del ser humano. Y efectivamente el volumen de tráfico en todo el mundo está aumentado - una tendencia que, con la ampliación de la Unión Europea, se intensificará aún más. Si en un futuro próximo no queremos que el tráfico nos asfixie, tenemos que desarrollar hoy soluciones razonalbes y sólidas - y no podemos rehuir esta responsabilidad. En todo el mundo los expertos en materia de tráfico pronostican que ya en pocos años el tren susupendido magnético se convertirá en una piedra angular de las futuras infraestructuras de los transportes. Las ventajas de este sistema de transporte consisten en el hecho de que hay pocos factores de interferencia desde “El exterior”, ya que dispone de su propio carril. No hay intersecciones con el servicio local, el tráfico interurbano o el transporte de mercancias. El servicio totalmente automático crea óptimas condiciones económicas para la Deutsche Bahn como empresa competente. Baviera será una de las primeras regiones que empleará este sistema de comunicación seguro y de protección al medio ambiente.
Los caminos se acortan
Por un lado, las planificación de las comunicaciónes esta orientada hacia una descongestión de la zona norte de Munich, necesaria desde hace tiempo. Esta región, caracterizada por permanentes atascos de tráfico - hoy en dia la autopista al aeropuerto pertenece a las carreteras europeas más frecuentadas - se beneficiará ampliamente del futuro servicio del tren suspendido magnético: al cambiar de la carretera al tren suspendido magnético, disminuirán enormemente las emisiones acústicas y de gases de escape. Literalmente, los habitantes de la zona podrán “respirar aliviados”. Por otro lado, la importancia de la politica estructural y de transportes del futuro tren suspendido magnético, sobrepasa ampliamente los limites de la región de Munich. Su futura área de aprovechamiento se extenderá, pasando por Augsburgo, de Nuremberg hasta Salzburgo e incluso Garmisch-Partenkirchen. Definitivamente, no hay ningún sistema de comunicación más atractivo en todo el mundo. El tren suspendido magnético es silencioso, seguro y limpio: es un elemento perfecto para la organización en red de los sistemas de tráfico.
Editores: © BMG, Arnulfstraße 19, D-80335 Munich

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tren suspendido, para una Cuba Libre.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.