Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aumenta Represion en las carceles de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumenta Represion en las carceles de Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Jue Ago 30, 2007 1:44 am

AUMENTA REPRESIÓN EN LAS CÁRCELES DE CUBA
22/08/2007 | Directorio Democrático Cubano



Cuba. En los últimos meses se ha visto un crecimiento en la oposición interna cubana. Por esta razón el régimen les teme quizá como nunca antes a los activistas de derechos humanos y ha recrudecido la represión contra ellos, para mantenerse en el poder.



Las violaciones de los derechos humanos en las prisiones cubanas continúan e incluso ha aumentado a todos los niveles. Por eso, las últimas excarcelaciones de prisioneros políticos y de conciencia no son prueba de un cambio en la opresión que vive el pueblo de Cuba, ya que han sido liberados tras cumplir injustas sentencias sin cometer crimen alguno.



De acuerdo al periodista independiente de Cubanacán Press, Guillermo Fariñas Hernández, el prisionero político Roberto Rodríguez Gil, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel (PPPLB), fue trasladado el 11 de agosto de la prisión Kilo 9 para la cárcel La Empresita en la ciudad de Camagüey para evitar que siguiera filtrando a la prensa independiente los abusos y el maltrato que sufre el presidio político.



Roberto Gil informaba sobre las golpizas, la falta de atención médica y las malas condiciones de vida y alimentación de los prisioneros. Según el también prisionero Rogelio Suárez Robledo del PPPLB Rodríguez Gil declaró: “Donde quiera que me esconda, voy a seguir con las denuncias de los campos de concentración fascistas, que en realidad son todas las cárceles cubanas”.



En la prisión Ariza1, en Cienfuegos, el prisionero político Alexander García Lima fue trasladado a una celda de castigo de un metro y medio de largo por tres de ancho, para evitar que realizara una protesta el 13 de agosto, fecha del cumpleaños de Fidel Castro, porque el prisionero lo había hecho en la prisión Jóvenes de Villa Clara el 13 de agosto de 2005. En esa ocasión el prisionero político recibió como represalia una golpiza por parte de los guardias del penal.



Según reportó Félix Reyes Gutiérrez, –fuente de esta información sobre García Lima– el prisionero político fue conducido por el Jefe de Grupo del penal, Teniente Yorlando, el Primer Teniente Rafael Acebedo y cinco guardias, hasta la celda de seguridad penal #12, donde fue encerrado. Las autoridades carcelarias le dieron agua solamente dos veces al día por medio de una tubería que está al lado del servicio sanitario.



Asimismo, el activista de derechos humanos René Montes de Oca Martijas reportó al Directorio Democrático Cubano que en el Hospital Nacional de Reclusos de la Prisión Combinado del Este, al prisionero político y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Efrén Fernández Fernández, se le niega la alimentación y los medicamentos que requiere. Fernández se encuentra en prisión desde 2003, por la supuesta violación a la ley 88 –la ley mordaza, por la cual fueron condenados a presidio 75 opositores pacíficos–, y fue sancionado a 12 años de prisión. Los familiares han pedido a las autoridades una licencia extrapenal por su pésimo estado de salud.



Es evidente que la situación que viven los prisioneros políticos cubanos es una de hostigamiento, crueldad y torturas, en la que se violan continuamente los derechos fundamentales del ser humano. El Directorio Democrático Cubano hace un llamado a la opinión pública nacional e internacional para que se denuncie en el mundo la represión barbárica contra todos los prisioneros en las cárceles castristas.



Fuente: Directorio Democratico Cubano

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aumenta Represion en las carceles de Cuba

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Ago 30, 2007 11:03 pm

Con cada denuncia como esta se muestra al mundo de lo que son capaces los esbirros castristas. Así, que vean todos lo que es el sistema por dentro.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.