Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fallece fundadora del Grupo Operacion Pedro Pan nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece fundadora del Grupo Operacion Pedro Pan nacional

Mensaje por Alcaldesa el Dom Sep 02, 2007 5:26 am

Otra cubana que muere en el destierro.
Es con tristeza que te despido estimada Elly. Tu labor fue positiva e incansable. Que DIOS te reciba en su santo abrazo hermana.
A




Fallece fundadora del Grupo Operación Pedro Pan



WILFREDO CANCIO ISLA
Publicado el domingo 02 de septiembre del 2007





Reception after The Mass of Our Lady of Charity offered in memory of Mons. Bryan O Walsh and all departed Pedro Pans. From Left to Right: Fr. Enrique Sera, Alexandra Tiffer-Goya, Bishop Agustin Roman, Elly Chovel, Sam Sanabria, Esq. and Dr. Francisco Wong-Diaz, Esq. Sunday, Sept 17, 2006
Publicado el domingo 02 de septiembre del 2007




La activista comunitaria Elisa Vilano Chovel, fundadora del Grupo Operación Pedro Pan (OPPG) y exitosa agente de bienes raíces, falleció en Miami a los 61 años, tras sufrir una hemorragia cerebral masiva.
El fallecimiento de Elly Chovel --como era más conocida-- ocurrió el viernes a las 2:54 p.m. en el Hospital Mercy de Coconut Grove, adonde fue llevada en estado de coma irreversible el día anterior. Al mediodía del jueves, rescatistas locales entraron a su apartamento en la barriada de Brickell y sacaron su cuerpo aún con vida, pero sin posibilidades de recuperación.
''Fue una mujer extraordinaria, llena de profunda espiritualidad'', dijo anoche su yerno Carlos Prío. ``En la familia tuvo siempre un papel de liderazgo, como madre y abuela que tendía puentes de amor hacia todos".
Prío destacó también a Chovel como ``una cubana increíble, preocupada por sus compatriotas y por el futuro de su país''.
Nacida en La Habana el 1 de febrero de 1946, Chovel emigró a Estados Unidos como parte de la llamada Operación Pedro Pan, el éxodo que protagonizaron 14,000 niños cubanos sin sus padres entre 1960 y 1962.
A las pocas semanas de su arribo, fue trasladada con su hermana María del Carmen a un hogar transitorio al cuidado de una viuda guatemalteca en Buffalo, Nueva York, y luego ambas recibieron protección de una familia italiana.
En 1966, sus padres lograron salir de Cuba vía España, adonde Chovel les enviaba parte de su dinero ganado con su trabajo de recepcionista. La familia logró finalmente reunirse en Buffalo y restañar las heridas emocionales de desencuentro.
Su experiencia migratoria y su estrecha relación con Monseñor Bryan Walsh, considerado el artífice de la Operación Pedro Pan, la llevó a organizar en 1991 el OPPG, entidad caritativa integrada por los protagonistas del éxodo infantil.
Chovel fue presidenta fundadora de OPPG y desarrolló una intensa labor al frente de la agrupación. Uno de sus principales proyectos fue obtener los fondos para convertir el histórico campamento Matecumbe, conocido como Boystown, en un parque comunitario con amplias opciones recreativas para los residentes del sur de la Florida.
Por sus aportes a la comunidad, recibió el reconocimiento de la organización United Way y fue premiada como Mujer de Impacto del 2000 por Community Coalition of Women's History.
También sobresalió en su carrera profesional de más de 25 años como agente de bienes raíces en Miami. Sus credenciales la ubicaban entre los más reconocidos agentes de ventas de residencias a nivel nacional y entre los diez de mayores operaciones en Miami, donde trabajó con la firma Shelton & Associates hasta el momento de su muerte.
Después de 30 años de exilio, Chovel regresó a Cuba en 1998 en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II a la isla.
La sobreviven sus hijos Brigid, Browyn y Chris, cinco nietos y sus hermanas María del Carmen y Bárbara.
Los servicios fúnebres se realizarán este lunes, a partir de las 4 p.m., en la Funeraria Vior, ubicada en 291 NW 37th Ave, Miami. El martes habrá una misa en su honor en la iglesia St. Hugo de Coconut Grove , a la 1 p.m.
Los miembros de OPPG anunciarán un servicio memorial en la Ermita de la Caridad del Cobre en una fecha próxima. En lugar de flores, los familiares y miembros de la organización sugieren hacer donaciones dirigidas a OPPG, 161 Madeira Avenue, Suite 61, Coral Gables, Florida 33134


fuente:Herald

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece fundadora del Grupo Operacion Pedro Pan nacional

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Sep 03, 2007 9:16 pm

Dios tenga en la gloria a otra cubana que fallece lejos de su tierra. Su alma volará hacia la patria.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece fundadora del Grupo Operacion Pedro Pan nacional

Mensaje por Alcaldesa el Lun Sep 03, 2007 11:35 pm

Gracias Porfin


La foto de arriba fue el año pasado en Los Angeles, CA. En Septiembre, en la misa que se le celebra a la Virgen de La Caridad. Hace casi 12 meses exactos.

Elly Shovel una gran mujer, era miembro de la operacion Pedro Pan esos "niños" cubanos, que comparten una historia particularmente desgarradora y triste. Pero que a la vez han sido un ejemplo de fuerza y perseverancia frente a lo adverso y motivo de orgullo para nuestra cultura.

La Operacion Pedro Pan fue uno de los exodos masivos de menores (sin acompañantes) mas grande de este continente. Algunos aun de brazos.

Un dia de estos, pondre algunas de sus historias.

Los Pedro Pan son otro de los tantos horrores que se le pueden achacar a Fidel Castro.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece fundadora del Grupo Operacion Pedro Pan nacional

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.